Tutorial Reseteo ABS K1/75/100/1100 - R 1100 RT/GS

Aquí está la información.


https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://bmwk10075abs1fix.web.fc2.com/&prev=search


Y así explica como hacer el reseteo.

https://translate.googleusercontent...a.html&usg=ALkJrhht_LPr7SOir6YXWcP1qV00xLtKZQ

Por favor, siga estos pasos con su propio riesgo. El siguiente procedimiento puede romper o quemar su medidor de corriente si lo conecta al lugar equivocado.
1. Encendido DESCONECTADO
2. Conecte el pin de diagnóstico n. ° 2 y el negativo de la batería con un medidor de corriente CC o probador o multímetro digital, si tiene dicho medidor, en un rango de CC de 5 a 10 mA, conductor positivo al pin n. ° 2 y negativo al negativo de la batería. Si no tiene medidor de medición de corriente CC, conéctelo con un cable.
3. Siga presionando el botón de cancelación de ABS en la consola y encienda el interruptor de encendido.
4. Si está utilizando un probador o medidor para el paso 2 anterior, la lectura será entre 0,9 mA y 1,3 mA si la conexión es buena. Si no está usando el medidor de corriente, entonces ore para que haya hecho una buena conexión a tierra.
5. Siga presionando el botón de cancelación de ABS durante 10 segundos o más.
6. APAGUE el encendido.
7. Retire la conexión del pin # 2.
Si su reinicio fue exitoso, obtendrá un voltaje constante (sin inmersión) de 10 voltios o más en el pin n. ° 2 de la clavija de diagnóstico cuando la ignición esté ENCENDIDA.


En conclusión:

1. El reseteo se hace poniendo a masa el Pin 2.

2. Conecte el pin de diagnóstico n. ° 2 y el negativo de la batería con un medidor de corriente CC o probador o multímetro digital, si tiene dicho medidor, en un rango de CC de 5 a 10 mA, conductor positivo al pin n. ° 2 y negativo al negativo de la batería. Si no tiene medidor de medición de corriente CC, conéctelo con un cable.


y

2. El tester se hace conectando el led al positvo de la batería, y al pin 2 como negativo, "con una resistencia extra de 1 K
según " y el led preparado para trabajar a 10 V con su resistencia de 520 Ohm si no la lleva.
.

8a. El circuito LED de la pantalla de error o el circuito de LED de diagnóstico que recomiendo es el siguiente
<------- Al terminal positivo de la batería (+) ------ Ánodo del diodo, Cátodo del diodo --- Resistencia de 1 kiloohmio a 10 kiloohmios ------> Al conector de diagnóstico # 2 (centro del conector de tres pines)



Ahora tengo que ver como integrar en mi sistema ambos elementos sin que interfieran entre ellos, que es algo tan sencillo como poner un conmutador desde el pin 2 que o se conecte con la masa para el reseteo, o con el led que va a positivo para el tester.
 
Última edición:
Bueno, ya está ultimado y perfecionado el sistema de tester para la lectura de errores y borrado.

Para resetear, se pone un cable directo a masa y lo conectas al pin 2 (el central del conector de diagnosis). Luego pones el contacto con la llave de contacto y el ruptor de emergencia en posición de pare, y pulsas el interruptor del ABS entre 8 y 30 segundos. Quitas contacto y desenchufas todo.

Para leer errores, se prepara un cable de esta manera: conexión a positivo / resistencia de 1 K / ánodo led / led / cátodo led / conexión a pin 2. Lo conectad, pones el contacto de la llave con el ruptor en off y cuentas los destellos. Dichos destellos te darán el tipo de fallo.

Los fallos que pueden aparecer, serán los siguientes:

1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)

2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)

3. Sensor de velocidad de la rueda delantera

4. Sensor de velocidad de la rueda trasera

5. Voltaje de la batería demasiado bajo

6. Relé ABS (el grande azul de la caja de relés)

7. Unidad de control del ABS

8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros

9. Desconocido

El relé del ABS es el 1. El 3 se encarga del testigo del cuadro de instrumentos.

image.jpeg


El ánodo es el positivo del led que tiene la patilla más larga al que soldaremos una resistencia de unos 480 Ohmios para trabajar a 12 V salvo que ya esté preparado. Y además, incluir la de 1 K del esquema.

Este es el esquema del tester de lectura de errores...

image.gif


Y en la parte de abajo de este, el de reseteo.

image.jpeg


Con un conmutador o un interruptor con 2 posiciones se puedes hacer los dos (el de reset y el de lectura de errores), conectándolo con una toma de mechero a la de la moto.

image.jpeg

DSC_8156 R.jpg

DSC_8160 R.jpg
 
Última edición:
Hola tengo una cosa que me pasa en la moto. A veces se me encendía La Luz del abs, pero respetaba y ya está, pero ayer se me encendió otra vez y puse un led para ver el fallo y me daba 7 destellos que es la unidad del abs, pero como digo se me enciende a veces llevaba ya más de 4meses sin encenderse, alguna vez si arranco y echo para atrás se enciende. Otras no,
El tema puede ser por los contactos o me va a petar la unidad del abs.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.

Que es eso de que echas hacia atrás la moto y se te enciende?

Si por ejemplo, arrancas la moto, la pones en marcha, circulas unos metros, se apaga el testigo, y se vuelve a encender al moverla unos metros, eso parece ya un sensor del ABS.

En mi úlima modificación sobre el led de chequeo, recomiendo positivo, resistencia de 1K, led de 12V, pin 2 del conector de diagnosis.

El reseteo, con un cable directo a masa.

Ahora tampoco has indicado si te falla o no, pero si que te recomiendo que de primeras, le metas una carga a la batería.

Repasando tu mensaje, quedrás decir que si arrancas y mueves hacia atrás la moto, se conecta el ABS.

Eso es correcto porque tampoco hay que moverla mucho para que se active.

Respecto de los contactos, no le vendrá mal una rociadita con un limpiador de componenetes electrónicos de residuo 0.

Tipo CRC pero no precisamente esa marca que es bastante cara.
 
Gracias a ver te comento lo que pasa.
Por ejemplo antesdeayer arranque la moto. Eche la moto para atrás para salir del sitio. Metí primera y al avanzar unos 50cm o así empezó a parpadear el abs.

Puse el led y me dio 7 destellos. Lo resetee el fallo y ya no tengo problemas. Igual llevo dos o tres meses bien y se me vuelve a encender Esto en un año se me ha encendido 3 veces. Pero antes no sabía el fallo

Estoy pensando que igual es porque le doy al contacto y presiono el botón de arranque muy rápido pero no sé

Yo pensaba que era el detector de la rueda delantera pero el error no era ese


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya sabes que pones el contacto, los testigos se quedan fijos, pulsas ambos frenos y empiezan a parpadear ambos testigos.

Te pones en marcha y es cuando se apagan.

Si ya moviéndola en el garaje se apagan, y luego se encienden, es como si diera un fallo.

Es así?
 
Si no muevo la moto no hacen nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si me explico.

Normalmente pongo contacto de encienden los dos testigos de abs. Que se encienden a la vez en modo intermitente

Si no muevo la moto ahí se queda. Si ando unos metros se apaga y ya está todo listo. Funciona bien

A veces haciendo lo mismo al andar un metro o menos La Luz en vez de apagarse se queda en intermitente pero en vez los dos testigos a la vez van cambiando

Antes de ayer me paso. Y puse un led que tenía por casa para probar y me dio 7 destellos. La resetee y todo ahora funciona bien

Yo pensara que era el detector de la rueda delantera que estaba muy junto o separado de La Corona pero al ser 7 destellos me confundió

No sé si me he explicado bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perfectamente.

Ahora la cuestión es si siguen los testigos destelleando en marcha, porque si es así, efectivamente hay un fallo, y si tienes la batería baja, puede provocar un fallo fantasma.

Que la batería esté baja, puede influir sin dar fallo de batería, salvo que esté tan baja que suene el motor de arranque con el clak clak característico, y en ese caso si que te daría fallo de batería.
 
Parece ser que era la bateria. Y ahora con el frío arrancaba un poco mal y daba el fallo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, tengo un fallo 6 en una K1100LT que corresponde al relé del ABS, he intentado resetearla, incluso con mi relé, y sigue igual.

Alguna idea?

Ya solo me queda cambiar centralitas ya que lleva ABS I así que será el mismo .

Sí que es cierto que el relé aparecía sucio pero lo he limpiado incluso los contactos de la base, y nada.

La moto por lo demás con 80.000 Km, impecable.
 
Buenas noches
Karlos que es el cortacorrientes ?
entiendo la funcion de la pieza pero no se cual es la que hace la funcion en el sistema ABS
Gracias
 
No, ese cortacorrientes forma parte de una instalación aparte.

Ningun moto lo lleva.

Yo vi además unos cables a masa en el tornillo que sujeta el guardabarros al chasis, junto al cierre del asiento, un tanto extfaños.

Algo había porque daba fallo de relé, y ni con el mío se quitaba.
 
Atrás
Arriba