Edito listado de eventos importantes (en negrita
novedades respecto a anterior)
Datos de interés:
Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600
Hoy hace justo un mes que rescaté a mi princesa (amoto) del castillo del dragón (la cuadra de animales de mi madre)
- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L
Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml ·
LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de
@karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ...
BMW K1 K100 K1100 K75 1984-1997 Combustible Bomba + Filtro 16121461576 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€ Usado ebay
- Cable bujías x3: 45,05€ Usado ebay
- Llave bujías (Tubo 18.19mm): 13,15€
- Intermitentes delanteros (de Kawasaki KZ550): 0€
- Tapizado asiento: 12€
- Macarrón gasolina exterior: 3€
- Goma caja fusibles, Tope, Juntas (tapa cigüeñal, Tapa válvulas A y B, Tubo desvaporizador, Resorte)
https://partsss.com/es: 76,39€
- Kit de tóricas inyectores: 23,24€ Por mucho menos en
El mundo de las Kas
-
Tenedor para faros de motocicleta, horquillas universales 35 mm a 43 mm, negro Osan: 13,49€
- Spray multiuso 3en1 y WD-40: 11,50€
- Filtro de aceite, Filtro de combustible, Filtro de aire, Junta de filtro de aceite, Útil filtro de aceite y Batería (
El mundo de las Kas): 135,95€
- Aceite 80W90, Líquido frenos Dot4, Anticongelante 50%, Macarrón de 4-5 mm exterior: 25€
- Juego de retrovisores (
Coppia di specchietti retrovisori destro e sinistro per BMW K75 C 750 1987 1988): 33€
Total: 633,99 €
Links de interés por orden de uso (digamos):
-
K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
-
RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (
@NACHOakaBS1)
-
BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (
@NACHOakaBS1)
-
RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (
@NACHOakaBS1)
-
RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (
@NACHOakaBS1)
-
Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (
@Karlos BMW) para el futuro
-
El Blog de Tavi para el futuro
-
Medidas manguitos interiores depósito (
@Joséct)
-
COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
.
Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (
@NACHOakaBS1)
-
Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (
@NACHOakaBS1)
- Tóricas boquillas inyectores:
https://komandoalicante.blogspot.com/p/act-inyect.html (El mundo de las Kas)
- Filtros:
https://komandoalicante.blogspot.com/p/filtros.html (El mundo de las Kas)
-
Reparación piña Izquierda k75 (
@boeing )
Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)
Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)
Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire
Día 4 (1-Nov-21)
- Desmontaje de boquillas inyectores
- Desmontaje sistema de inyección de aire
- Reparación y Comprobación Arnés de Cables de Ignición (parte I - pendiente de cinta autovulcanizante y tubo retráctil)
- Llenado de aire de neumáticos
- Limpieza exterior bloque
- Localización cables comidos (marditos roedores). Afortunadamente son los 3 que iban a una conexión no usada para luces de emergencia (encintaré, vulcanizaré y fuera)
- Eliminación de remaches y tapizado asiento.
Día 5 (6-nov-21)
- Reparación y comprobación arnés cables
- Tapizado asiento
- Montaje elementos internos depósito
- Desmontaje bujías
- Limpieza elementos aire e inyección
Día 6 (13-nov-21)
- Montaje parcial inyectores
- Arnés inyección
- Inspección faros-intermitentes inyectores
Día 7 (20-nov-21)
- Montaje de sistema de aire, inyectores (incl. barra)
- Montaje de tenedor, faro, intermitentes parte delantera, claxón, piña izquierda luces reparada,
- Montaje de depósito
- Montaje de batería y centralita
- Comprobación de todas las luces, cuadro y claxon (resultado satisfactorio)
- Primer arranque (música para mis oídos)
Parte de elementos pendientes de comprar:
- Neumáticos Delantero y Trasero
- Inyector combustible
Comentarios:
- Reparo arnés de ignición que se habían comido los ratones por varios sitios (conectores, cinta vulcanizante y estaño)
- Reparo piña de luces izquierda
- Al cabo de unos minutos de arrancar he oído que la moto quería pararse y he visto que estaba tirando gasolina, la he parado y he comprobado que había partido uno de los inyectores y por ahí salía gasolina. En su día me costó muchísimo sacarlos y asumo que los maltraté. A amoquinar como decimos por aquí.
- Como no me costaba ni tiempo ni dinero porque ya tenía una bomba de gasolina comprada decidí darle una oportunidad a la vieja que no se movió cuando la desmonté al aplicarle 12V entre sus bornes a pesar de que presentaba un aspecto impecable para sus apenas 34 años de vida. La tuve sumergida totalmente en aceite de motor una semana, otra semana escurriendo y hoy me ha dado la grata sorpresa de funcionar con un sonido muy redondo y suave.
A modo de información por si le puede servir a alguien de ejemplo, considero que podría haber llegado a este punto (re-arranque) en el CASO PARTICULAR DE MI MOTO gastando unos 300€ menos. Aclarar que solo algunos son materiales que quedan como repuesto (arnés de ignición usado, bomba de gasolina usada, filtro de gasolina nuevo), otros son imprescindibles para la ITV junto con los neumáticos que aún no he comprado, como son faro y retrovisores; los demás son materiales que tendré que usar en breve; algunos que usaré en la siguiente fase, en una o dos semanas (filtro de aire, filtro de aceite, aceite de motor 20w50, aceite de grupos 80w90, refrigerante 50%, líquido frenos Dot4) y otros que usaré más adelante si veo que la moto puede aguantar ahora sin esto (juntas tapa cigüeñal, tapa válvulas A y B) porque tengo previsto llevar algunas piezas del ¿bloque? a decapar y pintar cuando vea que la moto va bien y yo disponga de dinero suficiente.
No os perdáis la foto del estado actual de mi
PreciOxidá ? (Los espejos retrovisores llegan esta semana)
Ver el archivo adjunto 279277Ver el archivo adjunto 279278Ver el archivo adjunto 279279
Muchas gracias a tod@s
Saludos, JaP