Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar
La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño, los que véis son un poco más grandes a como se ven en el GPS) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original:
https://vocaroo.com/i/s0ezr93718yW
Y como yo lo he dejado:
https://vocaroo.com/i/s0uS5SoqDNvs
Actualizadas voces el 19/12/18, voces más claras gracias a la colaboración de parruso800, el texto sigue estando recortado:
https://vocaroo.com/i/s01uUUP8yEUx
ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:
ALCOHOLEMIA los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
APR (lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
CAMUFLADOS avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
FIJOS avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
VELOCIDAD VARIABLE tanto fijos como móviles
todos a 500 m.
FOTO los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta, pero si los necesitas para el coche más abajo tienes solución
FOTOSTOP cámaras que nos hacen una foto si no paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
PANELES INFORMATIVOS los he ignorado
PUNTOS NEGROS los he ignorado
SEMÁFORO controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
TCA son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
TRAMO INICIO TRAMO FINAL TRAMO INTERMEDIO todos a 500 m. (están por velocidades)
TÚNEL todos a 500 m. (están por velocidades)
Ver el archivo adjunto 215593 VELOLASER, los de menos de 50 a 1000 m, a partir de 50 a 1600 m, (nos pillan la velocidad a 1500 m)
Descargar el archivo:
XXXXX Radares 03-03-2021 XXXXX
Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos
Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS
Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo
Iré actualizando en este primer post, veréis que el enlace cambiará de nombre cuando lo haya actualizado
Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares
XXXXX 19.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado
Podéis descargarlos directamente de la web LaradioBBS, donde se actualizan todos los miércoles por la tarde, solo los archivos de radar, hay que generar después el archivo GPI con el poiloader, yo los seguiré actualizando a primeros de mes ya listo para instalar (archivo GPI) en este post como hasta ahora:
https://www.laradiobbs.net/downloads.php?do=file&id=86
FOTO dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras
Para los que usáis también el GPS en el coche y os interesa poner los avisos de móvil y cinturón, descargáis el archivo y lo metéis en la carpeta "pois" cuando vayáis a usarlo en el coche y lo podéis quitar cuando vayáis en moto, ojo, este es complementario al otro, no hay que quitar el otro al poner este, este solo avisa de móvil y cinturón:
XXXXX Cinturon y móvil 03-03-21 XXXXX
Si alguien quiere alguno de los que he ignorado me lo dice y le hago un personalizado
Radares de Europa aquí