Respuesta "inesperada" de BMW a consulta técnica

Y el personal exigendo y valorando el libro de mantenimiento con los sellitos oficiales al comprar una moto de segunda mano...
Entiendo que quien no tenga unos minimos conocimientos o el lugar adecuado para hacer los mantenimientos, si no tiene un taller fiable cerca, tenga que recurrir los concesionarios, pero a mi gusto la mayoriade servicios oficales (motos, coches, electrodomesticos, etc), dejan mucho que desear.
No te vas a poner a reparar la lavadora, pero el mantenimento de la moto, los que podemos hacerlo, todo un lujo, y encima ahorras pasta y sofocones.
Espero que BMW te de una respuesta satisfactoria.
Al final, comprar una moto de segunda mano es una lotería. Aunque conozcas personalmente la moto y al vendedor, ya que puede surgir algo en cualquier momento tenga o no muchos kilómetros.

Para mí lo ideal es que tenga garantía

Edu
 
Y el personal exigendo y valorando el libro de mantenimiento con los sellitos oficiales al comprar una moto de segunda mano...
Entiendo que quien no tenga unos minimos conocimientos o el lugar adecuado para hacer los mantenimientos, si no tiene un taller fiable cerca, tenga que recurrir los concesionarios, pero a mi gusto la mayoriade servicios oficales (motos, coches, electrodomesticos, etc), dejan mucho que desear.
No te vas a poner a reparar la lavadora, pero el mantenimento de la moto, los que podemos hacerlo, todo un lujo, y encima ahorras pasta y sofocones.
Espero que BMW te de una respuesta satisfactoria.
pues anda que no hay manazas que se meten a torear y no saben! al fin y al cabo un servicio técnico tendrá una formación, una experiencia, apoyo técnico de central y herramientas/medios que no tienen el resto de los mortales, eso seguro.
conozco más de uno que se cree mcgiver y más de una vez le ha tocado ir con la moto despiezada al taller a que se lo solucionaran, eso si hay que reconocer que saber sabía pero no lo complicado.

dame mil revisiones hechas por un SAT que las de un usuario que me tengo que fiar si sabe o no lo que hace, digamos... como yo si me pongo
y por otro lado la garantía comercial solo existe si algo está sellado por el SAT.
 
pues anda que no hay manazas que se meten a torear y no saben! al fin y al cabo un servicio técnico tendrá una formación, una experiencia, apoyo técnico de central y herramientas/medios que no tienen el resto de los mortales, eso seguro.
conozco más de uno que se cree mcgiver y más de una vez le ha tocado ir con la moto despiezada al taller a que se lo solucionaran, eso si hay que reconocer que saber sabía pero no lo complicado.

dame mil revisiones hechas por un SAT que las de un usuario que me tengo que fiar si sabe o no lo que hace, digamos... como yo si me pongo
y por otro lado la garantía comercial solo existe si algo está sellado por el SAT.

Un SAT de buenos profesionales sí.
Pero hay algunos SAT llenos de aprendices aunque el precio bien que lo mantienen a nivel de maestro Jedi.

Y luego están los profesionales que se te quitan de encima con un “la próxima actualización lo arregla” y no son capaces de pelearse con la marca cuando a un cliente le ha petado el cardan que no se han molestado en mirar o engrasar nunca, porque en el manual no lo pone, claro.

Que el cardan ha petado por hacer “mucho offroad”. Y que cuando el cliente suelte la morterada, se ponen a cambiar piezas.

Los SAT.


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Mañana cumple una semana desde que está en manos de un asesor de BMW el tema que nos ocupa, el cardan roto por "excesivo uso off-road".

No sé si alguien tiene referencias del tiempo que tardan en contestar, porque ya me estoy empezando a plantear escribir a Alemania.

Edu
 
Mañana cumple una semana desde que está en manos de un asesor de BMW el tema que nos ocupa, el cardan roto por "excesivo uso off-road".

No sé si alguien tiene referencias del tiempo que tardan en contestar, porque ya me estoy empezando a plantear escribir a Alemania.

Edu
Las primeras tenían engrase en la cruceta. Abaratando costes desaparecio el punto de engrase.... Suerte!

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pues anda que no hay manazas que se meten a torear y no saben! al fin y al cabo un servicio técnico tendrá una formación, una experiencia, apoyo técnico de central y herramientas/medios que no tienen el resto de los mortales, eso seguro.
conozco más de uno que se cree mcgiver y más de una vez le ha tocado ir con la moto despiezada al taller a que se lo solucionaran, eso si hay que reconocer que saber sabía pero no lo complicado.

dame mil revisiones hechas por un SAT que las de un usuario que me tengo que fiar si sabe o no lo que hace, digamos... como yo si me pongo
y por otro lado la garantía comercial solo existe si algo está sellado por el SAT.

Pues me parece estupendo que la lleves al SAT, ¡Faltaria mas!. Eso si, que no sea el del compi que abrió el hilo, y si es el mismo, revisa el cardan, por si las moscas.
 
Mañana cumple una semana desde que está en manos de un asesor de BMW el tema que nos ocupa, el cardan roto por "excesivo uso off-road".

No sé si alguien tiene referencias del tiempo que tardan en contestar, porque ya me estoy empezando a plantear escribir a Alemania.

Edu

¿Sabes qué han hecho durante esta semana? ¿Te han puesto copias de los mails que han mandado o algo? Que no sea que haya entrado en modo barbecho...

Saludos.


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¿Sabes qué han hecho durante esta semana? ¿Te han puesto copias de los mails que han mandado o algo? Que no sea que haya entrado en modo barbecho...

Saludos.


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Nada por parte del concesionario, por eso llamé directamente a atención al cliente de BMW.
Ahí es donde está ahora el tema

Edu
 
Nada por parte del concesionario, por eso llamé directamente a atención al cliente de BMW.
Ahí es donde está ahora el tema

Edu

Desde luego mucha "atención" no parece que tengan. Si no pueden dar una respuesta definitiva, al menos comunicarse contigo para decir que están con el tema y bla bla bla.

Si puedes hablar con ellos (telefono), puedes darles una llamada para que te digan cómo está el caso. Si no es posible hablar, toca ir pensando en escribir a Alemania.
 
Nada por parte del concesionario, por eso llamé directamente a atención al cliente de BMW.
Ahí es donde está ahora el tema

Edu
Según ellos 3 días..la realidad es otra, bmw dejo de ser premium...te venderán una historia y no darán solución...son unos miserables(cuando salen los problemas siempre es culpa del cliente y el primer caso que ocurre...)ánimo...
 
Mañana preparo el e-mail, llamo a BMW España para ver cómo está el tema, y si no tienen respuesta: click en enviar.

Y a esperar...otra vez.



Edu
 
Mañana preparo el e-mail, llamo a BMW España para ver cómo está el tema, y si no tienen respuesta: click en enviar.

Y a esperar...otra vez.



Edu

Y ponlo en redes. En su Facebook hace daño... busca un hilo que sea reciente y tenga impactos y raja un poco para captar su atención.


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Al menos ya habemos algunos que opinan lo mismo respecto a poner un engrasador en las crucetas, ya lo comenté anteriormente https://www.bmwmotos.com/foro/threads/seguimos-con-los-cardan-oxidados.536037/post-8398014
para mí esa sería la solución definitiva, apartas el fuelle y a engrasar sin tener que desmontar nada y espero que aprendan de ello los ingenieros de BMW
Pues me he leído el hilo del que adjuntas el enlace. Si, las crucetas con engrasadores serían interesantes. Tanto como solución definitiva no sé pero se nota muchísimo.Las crucetas las considero una pieza perecedera como por ejemplo un rodamiento. Influirá en la duración el tipo de vías , la conducción, la carga... Pero lo que las mata rápido es la humedad , suciedades varias , el ángulo de trabajo y la carga de gas durante esos ángulos también influye.Incluir el cambio en un manteniendo gordo no estaría de más a parte del engrase y limpieza. Ahí el engrasador les alarga la vida muchísimo.Son fáciles de cambiar , lo que cuestan estas no lo sé. También habría que tener en cuenta que si se hace monte el mantenimiento hay que hacerlo de otra forma y con vadeos ni te cuento, ya no sería la primera vez que quito el tornillo del grupo y primero sale un buen chorro de agua antes que la valvulina...
 
Pues me he leído el hilo del que adjuntas el enlace. Si, las crucetas con engrasadores serían interesantes. Tanto como solución definitiva no sé pero se nota muchísimo.Las crucetas las considero una pieza perecedera como por ejemplo un rodamiento. Influirá en la duración el tipo de vías , la conducción, la carga... Pero lo que las mata rápido es la humedad , suciedades varias , el ángulo de trabajo y la carga de gas durante esos ángulos también influye.Incluir el cambio en un manteniendo gordo no estaría de más a parte del engrase y limpieza. Ahí el engrasador les alarga la vida muchísimo.Son fáciles de cambiar , lo que cuestan estas no lo sé. También habría que tener en cuenta que si se hace monte el mantenimiento hay que hacerlo de otra forma y con vadeos ni te cuento, ya no sería la primera vez que quito el tornillo del grupo y primero sale un buen chorro de agua antes que la valvulina...
Precisamente por lo que comentas, el propósito del engrase es que no entre el polvo o el agua en las juntas físicas de las crucetas con el eje del cardan, yo he trabajado en mantenimientos con camiones y todo terrenos y te puedo asegurar que las crucetas son eternas hasta el momento que no llevaban su engrase que prácticamente era cuando empezaban a coger juego por culpa del óxido y al estar secas el polvo o el barro y rompían, ya que al engrasar de nuevo ves como la nueva grasa tiraba hacia fuera de las juntas la grasa vieja y ese era el momento en el que el engrasado había finalizado. Así hacías que la grasa nunca dejará entrar el polvo o la humedad.
 
Pues hoy me han llamado de BMW España, y esta respuesta si que es la esperada.

Tras la consulta a BMW Motorrad, y viendo la contestación (excesivo uso off-road) y como no tiene garantía la moto, no aporta nada.

Aunque estén todas las revisiones pasadas en BMW.

Acabo de mandar e-mail a Alemania.

Edu
 
Uff y q aún existan señores q piensen q los cuños del librito sean lo más , yo vendí la anterior con casi todo efectuado x mi, luego hablando y con facturas se ve si el tío es legal o no también le pase en formato digital todo el mantenimiento efectuado de la moto.
Esto huele mal compañero, ves mirando un taller q toque bmw, xq la solución será cardan entero nuevo!
Se puede cambiar las dos crucetas y ponerlas con mantenedores.
Recuerdo ver fotos online.
Suerte.

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Precisamente por lo que comentas, el propósito del engrase es que no entre el polvo o el agua en las juntas físicas de las crucetas con el eje del cardan, yo he trabajado en mantenimientos con camiones y todo terrenos y te puedo asegurar que las crucetas son eternas hasta el momento que no llevaban su engrase que prácticamente era cuando empezaban a coger juego por culpa del óxido y al estar secas el polvo o el barro y rompían, ya que al engrasar de nuevo ves como la nueva grasa tiraba hacia fuera de las juntas la grasa vieja y ese era el momento en el que el engrasado había finalizado. Así hacías que la grasa nunca dejará entrar el polvo o la humedad.
Es que no me atrevo a asegurar que algo sea para siempre, me he quedado demasiadas veces tirado en el monte? pero bueno yo las pondría sin dudarlo.
 
yo me plantearía ir a algún sitio que reparen transmisiones a ver si te la pueden arreglar... seguro que te llevas una sorpresa.
Mi moto lleva desde el 16/08 en un concesionario con el amortiguador trasero manchado de aceite y están pendientes de la respuesta de bmw ibérica...
la garantía acabó a final de junio... así que si la aceptan será una atención comercial, el caso es que todas las revisiones no las ha pasado en bmw pero en la de los 10.000 kms ya les dije que el amortiguador perdía aceite... y así consta en la copia de la recepción
si la espera deriva en que lo cubre la garantía bien, pero como me la denieguen tras tanto tiempo, les mando a los alemanes un email explicando como trabajan aquí...
 
yo me plantearía ir a algún sitio que reparen transmisiones a ver si te la pueden arreglar... seguro que te llevas una sorpresa.
Mi moto lleva desde el 16/08 en un concesionario con el amortiguador trasero manchado de aceite y están pendientes de la respuesta de bmw ibérica...
la garantía acabó a final de junio... así que si la aceptan será una atención comercial, el caso es que todas las revisiones no las ha pasado en bmw pero en la de los 10.000 kms ya les dije que el amortiguador perdía aceite... y así consta en la copia de la recepción
si la espera deriva en que lo cubre la garantía bien, pero como me la denieguen tras tanto tiempo, les mando a los alemanes un email explicando como trabajan aquí...

Eso es para ponerlo en manos de un abogado, si constaque perdía.. y han estirado con mala fe el tiempo... soy muy pragmático.. pero todo tiene un límite... espero que te entre.. lo del compañero pues mercantilmente lo entiendo si no está en garantía que no se hagan cargo, pero comercialmente deja muchisimo que desear de una marca que quiere ser premium... pero que mucho.. desde luego a mi me pasa y aunque me duela en el alma porque para mi ahora mismo la GS y la XR son las motos que mas me llaman me voy a otra marca..
 
Pues hoy me han llamado de BMW España, y esta respuesta si que es la esperada.

Tras la consulta a BMW Motorrad, y viendo la contestación (excesivo uso off-road) y como no tiene garantía la moto, no aporta nada.

Aunque estén todas las revisiones pasadas en BMW.

Acabo de mandar e-mail a Alemania.

Edu


Pues siento leer esto.
Son unos impresentables y me parece que confirma que el taller no ha ayudado en nada, más bien al contrario.

Suerte con el servicio en Alemania, ya sea únicamente para que les tape la boca a los de aquí.
 
INCREIBLE COMO MALGASTAN LA IMAGEN DE UNA MARCA, y nada es eterno, honda en su dia era la moto mas vendida de europa, ahora bmw, mañana, dios dira, las cartas unas veces te las reparten buenas y otras no tan buenas y ahi que aprovechar cunado las llevas, en vez de dilapilarlas, que creo que es lo que estan haciendo con esta moto
 
Seguro que contigo ha ido todo bien, no lo dudo.

Conmigo y sobre todo en los coches, que tengo y he tenido mini y BMW no han sido los mejores.

Y ya no hablamos del trato comercial que deja mucho que desear, mientras que en otros conces (Bilbao) todo son facilidades.
Yo he contado mi experiencia que no es de una sola visita y un solo vehículo, pero seguro hay otros que dicen lo contrario.

Cada uno que coja lo que quiera de lo que contamos aquí.

Un saludo


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Seguro no te faltan motivos para quejarte y es una pena, yo siempre les he dicho que tienen que estar a la altura de la marca y hasta el momento lo estan para mi.
Una de las cosas que mas me preocupan de los concesionarios BMW es que la moto solo la toque el mecánico titular ,conozco muchos mecánicos de motos, y este de Grunblau es muy bueno en todo.
Haber si tu proxima visita al concesionario es como las mias, me alegrare.
Un saludo
 
Todavía hay una pequeña oportunidad.

Esta tarde me fui al taller para comentar lo que me habían dicho BMW Ibérica y poner en marcha la reparación.

El jefe de taller fue a hablar con el jefe de post venta para ver si ellos tenían respuesta, y me decía que habían recibido e-mail de BMW Ibérica en el que les decían que pasasen el caso al jefe de zona para que valorase una posible aportación, porque por parte de BMW Ibérica no lo iban a hacer por el tema de garantía (lo que me comentaron en la llamada).

Así que otra vez a esperar. A ver si está vez, con más suerte.

PD: me decía un comercial de agradable conversación, que lo de escribir a Alemania no servía de mucho, ya que lo único que hacen es pasar el mail a España. Esto de lo dejo en cuarentena a ver si es cierto (el mail a Alemania está en marcha también)



Edu
 
Pues efectivamente, de Alemania se desentienden, y lo pasan a BMW Ibérica.

Estamos perdidos!
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Edu
 
Hola Edu, es lamentable que no asuman el fallo. Tu dices que no haces off; por sentido común, cuando se hace uso “excesivo” de algo, en este caso off, la moto tiene rastros objetivos y excesivos como rozaduras, golpes en el basculante, apoyos evidentes en las defensas, cubrecarter, etc. Si no es el caso, aporta fotos al detalle, facturas e insiste en bmw ibérica y en Alemania, plantéate el asesoramiento de un abogado en la redacción del mail.
Ánimo y suerte.
 
No merece la Pena revis oficiales..

Solo si por comodidad te viene bien..pero por lo demas...

A mi casi se me cargan el cardan por dejar un tornillo suelto
 
Hola Edu, es lamentable que no asuman el fallo. Tu dices que no haces off; por sentido común, cuando se hace uso “excesivo” de algo, en este caso off, la moto tiene rastros objetivos y excesivos como rozaduras, golpes en el basculante, apoyos evidentes en las defensas, cubrecarter, etc. Si no es el caso, aporta fotos al detalle, facturas e insiste en bmw ibérica y en Alemania, plantéate el asesoramiento de un abogado en la redacción del mail.
Ánimo y suerte.
Ahí está el detalle, el cubrecarter lo puse nuevo hace 6000km, el original tienen alguna marca de uso pero nada que haga pensar en uso off-road.

Llevo pantalla touring Puig. Igual les ha despistado los protectores de faros. Pero vamos, a ver qué dice el delegado de zona.

Y según la arregle decido. Tenía un posible comprador, iba a comprarme la 1250, pero ahora mismo estoy un poco anodino.
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Edu
 
Pues efectivamente, de Alemania se desentienden, y lo pasan a BMW Ibérica.

Estamos perdidos!
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Edu
Q vas a Hacer al final? La dejas a reparar en bmw?? Yo creo q no lo haría... Ya q te van a cambiar el cardan entero! Yo me la llevaba en grúa y la llevaba a un buen taller generalista, q lleven el cardan a reparar (si reparar eso q bmw no sabe lo q es, ya q son cambia piezas) y q te lo dejen con engrasadores. Cada 2 años, grasa y a volar.
Una duda q me asalta tenias algún fuelle rajado_roto??

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Ahí está el detalle, el cubrecarter lo puse nuevo hace 6000km, el original tienen alguna marca de uso pero nada que haga pensar en uso off-road.

Llevo pantalla touring Puig. Igual les ha despistado los protectores de faros. Pero vamos, a ver qué dice el delegado de zona.

Y según la arregle decido. Tenía un posible comprador, iba a comprarme la 1250, pero ahora mismo estoy un poco anodino.
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Edu
Pues de uso excesivo, nada de nada.
 
Q vas a Hacer al final? La dejas a reparar en bmw?? Yo creo q no lo haría... Ya q te van a cambiar el cardan entero! Yo me la llevaba en grúa y la llevaba a un buen taller generalista, q lleven el cardan a reparar (si reparar eso q bmw no sabe lo q es, ya q son cambia piezas) y q te lo dejen con engrasadores. Cada 2 años, grasa y a volar.
Una duda q me asalta tenias algún fuelle rajado_roto??

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Los fuelles están perfectos.

Edu
 
El cardan de este hilo cascó por la parte que va al cambio... que es la parte digamos alta. Lo normal es que casque la otra cruceta, ¿no? que es la que está abajo y donde se puede acumular agua-humedad.
No es lo normal , ¿como lo veis?
¿como esta la otra cruceta? Me imagino que totalmente oxidada tambien ¿?.
 
El cardan de este hilo cascó por la parte que va al cambio... que es la parte digamos alta. Lo normal es que casque la otra cruceta, ¿no? que es la que está abajo y donde se puede acumular agua-humedad.
No es lo normal , ¿como lo veis?
¿como esta la otra cruceta? Me imagino que totalmente oxidada tambien ¿?.
Pues mañana intentaré pasar por el taller para ver cómo está la moto, y ver el presupuesto final.

Cómo NOVEDAD, van a hacer una pequeña aportación, para que el arreglo quede por debajo de los 800€.

No se más hasta que no concreten, porque aportar si que aportan por la fidelidad del cliente con BMW, pero no resuelven la duda que planteas, y que ya he preguntado sin obtener respuesta. ¿Por qué se ha roto? Y más concretamente, ¿En esa zona?
Porque lo que tengo claro, es que no es por hacer off-road.

Edu
 
Moto cedida por BMW ibérica a Motos.net, para analizar la 1200 gs Adventure.
Esto sí que es propaganda fraudulenta si ahora resulta que una motocicleta que en teoría está diseñada para usarse en cualquier condición, si rompe el cardan es por un exceso de uso en campo.
Pa "orinar" y no echar gota.
 
Última edición:
Buenas noches, aquí va mi experiencia. Tenía una RT1200 del año 2007. A finales del 2014, más concretamente el 03 de Diciembre yendo a Logroño noté un extraño en la rueda trasera, como si hubiera pinchado. Comprobé y la rueda estaba bien de presión. Seguí andando y notaba que iba a más, me paro y puedo ver como en la llanta trasera hay unos pegotes de grasa y mi sorpresa que al coger la rueda con las dos manos se mueve lateralmente. Moto al garaje. Hago una reclamación atención al cliente, alegando que justamente llevaría unos 1000 kms después de haber pasado la campaña de la brida, que era un poco chocante avería en el cardan después de la campaña.
Pues a lo dicho queja en Atención Cliente y conversación con el taller oficial. De atención al cliente me informan, pidiendo disculpas por su tardanza en contestar(les mandé 2 ó 3 correos), que lleve la moto al conce de Pamplona que me esperan y que harán un estudio.
Dejo la moto y al rato me llaman que han soltado el cardan y que está completamente roto, que nunca habían visto algo así, que van a informar a BMW.

Creo recordar que ese mismo día me llaman desde el conce y me informan que a pesar de estar fuera de garantía, BMW se va hacer cargo de la reparación en su totalidad, unos 2000€. Esa misma tarde me llaman desde BMW y me dan la misma noticia.

Y después de éste breve tostonoza aquí dejo mi experiencia, me pusieron un cardan nuevo y con orificio de vaciado de valvulina y carga, que desde BMW se habían dado cuenta que su política de cardan sin manteniemiento no era lo más adecuado. Al final del 2015 vendí mi moto y sigue danzando por tierras Manchegas.

Un saludo, creo que lo he resumido lo mas posible.


✌✌✌✌✌✌
 
Buenas noches, cuando os referis a engrasadores de cardan es lo mismo que el depósito de llenado y vaciado de aceite del cardan? Son cosas diferentes?
 
Buenas noches, cuando os referis a engrasadores de cardan es lo mismo que el depósito de llenado y vaciado de aceite del cardan? Son cosas diferentes?
son cosas diferentes, lo que lleva en este caso aceite es el diferencial, el cardan por decir así es el eje el cual lleva la cruceta que transfiere el moviento del motor al diferencial.
 
Buenas noches, aquí va mi experiencia. Tenía una RT1200 del año 2007. A finales del 2014, más concretamente el 03 de Diciembre yendo a Logroño noté un extraño en la rueda trasera, como si hubiera pinchado. Comprobé y la rueda estaba bien de presión. Seguí andando y notaba que iba a más, me paro y puedo ver como en la llanta trasera hay unos pegotes de grasa y mi sorpresa que al coger la rueda con las dos manos se mueve lateralmente. Moto al garaje. Hago una reclamación atención al cliente, alegando que justamente llevaría unos 1000 kms después de haber pasado la campaña de la brida, que era un poco chocante avería en el cardan después de la campaña.
Pues a lo dicho queja en Atención Cliente y conversación con el taller oficial. De atención al cliente me informan, pidiendo disculpas por su tardanza en contestar(les mandé 2 ó 3 correos), que lleve la moto al conce de Pamplona que me esperan y que harán un estudio.
Dejo la moto y al rato me llaman que han soltado el cardan y que está completamente roto, que nunca habían visto algo así, que van a informar a BMW.

Creo recordar que ese mismo día me llaman desde el conce y me informan que a pesar de estar fuera de garantía, BMW se va hacer cargo de la reparación en su totalidad, unos 2000€. Esa misma tarde me llaman desde BMW y me dan la misma noticia.

Y después de éste breve tostonoza aquí dejo mi experiencia, me pusieron un cardan nuevo y con orificio de vaciado de valvulina y carga, que desde BMW se habían dado cuenta que su política de cardan sin manteniemiento no era lo más adecuado. Al final del 2015 vendí mi moto y sigue danzando por tierras Manchegas.

Un saludo, creo que lo he resumido lo mas posible.


Pues creo que no he jugado bien mis cartas, porque lo único que hacen es darme una ayudita.

Y no asumen ningún error o fallo de la pieza o algo en la moto.

Edu
 
Hombre viendo las fotos, se ve óxido y falta de grasa ese es el motivo de la rotura (creo). ¿Pero porque ahí? Si no está roto el fuelle, tiene que haber estado fuera de sitio durante muuucho tiempo, y darse circustancias hará que se moje repetidamene, Si es una o varias entradas de mucha agua, esta habria ido a parar a la parte de abajo y el problema estaria en la otra parte, ¿no?
 
Hombre viendo las fotos, se ve óxido y falta de grasa ese es el motivo de la rotura (creo). ¿Pero porque ahí? Si no está roto el fuelle, tiene que haber estado fuera de sitio durante muuucho tiempo, y darse circustancias hará que se moje repetidamene, Si es una o varias entradas de mucha agua, esta habria ido a parar a la parte de abajo y el problema estaria en la otra parte, ¿no?
No entiendo mucho del tema, pero ver una pieza que va encapsulada, oxidada, me dice que algo no estaba bien en la moto y, o el concesionario no se dio cuenta, o hay algo peor que BMW no quiere asumir.

Por eso quiero ver la moto desmontada, lo primero. Y lo segundo, que me den una explicación sobre la rotura, que pueda explicar a los foreros y todos estemos de acuerdo.

Y claro, cambiando esta pieza y teniendo que pagar algo, mi orgullo no me va a permitir gastarme 10000€ en comprarme la nueva ya mismo.

Tendré que esperar un tiempo a desenfadicarme con BMW.

Edu
 
Hombre viendo las fotos, se ve óxido y falta de grasa ese es el motivo de la rotura (creo). ¿Pero porque ahí? Si no está roto el fuelle, tiene que haber estado fuera de sitio durante muuucho tiempo, y darse circustancias hará que se moje repetidamene, Si es una o varias entradas de mucha agua, esta habria ido a parar a la parte de abajo y el problema estaria en la otra parte, ¿no?
Por las fotos apostaria que no es entrada de agua. Las oxidaciones por contacto directo con agua son mas agresibas y siempre dejan marcas de niveles o salpicaduras.
Esta parece ser como consecuencia de la humedad, de un mal engrase o bien de fabrica o bien posterior por las condiciones.
Seguramente el motivo de que partan casi siempre por esa zona es porque esa cruceta tiene con un angulo de trabajo mas pronunciado que la de abajo, por lo tanto el movimiento que tienen las articulaciones es mas amplio, con mas recorrido que la otra.
No es lo mismo una articulación a 180º que ha 120º de inclinación. La primera trabaja más.
Insisto. Aunque BMW no lo diga, el mantenimiento de cualquier transmisión por cardan no se puede limitar a cambiar el aceite del cardan y ya esta. Es necesaria una revisión visual, limpieza y posterior engrase de todas las partes moviles cada cierto tiempo, que en el caso de un cardan es bastante.
El que este metido en una "caja" no garantiza que no se oxide.
Cualquier mecanico del tipo que sea te va ha decir que cualquier parte de un engranaje con movimiento necesita de engrase ya que se compone de partes moviles con rozamiento entre elllas. Porque sino llevan aceite los motores y la transmisión final. Precisamente por eso, para lubricar partes moviles que tienen un rozamiento que genera un desgaste de las piezas. Esa pelicula protectora es la que evita estas averias.
El que piense que por ser un cardan no hay que abrirlo y revisarlo nunca esta equivocado si lo que pretende es darle duravilidad a su moto.
Esperaremos mas fotos a ver que se ve.
 
Por las fotos apostaria que no es entrada de agua. Las oxidaciones por contacto directo con agua son mas agresibas y siempre dejan marcas de niveles o salpicaduras.
Esta parece ser como consecuencia de la humedad, de un mal engrase o bien de fabrica o bien posterior por las condiciones.
Seguramente el motivo de que partan casi siempre por esa zona es porque esa cruceta tiene con un angulo de trabajo mas pronunciado que la de abajo, por lo tanto el movimiento que tienen las articulaciones es mas amplio, con mas recorrido que la otra.
No es lo mismo una articulación a 180º que ha 120º de inclinación. La primera trabaja más.
Insisto. Aunque BMW no lo diga, el mantenimiento de cualquier transmisión por cardan no se puede limitar a cambiar el aceite del cardan y ya esta. Es necesaria una revisión visual, limpieza y posterior engrase de todas las partes moviles cada cierto tiempo, que en el caso de un cardan es bastante.
El que este metido en una "caja" no garantiza que no se oxide.
Cualquier mecanico del tipo que sea te va ha decir que cualquier parte de un engranaje con movimiento necesita de engrase ya que se compone de partes moviles con rozamiento entre elllas. Porque sino llevan aceite los motores y la transmisión final. Precisamente por eso, para lubricar partes moviles que tienen un rozamiento que genera un desgaste de las piezas. Esa pelicula protectora es la que evita estas averias.
El que piense que por ser un cardan no hay que abrirlo y revisarlo nunca esta equivocado si lo que pretende es darle duravilidad a su moto.
Esperaremos mas fotos a ver que se ve.
Pues acabo de ver el cardan desmontado, y na más está un poco oxidado en la zona que se ve en la primera foto que colgué. Cruceta rota, y poco más.

La parte de abajo, perfecta, sin óxido ni na.

El mecánico dice que me ha tocado, sin más. No hay una explicación más o menos lógica para el tema por su parte.

El arreglo van a intentar que no pase de 750€.

Les he pedido que me guarden la pieza, porque me la llevo. Una vez en casa sacaré mil fotos y lo someto al foro.

Eso sí, mínimo dos semanas para que manden la pieza. No hay en España, ni en Alemania.

Edu
 
Pues acabo de ver el cardan desmontado, y na más está un poco oxidado en la zona que se ve en la primera foto que colgué. Cruceta rota, y poco más.

La parte de abajo, perfecta, sin óxido ni na.

El mecánico dice que me ha tocado, sin más. No hay una explicación más o menos lógica para el tema por su parte.

El arreglo van a intentar que no pase de 750€.

Les he pedido que me guarden la pieza, porque me la llevo. Una vez en casa sacaré mil fotos y lo someto al foro.

Eso sí, mínimo dos semanas para que manden la pieza. No hay en España, ni en Alemania.

Edu
Y ahora la segunda parte, dos semanas de espera para una pieza de una moto superventas, bravo BMW!!!
 
Bueno, al final si se hacen cargo en parte, tampoco lo veo tan re-mal aunque deberían haber asumido el 100%... esto en honda o kawa lo veo imposible... hay que ser justo... no? aún así el concesionario tb te podía regalar algo o tener algún detalle... en fin.. mas vale eso que nada. animo compañero
 
Cuando una pieza de repuesto no está en Stock, ni siquiera en la casa madre es por dos motivos: falta de previsión (son alemanes y no me lo creo) o por que se ha consumido el remanente más rápido de lo previsto. Y es esta segunda propuesta la que indica que ese cardan rompe más de lo habitual. Es decir, fallo en el diseño y/o en la fabricación.
Un saludo.
 
Bueno, al final si se hacen cargo en parte, tampoco lo veo tan re-mal aunque deberían haber asumido el 100%... esto en honda o kawa lo veo imposible... hay que ser justo... no? aún así el concesionario tb te podía regalar algo o tener algún detalle... en fin.. mas vale eso que nada. animo compañero
La verdad: no lloro por las esquinas, pero esperaba un poco más.

Edu
 
Por las fotos apostaria que no es entrada de agua. Las oxidaciones por contacto directo con agua son mas agresibas y siempre dejan marcas de niveles o salpicaduras.
Esta parece ser como consecuencia de la humedad, de un mal engrase o bien de fabrica o bien posterior por las condiciones.
Seguramente el motivo de que partan casi siempre por esa zona es porque esa cruceta tiene con un angulo de trabajo mas pronunciado que la de abajo, por lo tanto el movimiento que tienen las articulaciones es mas amplio, con mas recorrido que la otra.
No es lo mismo una articulación a 180º que ha 120º de inclinación. La primera trabaja más.
Insisto. Aunque BMW no lo diga, el mantenimiento de cualquier transmisión por cardan no se puede limitar a cambiar el aceite del cardan y ya esta. Es necesaria una revisión visual, limpieza y posterior engrase de todas las partes moviles cada cierto tiempo, que en el caso de un cardan es bastante.
El que este metido en una "caja" no garantiza que no se oxide.
Cualquier mecanico del tipo que sea te va ha decir que cualquier parte de un engranaje con movimiento necesita de engrase ya que se compone de partes moviles con rozamiento entre elllas. Porque sino llevan aceite los motores y la transmisión final. Precisamente por eso, para lubricar partes moviles que tienen un rozamiento que genera un desgaste de las piezas. Esa pelicula protectora es la que evita estas averias.
El que piense que por ser un cardan no hay que abrirlo y revisarlo nunca esta equivocado si lo que pretende es darle duravilidad a su moto.
Esperaremos mas fotos a ver que se ve.
Eso está muy bien, pero las crucetas están selladas son sin mantenimiento! Antaño creo q las las ponían con mantenedores, ahora no! Yo creo q emplean materiales de peor calidad o no suficientemente testados!
Ya q tanto óxido estando los fuelles enteros en las de aire no pasaba.
Lo q me mosquea es q veo todo el cardan súper oxidado, con los fuelles en buen estado

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Eso está muy bien, pero las crucetas están selladas son sin mantenimiento! Antaño creo q las las ponían con mantenedores, ahora no! Yo creo q emplean materiales de peor calidad o no suficientemente testados!
Ya q tanto óxido estando los fuelles enteros en las de aire no pasaba.
Lo q me mosquea es q veo todo el cardan súper oxidado, con los fuelles en buen estado

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No se si tienes alguna foto que no hallamos visto. Yo no veo todo el cardan, solamente la cruceta superior y no esta super oxidada. Oxidada y sin rastro de ningún tipo de grasa si, pero como dice el compañero (Pues acabo de ver el cardan desmontado, y na más está un poco oxidado en la zona que se ve en la primera foto que colgué. Cruceta rota, y poco más.
La parte de abajo, perfecta, sin óxido ni na.)
En lo de la calidad de los materiales y el engrasador que dices, lo desconozco.
Por cierto se habla de engrasadores, mantenedores automaticos para el cardan. ¿Alguien puede ilustrarme como son?
No tengo ni idea de como pueden ser.
 
No se si tienes alguna foto que no hallamos visto. Yo no veo todo el cardan, solamente la cruceta superior y no esta super oxidada. Oxidada y sin rastro de ningún tipo de grasa si, pero como dice el compañero (Pues acabo de ver el cardan desmontado, y na más está un poco oxidado en la zona que se ve en la primera foto que colgué. Cruceta rota, y poco más.
La parte de abajo, perfecta, sin óxido ni na.)
En lo de la calidad de los materiales y el engrasador que dices, lo desconozco.
Por cierto se habla de engrasadores, mantenedores automaticos para el cardan. ¿Alguien puede ilustrarme como son?
No tengo ni idea de como pueden ser.
Lo he visto desmontado y lo he tenido en la mano. No he hecho foto, porque a veces me paso de prudente (o pasmao).

El resto del cardan estaba bien a excepción del roce que tuvo con la carcasa.

Me lo darán, porque así lo he pedido. Hasta que no llegue la pieza nueva, no me lo pueden dar. Si me ánimo a ir otra vez por el taller, haré unas fotos del cardan.

Edu
 
Última edición:
No se si tienes alguna foto que no hallamos visto. Yo no veo todo el cardan, solamente la cruceta superior y no esta super oxidada. Oxidada y sin rastro de ningún tipo de grasa si, pero como dice el compañero (Pues acabo de ver el cardan desmontado, y na más está un poco oxidado en la zona que se ve en la primera foto que colgué. Cruceta rota, y poco más.
La parte de abajo, perfecta, sin óxido ni na.)
En lo de la calidad de los materiales y el engrasador que dices, lo desconozco.
Por cierto se habla de engrasadores, mantenedores automaticos para el cardan. ¿Alguien puede ilustrarme como son?
No tengo ni idea de como pueden ser.
OK, pensaba q estaba todo el cardan como lo q se veía en la foto.

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La verdad: no lloro por las esquinas, pero esperaba un poco más.

Edu
Pues mañana intentaré pasar por el taller para ver cómo está la moto, y ver el presupuesto final.

Cómo NOVEDAD, van a hacer una pequeña aportación, para que el arreglo quede por debajo de los 800€.

No se más hasta que no concreten, porque aportar si que aportan por la fidelidad del cliente con BMW, pero no resuelven la duda que planteas, y que ya he preguntado sin obtener respuesta. ¿Por qué se ha roto? Y más concretamente, ¿En esa zona?
Porque lo que tengo claro, es que no es por hacer off-road.

Edu


O sea que esta es la respuesta final.. aportación para que no pase de 800

En honor a la verdad algo hacen... y más si el arreglo se va a tanta pasta como parece.. en otra marca es impensable..

Eso sí... antes estas marcas se portaban mejor y más en un problema como el que ha surgido que teóricamente no tendría que ocurrir.
 
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