Recomendaciones cubre guantes y cubre botas para agua.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola a todos.

Siempre he tenido cubreguantes y cubre botas en mi equipo, pero como hace décadas que no hago viajes largos por climas húmedos en la última mudanza al sacarlos estaban completamente desechos.

Quiero comprar unos nuevos y quería saber cual me podéis aconsejar.

Fáciles de quitar y poner, duraderos y que acierte con la talla.

Gracias

Hola a todos.

Siempre he tenido cubreguantes y cubre botas en mi equipo, pero como hace décadas que no hago viajes largos por climas húmedos en la última mudanza al sacarlos estaban completamente desechos.

Quiero comprar unos nuevos y quería saber cual me podéis aconsejar.

Fáciles de quitar y poner, duraderos y que acierte con la talla.

Gracias
Yo me agencie un par de cada para ir a Noruega en 2018 y les di mucho uso....
Pros: Los guantes los cogi de manopla y los llevaba encima de los Pro-winter siempre... la ventaja es la comodidad al poner y quitar
Contras: Poco tacto y si metes la mano mojada.... malo. Y llevándolos en el pulpo, en una de estas que te los quitas .....volaron.
Los cubrebotas los cogi con suela de goma "antideslizante".... bueno, pues desliza igual.... con el resultado de moto al suelo en parado...los tire a una caja y allí están desde el día de la vuelta,
Tallas: en el cubrebotas me recomendo el de la tienda mismo numero que la bota, en el guante XL ( uno mas que el guante L)

Consejo:
Botas: unas TCX infinity GTX primero y unas Sidi después y se acabo el problema de mojarse los pies y el cubre bota.
Guantes lo mismo, Rukka Argosaurus y TFX 1 y fin del problema de mojarse las manos.

Yo tengo unos prowinter de primera generación....que si hablaran...se han recorrido toda europa y se han chupado pinguinos al menos 15 años....pero estoy seguro de que ya no son impermeables y toca renovarlos.

Para invierno uso unos calefactables de piel y goretex Grip, que evidentemente no se pueden mojar, de ahí el cubre guante.

y para verano, tenía unos summer de bmw, de gtx de la quinta de los prowinter. Guantes sin protecciones casi que tampoco quiero usar.

Para verano uso unos Alpinestar GP plus de kevblar...tampoco se pueden mojar.

Para todo clima tengo unos Rukka Apollo que son los que me llevaría para un viaje, pero aunque sean de GTX Grip, no creo que den mucho confort en varios dias bajo el agua.

Antes para europa, me llevaba un todo clima y me cubreguante. Ahora no se que guante llevarme...y había pensado en llevar los Apollo (que con los puños calefactados voy servido) y un cubre guante por si el clima se tuerce varios días.

Para botas, tengo una Alpinestar Web, es mi segundo par...las primeras, le han caido de todo, agua durante días y perfectas....bien engrasadas sin problema, pero unos cubrebotas de esos sin suela para quitar lo gordo...tampoco los descarto.

He visto estos....

alguno los teneis?

Los de manopla no me terminan de gustar porque suelo usar solo 1 dedo para frenar y eso de tener que estirar toda la mano no me seduce.

Para las botas no voy a poner ninguno....prefiero mojarme pero estar firme en las paradas con suelo resbaladizo, y mas con 2 personas y cagardo. Aunque mido 1,83 y llego muy bien, el agua es muy tracionera, y no los quiero con suela....Siempre me queda el secador del hotel, je,je....que para unos botas y calcetines da abasto...

He visto estos....

alguno los teneis?

Los de manopla no me terminan de gustar porque suelo usar solo 1 dedo para frenar y eso de tener que estirar toda la mano no me seduce.

Para las botas no voy a poner ninguno....prefiero mojarme pero estar firme en las paradas con suelo resbaladizo, y mas con 2 personas y cagardo. Aunque mido 1,83 y llego muy bien, el agua es muy tracionera, y no los quiero con suela....Siempre me queda el secador del hotel, je,je....que para unos botas y calcetines da abasto...
Buena pinta tiene,... dedo a dedo no se como iran de comodos

Y esto lo has visto? si ya se que parecen cualquier cosa... pero recuerdo unos Rukka que eran similares....
1655979171570.png

Hola!

Yo he hecho (y espero seguir haciendo) viajes largos, algunos desgraciadamente bajo el diluvio durante muchas horas, incluso con nieve.

En los pies nunca tuve problema con mis botas Daytona, que pienso son "top". Incluso cuando no llevaba los protectores de aire/agua que llevo en los pies de mi ADV.

En los guantes, aún llevando protectores de puños y guantes goretex "top" (Rukka), incluso dando impermeabilizantes, etc. pues al final acababa con las manos mojadas... y de ahí el llevar siempre dos pares de guantes, e incluso 3 (si el rango de temperaturas era muy grande).

De ahí que me parece muy buena idea lo de llevar también unos cubre guantes, que me pondría al mismo tiempo que mi traje de lluvia, ya que incluso con goretex tres capas (Rukka) bajo el diluvio, el agua siempre encuentra su camino... y por eso hay que ponérselo difícil!

Saludos

Llevo guantes con ese protector? Hace dedos meñique y anular vayan Unidos. Luego cubreguantes de dedos separados no puedo llevar. No quiero meter tijera al protector para liberar meñique.

Único pude encontrar son tipo manopla muy incómodos por parecer la mano de un click de famobil...

En fin, si hubiera visto ese modelo de 3 dedos quizás es más cómodo??? Y ganas un poco de tacto???

Hola!

Yo he hecho (y espero seguir haciendo) viajes largos, algunos desgraciadamente bajo el diluvio durante muchas horas, incluso con nieve.

En los pies nunca tuve problema con mis botas Daytona, que pienso son "top". Incluso cuando no llevaba los protectores de aire/agua que llevo en los pies de mi ADV.

En los guantes, aún llevando protectores de puños y guantes goretex "top" (Rukka), incluso dando impermeabilizantes, etc. pues al final acababa con las manos mojadas... y de ahí el llevar siempre dos pares de guantes, e incluso 3 (si el rango de temperaturas era muy grande).

De ahí que me parece muy buena idea lo de llevar también unos cubre guantes, que me pondría al mismo tiempo que mi traje de lluvia, ya que incluso con goretex tres capas (Rukka) bajo el diluvio, el agua siempre encuentra su camino... y por eso hay que ponérselo difícil!

Saludos

sI...correcto...opino excactamente igual. Yo también he viajado mucho y con muuuuucha agua (Escocia, Cabo norte, pinguinos...) y al final, con un buen traje de agua y aislado, aunque lleves GTX Pro, que al final tras varios días de agua, si no cala, es incómoda la sensación, y los cubreguantes, le llegas a pillar el gusto al agua, en serio....Yo se lo digo a varios amigos que se agobian con el agua, pero si vas bien protegido y cómodo, y con nuestras modernas motos con ayudas electrónicas de maximo nivel y buenas gomas, no es ningún problema.....Bueno...para mí el problema es que con agua no me apetece parar para nada, porque es un coñazo ir chorreando por todos sitios, mojar el tlf, etc...

Mi opinión es, si llevas unas buenas prendas de goretex, con respecto al agua no deberías de padecer nada en absoluto.

En mi caso, con RUKKA y DAYTONA se me acabaron los problemas. Hace mucho tiempo tengo que guardado el impermeable en el armario. Muchos de los que estamos por aquí ya tenemos alguna que otra medalla por haber luchado contra el frío, agua, viento y nieve. Pero si uno va perfectamente equipado es difícil sufrir. Bien es verdad que todos no gozamos de las mismas sensaciones térmicas.

Otro asunto es el frío. Unas buenas manoplas son un buen remedio para combatirlo aunque sea poco estético. Además protege contra el frío y el viento. Las GIVI a mi me fueron muy bien en su momento. Ahora uso guantes calefactables.

sI...correcto...opino excactamente igual. Yo también he viajado mucho y con muuuuucha agua (Escocia, Cabo norte, pinguinos...) y al final, con un buen traje de agua y aislado, aunque lleves GTX Pro, que al final tras varios días de agua, si no cala, es incómoda la sensación, y los cubreguantes, le llegas a pillar el gusto al agua, en serio....Yo se lo digo a varios amigos que se agobian con el agua, pero si vas bien protegido y cómodo, y con nuestras modernas motos con ayudas electrónicas de maximo nivel y buenas gomas, no es ningún problema.....Bueno...para mí el problema es que con agua no me apetece parar para nada, porque es un coñazo ir chorreando por todos sitios, mojar el tlf, etc...
A mí también me "gusta" conducir en lluvia. Hay menos tráfico, casi ningún "loco motero", y tiene un punto "romántico" el ir escuchando música con las gotas en el casco, vas más despacio y, enfin, es otra manera de disfrutar la moto.

Luego, la realidad se impone, y es que si llueve, te mojas, por muy buen equipo que lleves, el casco al final se acaba empañando, etc...

Mi opinión es, si llevas unas buenas prendas de goretex, con respecto al agua no deberías de padecer nada en absoluto.

En mi caso, con RUKKA y DAYTONA se me acabaron los problemas. Hace mucho tiempo tengo que guardado el impermeable en el armario. Muchos de los que estamos por aquí ya tenemos alguna que otra medalla por haber luchado contra el frío, agua, viento y nieve. Pero si uno va perfectamente equipado es difícil sufrir. Bien es verdad que todos no gozamos de las mismas sensaciones térmicas.

Otro asunto es el frío. Unas buenas manoplas son un buen remedio para combatirlo aunque sea poco estético. Además protege contra el frío y el viento. Las GIVI a mi me fueron muy bien en su momento. Ahora uso guantes calefactables.

Yo me alegro mucho a los que os va bien con el equipo que tenéis para condiciones climáticas "extremas", lo cual es siempre relativo (el frio, el calor, la lluvia, los km, etc.).

En los pies nunca tuve problema de humedad con mis Daytona Touring TCX, las cuales me gustan tanto que incluso les he cambiado las suelas, que estaban ya desgastadas, aunque tengo otras Daytona más de "verano/invierno", pero que me gustan menos).

En el cuerpo, pues tengo un ya veterano Rukka Armaxion, goretex 3 capas, chaqueta y pantalón, que en mi experiencia, en lluvias fuertes, pues al final te sientes "mojado", y es por eso que llevo siempre conmigo traje de lluvia, chaqueta y pantalón. Estos trajes "top" no todo es goretex 3 capas, sino que hay costuras, puntos abiertos, etc... enfin, que se "mojan", haciendo también más pesado el traje, y además dando frio.

El traje de lluvia, al final, es un "parapeto" y un rollo parar para ponértelo. Pero a mí me asegura estar "seco". Por supuesto que para una lluvia "ligera/normal" pues confio en mi "super-traje"... pero si llueve fuerte, no dudo en ponerme el traje de lluvia.

Y para el frio, otro tema en el que se dice que con Rukka no se pasa frio, yo me pongo mi chaqueta calefactable bajando de los 10 grados. Mucho mejor y efectivo que guantes o sotoguantes calefactables (los cuales también tengo)... en mi opinión!

Saludos

A mí también me "gusta" conducir en lluvia. Hay menos tráfico, casi ningún "loco motero", y tiene un punto "romántico" el ir escuchando música con las gotas en el casco, vas más despacio y, enfin, es otra manera de disfrutar la moto.

Luego, la realidad se impone, y es que si llueve, te mojas, por muy buen equipo que lleves, el casco al final se acaba empañando, etc...

Yo me alegro mucho a los que os va bien con el equipo que tenéis para condiciones climáticas "extremas", lo cual es siempre relativo (el frio, el calor, la lluvia, los km, etc.).

En los pies nunca tuve problema de humedad con mis Daytona Touring TCX, las cuales me gustan tanto que incluso les he cambiado las suelas, que estaban ya desgastadas, aunque tengo otras Daytona más de "verano/invierno", pero que me gustan menos).

En el cuerpo, pues tengo un ya veterano Rukka Armaxion, goretex 3 capas, chaqueta y pantalón, que en mi experiencia, en lluvias fuertes, pues al final te sientes "mojado", y es por eso que llevo siempre conmigo traje de lluvia, chaqueta y pantalón. Estos trajes "top" no todo es goretex 3 capas, sino que hay costuras, puntos abiertos, etc... enfin, que se "mojan", haciendo también más pesado el traje, y además dando frio.

El traje de lluvia, al final, es un "parapeto" y un rollo parar para ponértelo. Pero a mí me asegura estar "seco". Por supuesto que para una lluvia "ligera/normal" pues confio en mi "super-traje"... pero si llueve fuerte, no dudo en ponerme el traje de lluvia.

Y para el frio, otro tema en el que se dice que con Rukka no se pasa frio, yo me pongo mi chaqueta calefactable bajando de los 10 grados. Mucho mejor y efectivo que guantes o sotoguantes calefactables (los cuales también tengo)... en mi opinión!

Saludos

Parece que hayamos ido de compras juntos y hayamos adquirido los mismos artículos. ???????

Para combatir el frio tengo CHAQUETA RUKKA R STAR, PANTALÓN ARMAS, BOTAS DAYTONA TOURING, GUANTES CALEFACTABLES V QUATTRO y CHAQUETA KLAN. ?????‍♂️?‍♂️?‍♂️?????.

En mi caso, con dicho material, puedo afirmar que nunca he pasado frío ni me he mojado.

Por cierto, deberías darle un voto de confianza a tu RUKKA cuando llueve fuerte. Te aseguro que aguanta. Así no necesitarás poner un traje de agua ni tener que cargar siempre con él.

Llevo más de 140k km con mi(s) Rukka(s)... y habiéndome caído muuuuucha lluvia, así que creo que lo(s) conozco muy bien! :sneaky:

Nunca considero una carga el llevar un (buen) traje de agua en mis maletas.

Una salida dominguera no es lo mismo que un viaje, pero supongo que en eso estamos absolutamente de acuerdo.

Ahora mismo llevo siempre en mi moto una chaqueta BMW de lluvia y un pantalón de lluvia de no sé que marca, pero que es flexible y es "top"!. Ya no solo es la protección a la lluvia (sobre todo si no vas con el traje de invierno), sino que vale para protegerte del frio, y es muy polivalente!

Como he dicho, todo depende de por "donde" vayas, y "como" te pille... con lo que lleves!!! ;)

Saludos

Llevo más de 140k km con mi(s) Rukka(s)... y habiéndome caído muuuuucha lluvia, así que creo que lo(s) conozco muy bien! :sneaky:

Nunca considero una carga el llevar un (buen) traje de agua en mis maletas.

Una salida dominguera no es lo mismo que un viaje, pero supongo que en eso estamos absolutamente de acuerdo.

Ahora mismo llevo siempre en mi moto una chaqueta BMW de lluvia y un pantalón de lluvia de no sé que marca, pero que es flexible y es "top"!. Ya no solo es la protección a la lluvia (sobre todo si no vas con el traje de invierno), sino que vale para protegerte del frio, y es muy polivalente!

Como he dicho, todo depende de por "donde" vayas, y "como" te pille... con lo que lleves!!! ;)

Saludos

Cada uno lleva lo que estima más oportuno puesto que sabe perfectamente sus necesidades. Faltaría más. Lo importante que vaya a gusto con la ropa de moto que lleve.

En mi caso, desde 1994 usando RUKKA (en trajes varios) y JAMÁS me han defraudado cuando la climatología ha sido muy adversa (que no han sido pocas veces).

Cuando te vas de viaje y te pillan varios días de agua....hasta el gtx pro de rukka sucumbe....en serio...

Además, con el traje de agua, también quitas frío y sobre todo, si vas por carreteras sucias le quitas mucha suciedad y mala vida al traje...

Yo tengo un mono bmw que se guarda en el mismo bolsillo....que si hablará...el agua que le ha caído....

Si me entra en la maleta (el mio y el de mi mujer) se viene....

No es lo mismo una semana de verano por España aunque sea el norte....que irte a cabo norte, escocia o 15 días a los alpes...que a mi me ha nevado en julio...

yo siempre que llueve me calzo el mono de agua y unos cubre botas y manoplas cubre guantes .....para mí son imprescindibles
Mis cubre botas tiene suela de goma y las manoplas es verdad que quitan mucha habilidad en ambas manos...pero vamos, que para viajar y no teclear mucho el embrague y el freno. van de lujo .y no se empapan los guantes ni botas por mucho gore que tengan...
volviendo a la pregunta los míos son garibaldi. y me funcionan de lujo.....; creo que esto ya lo dije ..jajajaja

Atrás