Radiografía del mercado español de la moto tradicional

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.463
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Desde que entré por primera vez en el foro noté que hay mucho debate sobre el éxito o el fracaso comercial de los modelos, que se habla mucho sobre ello pero la realidad es que se hace con pocos datos porque tenemos pocas fuentes. Solo ANESDOR publica unos informes incompletos, totalmente sesgados y que no dan lo que nos interesa.

Con estas inquietudes, siempre me he preguntado si es posible conocer cuánto se vende un modelo, qué marcas venden más, qué modalidad triunfa. Descubrí que la información es pública y la da la DGT, pero de una forma muy bruta y para que sea útil hay que hacer un trabajo de depuración complicado y farragoso, hay que tener conocimientos sobre bases de datos e informática. Y hay que emplear muchas horas.

Yo lo he hecho.

He depurado, refinado y ordenado los datos de forma que se pueden sacar informes de todo tipo. Para empezar, he separado los escúter de las motos tradicionales y los he despreciado porque son mercados distintos y me interesa solo el de la moto lúdica y pasional. En este hilo os voy a presentar los datos ordenados como nunca los habíais visto en ninguna revista o web, porque nadie los tiene.

Una parte de ellos ya están publicados en otro hilo, pero voy a reunirlos aquí y a ordenarlos para que sea más fácil su consulta y más coherente el conjunto. Además están actualizados a octubre de 2022.

Antes de empezar, quiero hacer una consulta: ¿separo las motos tradicionales de 125 cc del resto? ¿es un mercado distinto al de cilindradas superiores? Os adelanto que es el segmento que más vende, si agrupamos todos los tipos de moto. Yo tiendo a pensar en separarlos (una 125 no compite con nada que no sea una 125), pero ¿qué opináis?

Muchas gracias por leer, y espero opiniones sobre la cuestión. Adicionalmente, si tenéis cualquier sugerencia de informe, o queréis saber algo específico, puedo intentar aportar los datos deseados.
 
Última edición:
si quitas 125 entonces tb tendrias que separar por potencias/cilindradas.

Tampoco entiendo lo de quitar escúter, al fin y al cabo son motos. Lo q se dice de q es otro mercado, no se, cuantos se han comprado una Tmax para curvear y dejan e comprar otra moto. Y cuantos nos compramos una moto para todo, incluida la ciudad??
Bueno es mi opinión.
En cualquier caso, toda recopilación de datos siempre es útil. Y en este caso sería una recopilacion de ventas de motos no scuters de mas de 125 cc
 
A mi me parece bien que no contemples los scooters y solo motos no scooters de más de 125cc. Pero estaría bien tener el porcentaje de mercado que suponen los scooters y las motos (no scooters) de 125 cc.
De todos modos, tu decides que eres quien se esta dando el trabajazo de sacar esos números.
gracias de nuevo
 
A mi me parece bien que no contemples los scooters y solo motos no scooters de más de 125cc. Pero estaría bien tener el porcentaje de mercado que suponen los scooters y las motos (no scooters) de 125 cc.
De todos modos, tu decides que eres quien se esta dando el trabajazo de sacar esos números.
gracias de nuevo
+1
 
Primero viendo el post del ranking de motos, que me parece intereante y curioso, este me parece una continuacion muy buena, .

sobre las 125, separarlas puede que si, muchas son usadas como mero medio de transporte dentro de ciudad, que hay gente que viaja en ella, o que las usas como motoescuela para coger soltura mientras se saca el carnet, tambien, pero a la minima que pueden creo que saltan a otro tipo de moto.

los scooters veo dificil la frase de decir que no son pasionales y ludicos, mas que nada por el sector de vespas y lambrettas, que si bien muchas son del mercado de segunda mano, conozco gente que si las compra nuevas y es por esa pasion de uso ludico, y de disfrutar ruteando e ir a concentraciones con ellas, y aunque cada dia se ven menos pero todavia quedan grupitos de tmax y otros escuteres potentes de curvas, o mezclados con otras motos,.
 
Hola, @ovejanegra

En mi opinión, separar los datos de motos de 125cc o no hacerlo, es una cuestión de análisis. Si son un volumen que producirá sesgo en los otros grupos, a nivel de análisis entiendo que tiene todo el sentido separarlos, lo cual no impide que estén disponibles para quien los quiera analizar o incluso mezclar según su propio criterio.

En todo caso, gracias por el trabajo y la información.

Un saludo
 
Muchas gracias por las opiniones.

Tema escúter. En España aproximadamente, del total de dos ruedas, se venden un 60% de escúters contra un 40% de motos tradicionales.

Si dejo los escúters, los modelos más vendidos siempre serán estos. Creo que el mercado escúter es mucho más funcional que el de la moto, por eso los separo. Me parece más claro y representativo.

En cuanto al segmento de 125 cc, no digo no analizarlo, digo separarlo y analizarlo por separado. Tengo los datos de todo el segmento y su distribución por tipos. Digo hacer ranking aparte para que una 125 no compita con una maxitrail en ningún ranking, por ejemplo. No tiene mucho sentido.
 
@ovejanegra
Por curiosidad en los datos que ofrece la dgt es posible saber que vehiculos se matriculan para dedicar al alquiler?? ¿ o en motos no hacen esas distinciones en ficha tecnica?
 
A mi me parece bien que no contemples los scooters y solo motos no scooters de más de 125cc. Pero estaría bien tener el porcentaje de mercado que suponen los scooters y las motos (no scooters) de 125 cc.
De todos modos, tu decides que eres quien se esta dando el trabajazo de sacar esos números.
gracias de nuevo
Esto
 
@ovejanegra
Por curiosidad en los datos que ofrece la dgt es posible saber que vehiculos se matriculan para dedicar al alquiler?? ¿ o en motos no hacen esas distinciones en ficha tecnica?

Sí, en teoría es posible saber si un vehículo se va a dedicar a alquiler. Otro tema es si ese campo de los registros está bien codificado y la información es correcta. Hay bastantes errores e imprecisiones en la información.
 
EL MUNDO DE LA MOTO TRADICIONAL EN ESPAÑA: LOS NÚMEROS QUE SIEMPRE QUISISTE CONOCER Y NADIE TE DIO
Aunque no os lo parezca, de los 27 mercados motoristas de la UE, España es casi siempre el cuarto en volumen detrás de Francia, Italia y Alemania y por delante de Reino Unido y el resto. Algún año nos hemos venido arriba y hemos quedado terceros, pero esto fue en época de bonanza económica.

En España se suelen vender al año entre 150.000 y 200.000 vehículos de dos ruedas dependiendo del momento económico. En 2021 tengo contabilizados 164.000 (no es exacto) y en 2022 hasta octubre llevamos 149.000 aproximadamente.

De estos 149.000 hasta octubre de 2022, la proporción moto/escúter es la siguiente:



1668690666361.png

Lo que yo pretendo analizar en este hilo es el sector azul del gráfico: las ventas de motocicletas tradicionales (no escúter) de todas las cilindradas.

Voy a ello.


VENTAS POR MODALIDAD
Si analizo las ventas por modalidad, primero separo las motos en dos grandes sectores: las de 125 cc y las demás. El mercado de 125 cc es un cuarto de todas las motos totales y tiene sus propias modalidades, así que he decidido estudiarlos por separado.

Las modalidades que he definido, y que son arbitrarias, son las siguientes: DEPORTIVA, ENDURO, GRAN TURISMO, MAXITRAIL (>=1.000 cc), TRAIL (<1.000 cc), NAKED, NEOCLÁSICA (custom, scrambler y neoclásica), SPORT TURISMO, SUPER MOTO, TRIAL.

Esto para los dos bloques, motos de 125 cc y el resto.

Según esto, a octubre de 2022:



MOTOS DE >125 cc

SEGMENTO EN MOTOS DE MÁS DE 125 cc​
UNIDADES​
NAKED
13.924​
TRAIL
11.558​
NEOCLASICA
5.716​
SPORT TOURING
4.998​
MAXITRAIL
4.956​
ENDURO
4.396​
DEPORTIVA
2.509​
GRAN TURISMO
995​
TRIAL
537​
SUPER MOTO
432​
TOTAL
50.021​


1668954056221.png



MOTOS DE 125cc

SEGMENTO 125 cc​
UNIDADES​
NAKED
10.194​
NEOCLASICA
3.850​
ENDURO
964​
DEPORTIVA
932​
TRAIL
486​
SUPER MOTO
184​
TRIAL
23​
TOTAL
16.633​

1668691612827.png
 
Última edición:
Muy buena idea @ovejanegra. ???
Yo separaría las 125cc en un análisis distinto.

Se nota que te gusta el análisis de datos, eh? ?. Para el siguiente paso te veo metiéndole los datos a alguna red neuronal de análisis de BigData y haciendo predicciones de ventas futuras por modelo y trimestre…

De nuevo, gracias por el trabajo!
 
Pues fíjate que existe la creencia generalizada de que las maxitrails llenan el mercado y no lo parece según estos datos.

Sin embargo, creo recordar de tus mismos datos en otro hilo, creo que de ANESDOR, que las ventas por modelo no tenían estos resultados... Pero seguramente me equivoco y esto es algo que ya has analizado/correlacionado y que lo tienes para futuras entregas del hilo :)

De nuevo, gracias por la información y el trabajo. Es muy interesante.
 
Última edición:
VENTAS POR MARCA (>125 cc) A OCTUBRE 2022
FABRICANTE​
UNIDADES​
RANKING​
HONDA
9354​
1​
BMW
8119​
2​
YAMAHA
6324​
3​
KAWASAKI
4375​
4​
KTM
3800​
5​
TRIUMPH
2455​
6​
DUCATI
1816​
7​
SUZUKI
1554​
8​
BENELLI
1456​
9​
HUSQVARNA
1242​
10​
VOGE
1055​
11​
ROYAL ENFIELD
1004​
12​
HARLEY-DAVIDSON
978​
13​
MACBOR
887​
14​
APRILIA
706​
15​
GASGAS
684​
16​
CFMOTO
538​
17​
ZONTES
507​
18​
MOTO GUZZI
494​
19​
BETA
487​
20​
SHERCO
343​
21​
INDIAN MOTORCYCLE
300​
22​
RIEJU
230​
23​
TRS
201​
24​
MITT
156​
25​
FANTIC MOTOR
126​
26​
MOTO MORINI
106​
27​
MONTESA
98​
28​
BRIXTON
94​
29​
MV AGUSTA
81​
30​
 
Última edición:
VENTAS POR MARCA (125 cc) A OCTUBRE 2022
FABRICANTE​
UNIDADES​
RANKING​
ZONTES
3286​
1​
HONDA
1698​
2​
YAMAHA
1688​
3​
KEEWAY
1398​
4​
BENELLI
1316​
5​
KTM
1026​
6​
MACBOR
797​
7​
RIEJU
620​
8​
BRIXTON
601​
9​
APRILIA
543​
10​
MOTRON MOTORRAD
364​
11​
MITT
343​
12​
HUSQVARNA
320​
13​
KAWASAKI
291​
14​
HYOSUNG
286​
15​
MH MOTORCYCLES
247​
16​
UM
224​
17​
LEONART
174​
18​
FANTIC MOTOR
173​
19​
HANWAY
159​
20​
MALAGUTI
159​
21​
MUTT
137​
22​
SHERCO
129​
23​
MONDIAL
115​
24​
ORCAL
109​
25​
BETA
96​
26​
MASH
59​
27​
SWM
58​
28​
SUZUKI
56​
29​
MALCOR
50​
30​
 
Llama la atención el porcentaje de neoclásicas y lo bajo que es el de maxi-trail. Por otro lado, siempre me resulta curioso lo que se venden las naked, eso si que son compras pasionales.
Por cierto, ¿hablamos de motos nuevas, o de total de ventas?

Sugerencia: Tienes que abrir un hilo para ver el porcentaje de gente que compra de 2ª mano (moto más tradicional) , y el que compra la última novedad??
 
VENTAS POR MODELO (>125cc) A OCTUBRE 2022
MODELO​
UNIDADES​
RANKING​
BMW R 1250 GS/GSA
2653​
1​
KAWASAKI Z 900
1874​
2​
YAMAHA MT-07
1815​
3​
HONDA ADV 350
1795​
4​
YAMAHA TENERE 700
1483​
5​
HONDA CB 650 R
1147​
6​
BENELLI TRK 502
1038​
7​
HONDA ADV 750
1023​
8​
HONDA CB 500 X
948​
9​
HONDA AFRICA TWIN 1100
915​
10​
BMW F 850 GS/GSA
857​
11​
BMW F 750 GS
812​
12​
YAMAHA TRACER 9
781​
13​
YAMAHA TRACER 7
769​
14​
MACBOR MONTANA XR5
729​
15​
HONDA NC 750 X
644​
16​
HONDA REBEL 500
631​
17​
KTM 890 ADV
625​
18​
KTM 300 EXC
620​
19​
SUZUKI V-STROM 650
600​
20​
BMW F 900 R
570​
21​
TRIUMPH TIGER 900
560​
22​
YAMAHA MT-09
552​
23​
BMW R 1250 RT
548​
24​
BMW F 900 XR
489​
25​
 
Última edición:
En el ranking de ventas por marcas :

Me llama la atencion en las de + de 125 las posiciones de los puestos 9 al 15 entre benelli y aprilia,

y en las de 125 el liderazgo de zontes, que por curiosidad acabo de ver su gama de 125 y las scrambler entran por el ojo.
 
VENTAS POR MODELO (125cc) A OCTUBRE 2022
MODELO​
UNIDADES​
RANKING​
ZONTES G1-125
1347​
1​
HONDA CBF 125
1198​
2​
KTM 125 DUKE
1004​
3​
BENELLI BN 125
776​
4​
KEEWAY RKF 125
716​
5​
ZONTES Z2-125
663​
6​
YAMAHA XSR 125
629​
7​
YAMAHA MT-125
625​
8​
ZONTES U1-125
600​
9​
ZONTES U125
558​
10​
MACBOR ROCKSTER 125
438​
11​
KAWASAKI Z 125
435​
12​
YAMAHA YZF125-A
427​
13​
HUSQVARNA SVARTPILEN 125
320​
14​
HONDA MSX 125
307​
15​
KEEWAY SUPERLIGHT 125
299​
16​
BENELLI TNT 125
294​
17​
MOTRON MOTORRAD X-NORD 125
290​
18​
HYOSUNG GV 125
286​
19​
APRILIA RX 125
253​
20​
BENELLI LEONCINO 125
246​
21​
RIEJU CENTURY 125
225​
22​
KEEWAY K-LIGHT 125
218​
23​
BRIXTON CROMWELL 125
207​
24​
RIEJU TANGO 125
196​
25​
 
VENTAS POR MODELO Y MODALIDAD >125cc A OCTUBRE 2022


MODALIDAD NAKED

MODELO NAKED​
UNIDADES​
RANKING​
KAWASAKI Z 900
1.874​
1​
YAMAHA MT-07
1.815​
2​
HONDA ADV 350
1.795​
3​
HONDA CB 650 R
1.147​
4​
HONDA ADV 750
1.023​
5​
BMW F 900 R
570​
6​
YAMAHA MT-09
552​
7​
HONDA CB 500
455​
8​
KAWASAKI Z 650
401​
9​
DUCATI MONSTER 937
361​
10​
TRIUMPH TRIDENT 660
347​
11​
YAMAHA XSR 700
327​
12​
KTM 390 DUKE
288​
13​
BMW G 310 R
266​
14​
SUZUKI SV 650
258​
15​
KTM 890 DUKE
227​
16​
KTM 1290 SUPER DUKE
192​
17​
SUZUKI GSX S950
137​
18​
SUZUKI GSX S1000
111​
19​
MITT FUNRIDER
111​
20​
VOGE 500 AC
104​
21​
ZONTES GK 350
102​
22​
BMW R 1250 R
96​
23​
TRIUMPH STREET TRIPLE RS
95​
24​
YAMAHA MT-03
81​
25​

 
Última edición:
gracias @ovejanegra ...un currazo y un lujo para el foro

muchas conclusiones se pueden extraer ... la que me llama más la atención es:

los modelos que generan volumen de charla en el foro (V85TT, V4, 1290, Tiger, etc ) ... luego no tienen su reflejo en las ventas.

Conclusión??? ... el foro es un ecosistema muy particular ... y una cosa es decir "me gusta" y otra muy distinta ... soltar la pasta
 
Última edición:
Muchas gracias OVEJANEGRA, por el trabajo efectuado y la información transmitida. Es digna de análisis y se pueden extraer muchas conclusiones.

En cuanto a los "scooter" (de todas las cilindradas y modelos), has podido hacer algún estudio comparativo?
 
Buen trabajo, Ovejanegra.

Curiosa y reveladora información la que aportas. Sin duda que te habrá llevado una buena tarea.

Gracias y enhorabuena por el trabajo.​
 
MODALIDAD TRAIL (<1.000cc)
MODELO TRAIL (<1.000 cc)​
UNIDADES​
RANKING​
YAMAHA TENERE 700
1.483​
1​
BENELLI TRK 502
1.038​
2​
HONDA CB 500 X
948​
3​
BMW F 850 GS/GSA
857​
4​
BMW F 750 GS
812​
5​
MACBOR MONTANA XR5
729​
6​
HONDA NC 750 X
644​
7​
KTM 890 ADV
625​
8​
SUZUKI V-STROM 650
600​
9​
TRIUMPH TIGER 900
560​
10​
MOTO GUZZI V85 TT
304​
11​
KTM 390 ADV
302​
12​
VOGE 500 DS/DSX
277​
13​
APRILIA TUAREG 660
252​
14​
BMW G 310 GS
248​
15​
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
232​
16​
VOGE 300 RALLY
220​
17​
KTM 690
185​
18​
HUSQVARNA NORDEN 901
182​
19​
ZONTES T310
178​
20​
VOGE 650 DS/DSX
158​
21​
CFMOTO 800 MT
157​
22​
DUCATI DESERT X
150​
23​
VOGE 300 DS
118​
24​
MOTO MORINI X-CAPE 650
106​
25​
 
Última edición:
MODALIDAD NEOCLÁSICA
MODELO NEOCLÁSICO​
UNIDADES​
RANKING​
HONDA REBEL 500
631​
1​
KAWASAKI VULCAN S
426​
2​
BMW R NINE T (todas las versiones)
373​
3​
ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650
231​
4​
DUCATI SCRAMBLER 800
209​
5​
HONDA REBEL 1100
208​
6​
ROYAL ENFIELD METEOR 350
195​
7​
BMW R 18
182​
8​
MOTO GUZZI V7 (todas las versiones)
176​
9​
INDIAN SCOUT
167​
10​
HARLEY DAVIDSON SPORTSTER S
165​
11​
ROYAL ENFIELD CLASSIC 350
160​
12​
KAWASAKI Z 650 RS
160​
13​
TRIUMPH STREET TWIN
159​
14​
TRIUMPH BONNEVILLE T 120
145​
15​
HUSQVARNA SVARTPILEN 401
137​
16​
VOGE 300 AC/ACX
106​
17​
MACBOR EIGHT MILE 500 SCRAMBLER
94​
18​
ROYAL ENFIELD CONTINENTAL GT 650
94​
19​
HARLEY DAVIDSON SPORT GLIDE
89​
20​
HARLEY DAVIDSON STREET BOB 114
87​
21​
BENELLI LEONCINO 500
79​
22​
TRIUMPH SPEED TWIN
75​
23​
KAWASAKI Z 900 RS
75​
24​
TRIUMPH BONNEVILLE T 100
74​
25​
 
Última edición:
MODALIDAD MAXITRAIL (>=1.000cc)
MODELO MAXITRAIL​
UNIDADES​
RANKING​
BMW R 1250 GS/GSA
2.653​
1​
HONDA AFRICA TWIN 1100
915​
2​
KTM 1290 SUPER ADV
450​
3​
DUCATI MULTISTRADA V4
336​
4​
SUZUKI V-STROM 1050
263​
6​
TRIUMPH TIGER 1200
176​
7​
HARLEY DAVIDSON PANAMERICA
160​
8​
 
Última edición:
MODALIDAD ENDURO
MODELO ENDURO​
UNIDADES​
RANKING​
KTM 300 EXC
620​
1​
KTM 250 EXC
461​
2​
HONDA CRF 300 L
330​
3​
GASGAS EC 300
276​
4​
SHERCO 300 SE
254​
5​
HUSQVARNA TE 300I
250​
6​
RIEJU MR 300
230​
7​
KTM 350 EXC
207​
8​
BETA RR 2T 300
190​
9​
GASGAS EC 250
135​
10​
KTM 450 EXC
134​
11​
HUSQVARNA 701 ENDURO
117​
12​
HUSQVARNA TE 250I
104​
13​
HUSQVARNA FE 350
99​
14​
HUSQVARNA FE 450
94​
15​
 
Última edición:
MODALIDAD SPORT TURISMO
MODELO SPORT TURISMO​
UNIDADES​
RANKING​
YAMAHA TRACER 9
781​
1​
YAMAHA TRACER 7
769​
2​
BMW F 900 XR
489​
3​
KAWASAKI VERSYS 650
483​
4​
TRIUMPH TIGER SPORT 660
466​
5​
HONDA NT 1100
421​
6​
BMW S 1000 XR
413​
7​
KAWASAKI VERSYS 1000
319​
8​
BMW R 1250 RS
205​
9​
DUCATI MULTISTRADA V2
167​
10​
SUZUKI GSX S1000 GT
159​
11​
CFMOTO 650 MT
140​
12​
KAWASAKI NINJA 1000 SX
120​
13​
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA
25​
14​
ZONTES X310
20​
15​
 
Última edición:
MODALIDAD DEPORTIVA
MODELO DEPORTIVA​
UNIDADES​
RANKING​
HONDA CBR 650 R
439​
1​
YAMAHA R7
300​
2​
APRILIA RS 660
299​
3​
KAWASAKI NINJA 650
273​
4​
HONDA CBR 500 R
177​
5​
BMW S 1000 RR
114​
6​
BMW S 1000 R
105​
7​
DUCATI PANIGALE V2
93​
8​
DUCATI SUPERSPORT 950
89​
9​
KAWASAKI NINJA ZX-10R
62​
10​
DUCATI PANIGALE V4
57​
11​
APRILIA TUONO V4
54​
12​
APRILIA RSV4
53​
13​
YAMAHA YZF 1000
47​
14​
KAWASAKI NINJA 400
44​
15​
YAMAHA R3
43​
16​
HONDA FIREBLADE SP
38​
17​
APRILIA TUONO 660
36​
18​
TRIUMPH SPEED TRIPLE RS
35​
19​
TRIUMPH SPEED TRIPLE 1200 RR
26​
20​
CFMOTO 300 SR
22​
21​
KAWASAKI NINJA H2 SX
17​
22​
MV AGUSTA SUPER VELOCE 800
15​
23​
MV AGUSTA F3 800
15​
24​
KTM RC 390
14​
25​
 
Última edición:
MODALIDAD GRAN TURISMO
MODELO GT​
UNIDADES​
RANKING​
BMW R 1250 RT
548​
1​
BMW K 1600 GT/GTL/B
175​
2​
CFMOTO 650 GT
67​
3​
HARLEY DAVIDSON LOW RIDER ST
45​
4​
HONDA GOLD WING 1800
39​
5​
HARLEY DAVIDSON ULTRA LIMITED
34​
6​
HARLEY DAVIDSON ROAD GLIDE ST
19​
7​
INDIAN ROADMASTER
18​
8​
HARLEY DAVIDSON STREET GLIDE ST
14​
9​
INDIAN CHALLENGER
13​
10​
 
Última edición:
MODALIDAD TRIAL
MODELO TRIAL​
UNIDADES​
RANKING​
TRS TR1 300
149​
1​
GASGAS TXT 250
83​
2​
MONTESA COTA 4RT
75​
3​
BETA EVO 2T 300
73​
4​
VERTIGO COMBAT 300
65​
5​
TRS TR1 280
26​
6​
TRS TR1 250
26​
7​
MONTESA 4RIDE
21​
8​
GASGAS TXT 280
13​
9​
VERTIGO COMBAT 250
3​
10​
 
Última edición:
MODALIDAD SUPER MOTO
MODELO SUPER MOTO​
UNIDADES​
RANKING​
HUSQVARNA 701 SUPERMOTO
110​
1​
DUCATI STREETFIGHTER V2
105​
2​
DUCATI HYPERMOTARD 950
95​
3​
DUCATI STREETFIGHTER V4
62​
4​
GASGAS SM 700
52​
5​
APRILIA DORSODURO 900
6​
6​
 
MODALIDAD GRAN TURISMO
MODELO GT​
UNIDADES​
RANKING​
BMW R 1250 RT
548​
1​
HONDA NT 1100
421​
2​
BMW K 1600 GT/GTL/B
175​
3​
CFMOTO 650 GT
67​
4​
HARLEY DAVIDSON LOW RIDER
50​
5​
HONDA GOLD WING 1800
39​
6​
HARLEY DAVIDSON ULTRA LIMITED
34​
7​
HARLEY DAVIDSON ROAD GLIDE ST
19​
8​
INDIAN ROADMASTER
18​
9​
HARLEY DAVIDSON STREET GLIDE ST
14​
10​
La HD Low Rider to la metería en neoclásicas más que en GT.
 
Esos artículos cuestan dinero ordenarlos hacer y no reportan beneficios a las revistas.??????????

Tan sencillo como eso, NO REPORTA BENEFICIOS!!!
Bueno. No deberían menospreciar el beneficio de tener reputación de buenos artículos e información contrastada y fiable.
Tal vez así volveríamos a comprar revistas españolas...
 
En cuanto a los "scooter" (de todas las cilindradas y modelos), has podido hacer algún estudio comparativo?

Los escúter los tengo pendientes. Es un "trabajazo" que no me motiva... ?

La HD Low Rider to la metería en neoclásicas más que en GT.

Bueno, es un error. Me refiero a la Low Rider ST, que viene con maletas y carenado. Y son 45 y no 50. Lo he corregido.

Gracias
 
Última edición:
si quitas 125 entonces tb tendrias que separar por potencias/cilindradas.

Tampoco entiendo lo de quitar escúter, al fin y al cabo son motos. Lo q se dice de q es otro mercado, no se, cuantos se han comprado una Tmax para curvear y dejan e comprar otra moto. Y cuantos nos compramos una moto para todo, incluida la ciudad??
Bueno es mi opinión.
En cualquier caso, toda recopilación de datos siempre es útil. Y en este caso sería una recopilacion de ventas de motos no scuters de mas de 125 cc
La verdad que coincido en lo que comentas, si nos vamos a quitar unas por ser de 125, otras scooter, otras por qué es pasional, el análisis es sesgado e interesado.

Yo tengo una integra 750 y una tracer 700 ?? Las cojo solo para currar, medio de transporte en un 99 %, nada lúdico, pero siguen siendo motos vendidas supongo no??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
A parte de eso, buena paliza , y felicitar por el trabajo realizado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo que más me ha sorprendido es lo que se venden las Sherco de trial. Pensaba que GASGAS era el líder con diferencia.

Y también las 160 Harley Panamerica, está claro que hay gente pa tó. :)
 
Muchas gracias por los datos y por compartirlos con " tus compañeros de afición " : Nos gustan las motos ¡¡ ;)

En mi caso con mi GSA 1200 veo que mi viejita de 2.015 con más de 140 k km ha tenido una digna sucesora en la 1250 que gana por goleada de ventas a los siguientes modelos de otras marcas .

Importante reto se le plantea a BMW con los nuevos modelos que vengan a corto plazo ¡¡ :cool: :)

Enhorabuena de nuevo por la interpretación de datos mostrados .

Slds y seguimos estudiandooo
 
Atrás
Arriba