Radios flojos en GSA 2018

Ayer dejé yo la mía en Movilnorte, el chico que me recepcionó la moto, nada mas verlo se llevó la moto a que la viera el jefe de taller...asustado! incluso salió el jefe, para que tomasen nota de todos los daños, ya que lo iban a reclamar todo a bmw incluso dejaron anotado que por esto, me fui al suelo...a ver que me dicen.

Lo que más me sorprendió, es que comprobaron si la moto había pasado la campaña, y me confirmaron que la había pasado antes de entregarme la moto...de alucine...suena a que no hicieron nada!

Me da mucha desconfianza e inseguridad y eso es malo, muy malo, la pena es que la moto me tienen enamorado!


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Yo tengo ese mismo problema en mi AD 1250.

El viernes se la llevo la grúa Fersan y esperando estoy que me digan algo..

A mi los radios algunos se me cayeron al suelo y los que quedaban estaban sueltos..


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Cuantos kilometros cuando te paso?? Habias revisado manualmente (con el mango de un destonillador) el sonido alguna vez?

Vaya lamentable suceso, compañero.. espero que respondan y raudos...
 
Cuantos kilometros cuando te paso?? Habias revisado manualmente (con el mango de un destonillador) el sonido alguna vez?

Vaya lamentable suceso, compañero.. espero que respondan y raudos...

21500 km y la revisión efectuada hace 700 km

La verdad es que cuando la lleve pensé de que las revisaran pero se me paso.

La moto es de enero


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Cuantos kilometros cuando te paso?? Habias revisado manualmente (con el mango de un destonillador) el sonido alguna vez?

Vaya lamentable suceso, compañero.. espero que respondan y raudos...

21500 km y la revisión efectuada hace 700 km

La verdad es que cuando la lleve pensé de que las revisaran pero se me paso.

La moto es de enero


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21500 km y la revisión efectuada hace 700 km

La verdad es que cuando la lleve pensé de que las revisaran pero se me paso.

La moto es de enero


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Pues vaya tela.. no hay excusa... desde luego que en las revisiones ni miren los radios ni haya mantenimiento para el cardan.. por citar dos cosas o que a mi en las 2 que llevo me han puesto aceite de motor por encima del máximo... te dejan mucho que pensar...

Que una moto no es un coche... menos mal que no te paso nada peor...
 
Me he leído el hilo entero y francamente estoy flipando.
Vengo de una V-Strom 650 XT de 2016 con ruedas de radios y nunca había oído nada parecido.
La cosa que ando enmelonado con la 1250 GSA... y ahora me da cierta desconfianza si finalmente me hago con ella.

Mil gracias por este foro y por comentar temas tan importantes como este.


Vsss
 
En caso de que no entre en garantia sabies que puede costar arreglar el problema, colocar ràdios nuevos y centrar la llanta
 
Radiar una llanta de GS puede costar entre 120 y 150 euros.


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Gracias. A ver si encuentro algo mas barato porque hay que añadir:
Discos de freno,
Discos de ABS,
Sensores de presión
Me olvido algo?
Sin contar con el coste de radiar/centrar las llantas, qué coste debo sumar al de las propias llantas?


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Gracias. A ver si encuentro algo mas barato porque hay que añadir:
Discos de freno,
Discos de ABS,
Sensores de presión
Me olvido algo?
Sin contar con el coste de radiar/centrar las llantas, qué coste debo sumar al de las propias llantas?


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Si quieres tener las dos si però si es cambio solo necessitats radiado y centrado


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Ostras me acabo de dar con un problema el sensor de presión no es el mismo en al de palos que en la de radios

?
 
Alguien tiene solución que no pase por pasar por caja de concesionario??

Gracias
Pásate por aquí:

 
Es totalmente normal, le pasa a todas las motos de radios, sobretodo si haces offroad, los radios se van estirando y tienes que ir ajustándolo.

No hay que ir a ningún especialista, eso es para cuando tienes muchos flojos o la rueda torcida, ya que es muy complicado centrará. Lo que hay que hacer es ir dándole golpecitos y ver cual está flojo por el sonido, después le quitas la holgura sin apretar, a si cada 1000km más o menos. Y repito esto le pasa a todas las motos de radios.

Si no lo haces al final tendrás un montón flojos, la rueda doblada, más de uno gripado y lo que es peor, se te pasarán los agujeros del aro de la llanta y tendrás que cambiarlo. Es algo que se tarda 5minutos, lo normal es que no tengas que apretar ninguno, pero alguno aparece de vez en cuando
 
Última edición:
Yo llamé a BMW Motorrad España para en primer punto, expresar mi descontento ante tal hecho en una moto de esta marca, gama y precio. Y segundo, llamé al ver que el jefe de taller desconocía el problema (o lo hizo ver, no lo sé) y solicité a BMW una solución a la altura, nada de reaprietes chapuceros.
Te invito a que hagas lo mismo.
¿Después de pedirle eso te quejaste de los cambios de aceite?

No te lo tomes a mal, pero es que cualquier ruedas de radios necesita reaprietes periódicos, no se trata de si la moto es cara o no, es que las ruedas de radios son así, tienen sus puntos débiles y su mantenimiento. Si no te gustan puedes ponerle llantas de aleación con 0 mantenimiento.

Siempre habláis de bmw como si tuviera que ser el sumun de la calidad, bmw tiene calidades normales y corrientes, y los precios tampoco son tan caros comparados con la competencia.
 
¿Después de pedirle eso te quejaste de los cambios de aceite?

No te lo tomes a mal, pero es que cualquier ruedas de radios necesita reaprietes periódicos, no se trata de si la moto es cara o no, es que las ruedas de radios son así, tienen sus puntos débiles y su mantenimiento. Si no te gustan puedes ponerle llantas de aleación con 0 mantenimiento.

Siempre habláis de bmw como si tuviera que ser el sumun de la calidad, bmw tiene calidades normales y corrientes, y los precios tampoco son tan caros comparados con la competencia.
No entiendo tu respuesta. La llanta era defectuosa y exigí su sustitución, no una reparación. Y en 30mil km que tuve la moto no necesitó reaprietes de radios alguno.

La moto nueva ya no lleva radios, lleva llantas de aleación ?
 
No entiendo tu respuesta. La llanta era defectuosa y exigí su sustitución, no una reparación. Y en 30mil km que tuve la moto no necesitó reaprietes de radios alguno.

La moto nueva ya no lleva radios, lleva llantas de aleación ?
En cada revisión te reapritan los radios, yo ya te digo, todas las motos que he tenido de radios, todas absolutamente todas han necesitado reaprietes, es más, te lo pone en el manual, igual que en mi f850gs de ahora. Si que es cierto que en todas hago campo
 
De Honda a BMW buscando fiabilidad...mal cambio, otras cosas si pero fiabilidad comparado con Honda como que no. Honda suele hacer productos redondos, muy contrastados y testados, pero es que si algo falla a veces, la marca siempre responde, algo que BMW deberia de aprender.
Suerte y a disfrutar de la moto que es una gran moto.
Honda no es lo que era desde hace años
 
Buenos dias, tengo una GSA del 2019 y le falta un radio en la rueda trasera, me dicen en el concesionario que es algo normal y me lo ponen en garantia ya que tiene la ampliacion de garantia hasta junio del 2023, sabeis cual es la campaña para cambiar las llantas?
 
Buenos dias, tengo una GSA del 2019 y le falta un radio en la rueda trasera, me dicen en el concesionario que es algo normal y me lo ponen en garantia ya que tiene la ampliacion de garantia hasta junio del 2023, sabeis cual es la campaña para cambiar las llantas?
Buenas, a mi GSA le cambiaron la llanta trasera entera porque se le aflojaron 2 radios. La llanta nueva sin problemas.
La rueda delantera es la original y sin problema ninguno.
 
tengo cita en el concesionario el dia 8 de Septiembre, pero me dijeron que le pondrian un radio nuevo y que entra en garantia y que de todas formas el radio solo vale 5 euros , no me dijeron nada de cambiar la llanta
 
Buenas, os cuento mi historia sobre este tema. Hace algunas semanas llevé mi GSA2018 con 17.000 kms a revisión a la BMW, y cuando estuvo lista, en el correo que me mandaron me advertían que tenía más de 10 radios sueltos en la rueda trasera, y su recomendación era cambiarla, y me adjuntaban un presupuesto de casi 2.000€.

Cuando fui a recoger la moto, pregunté por los motivos por los que los radios estaban sueltos, y me comentaron que por los "golpes". Total, que entre las prisas y todo, me llevé la moto. Al cabo de unos días, me quedé con la mosca detrás de la oreja, y llamé para perguntar a que "golpes" se refería, pues cuido mucha la moto y no hago casi nada de trail. Obviamente las respuestas que me dieron no me parecieron de recibo. Cuando empecé a preguntar si tenía que cambiar la llanta cada 17.000 kms, ya no tenían respuestas. Y que si la que me iban a poner era diferente o que....

Total, que le dije que quería hacer una queja formal a BMW. Al cabo de unos días, me llaman diciendo que me han conseguido unas excelentes condiciones para cambiar la llanta: 50% de descuento en la mano de obra, y 20% de descuento en la llanta. Y que la queja formal sería una pérdida de tiempo, pues la moto estaba fuera de garantía, y la respuesta sería negativa. Obviamente dije que no, y que iba a seguir con la queja formal a BMW.

Al día siguiente, me llaman y me dicen que han consultado a la fábrica, y que aunque la moto está fuera de garantía, que la llanta la pagan ellos, y que sólo debo abonar la mano de obra.

Moraleja: cuando un lleva la razón, hay que joder hasta el final.....
 
Buenas, os cuento mi historia sobre este tema. Hace algunas semanas llevé mi GSA2018 con 17.000 kms a revisión a la BMW, y cuando estuvo lista, en el correo que me mandaron me advertían que tenía más de 10 radios sueltos en la rueda trasera, y su recomendación era cambiarla, y me adjuntaban un presupuesto de casi 2.000€.

Cuando fui a recoger la moto, pregunté por los motivos por los que los radios estaban sueltos, y me comentaron que por los "golpes". Total, que entre las prisas y todo, me llevé la moto. Al cabo de unos días, me quedé con la mosca detrás de la oreja, y llamé para perguntar a que "golpes" se refería, pues cuido mucha la moto y no hago casi nada de trail. Obviamente las respuestas que me dieron no me parecieron de recibo. Cuando empecé a preguntar si tenía que cambiar la llanta cada 17.000 kms, ya no tenían respuestas. Y que si la que me iban a poner era diferente o que....

Total, que le dije que quería hacer una queja formal a BMW. Al cabo de unos días, me llaman diciendo que me han conseguido unas excelentes condiciones para cambiar la llanta: 50% de descuento en la mano de obra, y 20% de descuento en la llanta. Y que la queja formal sería una pérdida de tiempo, pues la moto estaba fuera de garantía, y la respuesta sería negativa. Obviamente dije que no, y que iba a seguir con la queja formal a BMW.

Al día siguiente, me llaman y me dicen que han consultado a la fábrica, y que aunque la moto está fuera de garantía, que la llanta la pagan ellos, y que sólo debo abonar la mano de obra.

Moraleja: cuando un lleva la razón, hay que joder hasta el final.....
Hola, tienes todo la razón…… hay que joder hasta el final, pero es que hay una campaña interna de radios sueltos….. en mi ex GSA las dos fueron cambiada por campaña……

Moraleja: estos de bmw fuman en pipa que sinvergüenza son cada día peores si te lo pueden colar hasta el final de la escuela.

Yo no pagaría un solo euro hay un problema en la ruedas o sea radios flojos peligro para el piloto y copiloto ?

Un saludo
 
La verdad que alucino con el tema de los radios, con los palos que meten en las revisiones deberían darle una vueltecita a la tornilleria y radios de la moto. Esto no lleva más de 15 minutos. Unas ruedas de radios exige comprobar su tensión en cada revisión. No es complicado hacerlo uno mismo, pero si llevas la moto a revisión, pagando lo que se paga, creo que es el mínimo exigible hacia el taller
 
Me estaba conteniendo, pero...

1) ¿Cómo puede proponer un concesionario o la propia marca reemplazar una llanta de radios por que los radios están destensados?

2) ¿Cómo pueden aflojarse los radios en los kilometrajes que leo, en muchos casos sin sacar la mopto del asfalto?

Si el radio no está roto o doblado, se desmonta el neumático, se pone la llanta en un soporte de centrado, y se aprietan los radios cuidando de mantener el centrado de la llanta.

Yo he tenido una R-850-RT-P con llantas de radios sin haber tenido ninguna incidencia de radios flojos y le di el pase con 126.000 kilómetros...
 
La verdad que alucino con el tema de los radios, con los palos que meten en las revisiones deberían darle una vueltecita a la tornilleria y radios de la moto. Esto no lleva más de 15 minutos. Unas ruedas de radios exige comprobar su tensión en cada revisión.
Siempre que lo haga una persona que sabe lo que trae entre manos. Me la juego que en el punto al que hemos llegado, no debe ser nada fácil encontrar un empleado cualificado en un concesionario para montar o centrar una rueda de radios perfectamente.

No es complicado hacerlo uno mismo,

Si sabes hacerlo. Apretar radios es maniobra conjunta con el centrado de la ruedas; el centrado depende del correcto tensado de los radios. Si no sabes hacerlo rápidamente puedes "hacerle un ocho" a la llanta.

Manuel
 
Tengo una GSA 2018 desde junio actualmente tiene 4000kms y se me han aflojado casi todos los radios de la rueda trasera, a alguien mas le a ocurrido? sabéis que solución da BMW reaprieta y listo o cambian algo? lo pregunto porque me gustaría ir al concesionario ya con conocimiento de causa
Justo esta semana he tenido la mi Gsa del 2018 en BMW por varias campañas y una de ellas era revisión de los radios
 
Según el concesionario, no se podían apretar más. Yo mismo lo intenté con cuidado, y efectivamente era imposible tensarlos. Llegaba al tope de la rosca, y el radio seguía suelto. Yo creo que salió una partida de llantas defectuosas, y como siempre pasa, no quieren reconocerlo.
 
Según el concesionario, no se podían apretar más. Yo mismo lo intenté con cuidado, y efectivamente era imposible tensarlos. Llegaba al tope de la rosca, y el radio seguía suelto. Yo creo que salió una partida de llantas defectuosas, y como siempre pasa, no quieren reconocerlo.
Nos puedes indicar el nombre del taller bmw que te atendió de esa manera ?
 
Según el concesionario, no se podían apretar más. Yo mismo lo intenté con cuidado, y efectivamente era imposible tensarlos. Llegaba al tope de la rosca, y el radio seguía suelto. Yo creo que salió una partida de llantas defectuosas, y como siempre pasa, no quieren reconocerlo.
Mas que la llanta, el problema tiene que ser los radios demasiado largos si dices que hacen tope al roscarlos y siguen sueltos. Parece que en BMW no saben ni tomar las medidas de los radios. Y eso que se rompan y se aflojen no pasa ni en los ciclomotores de 2.000 €
 
Buenas, os cuento mi historia sobre este tema. Hace algunas semanas llevé mi GSA2018 con 17.000 kms a revisión a la BMW, y cuando estuvo lista, en el correo que me mandaron me advertían que tenía más de 10 radios sueltos en la rueda trasera, y su recomendación era cambiarla, y me adjuntaban un presupuesto de casi 2.000€.

Cuando fui a recoger la moto, pregunté por los motivos por los que los radios estaban sueltos, y me comentaron que por los "golpes". Total, que entre las prisas y todo, me llevé la moto. Al cabo de unos días, me quedé con la mosca detrás de la oreja, y llamé para perguntar a que "golpes" se refería, pues cuido mucha la moto y no hago casi nada de trail. Obviamente las respuestas que me dieron no me parecieron de recibo. Cuando empecé a preguntar si tenía que cambiar la llanta cada 17.000 kms, ya no tenían respuestas. Y que si la que me iban a poner era diferente o que....

Total, que le dije que quería hacer una queja formal a BMW. Al cabo de unos días, me llaman diciendo que me han conseguido unas excelentes condiciones para cambiar la llanta: 50% de descuento en la mano de obra, y 20% de descuento en la llanta. Y que la queja formal sería una pérdida de tiempo, pues la moto estaba fuera de garantía, y la respuesta sería negativa. Obviamente dije que no, y que iba a seguir con la queja formal a BMW.

Al día siguiente, me llaman y me dicen que han consultado a la fábrica, y que aunque la moto está fuera de garantía, que la llanta la pagan ellos, y que sólo debo abonar la mano de obra.

Moraleja: cuando un lleva la razón, hay que joder hasta el final.....
Es facil comprobar si la llanta tiene golpes o no.Por la cantidad de radios flojos, gran deformacion/golpe deberia tener.Por lo que cuentas(post mas abajo) que se hacen cargo, pues algo defectuoso debe haber:
- taladros donde apoya cabeza roscada de radios mas profundo de lo que corresponde
- radios un poco mas largos que lo que corresponde
- zona roscada del radio de menor longitud
- alguna cota menor en la cabeza roscada del radio

A la larga es bueno que la marca reconozca el problema y reemplazo sin costo, y mucho mejor aun si no tratan de colar el problema al cliente y su cartera, teniendo en cuenta lo facil de determinar un golpe en llanta.
 
Si los radios no llegan a estar tensos, la rueda flaneará, en curvas la inestabilidad sera acusada y con el tiempo la llanta cogera vicio, siendo imposible llevarsela a su sitio a base de apretar los radios.
En parado, echa la mano a los radios, yo cojo de dos en dos, los que hacen cruce en cada pareja. Aprieto y si ceden, hay que apretar. Antes de apretar, doy la vuelta a la rueda comprobando cada pareja de ellos. A ambos lados. Es rapido de ver.
En estas motos, en el buje, montan una Torx para apretarlos. Con un pequeño tiento en cada uno de ellos, no llega ni al octavo de vuelta, y quedan nuevamente con una tension aceptable.

Nunca pasarse, poco a poco se hace esto. Empiezas en octavos de vuelta, asi a todos. Que luego pide mas tension, a todos por igual. Por ultimo, si hay alguno mas suelto, le damos lo suyo, pero esto ya es raro, a no ser que te haya tocado la partida de radios defectuosos.
 
Si los radios no llegan a estar tensos, la rueda flaneará, en curvas la inestabilidad sera acusada y con el tiempo la llanta cogera vicio, siendo imposible llevarsela a su sitio a base de apretar los radios.
En parado, echa la mano a los radios, yo cojo de dos en dos, los que hacen cruce en cada pareja. Aprieto y si ceden, hay que apretar. Antes de apretar, doy la vuelta a la rueda comprobando cada pareja de ellos. A ambos lados. Es rapido de ver.
En estas motos, en el buje, montan una Torx para apretarlos. Con un pequeño tiento en cada uno de ellos, no llega ni al octavo de vuelta, y quedan nuevamente con una tension aceptable.

Nunca pasarse, poco a poco se hace esto. Empiezas en octavos de vuelta, asi a todos. Que luego pide mas tension, a todos por igual. Por ultimo, si hay alguno mas suelto, le damos lo suyo, pero esto ya es raro, a no ser que te haya tocado la partida de radios defectuosos.
Yo desde que compre la moto si aprieto los radios con la mano algo ceden .
No se cuanto hay que apretar y cuánto es ceder …..
Lo de apretar los radios uno mismo , como compruebas que no desalineas la llanta ?
 
Respecto al alineado de la rueda, puedes comprobarlo sobre la moto sin necesidad de desmontar. Con una brida o presilla de plastico, la fijas a la barra de la horquilla o al basculante. El rabo que sobra tiene que apuntar al flanco de la llanta. donde se une al neumatico.
Con el cortalambres cortas lo que sobre, para que marque una distancia donde no roce. Una vez hecho esto, giras la rueda y puedes comprobar si esta deformada la llanta.

A partir de aqui, ya podemos hacer el tutorial de centrarla, ya depende del ladrillo que querais que os meta o no.
 
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