Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Cuales son las principales consecuecias de la mala regulación de los amortiguadores?
¿Puede ser una de ellas que la rueda (trasera) derrape en las curvas?
Gracias.
Pues seguramente, a mi me pasa cuando voy sólo, creo que tengo muy duro el amortiguador de atras:undecided:
En líneas generales y sin entrar en temas técnicos, tienes que tener en cuenta dos cosas: apretar/endurecer (girar en sentido horario) y aflojar/ablandar (girar en sentido antihorario).
Suspensión trasera.
Altura de la moto: Precarga del muelle. Se regula con el pomo lateral. Cuanto más peso, más deberás apretar, para dejar la moto a una altura suficiente para que no vaya rozando en baches y para evitar hacer tope a las primeras de cambio
Dureza del amortiguador. Regulación del hidráulico. Se regula con un destornillador, es un tornillo que verás en la parte baja del amortiguador, casi donde va pillado al basculante, tiene unas letras H-S y unas flechitas. Para endurecer la amortiguación, tendrás que apretar. Tampoco es cuestión de dejarlo apretado a tope, ya que la moto se convierte en una tabla sin apenas amortiguación.
Deberás jugar con ambos para buscar TU EQUILIBRIO entre dureza y confort/seguridad.
Suspensión delantera.
Aquí tienes poco que hacer, solo puedes actuar en la precarga del muelle (altura de la moto), en 5 clicks. Compensa apretando o aflojando según tengas la trasera, para no llevar el morro ni muy levantado (tipo custom) o demasiado bajo.
Con los amortiguadores de casa no es difícil encontrar rápido el equilibrio. Otra cosa es que montemos de otras marcas con más regulaciones. Pero que para nuestras GS, con precarga de muelle y regulación de hidráulico en ambos, es más que suficiente.
¿Cuales son las principales consecuecias de la mala regulación de los amortiguadores?
Gracias.
Gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que no existe una relación determinada entre los ajustes del pomo y del tonillo,sino que esto es a gusto del consumidor.
"Tan blanda como sea posible, tan dura como sea necesario". Cesar Agüi, redactor probador de Motociclismo, tristemente fallecido hace unos años.
Gracias.
desheredado1964, que ya lo he puesto muy claro, "para que se vayan de atrás en seco" es en seco y no en mojado. Y si hablamos de mojado, poco hace falta hacer para que se vaya de atrás, e influyen las suspensiones y muchos otros factores.
Huy, chico, no te enfades, venga, esto es un foro y todos podemos participar aportando nuestra gran experiencia ¿o no?
Ah, vale me habia parecido, este foro es para hacer amigos, compartir y pasarlo bien, ¿creo?, y discrepar o aportar nuestras experiencias hacen que todos ganemos, yo aunque tenga una opinion diferente, personalmente prefiero ganar amigos que batallas, a no ser que me vaya la vida en ello, tu que piensas?.
Desde luego, lo primero es ganar amigos, que si no la cosa sería un poco triste. Opiniones pueden haber muchas, y eso enriquece al foro.
pues aqui tienes a uno para lo que te haga falta.