Encontrado en otro foro por conocer ya la historia.
Cuando nombramos la palabra Aviación y la relacionamos con relojes siempre nos vienen a la mente marcas como Breitling, IWC, Stowa, Laco, Wempe.... y no nos paramos a pensar en Oris....¡¡Fail!!
Sin embargo hay un gran vínculo y una estrecha relación desde sus inicios entre Oris y el mundo de la aviación, siendo uno de los patrocinios mas importantes de la marca relacionados con este mundo.
Y nada mejor que echar mano del estupendo libro 100 Years Oris Book para documentarnos....
Todo comienza durante la II Guerra Mundial, siendo bien conocida la contribución que realizaron las Fuerzas Aéreas, y no menos importante fue la aportación de Oris a ella con uno de sus míticos modelos, el Big Crown.
Pero... ¿en que contribuyó Oris? Pues con una sencilla pero genial idea (como deben ser las buenas ideas).
El hecho de sincronizar los relojes en la base aérea antes de despegar, no tenía ningún problema. Ahora bien, reajustarlos con un frío entumecedor a 30.000 pies de altura por encima del Oceáno Atlántico fue un problema completamente diferente.
Para complicar las cosas a la hora de cambiar las franjas horarias y ajustar los relojes, estos hombres del aire debían ajustar sus relojes llevando guantes de cuero.
La respuesta a sus plegarias llegó de la mano de Oris y del ingenio de su equipo*de relojeros suizos que con una (como hemos dicho antes) sencilla y genial idea, lograron diseñar relojes con una corona mas grande (Big Crown) y manipulable con guantes y frío, lo que solucionó el problema de los pilotos. Así nació el Oris Big Crown (Oris Gran Corona).
La efecttividad de las misiones de las Fuezas Aéreas mejoró ostensiblemente, acercando un paso mas la victoria del lado aliado.
Cincuenta años mas tarde, debemos reconocer el gran avance que supuso no tan solo en la relojería si no en la historia. El Big Crown debe su nombre a la corona de gran tamaño estriada, caracteristicas que lo hacen único.
Y aquí está el mío desde el año 2001. Hacia 5 años que no me lo ponía. Es atemporal.