Revision 40000 km. ¿Oficial o taller particular?

Mikelone

Curveando
Tengo una gran duda. me toca pasar la revisión de los 40.000 km a mi RT, y con la experiencia de la de los 40000 de mi anterior GS, se me ponen los pelos como escarpias de pensar en lo que me van a clavar.
¿Merece la pena pasar la revisión en el taller oficial, a pesar de que ya no tengo garantía, o por el contrario la llevo a algún taller de confianza, con experiencia en BMW (Motos Ulla, por ejemplo, del que se ha hablado aquí muy bien)?

Re: Revision 40000 km. ¿Oficial o taller particula

estimado compañero mikelone, yo no te voy a aconsejar, por que dice el refrán que "quien aconseja no paga", pero te voy a decir lo que voy a hacer yo: LA MOTO ;D tiene ahora mismo aproximadamente unos 13.500 kms. y la compré en octubre de 2002. le he pasado hasta ahora en concesionario oficial las revisiones de los 1.000 kms. y la de los 10.000 kms. (ésta última incluso por recomendación de mi mecánico de toda la vida, por que yo estaba "rondando" y me estaba planteando no pasarla :o), pero cuando llegue la revisión de los 20.000 kms. (que ya estará fuera de garantía), NO SE LA PASARÉ EN CONCESIONARIO OFICIAL, le haré yo lo que sepa y lo que no ... a "mi mecánico de toda la vida". ;)

no obstante, tienes la opción de pedir presupuestos en varios concesionarios de provincias cercanas (puedes hacerlo a través del correo electrónico en la página web de bmw motorrad ibérica), creo recordar un mensaje de una compañera (donna) que lo hizo y encontró diferencias de bastantes euros realizando la misma revisión, en su caso creo que era la de los 20.000 kms. (no sé si eran 140-150 euros :o). el precio más económico que le dieron fue en el concesionario oficial de guadalajara (alguno rondaba los 500 euros. :o). en madrid la mano de obra de algún concesionario ronda los 56,00 euros/hora. :o (yo, por ejemplo, en el que la paso me cuesta 24 euros + iva. es algo que no entiendo, como se puede pagar diferente por lo mismo, ya que el "know how" o forma de hacer las cosas lo dicta la "casa madre" y el repuesto es el mismo, a un precio similar. ¿el trato? ¿que trato? si a mi me tratan estupendamente. ???)

tienes que tener presente que la revisión que le vas a hacer es de "las gordas" (las pares), y que puede rondar, (si no hay que cambiar pastillas de frenos), los 400 euros. :o.

tu mismo. tu pagas, tu decides. ;)

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Sin dudarlo: Fuera de garantía=taller no oficial
La pasta es la pasta y son caras de mantener.
Saludos

Mikelone dijo:
¿Merece la pena pasar la revisión en el taller oficial, a pesar de que ya no tengo garantía, o por el contrario la llevo a algún taller de confianza, con experiencia en BMW (Motos Ulla, por ejemplo, del que se ha hablado aquí muy bien)?

Ni lo dudes un instante: MOTOS ULLA. Y no sólo por el tema económico, sino por el tema técnico. A Angel le puedes dejar la moto a cierra ojos.

Has pensado en hacer tu el mantenimiento? ;D
Porque para cambiar el filtro y aceite de motor, cambio, cardan, horquillas, filtro de aire, filtro de gasolina y poco mas, solo te hace falta una mañanita tranqula y entretenida. :)
Todo un placer hacerlo uno mismo. ;)

si tienes confianza en un taller particular - vete allí. Hay algunas talleres oficiales donde yo ni lleveré la bicicleta de mi peor enemigo.

En general evitar talleres que hacen motos y coches (hablo de BMW oficial).

en Barna yo utilizo Style Moto - hacen el trabajo muy bien, y puedes volver y volver si no estas contento. Es mi 3 moto con ellos y casi 5 años. No soy terrorista en contra de BMW, simplemente hablo de la realidad, la venta siempre es un proceso muy guapo, la pos venta, no siempre.

bob

Estoy próximo a los 40.000 y esta revisión, igual que las anteriores-excepto la de los 1.000-, se la haré yo mismo.
Si te decides a hacerla tú, quedaras seguro muy satisfecho; si tienes dudas técnicas cuenta con nosotros.
Lo que por mi experiencia sufrida te desaconsejo es el concesionario BMW Moto Alcarria de Guadalajara.
Uves....

La verdad es que si tienes confianza con el mecánico que has llevado otras veces la moto o si te han ablado bien de alguno en especial, no lo dudes saldras ganando en muchas cosas.
Y si te atreves o tienes curiosidad por empezar a aprender como hacer la revisión, manos a la obra, no lo dudes, aunque empieces solo haciendo el cambio de aceite.

ANIMO

Yo tengo que pasar la de 30.000 km pero lo que me frena es que si no la llevamos al conce, quién nos sellaría el libro?

estimado compañero mikelone, te pongo enlace directo al mensaje que te comenté en mi anterior "post":

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1077531694;start=0#0

no obstante, transcribo aquí parte de lo allí escrito:

Donna escribió en Presupuestos de los 20.000 + Anual fecha: 02/23/04 a las 11:21:34

Buenas a tod@s, como dije en el post de sunsui titulado 286 Euros, cobrados en Rollen por hacer la revisión de los 10.000 mas la anual, he pedido presupuesto en todos los concesionarios de Madrid y en el de Guadalajara para ver lo que me va a costar la revision de los 20.000 y la Anual que tenemos que hacer esta semana.
Os pongo presupuestos dados telefonicamente:
Rollen - 450 Euros
Movilnorte- 510 Euros
Hernandez - 300 Euros
De la Torre - 300 Euros
Bmw Guadalajara - 270 Euros ( tirando por lo alto )
Evidentemente estos precios no incluyen el caso de que se tengan que cambiar pastillas de frenos, etc.
Como podeis imaginar tenemos cogida hora para hacer la revision en Guadalaja para este jueves.
Si asi lo creeis oportuno os detallaré la factura final.
Un besote
DONNA

a priori como puedes comprobar las diferencias alcanzan los 240 euros (40.000 ptas de las de antes. :o). no obstante, el mensaje no tiene un final, o sea, que no sé como acabaría la cosa. sería interesante que la compañera donna nos pusiera que le costó al final "la broma" y que nos detallara la factura. pero, aún así, a mí 270 euros ó 45.000 ptas. de las de antes en una revisión (sin incluir pastillas de frenos ni neumáticos) me parece una "barbaridad" :o. si yo tengo que pagar 45.000 ptas. por una revisión, ese mes tengo que irme a comer a casa de mi madre y de mi suegra. ;D

te sigo diciendo lo mismo. tu pagas, tu decides. ;)

¡ah!, ... y suerte. ;D

Publicado por: epancho Publicado en: Hoy a las 01:09:58

Yo tengo que pasar la de 30.000 km pero lo que me frena es que si no la llevamos al conce, quién nos sellaría el libro?

estimado compañero epancho, en el libro llamado: "condiciones de garantía motocicletas", que me fué entregado junto con toda la documentación a la hora de comprar LA MOTO ;D, cita:

1.3 para tener derecho a la reparación en garantía el titular de la misma deberá observar los siguientes requisitos:
...

1.3.3. presentar al concesionario oficial de motocicleta bmw a quien solicite la intervención, el comprobante acreditativo de haber realizado el programa de mantenimiento y revisiones preconizado por el fabricante, en talleres de la red oficial de concesionarios de motocicletas bmw

1.6 se perderá el derecho a la garantía en cualquiera de los siguientes casos:
...

1.6.2. cuando interviniese un taller ajeno a la red oficial bmw en la reparación o mantenimiento del vehículo.

después de todo esta teoría, decirte, que el libro te lo puede sellar cualquier taller a la que la lleves, pero QUE NO TE SIRVE PARA QUE TE CUBRA LA GARANTÍA. para que te ampare ésta, las revisiones deben estar pasadas y selladas en concesionario oficial bmw, tal y como has leído.

si tu motocicleta no está en garantía, te digo lo mismo que al compañero mikelone. tu decides, tu pagas. si lo está, es cuestión de sopesar el riesgo. pide presupuestos previos, tal y como hizo la compañera donna, y no descartes las provincias cercanas. tú mismo. ;)

yo como has leído en mi primer mensaje, lo tengo claro. estando en garantía, un concesionario oficial bmw "económico" ;D. no estando en garantía, "er titi" ;D hará lo que sepa y lo que no, mi "mecánico de toda la vida". ;)

suerte. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Mi macanico de toda la vida, tambien es mi amigo de toda vida.

Y tendrá que comer la criatura. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Como yo mismo soy mi mejor amigo de toda la vida..., y yo tambien tengo que comer..., pues yo mismo me haré todo cuanto pueda y esté en mi mano y sabidurida. excepto sincronizacion de inyectores y alguna cosa que sea mas grave..., el resto lo va a hacer er tete.

ahhh.., y que cada uno de de comer a quien quiera..., es que yo para eso se ve que soy muy egoista ;)

La mia desde que acabó la garantia (1 año) se la llevo a un taller no oficial y ahora con 112.000 kms y poco más de 4 años, los cambios de aceite y filtros los hago yo mismo.

Un saludo,
Jósan.

Creo que , como decía mi abuela de algunas cosas, la garantía es un sacacuartos y un engañamuchachos...

A mi la revision de los 40.000 km hace 10 dias en el concesionario oficial "Secundino Ponte de Vigo" me costo 231 €.

Aceite
filtro de aceite
filtro de gasolina
4 bujias
aceite del grupo y cardan.
reglaje de valvulas
Y revisar todo lo que le toca........

Yo desde luego a este precio ni lo pienso...... Siempre al concesionario.

La verdad es que la moto aun no tiene el año y como que lo de la garantia prefiero estar al dia.

Mientras esté en garantía llévala al taller oficial, yo lo tengo claro, mientras BMW siga respondiendo por los posibles fallos de la moto yo siempre al taller.

El día q la garantía se acabe ya veremos donde voy.

Estoy de acuerdo con boxer.
Al servicio oficial solo en garantia y para no perderla unicamente , pues el servicio oficial a veces deja mucho que desear.
Yo siempre la llevo a Motos Ulla , pues Angel es experto en estas motos y los precios estan muy bien .
Yo vendi una moto con todas facturas de motos ulla y el que la compro me dijo que no habia problema pues es como si hubiese ido al servico oficial (o mejor)

Pués donde esté un Amigo que se quiten los concesionarios oficiales. Y eso que no puedo quejarme ya que se me jodió la bomba de gasolina y media caja de cambios y me lo resolvieron todo en garantia sin problema alguno , grácias a mi Amigo.

Yo no he pisado un conce oficial para nada ni para comprar una BMW , lo hice mediante mi taller de toda la vida, al que le he comprado 4 motos de segunda mano con garantia de por vida y la GS con 2 años de garantia BMW siendo nueva.

Amigo=garantia 100%
BMW=garantia 2 años

Si alguien le interesa un mecánico de barrio en Barcelona de confianza que me lo diga y se lo presentaré encantado.

Taller particular, sin duda.

Los concessionarios en general solo destacan por sus precios.

El taller de Oscar puedo recomendar - el jefe conoce los BMWs, ofrece un excellente servicio y (es importante) muy buen precio.

bob

Atrás