Karlos BMW
Curveando
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Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75/100/1100 o Rs 1100/1100 RT/GS.
Este método científico del que tanto se ha posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.
Aquí pongo la receta completa.
Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.
Para ello procede de la siguiente manera:
1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.
2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.
3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.
4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado (el del botón de arranque) ... conecta un cable del conector central, a una buena masa como por ejemplo el anillo exterior de la toma de mechero, o un tornillo que no esté pintado.
5º. Acaba la cerveza.
6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.
7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.
8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.
9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.
10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.
11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.
Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.
Si el reseteo se resiste, y no es una mala masa, conectar el cable después de que el ABS haga un pequeño chequeo, fácilmente reconocible por los crujidillos que hace el relé del ABS.
Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, podremos además saber que tipo de fallo da, por la frecuencia del parpadeo.
Dicho led deberá ir al positivo de la batería o toma de mechero.
En cierta ocasiones, si el reseteo se hace con el cable dotado de un led y vemos que no podemos resetear el ABS, hacerlo con un cable sin el mismo.
1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)
2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)
3. Sensor de velocidad de la rueda delantera
4. Sensor de velocidad de la rueda trasera
5. Voltaje de la batería demasiado bajo
6. Relé ABS *
7. Unidad de control del ABS
8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros
9. Desconocido
Las pacientes.
Una K.
El material necesario.
Un extremo con una pinza y el otro con la punta parcialmente estañada, para dejar el cobre visto y garantizar un buen contacto dentro del conector. *
Posteriormente sustituí la pinza de cocodrilo por una toma de mechero para nuestras BMWs.
El conector.
De la K.
Y de la R1100RT de Buscacosas.
Conectamos el cable.
El ruptor de la piña, desconectado.
Ponemos el contacto de la moto.
Pulsamos el interruptor del ABS durante 20 segundos.
Quitamos contacto.
Quitamos cable y contacto.
Y cerramos todo.
La cerveza, la tuve que acabar en casa con un poco de jamón. *;D *;D * ;D
Con Buscacosas, me tome luego un par de rondas de cervezas. *
Nota: mirar mensaje 154 con los diagramas y tester.
Este método científico del que tanto se ha posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.
Aquí pongo la receta completa.
Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.
Para ello procede de la siguiente manera:
1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.
2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.
3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.
4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado (el del botón de arranque) ... conecta un cable del conector central, a una buena masa como por ejemplo el anillo exterior de la toma de mechero, o un tornillo que no esté pintado.
5º. Acaba la cerveza.
6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.
7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.
8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.
9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.
10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.
11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.
Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.
Si el reseteo se resiste, y no es una mala masa, conectar el cable después de que el ABS haga un pequeño chequeo, fácilmente reconocible por los crujidillos que hace el relé del ABS.
Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, podremos además saber que tipo de fallo da, por la frecuencia del parpadeo.
Dicho led deberá ir al positivo de la batería o toma de mechero.
En cierta ocasiones, si el reseteo se hace con el cable dotado de un led y vemos que no podemos resetear el ABS, hacerlo con un cable sin el mismo.
1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)
2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)
3. Sensor de velocidad de la rueda delantera
4. Sensor de velocidad de la rueda trasera
5. Voltaje de la batería demasiado bajo
6. Relé ABS *
7. Unidad de control del ABS
8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros
9. Desconocido
Las pacientes.
Una K.
El material necesario.
Un extremo con una pinza y el otro con la punta parcialmente estañada, para dejar el cobre visto y garantizar un buen contacto dentro del conector. *
Posteriormente sustituí la pinza de cocodrilo por una toma de mechero para nuestras BMWs.
El conector.
De la K.
Y de la R1100RT de Buscacosas.
Conectamos el cable.
El ruptor de la piña, desconectado.
Ponemos el contacto de la moto.
Pulsamos el interruptor del ABS durante 20 segundos.
Quitamos contacto.
Quitamos cable y contacto.
Y cerramos todo.
La cerveza, la tuve que acabar en casa con un poco de jamón. *;D *;D * ;D
Con Buscacosas, me tome luego un par de rondas de cervezas. *
Nota: mirar mensaje 154 con los diagramas y tester.
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