Rally Dakar

No me gusta hacer de abogado defensor de nadie, y es cierto que el detalle de Cristina fue espectacular. Pero es que dudo que ningún corredor del Dakar no haya pensado en Carles durante toda la competición. He oído declaraciones de bastantes corredores de motos del Dakar a su finalización (a los tres primeros entre otros) y no he oído referencia a Carles. No he pensado nada mal de ellos. Los que están encima de la moto en carrera saben que se juegan la vida y no hay que pensar mal porque no hagan referencia a Carles en cada declaración.

Todo esto lo digo con todo el afecto del mundo

No me gusta hacer de abogado defensor de nadie, y es cierto que el detalle de Cristina fue espectacular. Pero es que dudo que ningún corredor del Dakar no haya pensado en Carles durante toda la competición. He oído declaraciones de bastantes corredores de motos del Dakar a su finalización (a los tres primeros entre otros) y no he oído referencia a Carles. No he pensado nada mal de ellos. Los que están encima de la moto en carrera saben que se juegan la vida y no hay que pensar mal porque no hagan referencia a Carles en cada declaración.

Todo esto lo digo con todo el afecto del mundo compañero.
Vss
Si, tienes razon, pero me da pena....
 
Si, tienes razon, pero me da pena....
Ponte en la piel de los que van en carrera intentando aguantar el ritmo y terminar cada día, agotamiento, revisar moto, etc etc. Y eso sin contar todo el tremendo esfuerzo de muchísimo tiempo que les ha supuesto a ellos y a su familia llegar a poder tomar la salida en la carrera.

También me pasó esa profunda tristeza con Paulo, donde Laia iba hasta llorando. Es un trago muy duro para los que están estrechamente relacionado con el piloto, pero la carrera sigue y hay que estar muy concentrado y evitar errores muy graves por que te van dando vueltas en la cabeza las desgracias de tus compañeros. Sabes a lo que ibas y lo que podía suceder y elegiste estar ahí.
 
Pues que me ha encantado conocer a este equipo, épico su último capítulo y enhorabuena !!!

Menuda experiencia han debido vivir !!

Y super mención especial al Sr Don Javi Vega

 
La irrupción de chicos tan jóvenes asemeja el Dakar demasiado al mundial de velocidad pero sin las medidas de seguridad de un circuito.

Para acceder al dakar debería ser obligatorio terminar, mínimo, una vez una edición en un renault 4 y sin asistencia.

Salud!
 
El problema es que los últimos años el Dakar parece más una prueba de velocidad por el desierto, que la aventura con la que nació, donde saber navegar y orientarse era primordial.
El Dakar actual ha cambiado mucho, antes comenzaba en París, para posteriormente cruzar a África, donde por ejemplo tomaba tierra en Argelia, cruzando el Teneré y el Sáhara, pasar por Niger, Malí, Burquina Fasso, Mauritania y Senegal (ese era recorrido de 1988), por poner un ejemplo.
No había Gps, había que saber navegar de verdad...hoy todo ha cambiado.
 
Yo creo que el chaval este a sorprendido en las distintas pruebas que ha ido, para mí es muy joven, veremos si da la sorpresa, otra razón para seguir el Dakar 2025, muchas suerte a Edgar y todas/os l@s Españoles
 
El paris dakar clásico tenía de atractivo atravesar territorio africano dirección a Dakar. Lo posteriores quedaron en hacer bucles y sacar circuitos de una superficie más o menos grande.
Sobre la velocidad en el dakar, de los que lo han hecho y me lo han contado, la máxima era que si querías estar arriba, no había que cortar gas. A fuego y sin miedo a lo que viniera. Ahí quedaron Malherbe, Giles Lalay...y cuantos otros volvieron en unidad medicalizada.

Respecto a la navegación, antes no había GPS, pero los buenos navegadores tenían algo a su favor, siempre y cuando fueran franceses. Los de la TSO eran bastantes chovinistas y hasta los 90 no se cortaban ni un pelo.

Lo que si veo es que desde cambio de continente, se ha vuelto una prueba más de rallies. Participar no lo puede hacer cualquiera sin una buena cartera o patrocinador. A mi eso es lo que le quita atractivo al dakar
 
Sinceramente si dejasen de llamar "Dakar" a esta prueba creo que interesaría lo mismo que el mundial de rallys por decir uno de tantos campeonatos que pasan sin pena ni gloria mediaticamente.

La palabra Dakar es lo único que queda de aquel mitico rally de aquellos chalados en sus locos caharros de los ochenta, lo de ahora es otra cosa que de aventura tiene lo mismo que un viaje del inserso, digo esto porque a tenor de la edad media de muchos de los participantes, sobre todo sobre cuatro ruedas, parece un rally pensado para cuatro "jubilados" de la alta competicion.

Creo que esta prueba necesitaría una refundacion completa y recuperar un espíritu que se quedó varado en las pistas africanas hace demasiado tiempo.
 
Con el problema de inseguridad en África volver al pasado es imposible.
Solo queda países como Arabia que puedan garantizar la seguridad


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Eso desgraciadamente pasa hasta en inocentes salidas de fin de semana sin ninguna pretensión deportiva de ningún tipo...los vehiculos de dos y cuatro ruedas son peligrosos por naturaleza, con esto no quiero ni quitar ni poner nada pero la realidad es esta
 
Yo he corrido dos rallies en moto, en moto de enduro con desarrollos largos y acabas con los nervios destrozados. Son carreras largas, con puntos de repostaje y asistencia. En los que corrí, no había roadbook, que para mí es otro factor de riesgo. Pilotas rápido y con el rabillo del ojo vigilar la pantalla....peligroso.

Estas carreras deberían tener más aventura, más zonas lentas y técnicas...pero esto es difícil de aplicar. También hay coches y camiones
 
Para mi desde el primer hasta el último vehículo tenía que estar basado en un modelo de estricta serie que este a la venta al que logicamente se le pueden hacer mejoras pero con un límite,esto igualaria muchísimo la prueba en lo referente al ganador,bajaria el ritmo, el coste economico y con ello abriria las listas de inscritos a muchisima mas gente con posibilidades de darse a conocer lo que le daria una emoción que en estos momentos no tiene.....en definitiva el nivel de aventura empezaría subir considerablemente.
 
Para mi desde el primer hasta el último vehículo tenía que estar basado en un modelo de estricta serie que este a la venta al que logicamente se le pueden hacer mejoras pero con un límite,esto igualaria muchísimo la prueba en lo referente al ganador,bajaria el ritmo, el coste economico y con ello abriria las listas de inscritos a muchisima mas gente con posibilidades de darse a conocer lo que le daria una emoción que en estos momentos no tiene.....en definitiva el nivel de aventura empezaría subir considerablemente.

Sería chulo pero creo que sería aún más peligroso. Habría mucha más gente amateur sin la suficiente experiencia metiéndose en ese jaleo. Y a nivel de organización no me lo quiero imaginar.
 
Ha llovido mucho desde aquel diciembre de 1978...lo de ahora nada que ver, por mucho que hayan guardado el nombre "Dakar" como reclamo a efectos monetarios.

A los puretas siempre les ha rechinado ese "Dakar" en Sudamérica y les sigue rechinando lo de ahora.

El Paris-Dakar original era heredero del mítico Rallye du Bandama-1969-luego Rallye Côte d¨Ivoire...así empezó todo. Los Côte á Côte...Abidjan-Nice...


Y aquí info del Paris-Dakar original:

 
Para mi desde el primer hasta el último vehículo tenía que estar basado en un modelo de estricta serie que este a la venta al que logicamente se le pueden hacer mejoras pero con un límite,esto igualaria muchísimo la prueba en lo referente al ganador,bajaria el ritmo, el coste economico y con ello abriria las listas de inscritos a muchisima mas gente con posibilidades de darse a conocer lo que le daria una emoción que en estos momentos no tiene.....en definitiva el nivel de aventura empezaría subir considerablemente.
Acabo de ver un video de Pol Tarrés con una Tenere 700 donde hay momentos que sobrepasa los 160 kmts/ por la pista. Al final ganarían los mismos y los accidentes serían iguales.
 
Yo lo sigo todos los días también, pena que no se pueda ver nada en directo en ningún sitio.
 
Para mi desde el primer hasta el último vehículo tenía que estar basado en un modelo de estricta serie que este a la venta al que logicamente se le pueden hacer mejoras pero con un límite,esto igualaria muchísimo la prueba en lo referente al ganador,bajaria el ritmo, el coste economico y con ello abriria las listas de inscritos a muchisima mas gente con posibilidades de darse a conocer lo que le daria una emoción que en estos momentos no tiene.....en definitiva el nivel de aventura empezaría subir considerablemente.
Yo no lo veo, ¿te imaginas que todos corrieran con la RE Himalayan? a 80 / 90 por el desierto, igualdad máxima y mucho menos peligro. :)

El nivel de aventura bajó a cero cuando apareció el GPS, hace ya más de 30 años.
 
El gran Javi Vega se pasa a Voge, en la entrevista que acabo de ver está bastante animado, ánimo para el, grandísimo y sin conocerlo personalmente parece un tío de p.m.
 
Perdona anot, estoy confundido con tanta invasión de marcas nuevas, gracias por corregirme

Nada que perdonar hombre, faltaría más, que yo voy súper perdido con esto, por un momento pensé que también entraba Voge al pastel del Dakar. Que tampoco me extrañaría en un futuro, la verdad!
 
Y las motos chinas (eran las Héro) creo….con que pilotos va este año?


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