Lo del cuentavueltas, mejor que te lo miren :-? Está claro que suben y bajan, y que lo notas en el sonido del motor, pero esta mañana que hacia fresquito he arrancado sin darle al estarter y la luz de la batería se encendía por debajo de unas 600rpm. :-/. Ya te decía que lo de la tuya no es normal y si dices que la batería te carga bien, sigo sospechando del funcionamiento del cuentavueltas. En cualquier taller te podran poner un medidor mas fiable, que conectan a los cables de alta en un momento, y sales de dudas.
La admisión y sus tuberías :

son distintas en tu moto y en la mia, pero aun así debo suponer que tendrás un tubo que viene de la caja del filtro al cuerpo de las mariposas, que alimentará el by-pass del ralentí que controlas con los tornillos dorados, y otro que vuelve del cuerpo de las mariposas al filtro para la recirculación de gases. Aparte en la tuya, como en todas las K75, K100 y K1, tendrás una toma del regulador de presión a la última toma de depresión del cuerpo de mariposas. Todos estos tubos deben estar en perfecto estado, a fin de evitar entradas indeseadas de aire que alteren el régimen de ralentí.
Aparte tienes las 3 toberas gordas que bajan del filtro a la admisión, que son por donde chupa el aire "a granel" cuando dejas el ralentí y empiezas a abrir las mariposas a saco. Estas tambien tienen que estar perfectas para evitar problemas de empobrecimiento de la mezcla a regímenes mas altos, que pueden llevar a un sobrecalentamiento con funestas consecuencias para el motor.
En cuanto a la aspiración de aire a ralentí, tampoco pienso que tenga que ser tan grande. Hablando en términos teóricos, y tomando un consumo de
0.5 litros/hora al ralentí, y considerando la mezcla ideal (estequiométrica) de 15 partes de aire por parte de gasolina, si no me fallan las matemáticas tendriamos que para 1 minuto al ralentí necesitarías 125cc de aire, poco mas de 1/3 de una lata de refresco en un minuto. Eso si, poniendo un consumo de 10 l/100km a 200Km/h mantenidos, tendriamos un consumo por hora de 20 litros de gasolina, que serían 5 litros de aire por minuto, que ya es tragar... Menos mal que todavia no nos lo cobran :-X.
En números de estos recuerdo una prueba del Bugati Veyron en Top Gear, donde daban todos estos datos y la verdad es que era alucinante lo que chupaba a tope, tanto en gasolina como en aire.