Revisión de los 30.000

Jessus

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Hola,me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho la de los 30.000 km de la s1000xr por qué me ha costado 802€ y creo que es carísimo o se han equivocado al cobrarme ,incluso lo he discutido con ellos y dicen que como está en garantía estás obligado hacer las revisiones los tres años ,no sé que opináis vosotros pero con estos precios se pasan,Ver el archivo adjunto 451619
 
Hola,me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho la de los 30.000 km de la s1000xr por qué me ha costado 802€ y creo que es carísimo o se han equivocado al cobrarme ,incluso lo he discutido con ellos y dicen que como está en garantía estás obligado hacer las revisiones los tres años ,no sé que opináis vosotros pero con estos precios se pasan,Ver el archivo adjunto 451619
No se ve el archivo...pero aún así me parece una pasada!!!!

Te cambiaron pastillas, kit de arrastre o alguna rueda? Tal vez tuvieron que hacer reglaje de válvulas?

Por ejemplo, en la Mts V4, la de los 30.000 km, aceite, filtro de aceite, filtro de aire y cambio de liquido de frenos y embrague, tensar cadena y repaso general según fabricante (engrase pata y caballete, manetas, revisar estribos, luces, etc...) 250 € en servicio oficial.
 

78 € la mano de obra + iva, es un precio alto (lo he visto mas caro aún), y te han hecho reglaje de válvulas y cambio de aceite de horquilla y bujias.

Si está todo dentro de lo que indica el fabricante, me temo que debe ser así...creo que te han cobrado sobre 5 horas.

Intenta investigar algo a ver los tiempos que estipula Bmw para esas operaciones programadas para comparar.

En todo caso, a mi me gusta pedir presupuesto o "mendigar" algo de dto si eres cliente, aunque sea en aceite y consumibles..
 
A mi me parece de lo mas normal en Bmw, por mi zona mano de obra pasa de 100€ la hora.

No entiendo porqué es obligatorio cambiar bujias, líquido de frenos, aceite de las barras, es lo ideal pero no entiendo la obligacion.

Yo pregunto que le van hacer antes sobre todo si toca una revision de las gordas, por dar un ejemplo me han cambiado el aceite de las barras porque perdia y si en la proxima revisión me tocara volver a cambiar ellos lo harían sin preguntar y les diria que na nai.

En otro lado igual te ahorrabas 100€

Quizás en vez de pagar la revision podrías haber contratado 3 años de mantenimiento que creo que son 990€ aunque tampoco se si entra reglaje de valvulas o solo comprobación, pero casi todo lo demás si.
 
Ya pero sigo pensando que son muy caros ,solo tienes que ver el precio del aceite y las bujías que yo montaba las mismas en mis otras motos y no valen ese precio ,pero bueno era por saber vuestras opiniones, ahora se acabó la garantía y haré los mantenimientos yo como siempre,gracias por vuestras opiniones
 
A mi me parece de lo mas normal en Bmw, por mi zona mano de obra pasa de 100€ la hora.

No entiendo porqué es obligatorio cambiar bujias, líquido de frenos, aceite de las barras, es lo ideal pero no entiendo la obligacion.

Yo pregunto que le van hacer antes sobre todo si toca una revision de las gordas, por dar un ejemplo me han cambiado el aceite de las barras porque perdia y si en la proxima revisión me tocara volver a cambiar ellos lo harían sin preguntar y les diria que na nai.

En otro lado igual te ahorrabas 100€

Quizás en vez de pagar la revision podrías haber contratado 3 años de mantenimiento que creo que son 990€ aunque tampoco se si entra reglaje de valvulas o solo comprobación, pero casi todo lo demás si.
Exacto, te entra la comprobación de válvulas pero el reglaje no.

Esto es lo que entra en un plan Service Inclusive:

  • Control de rodaje.
  • Cambio del aceite del motor.
  • Comprobación de la motocicleta y comprobación de la holgura de las válvulas.
  • Cambio de aceite de la horquilla delantera.
  • Cambio de aceite de la caja de cambios.
  • Sustitución de las bujías de encendido.
  • Cambio del líquido de frenos.
  • Cambio del filtro de aire.
  • Sustitución de correas CVT.
  • Cambio del filtro de combustible.
  • Suministro de aceite y piezas.
 
Se han pasado tres pueblos con la mano de obra. Cinco horas para una revisión es una salvajada, por mucho que lo estimulen en BMW, que lo dudo. En mi RS las pares, que son las caras, no pasan de 500 € incluido material y mano de obra. Y ya es una pasada.
 
Se han pasado tres pueblos con la mano de obra. Cinco horas para una revisión es una salvajada, por mucho que lo estimulen en BMW, que lo dudo. En mi RS las pares, que son las caras, no pasan de 500 € incluido material y mano de obra. Y ya es una pasada.
Sin querer justificar nada también lo cierto es que es diferente el mantenimiento entre una RS o una GS y la XR a nivel de tiempo empleado, no sólo por llevar la mitad de cilindros y ser una mecánica más simple, sino también por el acceso al motor. En el motor boxer el acceso es instantáneo pero en la XR con motor en línea tenemos que despejar toda la parte alta del motor.
 
Un colega mio en una Triumph tiger 900 hace poco en la revision en la que le tocaba reglaje de valvulas que no se si solo miraron o se la hicieron y haciendo bastantes menos cosas pagó más de 700€
 
Sin querer justificar nada también lo cierto es que es diferente el mantenimiento entre una RS o una GS y la XR a nivel de tiempo empleado, no sólo por llevar la mitad de cilindros y ser una mecánica más simple, sino también por el acceso al motor. En el motor boxer el acceso es instantáneo pero en la XR con motor en línea tenemos que despejar toda la parte alta del motor.
Y supongo que cambiar el aceite de las barras tambien lleva su tiempo.

La verdad es que es una pasada lo que cobran por un simple cambio de aceite, no se como hemos llegado a esto, despues que no se quejen de que nos lanzamos a las chinas.

Yo si puedo comprarme una Honda será mi próxima moto entre otras cosas por esto, a algún conocido le han cobrado menos de 150€ en Honda oficial por cambio de aceite y filtro.
 
No eran 700€, son 600€, pero no tiene cambio de aceite de barras y es una moto de 16k

Pero bueno Triumph tiene fama de ser cara en mantenimientos.
 
Se han pasado tres pueblos con la mano de obra. Cinco horas para una revisión es una salvajada, por mucho que lo estimulen en BMW, que lo dudo. En mi RS las pares, que son las caras, no pasan de 500 € incluido material y mano de obra. Y ya es una pasada.

Es que acceder a las levas para revisar reglaje en un boxer es mucho menos entretenido que en el 4L...incluso solo acceder al filtro de aire, habrá que quitar depósito...las S tienen peor accesibilidad.
 
No, no es obligatorio pasar las revisiones del coche en el taller oficial para mantener la garantía de fábrica. El Reglamento 461/2010 de la Unión Europea permite a los propietarios realizar el mantenimiento en cualquier taller, siempre y cuando se cumpla con las especificaciones del fabricante.
Y punto.
 
Yo hace tiempo q no las paso en conce oficial, me ahorro dinero y gano en confianza .
Mis vehículos los toca mi mecánico de confianza.
Están obligados a asistir tu garantía sin rechistar. Eso es así sin excusas.
 
Yo hace tiempo q no las paso en conce oficial, me ahorro dinero y gano en confianza .
Mis vehículos los toca mi mecánico de confianza.
Están obligados a asistir tu garantía sin rechistar. Eso es así sin excusas.
La teoría está muy bien pero en la practica tendrás problemas y seguramente ganarás en un posible juicio, y tienes que usar el aceite y repuestos que te dice Bmw o la marca que sea.

Y aunque creo que tienes razón en que están obligados no está claro de todo, recuerdo haberlo visto en este foro.

La mayoría, vamos el 99% pasa las revisiones en el conce oficial y es por algo, ya te ponen trabas en averías que tienen que estar cubiertas por la garantía imaginate si ni siquieras vas al conce oficial.
 
Pues entonces no os quejéis de las infladas facturas sin sentido. Yo pago una cuarta parte menos como termino medio y eso q pongo recambios originales, imagínate cuando pasa la garantía y los pongo alternativos de igual calidad. Con la diferencia tengo para defenderme sobradamente si hubiera algún problema. Tengo q decir q de todos los vehículos q he tenido desde el 2010 y de diferentes marcas, lógicamente me ha surgido alguna reclamación en garantía y alguna de elevada cuantía y tengo q decir q no he tenido ningún problema reseñable .
 
No, no es obligatorio pasar las revisiones del coche en el taller oficial para mantener la garantía de fábrica. El Reglamento 461/2010 de la Unión Europea permite a los propietarios realizar el mantenimiento en cualquier taller, siempre y cuando se cumpla con las especificaciones del fabricante.
Y punto.

Y en caso de necesitar de garantía, me pregunto en mi ignorancia...como puedes desmostrar que se ha hecho todo "según especificaciones del fabricante"?

En mi modesta opinión, esa teoría de que se puede pasar la revisión en cualquier taller "que cumpla las especificaciones" y no tener problemas en garantía, es una quimira, ....Es haciendolo en el taller oficial y algunos se escudan en cualquier tontería para no pasar garantías...como para llevarla al taller de turno....Es dificil demostrar que hayan seguido escrupulosomente todo el protocolo por mucha factura que tengas con todo.

Están obligados a asistir tu garantía sin rechistar. Eso es así sin excusas.

Con negarse....te dirán que los denuncies o vayas al juzgado....con decirte que no se apretó la tuerca A, según B, y C...ya está...ahora demuestra tú que si...

Seguro que tienes razón y ganas el pleito...pero como se gripe un motor, una caja automática (en coches) o algo mayor...te aseguro yo que te duele la cabeza.
 
Pues entonces no os quejéis de las infladas facturas sin sentido. Yo pago una cuarta parte menos como termino medio y eso q pongo recambios originales, imagínate cuando pasa la garantía y los pongo alternativos de igual calidad. Con la diferencia tengo para defenderme sobradamente si hubiera algún problema. Tengo q decir q de todos los vehículos q he tenido desde el 2010 y de diferentes marcas, lógicamente me ha surgido alguna reclamación en garantía y alguna de elevada cuantía y tengo q decir q no he tenido ningún problema reseñable .

Pues si te va a tí bien, me alegro...yo no me la juego, lo que hago es buscar el concesionario o marca de motos que tenga precios "lógicos" y listo...

Yo por ejemplo, llevo 3 años con mi Ducati y en las 3 revisiones que he hecho hasta ahora solo he gastado 400 € (la de los 1000 km de cortesía, la de los 15.000 km 150 € y 250 € la de los 30.000 km)...por mucho que ahorre en un taller de calidad paralelo....que voy a ahorrar? 200 €..?...con eso te digo yo que no te hace un abogado en condiciones ni un escrito.....y la de horas que hay que perder en papeleo...a mi no me merece la pena.
 
Yo hace tiempo q no las paso en conce oficial, me ahorro dinero y gano en confianza .
Mis vehículos los toca mi mecánico de confianza.
Están obligados a asistir tu garantía sin rechistar. Eso es así sin excusas.

Yo también sigo esa política desde 2010 con todas las motos que he tenido. Y me ha cubierto la garantía cuando la he necesitado.
 
Un dia vais a tener un problema y no lo vais a poder solucionar y vuelvo a repetir que muchas veces te ponen pegas estando en garantía y haciendo las revisiones con ellos imaginate si no visitas sus talleres.

Dicho lo cual cada uno que haga lo que quiere y que se arriesge lo que le de la gana, no faltaría más, se puede opinar y tener opiniones distintas pero no imponer a los demas sus criterios.
 
Hay tantas opiniones como usuarios. Lo importante es que cada uno haga lo que estime más oportuno.

Que se quiere llevar al CONCE, perfecto. Que se quiere llevar a un taller autorizado, perfecto también.

Si está satisfecho con lo que le hacen a uno en su moto y lo que paga por ello, poco más hay que decir.
 
La semana pasada realicé el mantenimiento en el concesionario oficial bmw para hacer un cambio de aceite y filtro con 20.000 km, pregunte por la revisión gorda de los 30.000 km y el responsable me indico que el precio oscilaba entre los 900-1200€ aproximadamente y los trabajos a realizar eran cambio de aceite y filtro, sustitución del aceite de la horquilla, sustitución líquido de frenos delantero y trasero, sustitución de bujías, comprobar distribución, sustitución anticongelante y controlar los juegos de las válvulas.
Le comenté que me parecía excesivamente caro y me comento, que lo que hace la gente era contratar ese mismo día y aproximadamente para mi modelo de moto XR por el precio de 900€ el mantenimiento para los próximos 3 años y que, por lo tanto, esa revisión entraba dentro de ese nuevo contrato.
La verdad que no he indagado en esta proposición del responsable, ya que me tienen que explicar como pagando aproximadamente 900€ entre el mantenimiento de los próximos 3 años ¿tendría que pagar alguna factura de esas revisiones aparte de los 900€? o ¿contratando ese mantenimiento me libro en los próximos 3 años de pagar nada?

Tendré que informarme

Saludos
 
La semana pasada realicé el mantenimiento en el concesionario oficial bmw para hacer un cambio de aceite y filtro con 20.000 km, pregunte por la revisión gorda de los 30.000 km y el responsable me indico que el precio oscilaba entre los 900-1200€ aproximadamente y los trabajos a realizar eran cambio de aceite y filtro, sustitución del aceite de la horquilla, sustitución líquido de frenos delantero y trasero, sustitución de bujías, comprobar distribución, sustitución anticongelante y controlar los juegos de las válvulas.
Le comenté que me parecía excesivamente caro y me comento, que lo que hace la gente era contratar ese mismo día y aproximadamente para mi modelo de moto XR por el precio de 900€ el mantenimiento para los próximos 3 años y que, por lo tanto, esa revisión entraba dentro de ese nuevo contrato.
La verdad que no he indagado en esta proposición del responsable, ya que me tienen que explicar como pagando aproximadamente 900€ entre el mantenimiento de los próximos 3 años ¿tendría que pagar alguna factura de esas revisiones aparte de los 900€? o ¿contratando ese mantenimiento me libro en los próximos 3 años de pagar nada?

Tendré que informarme

Saludos
Es que yo siempre he tenido esa idea en mente, lo digo para cuando acabe el contrato de mantenimiento que tengo que pillé justo el dia que me tocaba la revisión de los 1000

Lo malo es que no entra el reglaje de valvulas o eso parece, si toca revisión pero si no hace falta reglaje pues no te cobrarían nada pero si pagas esos 900€ y te hacen reglaje tendrían que sumar ese coste.

En la revisión de los 30000km compensa y mucha gente no lo hace por desconocimiemto.

Al final eso 800€ que le han cobrado al compañero es casi lo minimo que suelen cobrar.

Por cierto el mantenimiento este anticipado tiene sus pegas, hay que hacer la revisión cuando te lo marca la moto y no puedes ir antes de tiempo si no tendrías que pagar la revisión de tu bolsillo aún teniendola paga 😩, tampoco te puedes pasar un dia y no se si km, cosas de Bmw.

Es una gozada ir al concesionario sin cartera, de hecho siempre se les digo que no llevo la cartera 😁

Otro posible problema es que si te quedas sin moto por accidente o venta y entonces ese dinero lo pierdes, pero bueno si lo contratas en la revisión de los 30000km no es mucho riesgo, yo pagé 1200€ por 5 años e igual vendo la moto antes.😭
 
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