Bueno, ya está ultimado y perfecionado el sistema de tester para la lectura de errores y borrado.
Para resetear, se pone un cable directo a masa y lo conectas al pin 2 (el central del conector de diagnosis). Luego pones el contacto con la llave de contacto y el ruptor de emergencia en posición de pare, y pulsas el interruptor del ABS entre 8 y 30 segundos. Quitas contacto y desenchufas todo.
Para leer errores, se prepara un cable de esta manera: conexión a positivo / resistencia de 1 K / ánodo led / led / cátodo led / conexión a pin 2. Lo conectad, pones el contacto de la llave con el ruptor en off y cuentas los destellos. Dichos destellos te darán el tipo de fallo.
Los fallos que pueden aparecer, serán los siguientes:
1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)
2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)
3. Sensor de velocidad de la rueda delantera
4. Sensor de velocidad de la rueda trasera
5. Voltaje de la batería demasiado bajo
6. Relé ABS (el grande azul de la caja de relés)
7. Unidad de control del ABS
8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros
9. Desconocido
El relé del ABS es el 1. El 3 se encarga del testigo del cuadro de instrumentos.
El ánodo es el positivo del led que tiene la patilla más larga al que soldaremos una resistencia de unos 480 Ohmios para trabajar a 12 V salvo que ya esté preparado. Y además, incluir la de 1 K del esquema.
Este es el esquema del tester de lectura de errores...
Y en la parte de abajo de este, el de reseteo.
Con un conmutador o un interruptor con 2 posiciones se puedes hacer los dos (el de reset y el de lectura de errores), conectándolo con una toma de mechero a la de la moto.