Comenzamos con el lado izquierdo.
Para extraer la goma de la estribera lo mejor es cortarla con un cutter (ojo con accidentarse) o unas tijeras generosas, de este modo es cortar y retirar. Como se puede observar en la foto, la goma tiene un cajeado en su exterior para alojar la parte más ancha (externa) del reposa-pies metálico, lo cual dificulta su extracción.
Para insertar la nueva sin mayores problemas aplicaremos un poco de grasa en la parte ancha ya descrita.
Ahora vamos con el lado derecho. Sustitución del reposa-pies completo.
Imagen del donante junto a la estribera "rascada" una vez la hemos retirado de la moto. Como tenemos dos piezas de cada y son iguales, aprovecharemos las que estén en mejor estado (eje, muelle, pasador, etc)
Vista inferior
Como en la derecha, cortaremos la goma usada para sacarla. Insertar el reposa-pie metálico en la placa porta-estriberas nos dará un poco de trabajo, pues será necesario comprimir el muelle para alinear el casquillo de plástico (color gris) con el orificio del eje (reposapie / placa). Entre dos será más sencillo, pero si trabaja uno solo tendrá que buscarse la maña :undecided:
Una vez introducido el eje, se asegura con el pasador de aletas, quedando así de apañado el asunto.
Ahora colocaremos la goma nueva y a recorrer kilómetros
Olvidé hacer una foto de las gomas recién cambiadas, bueno algo se aprecia en el resto de fotos. Lo siento.
Un saludo
Para extraer la goma de la estribera lo mejor es cortarla con un cutter (ojo con accidentarse) o unas tijeras generosas, de este modo es cortar y retirar. Como se puede observar en la foto, la goma tiene un cajeado en su exterior para alojar la parte más ancha (externa) del reposa-pies metálico, lo cual dificulta su extracción.
Para insertar la nueva sin mayores problemas aplicaremos un poco de grasa en la parte ancha ya descrita.

Ahora vamos con el lado derecho. Sustitución del reposa-pies completo.
Imagen del donante junto a la estribera "rascada" una vez la hemos retirado de la moto. Como tenemos dos piezas de cada y son iguales, aprovecharemos las que estén en mejor estado (eje, muelle, pasador, etc)

Vista inferior

Como en la derecha, cortaremos la goma usada para sacarla. Insertar el reposa-pie metálico en la placa porta-estriberas nos dará un poco de trabajo, pues será necesario comprimir el muelle para alinear el casquillo de plástico (color gris) con el orificio del eje (reposapie / placa). Entre dos será más sencillo, pero si trabaja uno solo tendrá que buscarse la maña :undecided:
Una vez introducido el eje, se asegura con el pasador de aletas, quedando así de apañado el asunto.


Ahora colocaremos la goma nueva y a recorrer kilómetros

Olvidé hacer una foto de las gomas recién cambiadas, bueno algo se aprecia en el resto de fotos. Lo siento.
Un saludo