Os cito por no repetir escritura, la respuesta nº 678 donde ya os informaba de la visita al conce para reparar el grupo.
Bueno señores ...
Pues estamos en "dique seco", "punto muerto" o "ni fu ni fa" como queráis llamarlo

.
He estado en el conce esta mañana con el grupo bajo el brazo (a cala y a prueba

) y me dicen que encantados de repararlo, pero a partir de la semana que viene porque parte de los mecánicos están de vacaciones y claro, yo con la moto en dos cachos como que esta espera me trastoca todo, porque la semana que viene no hay tiempo para la moto, toca familia y demás asuntos.
A la persona que me ha atendido de un modo estupendo (agradable, profesional y sincero, me ha gustado mucho el trato de verdad), le pregunto finalmente que en caso de dejar allí el grupo, cual sería el coste aproximado de la sustitución del retén, siempre y cuando no salgan más cosas al abrir. Consulta el ordenador y dice "Que barbaridad", girando la pantalla para que pueda leerlo, sustitución del retén del piñón de ataque grupo cónico 149'50 + iva :shocked: a esto suma el recambio necesario ................ ufffffffffffffffff (nadie dijo que las K's fueran fáciles).
Le digo con voz lastimera pero si lo traigo en la mano hombre :rolleyes2: y me dice tras mirar de nuevo la pantalla, no, si es que por desmontar el grupo de la moto otros "cincuentaytantos" (creo recordar porque yo estaba en trance).
Total que el muchacho me indica que si quiero buscar otra solución puedo intentarlo, ya que hasta la semana que viene no se iban a poner con él, o sea que bajo el brazo lo llevé y bajo el brazo me lo traje

.
La idea ahora es intentar hacer una llave para la tuerca almenada que no encuentro en las ferreterías, ya os contaré ..//..
Bueno pues sigo contando.
En primer lugar quiero agradecer desde aquí al forero
Juanjoburi la información que me ha aportado sobre la sustitución del retén del piñón de ataque del grupo cónico, pues había cosas que yo desconocía y tras contarme su experiencia en la reparación y la posible fabricación de la llave todo ha sido mucho más fácil. Gracias
--Lunes: Tras deambular por varias ferreterías de Madrid la búsqueda de la llave resultó infructuosa. En este punto valoré comprar uno de segunda mano pero quizá estuviera peor que el mío y después de pegarte del curro de montarlo te toca deshacer otra vez, por lo cual lo descarto.
Rozak que siempre está ahí, me animó a buscar material para fabricar la llave y luego templarla para trabajar con ella, estuvimos midiendo la tuerca (como pudimos pues va bastante profunda) y quedamos para hacerla dos días después.
Juanjoburi me advirtió que la rosca de la tuerca almenada lleva un hermetizante para permitir el engrase o algo parecido, el manual lo denomina Hylomar y en el conce de Las Tablas no pudieron encontrar la referencia en el ordenador.
Como tenía dos días para buscar, llamé a Movilnorte (otro conce en Madrid) y me dijo que si quería encargar el hermetizante que me lo tendrían para el día siguiente, pues vale.
--Martes: Me llaman que ya ha llegado y me voy a comprarlo, se denomina "junta universal" y su coste 9,18 euros.
Una foto para que podáis ver el producto y su referencia
Una vez allí le pregunto al dependiente de recambios por el útil llave para la tuerca almenada, para saber si se vende al público y por cuanto (según el conce de Las Tablas no se vende).
Me dice que sí, pero que necesita una referencia más larga que debe consultar en taller, tras averiguarla consulta el ordenador y me dice que cuesta con iva 65,05 euros, le pregunto por la disponibilidad y me dice que si la encargo llegará al día siguiente, tras sopesar la situación ...... pues encargo la llave.
--Miércoles: Me avisan que ha llegado la llave y voy a por ella. Os dejo unas fotos, su referencia por si alguien desea conocerla y también sus medidas por si algún manitas quiere intentarlo :cool2:.
Con todos ustedes la llave útil nº 33 1 700
Longitud
Resto de medidas
Bueno pues ya tenemos la llave.
Ahora al tajo ...