Edito listado de eventos importantes (en negrita
novedades respecto a anterior)
Datos de interés:
Fecha aprox de abandono Verano de 2003
Kms actuales 42.600
- (22-Oct-21) - Aceite Motor Krafft Super Multigrado 20W50 Gasolina/Diesel 5L
Carrefour - 20,55 €
- (22-Oct-21) - Aceite 3-EN-UNO . bote de 250 ml ·
LEROY MERLIN - 6,70 €
- (28-Oct-21) - Spray Multiuso - WD-40 200ml - 4,80€
- () - Filtro Bomba de Gasolina - 0€ (Cortesía de
@karliston)
- Bomba de gasolina, filtro de bomba, anillo bomba, amortiguador bomba, filtro de gasolina, ...
BMW K1 K100 K1100 K75 1984-1997 Combustible Bomba + Filtro 16121461576 134,12€
- Wiring Harness Loom 76,05€ Usado ebay
- Cable bujías x3: 45,05€ Usado ebay
- Llave bujías (Tubo 18.19mm): 13,15€
- Intermitentes delanteros (de Kawasaki KZ550): 0€
- Tapizado asiento: 12€
- Macarrón gasolina exterior: 3€
- Goma caja fusibles, Tope, Juntas (tapa cigüeñal, Tapa válvulas A y B, Tubo desvaporizador, Resorte)
https://partsss.com/es: 76,39€
- Kit de tóricas inyectores: 23,24€ Por mucho menos en
El mundo de las Kas
-
Tenedor para faros de motocicleta, horquillas universales 35 mm a 43 mm, negro Osan: 13,49€
- Spray multiuso 3en1 y WD-40: 11,50€
- Filtro de aceite, Filtro de combustible, Filtro de aire, Junta de filtro de aceite, Útil filtro de aceite y Batería (
El mundo de las Kas): 135,95€
- Aceite 80W90, Líquido frenos Dot4, Anticongelante 50%, Macarrón de 4-5 mm exterior: 25€
- Juego de retrovisores (
Coppia di specchietti retrovisori destro e sinistro per BMW K75 C 750 1987 1988): 33€
- Inyector (
El mundo de las Kas): 20€
- Rampa inyectores con 3 inyectores (
eBay): 48,90€
- Líquido limpia-inyectores, líquido limpia-frenos, decapante, pintura negra hornos, 80W90, ...: 51,10€
- Tapón Depósito de Combustible: 45€
- Cockpit K75C: 168€
Total: 967 €
Links de interés por orden de uso (digamos):
-
K569 (K 75, K 75 C, K 75 S, K 75 RT) BMW K 75 C (0564,0574). Código de producción: 0564 (RealOEM.com)
-
RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 1) | Limpieza general, fusibles, tornillería y carenado TCP (
@NACHOakaBS1)
-
BMW K75 | Posición TAPÓN GASOLINA + Cómo quitar DEPÓSITO y piezas interiores (
@NACHOakaBS1)
-
RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 36) | Limpieza interior depósito + Despiece (
@NACHOakaBS1)
-
RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 58) | Depósito y motor de arranque listos (
@NACHOakaBS1)
-
Brico cambio escobillas motor de arranque K1 K100 K1100 K75 K1200 (
@Karlos BMW) para el futuro
-
El Blog de Tavi para el futuro
-
Medidas manguitos interiores depósito (
@Joséct)
-
COMO FUNCIONA EL AFORADOR DE UNA BMW K (El mundo de las Kas)
.
Cómo CONFINAR y DESCONFINAR MOTO por largo tiempo | BMW K75 K100 (
@NACHOakaBS1)
-
Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75 (
@NACHOakaBS1)
- Tóricas boquillas inyectores:
https://komandoalicante.blogspot.com/p/act-inyect.html (El mundo de las Kas)
- Filtros:
https://komandoalicante.blogspot.com/p/filtros.html (El mundo de las Kas)
-
Reparación piña Izquierda k75 (
@boeing )
-
BMW K75 | Cambio ACEITE MOTOR y FILTRO aceite (
@NACHOakaBS1)
-
RESTAURACIÓN BMW K75 1987 (Parte 13) | Aceite, refrigerante y elevador de tijera (
@NACHOakaBS1)
-
BMW K75 | Cambio valvulina GRUPO TRASERO (
@NACHOakaBS1)
-
Ayuda tapón depósito gasolina (
@Angeloso)
-
https://www.k100-forum.com/t9349-can-t-open-my-fuel-tank (Gracias a
@gnomotres )
- Can't open my fuel tank!
- BMW Service - K75, K100, K1, K1100 Fuel Cap Rebuild
- "codificar" bombines (Brico) (@Bukanam(Sillero))
Día 1 (23-Oct-21):
- Limpieza general
- Desmontaje de Centralita, Batería, Carenado y Depósito
- Desmontaje tapón depósito gasolina
- 1er Chequeo interior depósito gasolina
- Comprobación eléctrica de funcionamiento de aforador (Resultado Positivo)
Día 2 (2 ratos: 24 y 27-Oct-21)
- Desmontaje total de carenado
- Prueba de batería (Resultado Negativo)
- Prueba de bomba de gasolina (Resultado Negativo)
- WIRING HARNESS LOOM (Marditos roedores)
Día 3 (30-Oct-21)
- Desmontaje tapa izquierda bloque (todo el interior impecable, gratísima sorpresa). La rocié con DW-40 y volví a cerrar provisionalmente hasta comprar las juntas originales (decidme si hice un disparate, por favor)
- Desmontaje gas fuel injector line rail bar
- Desmontaje tapa bobinas
- Retirada cables de bobina a bujías para revisar (marditos roedores)
- Desmontaje caja filtro de aire
Día 4 (1-Nov-21)
- Desmontaje de boquillas inyectores
- Desmontaje sistema de inyección de aire
- Reparación y Comprobación Arnés de Cables de Ignición (parte I - pendiente de cinta autovulcanizante y tubo retráctil)
- Llenado de aire de neumáticos
- Limpieza exterior bloque
- Localización cables comidos (marditos roedores). Afortunadamente son los 3 que iban a una conexión no usada para luces de emergencia (encintaré, vulcanizaré y fuera)
- Eliminación de remaches y tapizado asiento.
Día 5 (6-nov-21)
- Reparación y comprobación arnés cables
- Tapizado asiento
- Montaje elementos internos depósito
- Desmontaje bujías
- Limpieza elementos aire e inyección
Día 6 (13-nov-21)
- Montaje parcial inyectores
- Arnés inyección
- Inspección faros-intermitentes inyectores
Día 7 (20-nov-21)
- Montaje de sistema de aire, inyectores (incl. barra)
- Montaje de tenedor, faro, intermitentes parte delantera, claxón, piña izquierda luces reparada,
- Montaje de depósito
- Montaje de batería y centralita
- Comprobación de todas las luces, cuadro y claxon (resultado satisfactorio)
- Primer arranque (solo con 2 inyectores. No me di cuenta en aquel momento, pensé que el sonido un tanto pssssss era provocado por el tiempo que llevaba la moto parada y que ya mejoraría con el paso del tiempo de funcionamiento y los productos)
Día 8 (27-nov-21)
- Desastre, Incendio, inyectores a tomar por culo, arnés de cables de ignición a tomar por culo (el cable lo tenía comprado y creía que lo tenía para de repuesto o para vender :-D ) y por poco me quedo sin moto, sin mano y más cosas ...
Como decía Daniel Rabinovich (Les lutiers), "
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo" ... pues éso.
Día 9 (11-dic-21) Mientras espero inyectores (pillé una rampa con los 3 inyectores de Alemania con buena pinta y por solo 25,92€. La verdad han funcionado y tengo rampa y clips de repuesto. Ver arriba enlace en compras)
- Cambio de aceite de motor
- Cambio de refrigerante
- Cambio de aceite de grupos (cambio y grupo trasero)
- Purga y cambio de líquido de frenos
Día 10 (18-dic-21)
- Instalación de rampa e inyectores recibidos y la moto arranca y suena que te cagas. No me di cuenta semanas atrás pero no estaban funcionando los 3 inyectores. Ahora sí, arranca a la primera y suena música.
- Se me ha quedado loca la cerradura del depósito. He visto un foro de aquí y un compañero me ha mostrado un post en inglés con un invento que parece funcionar (ver link de interés arriba)
Día 11 (27-dic-21)
- Como suponía la copia de la llave nueva no abrió el tapón. Lo siguiente fue taladrar siguiendo instrucciones en post de @karlos-k100-rs y se abrió el tapón. Ahora a esperar que venga de Alemania un tapón completo (aunque sin bombín) para montarlo con el bombín viejo que es el que va con la llave de contacto, de asiento y de bloqueo de la moto. Acabo de descubrir el bonito mundo de las codificaciones de estas llaves y quizá intente codificar el del top-case para que me sirva la misma llave maestra.
Parte de elementos pendientes de comprar:
- Neumáticos Michelin: 256€
- Seguro obligatorio más asistencia: 114€
- ITV: 24,33€
Comentarios:
- Reparo arnés de ignición que se habían comido los ratones por varios sitios (conectores, cinta vulcanizante y estaño)
- Reparo piña de luces izquierda
- Al cabo de unos minutos de arrancar he oído que la moto quería pararse y he visto que estaba tirando gasolina, la he parado y he comprobado que había partido uno de los inyectores y por ahí salía gasolina. En su día me costó muchísimo sacarlos y asumo que los maltraté. A amoquinar como decimos por aquí.
- Como no me costaba ni tiempo ni dinero porque ya tenía una bomba de gasolina comprada decidí darle una oportunidad a la vieja que no se movió cuando la desmonté al aplicarle 12V entre sus bornes a pesar de que presentaba un aspecto impecable para sus apenas 34 años de vida. La tuve sumergida totalmente en aceite de motor una semana, otra semana escurriendo y hoy me ha dado la grata sorpresa de funcionar con un sonido muy redondo y suave.
Muchas gracias a todos y feliz año nuevo a tod@s
Saludos, JaP