Recomendación Bota "Adventure" alta

Mithrandir44

Curveando
Pido vuestra opinion para la compra de unas botas "Adventure" altas. Impermeables. No busco botas de Cross o Enduro y similar, sino tipo Adventure.
Quiero cambiar las que tengo ahora y las opiniones que me podáis dar son MUY bienvenidas.

Yo apostaría por las Sidi adventure 2…O las Forma adventure…
Las primeras tienen mejor protección y las segundas son más cómodas,te lo digo porque tengo las dos…
Y con cuál me quedaría ?
Ummm,pues depende de los días…
Tengo las Forma Adventure Low que utilizo por asfalto. Gracias por la información. Me apunto las Sidi Adventure 2 como candidata.

Yo voy alternando las de bmw, goretex y comodisimas, muy recomendables con otras de Enduro de TCX.
Pero las de Bmw son mis preferidas y las puedes conseguir con alguna oferta como yo hice.IMG_4830.jpeg

Rev'it DISCOVERY GTX. Tengo las cortas, las PIONEER y son una maravilla. El cierre BOA, lo más. El precio "pica" pero creo que tienes botas para toda la vida.

Captura de pantalla 2025-04-18 a las 18.18.51.png

Revit EVEREST GTX. Algo más baratas y más "touring".

Captura de pantalla 2025-04-18 a las 18.19.54.png

Cuales son la TCX? Me parece que las dos son BMW Motorrad... o es que las de las hebillas metálicas son BMW pero hechas por TCX?
Las enduro aunque son BMW también, están fabricadas por TCX, idénticas hasta la suela Michelin.
Las compro cuando hacen algún descuento importante, sobre el 35% o asi.
Vas mucho más protegido, pero son un coñazo y cuesta acostumbrarse, pierdes tacto y poder caminar.
Suelo ir con las más blandas, salvo cuando se que por el tipo de camino se puede complicar.

Estas tambien estaria bien

Las Forma las compré y las devolví. Son demasiado altas de la zona del cambio. Incluso más que las Sidi. Y no me fío de lo impermeable que pueda ser sin Gore tex.
Si quieres algo con buena protección en los tobillos e impermeables las Sidi Adventure o las Gaerne Dakar ambas con Goretex.
Las Sidi más protección, las Gaerne más cómodas.

Tienen muy buena pinta.
Cuenta algo más de ellas?

Mira, yo tengo las Dainese, el modelo anterior. Tienen ya 7 años y a dia de hoy estoy muy, muy contento. He pillado mucha lluvia. Tienen una protecion correcta y son muy comodas. Este nuevo modelo, ha mejorado en protección y creo que en impermeabilidad es igual o superior. Los cierres, también estan mejorados, más nivel de ajuste. Yo me las pillare este año, en el que jubile las mias.

Ya te digo, para bota adventure, bena protección, impermeabilidad , garantia de marca, y que son muy pintonas, estas son lo que te recomendaria

Mira, yo tengo las Dainese, el modelo anterior. Tienen ya 7 años y a dia de hoy estoy muy, muy contento. He pillado mucha lluvia. Tienen una protecion correcta y son muy comodas. Este nuevo modelo, ha mejorado en protección y creo que en impermeabilidad es igual o superior. Los cierres, también estan mejorados, más nivel de ajuste. Yo me las pillare este año, en el que jubile las mias.

Ya te digo, para bota adventure, bena protección, impermeabilidad , garantia de marca, y que son muy pintonas, estas son lo que te recomendaria
Gracias
Ayer tuve oportunidad de probarmelas y son estrechas de horma.
Me pasa lo mismo que las Sidi Adventure(que las tuve que vender)
Eso sí,tienen una pinta cojonuda esas botas👌

Aprovechando el hilo, ¿Cómo es la horma de las Sidi adventure?

Gaerne me han dicho que la horma es estrecha y yo soy de pie ancho, así que seguramente me molesten. ¿Algún modelo de horma ancha?

Gracias!

Gaerne me han dicho que la horma es estrecha y yo soy de pie ancho, así que seguramente me molesten. ¿Algún modelo de horma ancha?

Gracias!

Las SIDI ADV 2 son de horma un poco estrecha. Con el tiempo se van ensanchando. Si con eso no llegases, siempre está un zapatero para rematar la faena.

En mi caso, no ha sido necesario, pero ceden un poco. Si no es mucho lo que necesitas, esas botas merecen una oportunidad.

Gracias!
Te cuento mi experiencia con las Sidi que tuve hace 4 años.
Son de horma estrecha,yo las tuve que vender por ello,antes se las lleve a un zapatero por darles una oportunidad pero no pudo hacer mucho en ellas.
Ayer me probé varias botas(Gaerne, Dainese,Sidi Adventure por si daban algoas de ancho)y de horma ancha las Alpinestar Toucan y las Revit las que mejor me fueron.
Ahora tengo unas Daytona que son anchas y cómodas,pero ya lo han dado todo.

Te cuento mi experiencia con las Sidi que tuve hace 4 años.
Son de horma estrecha,yo las tuve que vender por ello,antes se las lleve a un zapatero por darles una oportunidad pero no pudo hacer mucho en ellas.
Ayer me probé varias botas(Gaerne, Dainese,Sidi Adventure por si daban algoas de ancho)y de horma ancha las Alpinestar Toucan y las Revit las que mejor me fueron.
Ahora tengo unas Daytona que son anchas y cómodas,pero ya lo han dado todo.

No todo vale para todo el mundo. Así que lo mejor es probar y bien probado para poder decidir cuál es la mejor opción.

Todas las que has citado son “pata negra”. Seguro que hay alguna que te encaja. Yo, sin duda, repetiría con Daytona. Tengo las travel GTX y es la mejor bota que he tenido y posiblemente tenga. Son muy cómodas e impermeables.

Las SIDI ADV 2, son igualmente unas excelentes botas, que también repetiría con ellas. Pero están un peldaño o dos en comodidad con respecto a las Daytona.

Muchas gracias! He estado investigando y la marca Daytona hace botas con diferentes hormas (anchos), ¿Sabéis si alguna tienda física en España tienen esta marca? o, ¿Alguna otra marca que fabrique horma ancha?

Muchas gracias! He estado investigando y la marca Daytona hace botas con diferentes hormas (anchos), ¿Sabéis si alguna tienda física en España tienen esta marca? o, ¿Alguna otra marca que fabrique horma ancha?

Excelente elección. Seguro que acertarás.

Independientemente de su comodidad a la hora de andar, la calidad los materiales con los que está fabricada son las dos cremalleras laterales para ponértelas o quitarte las.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Ahora tengo 3 o 4 posibles modelos en mente (que me habéis recomendado) y hay que esperar a que aparezcan alguna oferta para hacer la compra.

No todo vale para todo el mundo. Así que lo mejor es probar y bien probado para poder decidir cuál es la mejor opción.

Todas las que has citado son “pata negra”. Seguro que hay alguna que te encaja. Yo, sin duda, repetiría con Daytona. Tengo las travel GTX y es la mejor bota que he tenido y posiblemente tenga. Son muy cómodas e impermeables.

Las SIDI ADV 2, son igualmente unas excelentes botas, que también repetiría con ellas. Pero están un peldaño o dos en comodidad con respecto a las Daytona.
Daytona juega en otra liga.Yo tengo las Trans Open y son comodísimas.
Igual,algo menos de protección que las Sidi,por ponerlas una pega.
Ya que serían la gama "trail"de Daytona.
Y cierto,hay que intentar probarselas,el sábado tuve la oportunidad en Madrid de probarme las que quise.
Es la pena de vivir en una ciudad pequeña y no tener tiendas🤷

Daytona juega en otra liga.Yo tengo las Trans Open y son comodísimas.
Igual,algo menos de protección que las Sidi,por ponerlas una pega.
Ya que serían la gama "trail"de Daytona.
Y cierto,hay que intentar probarselas,el sábado tuve la oportunidad en Madrid de probarme las que quise.
Es la pena de vivir en una ciudad pequeña y no tener tiendas🤷
¿En qué tienda de Madrid tienen Daytona? Gracias!

Daytona es muy buena elección también, ya lo creo.
Posiblemente protejan algo menos que las Sidi, pero son más anchas y muy cómodas.
Yo creo que las tienen en @Motorraiz y en Madrid en Motos Soria.

Daytona es muy buena elección también, ya lo creo.
Posiblemente protejan algo menos que las Sidi, pero son más anchas y muy cómodas.
Yo creo que las tienen en @Motorraiz y en Madrid en Motos Soria.

Lamento contradecirte, pero si mi memoria no me falla en MOTORRAIZ me dijeron ya no van a trabajar esa marca.

De todos modos, una llamada y se sale de dudas.

Atrás