Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Se ve chulísima!! Después de la paliza que te has pegado a currar y a ilustrar a todos los foreros tu trabajo, el cual se agradece muchísimo, creo que toca hincharte a hacerle kilómetros y el resto, como no es muy importante, ya se hará; además tiene al mejor cirujano en casa :D. Que la disfrutes por mucho.

Saludos

Gracias por vuestros comentarios, insisto que son de agradecer pues aumentan la satisfacción de poder circular ya en la moto, al poder compartirlo con todos los foreros. ;)

20130114j.jpg

Hola de nuevo.
Me auto cito para hablar un poco de la sonda que daba problemas y que podéis ver en la foto. Debo decir que ha soltado fácil y casi seguro que la vez anterior ante la imposibilidad de introducir una herramienta para apretarla, se haya usado un útil de punta para hacerlo y de ahí las muescas que presenta, pero ya digo que no estaba muy apretada.

Me he entretenido en comprobar esta sonda, una vez que ya sé los valores a los cuales trabaja cuando funciona bien para poder comparar.
He sujetado la sonda, he conectado un polímetro en resistencia y marcaba con una temperatura ambiente de 15 grados, 3100 ohmios.
He aplicado calor con una pistola de decapar y ha empezado a descender rápidamente la resistencia, mientras yo observaba la pantalla del polímetro, retirando la pistola de calor cuando perdía la medida en la pantalla, dejando que se enfriara la sonda.

He repetido este proceso unas cuatro veces y la resistencia va bajando de modo normal hasta 530 ó 520 Ohmios, para acto seguido dar un parpadeo los dígitos de la pantalla y aparecer "1", es decir que no hay continuidad pues la sonda se corta y no permite el paso de la corriente.
Cuando la dejas enfriar, pasado un rato aparece en la pantalla con algún que otro parpadeo, sobre 320 ó 330 Ohmios y comienza a ascender la resistencia de modo proporcional a la pérdida de temperatura.

Por tanto lo que ya suponíamos rozak y yo el día que medimos nuestras motos para comparar, es decir que la sonda descendía su resistencia hasta un punto en el cual se cortaba o interrumpía el paso de tensión y por tanto no enviaba información al motronic para que activara el ventilador y después si fuera necesario encender la luz roja del cuadro.

Nada más de momento, solo contar esto que lo tenía pendiente.

Gracias y un saludo.

Última edición:
Fernando, si vas a estar bastante tiempo sin poner las barras, te envio por correo postal los tapones del carenado.

Ya me diras.

Saludos
janSolo

Fernando, si vas a estar bastante tiempo sin poner las barras, te envio por correo postal los tapones del carenado.
Ya me diras. Saludos janSolo

Vale, lo pienso porque no sé si merece la pena andar con envíos para dos o tres meses que tardaré en ponerlas.
En todo caso te los aceptaría prestados si en alguna ocasión vuelves por aquí, así no vemos ;)

No obstante gracias por el ofrecimiento.
Saludos

Buenas Fernando

Qué pasa con ésa rutilla ( o rulillo cómo tú apostillas...... ); con la GT de Fara..... Pos a ver si antes de carnavales.... podemos ver a ambas dos... la Espe y la GT en una a foto.....

K salu2.

Buenas Fernando

Qué pasa con ésa rutilla ( o rulillo cómo tú apostillas...... ); con la GT de Fara..... Pos a ver si antes de carnavales.... podemos ver a ambas dos... la Espe y la GT en una a foto.....

K salu2.

No te preocupes que en cuanto quedemos un día, sacaré unas fotillos de ambas y las subo ;)

Un saludo

Felicidades Fer, por fin lo has conseguido, ahora dejate de vueltas y haz caso a la contraria que se va a poner celosa de la moto, jajaja, ya nos veremos y rutearemos un poco, yo ahora estoy en el dique seco pero supongo que dentro de poco podremos hacer algo, un abrazo

Muy guapa si señor, el esfuerzo ha merecido la pena. Sólo espero que no eches de menos el movimiento canguril y decidas volver a cambiarlo todo de nuevo jajajajaja.
Un abrazo.

Gracias por vuestros comentarios y os cuento que probando hoy la moto he disfrutado de impresionantes vistas (la verdad es que ya está probada, pero algo hay que decir para salir ¿no? :D.
Os dejo un anticipo hasta que recopile las fotos para subir alguna más ;). Saludos

20130126f.jpg

Hermoso paisaje, incluida Espe!.
Da frio solo de mirar la foto;)
Da gusto ver que por fin puedes disfrutar de la moto montando en ella, y no trabajando.
Enhorabuena.
Salu2

Gracias gustavo ;)

Bueno pues ya he recibido las fotos y he seleccionado como quién dice un par de ellas para dar testimonio gráfico de la prueba rodada a Espe y otras hierbas :rolleyes2:

En relación a la petición de alguna foto de la flamante GT de Fara, tengo que informar que finalmente Fara no pudo asistir y por ello no tengo fotos, pero ya habrá ocasión de hacerlas.
Finalmente nos juntamos Martín, un sobrino (no tiene nick :D) y servidor, para dar un rulo hasta el embalse del Atazar cercano a Madrid. Nos acompañó un fuerte viento racheado, pero molestó poco dado el ritmo tranquilo que le imprimía a la marcha nuestro "Director de rutas" Martín, pudiendo disfrutar tanto de la moto como de los impresionante paisajes que la orografía del terreno ponía a nuestra disposición.
Ah claro que no lo sabeis, pienso proponer en las kdd's venideras el nombramiento de Martín como tal, pues gracias a su buen hacer y conocer, da gusto salir a rodar con este hombre y aconsejo a quién pueda hacerlo que no desperdicie la ocasión :).

Vistas varias de Espe y la K75 C de Martín.

20130126e.jpg

20130126d.jpg

20130126k.jpg

Nadie negará el impresionante estado de esta nacked, toda una distinción poder circular con ella :cheesy:

20130126j.jpg

Y para terminar os dejo una de los implicados en esta ruta, Martín, el "sobri" y quién suscribe el tinglao.
20130126m.jpg

Esta foto nos acaba de llegar por correo, porque el que nos hizo la foto salió corriendo con el teléfono. Total que le he llamado y le he dicho "Venga tío mándanos la foto que es para el foro" y aquí esta :rolleyes2: (es broma eh :D)

Decir que la moto marcha estupenda.
Un saludo a todos

Bueno...que mas decir.... lindas fotos... las makinas hermosas.... realmente un trabajo extraordinario....
Por casualidad no vendras unos dias por la Costa Brava? ... tengo una k 1100 lt, que creo que te harias un festin con ella....jajajajaja una broma.
Ahora en serio, sigo y7n guardo todos tus trabajos, que en algun momento me han sacado del apuro... como por ejemplo el de los cojinetes de direccion....Me queda por hacer reglaje de valvulas, inspeccion de tensor de cadena, etc.... pero no me animo a hacerlo solo... quizas algun dia encuentre algún samaritano k, que me heche un cable...
un abrazo y a seguir disfrutando de esa hermosa maquina....

Jajajajaja ... El placer ha sido mio como siempre, buena ruta, cafetito, charla, buena compañía y bonitas vistas ... sábado perfecto.

A ver si para otra nos juntamos más.

Esperanza está preciosa, da gusto oir ese motor .... respecto al ritmo tranquilo que comenta Fernando he de decir que aunque no me gusta hacer el "gamba" puedo rutear con ritmo más ligero pero no lo hice en consideración a él ya que últimamente es capaz de dar los correspondientes pares de apriete a todos los tornillos de la moto sin dinamométrica pero monta menos que un "perro atao" :evil::evil::evil::evil:. Ahora en serio, se trata de disfrutar todos y no de echar carreras, el único "road leader" para mí es el que conoce el camino, no el más rápido, que ya no tenemos edad .... :rolleyes2:.

Próxima ruta:

mapamh.jpg

http://goo.gl/maps/yIbk9

6421270609c5692c9377z.jpg

06122011193.jpg

06122011188.jpg

No antes de tres semanas para el 16 ó 17 de febrero estaría bien.

Saludos para todos. :thumbsup:

Última edición:
Pues nada me quede con las ganas, pero me quede un poco pegado a las sabanas que toda la semana a las 5,30 y el viernes trasnoche un poco, ademas de estar un poco depre jajajajjajajaj.
Cura, pues limpieza y recolocado de toda la guarreria que tengo tirada porel medio, jo....er que paliza, pero merecio la pena aunque con solo mirar lo que me queda ufffff. Quiero prepararlo por que tengo en mente unos trabajitos de restauración, hoy he dejado escapar, por que la habian vendido una Ossa 160 preciosa para restaurar una pena jjajajajaj.
Nada que si alguien tiene una chatarra por ahí que lo diga que ando buscando.
Epero que la proxima salga con vosotros, el sitio merece la pena y la compañia más,un saludo.
Rafa

Última edición:
Justamente ahora a las 00:42 este post acaba de cumplir 15.000 visitas!!!!!!! Increíble.

Fernando tienes al foro rendido a tus pies (y me remito a las cifras: más de 15.000 visitas y 370 comentarios en dos meses y pico!!!): el hombre que mejor conoce a las K's. Muy bonitas las fotos y espero que puedas hacer muchas más con espe a tu lado, todo lo que has hecho lo merece.

Saludos

Bonitas fotos y bonitas maKinas!! ( de los pilotos no hablo )
Me alegro mucho que ahora tu prioridad sea disfrutar montando la moto y no desmontándola! Ya te/le tocaba!! Así que ahora, a tutear, y a hacer los mantenimientos por precaución y no por obligación!!
A cuidarse, y eso si... No dejes de escribir cuando le vayas haciendo "cositas" que seguro le irás haciendo porque no puedes estarte quieto... Jejeje

..//.. Nada que si alguien tiene una chatarra por ahí que lo diga que ando buscando. ..//..

Oye majo por qué hablas aquí de chatarra ............. un poco de respeto :D :D :D

Tú quieres chatarra :rolleyes2:, pues cuando despelote el chasis ya sabes que te lo voy a subir para que te entretengas en la fragua jugando a los hierros :cheesy:

Un saludo

Fernando tienes al foro rendido a tus pies (y me remito a las cifras: más de 15.000 visitas y 370 comentarios en dos meses y pico!!!): el hombre que mejor conoce a las K's. Muy bonitas las fotos y espero que puedas hacer muchas más con espe a tu lado, todo lo que has hecho lo merece.
Saludos

Pues debo daros la razón a manitafuria y a ti, ya que soy el primer sorprendido que un post a nivel de usuario haya tenido esta aceptación siendo visitado de forma masiva, pero algo tendrá la Espe que atrae a la gente :D.

Pero no puedo aceptar el reconocimiento de ser quién mejor conoce a las K's, pues hay foreros que las han conducido mucho más que yo y otros las han destripado mucho más que yo, por tanto digamos que las conozco pero de oídas y a nivel aficionado, y como siempre digo cuando publico un tema con sus fotos es porque me he entretenido en hacerlo y puedo dar mi opinión sobre ese trabajo, ahora bien donde no he tocado pues no conozco :undecided:

No obstante agradezco tus palabras y espero poder disfrutar ahora de la moto, que tela marinera lo que nos ha tocado pelear.

Gracias y un saludo

Gracias por vuestros comentarios y os cuento que probando hoy la moto he disfrutado de impresionantes vistas (la verdad es que ya está probada, pero algo hay que decir para salir ¿no? :D.
Os dejo un anticipo hasta que recopile las fotos para subir alguna más ;). Saludos

20130126f.jpg

En ese color es la K mas bonita del mundo, y parte del estranjero.
Un saludo, Pepe.

Jajajajaja ... El placer ha sido mio como siempre, buena ruta, cafetito, charla, buena compañía y bonitas vistas ... sábado perfecto.

Esperanza está preciosa, da gusto oir ese motor .... respecto al ritmo tranquilo que comenta Fernando he de decir que aunque no me gusta hacer el "gamba" puedo rutear con ritmo más ligero pero no lo hice en consideración a él ya que últimamente es capaz de dar los correspondientes pares de apriete a todos los tornillos de la moto sin dinamométrica pero monta menos que un "perro atao" :evil::evil::evil::evil:. Ahora en serio, se trata de disfrutar todos y no de echar carreras, el único "road leader" para mí es el que conoce el camino, no el más rápido, que ya no tenemos edad .... :rolleyes2:.

Próxima ruta:

mapamh.jpg

06122011193.jpg

06122011188.jpg

Esa ruta sera para comer por la zona no?, que son mas de 5 horas de moto........
Bueno de todas maneras si recalculas para cuando (EL FIN DE SEMANA DEL 15/2 ESTOY DE GUARDIA) contad conmigo.

Saludos Martin y a FARA y a T -92 ,bueno y a todos ,esa rutita me mola ysi puedo y hare lo posible contar conmigo RESALAOS

Vamos con el consumo, he recorrido unos 800 kms con ella y después del último repostaje tengo estos datos.

Fueron recorridos 233 km según el parcial y entraron 12,67 litros de 95, por lo cual arroja un consumo a los 100 de 5,43 litros.
El uso fueron unos 150 km de ruta y los otros 80 por ciudad con tráfico fluido.

Saludos ;)

PD: Alf1706 yo te aviso cuando quedemos para la ruta.

Buena ruta.... pero siguen faltando las fotos de la gt de Fara....

Buenas cuentas fernado... con ése consumo el motor va redondo......

Por cierto a esas cuentas habría que añadir los cl de las cañas jajajajajajaja...

K salu2.

Que tal Martin ,ya me ha contado Fer la salidita ,no creas que no sentí el poder acompañaros ,pero no pudo ser,a ver si para este finde se pudiera ,
Un saludo

Buenas ............. ya andamos por aquí de nuevo :D

La verdad es que no me puedo estar quieto :rolleyes2:

Como ya os he contado la moto va estupenda, pero escucho un zumbidillo por la parte trasera que acompaña a la velocidad, es como si rozara algo, sonido tipo rodamiento. Cuando probé la moto tal y como la tenía Pepe pues no noté nada especial en este sentido, ahora bien sonaba en ocasiones un clack-clack-clack-clack cuando iniciabas la marcha, que se ha corregido cuando he instalado el basculante (balancín) y el árbol de transmisión (cardan) de la pelirroja.
Entonces ahora no suena el clack-clack al arrancar pero escucho el zumbido, que si no es el mismo se parece mucho al que ya escuchaba en la pelirroja y yo achacaba al grupo trasero, pero leñe que casualidad que al traspasar estas dos piezas tenga de nuevo el zumbido ..... o que en ambos grupos traseros suenen sus rodamientos.

O sea que he decidido volver hacia atrás y voy a deshacer la operación, volviendo a colocar el basculante y el árbol de transmisión que traía la moto cuando la compré y observaremos que pasa.

De momento he estado preparando las piezas para el des-cambio ja, ja, ja y he limpiado los pivotes y gorrones, así como le he dado una lijadita y unas manitas de imprimación y pintura al basculante, aunque ya sabéis que el tema pintura no es lo mío.

Pues ya lo tengo preparadito para el "día de autos", que cuando me líe ya os contaré

Os dejo unas fotos a modo de ilustración.

20130209a_zpsbbdc2e5d.jpg

20130209b_zps3e24a15c.jpg

20130209c_zps36dfbba3.jpg

20130209d_zpsb8502d2d.jpg

Un saludo a todos ;)

Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con..................

Saludos

Fernando, no sé si recuerdas que en algún momento comenté que las Avon que llevamos en las motos, generan un runrun, que se amplifica al tumbar. Yo lo atribuía a lo profundo del dibujo de la trasera.
No tengo claro por tu descripción si pudiese tratarse de lo mismo, pero ahora se me plantea la duda.
¿Estoy yo confundido y a la mía le suena otra cosa (rodamientos), o lo que tu piensas, en realidad son las ruedas?
Estaré muy pendiente de tus indagaciones!
Salu2

Próxima ruta:

mapamh.jpg

06122011193.jpg

06122011188.jpg

Buenas a todos:

No os creáis que se me había olvidado la convocatoria para hacer la ruta al Alto Rey, he estado esperando hasta el último momento pero finalmente no podré asistir, otras obligaciones me lo impiden, viajaré pero "enlatao" :angry:. No obstante tenéis la ruta así que si os animáis poned alguna foto y si no es así la haremos en breve :cheesy:.

Un fuerte abrazo y estamos en contacto ;).

PD. He enviado un mensaje privado con el enlace a este post a todos los que expresaron su voluntad de asistir.

Última edición:
Buenas a todos:

No os creáis que se me había olvidado la convocatoria para hacer la ruta al Alto Rey, he estado esperando hasta el último momento pero finalmente no podré asistir, otras obligaciones me lo impiden, viajaré pero "enlatao" :angry:. No obstante tenéis la ruta así que si os animáis poned alguna foto y si no es así la haremos en breve :cheesy:.

Un fuerte abrazo y estamos en contacto ;).

PD. He enviado un mensaje privado con el enlace a este post a todos los que expresaron su voluntad de asistir.

Ya te he respondido al privado y por mi parte decido esperar a mejor ocasión en la cual tú puedas venir, mayormente porque te sabes el camino y si no vienes a lo mejor me pierdo y como no llegue a casa a dormir mi mujer me "escogota" :D :D

Saludos

Mucgas gracias Martin ,opino lo mismo que Fer,prefiero dejarlo y gozar de vuestra compañia,
Un saludo.Luis

Ya te he respondido al privado y por mi parte decido esperar a mejor ocasión en la cual tú puedas venir, mayormente porque te sabes el camino y si no vienes a lo mejor me pierdo y como no llegue a casa a dormir mi mujer me "escogota" :D :D

Saludos

Mucgas gracias Martin ,opino lo mismo que Fer,prefiero dejarlo y gozar de vuestra compañia,
Un saludo.Luis

OK entonces a ver si el fin de semana que viene podemos ...

Vamos hablando, saludos.

¡Hola!
Contad conmigo para esa próxima salida, que ya tengo ganas de moto. Estaré atento
Un saludo

Fernando, no sé si recuerdas que en algún momento comenté que las Avon que llevamos en las motos, generan un runrun, que se amplifica al tumbar. Yo lo atribuía a lo profundo del dibujo de la trasera.
No tengo claro por tu descripción si pudiese tratarse de lo mismo, pero ahora se me plantea la duda.
¿Estoy yo confundido y a la mía le suena otra cosa (rodamientos), o lo que tu piensas, en realidad son las ruedas?
Estaré muy pendiente de tus indagaciones!
Salu2

Gracias por tu aporte gustavo ;)
Pues no sé qué decir ante esta afirmación, desde luego cuadra pues el ruido que escucho va digamos "acompañando" a la velocidad de la moto por lo tanto pudiera ser, aunque soy de la opinión que la goma suena a goma y esto no me suena a goma. No noto que el sonido aumente al tomar curvas.
Si debo decir que el otro día llevé a un eventual pasajero y me pareció no escuchar el sonido o al menos sonaba menos, con esto no quiero decir que pesara más que mi mujer (peso pluma) que monta de modo habitual y con ella lo sigo escuchando.
Bueno gustavo te sigo contando pues ya he cambiado cosillas y nos hemos quedado igual :shocked: :)

Un saludo

OK entonces a ver si el fin de semana que viene podemos ...

Vamos hablando, saludos.

Aunque este feo decirlo me alegro que este fin de semana no podais salir, yo ya dije en el post original que este fin de semana estaba de guardia y no podia, o sea que por mi parte "me alegro" (es broma). Contar conmigo para la salida cuando se haga........si no hay ningun inconveniente

Pues sí señores, ayer me echó una mano (al cuello) el Sr.Rozak (muchas gracias) y nos "liamos" a cambiar el basculante y el cardan, volviendo a colocar los que traía la moto cuando la compré.

Hice varias fotos en el garaje, pero han salido muy mal .... se salva algo esta

20130213_zpsc5934203.jpg

Debo decir que desmontar el grupo y basculante ya no tiene secretos para nosotros :cool2: hemos hecho el quita y pon en unas dos horas y cuarto, además hoy la moto ha funcionado perfectamente sin caerse ninguna pieza ja, ja, ja, pues he ido y vuelto del trabajo con ella :D :D

Pues eso que después de montar todo en su sitio, con su grasita correspondiente y sus pares de apriete correctos ha quedado chachi piruli pero el zumbidillo sigue ja, ja, ja. No preocuparse que no hay mal que por bien no venga, pues al no ser un problema de las crucetas del cardan, resulta que tengo un estupendo cardan de repuesto :D (el que no se consuela es porque no quiere).

O sea que debe ser que ambos grupos están dando la cara, así pues quizá pruebe a montar la otra rueda que tengo para ver si es causa del neumático como bien apunta gustavo y otra cosa, aunque en vacío no suena, puedo probar a soltar la pinza del freno trasero por si fuera un roce del disco (cosas más raras se han visto) aunque al pisar el freno no se quita el sonido, si fuera roce debía mitigarse al frenar por la presión ejercida. Ya veremos.

Os dejo unas fotos del conjunto montado en la moto, con el basculante pintadito :tongue:

20130214a_zps18032935.jpg

20130214c_zpse523084f.jpg

Y como no, una foto de Esperanza en todo su esplendor (que está "mu" guapa ella)

20130214d_zpsb49c3677.jpg

Seguiré informando a medida que vaya haciendo cosas.
Un saludo a todos

Última edición:
Debo decir que desmontar el grupo y basculante ya no tiene secretos para nosotros :cool2:

Fernando, ya te dije que la ibas a conocer como si la hubieras parido! Adelante,que te está quedando preciosa!

Armar y desarmar una K 1100, es ya como ir a hinchar las ruedas para Fernando...:D

Precisamente de mi Odyssey me gusta que es negra y no "canta". Creo que de haber sido de otro color (porque hay algunas que son naranjas en su totalidad, no solo la parte superior) la hubiera forrado con vinilo de carbono, que aun me queda un poco...

Saludos
janSolo

Atrás