Revisión ya o esperar a los 10000 km?

shrekord

Arrancando
Buenas, soy un novato en todo el tema motos, llevo 1 año con el carnet y mi F800r tiene 5000 kms... Mi pregunta es... Paso la revisión del año o 10.000 o me espero a tener los 10. 000, en un coche yo siempre he esperado a los kms porque era como sacarte el dinero hacerte ir todos los años sino llegas a los kms, pero aquí tengo dudas.

Por otra parte la cadena me dijeron en el concesionario que no la engrasar a que la hacían ellos en las revisiones, yo les dije (sin entender pero por lo que había escuchado) que me parecía mucho tiempo, pero me dijeron que no... Pero yo la veo bastante seca y ya noto la moto rara, lo mismo es mi impresión..

Total, engraso y espero a los 10000 para ir a la revisión o la llevo ahora con 5000 y 1 año? Que haríais?

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

La cadena engrasar cada 1000 km

Pues me has levantado la liebre, yo tengo 8 mil km e hizo un año en 14 de junio y estaba con la cosa de la revisión de los 10000 pero no que era al año o 10 mil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo depende si tienes garantias select o no, Yo para empezar la cadena la limpiaba y engrasaba cada 500-1000 km, dependiendo de las circunstancias climáticas, no es lo mismo ir lloviendo que ir por un camino con polvo a ir por una carretera limpia, no coge la misma suciedad. Respecto al tiempo o kilómetros... como te he comentado al principio depende si tienes las garantías select o no, y personalmente espero a cumplir los kilómetros, de todas formas el mantenimiento se lo hago yo. Tuve una mala experiencia con la revisión de los 20.000 km... con 23.000 km descolgué el grupo trasero y el aceite salió negro como el carbón (debería de tener 3.000 km), y no vale que me digáis que tiene agentes detergentes porque el tapón magnético estaba hasta arriba de virutas, vamos que no lo habían cambiado, ahora en la de los 30.000 km volveré a cambiar el aceite del grupo trasero haber como sale, y ahí estará la prueba.

Si está en garantia no te la juegues y pasa la revisión y que te la sellen. Una vez pasada la garantia, por supuesto que hay que contar los kilometros y no el tiempo, estaria bien. Respecto a la cadena, nada que opinar, la GT hizo casi 100.000 km y al tener correa, cero problemas.

Preguntas de ignorante en la materia... Es que si en graso la cadena yo y no la llevo hasta los 10000km, pierdo la garantía?

Se que tengo 2 años, pero no se que tipo la verdad..

Preguntas de ignorante en la materia... Es que si en graso la cadena yo y no la llevo hasta los 10000km, pierdo la garantía?

Se que tengo 2 años, pero no se que tipo la verdad..

Claro que pierdes la garantia. Es al año (mas o menos) o 10.000 km. La cadena la puedes engrasar cuando quieras.

Pues que bien....

De todas formas todo es relativo, habla con el concesionario que te vendió la moto y le cuentas el caso, siempre pueden hacer "algo más" de lo estipulado por la marca. Hablando se entiende la gente.

Nada ya he pedido presupuesto y entre 200 y 220 euros... Por lo que he leído por el foro ni caro ni barato..

Nada ya he pedido presupuesto y entre 200 y 220 euros... Por lo que he leído por el foro ni caro ni barato..

Está por ahi más o menos, la de los 20.000 km es más cara porque lleva revisión de valvulas, aunque se supone que ya no la tendras en garantia pues lo mas seguro es que te ahorres lo de las valvulas. Cuando se acabó la garantia pasé del conce oficial, por supuesto, aunque sigue interesando que te den factura de las revisiones en otros concesionarios, calcula que un 25º más baratos que los Oficiales BMW.

Está por ahi más o menos, la de los 20.000 km es más cara porque lleva revisión de valvulas, aunque se supone que ya no la tendras en garantia pues lo mas seguro es que te ahorres lo de las valvulas. Cuando se acabó la garantia pasé del conce oficial, por supuesto, aunque sigue interesando que te den factura de las revisiones en otros concesionarios, calcula que un 25º más baratos que los Oficiales BMW.
Pues lo tengo en cuenta, muchas gracias por todo de verdad

Tuve durante tres años una F800GT, a la que no llegué a hacerle cuatro mil kilómetros, pero cada año la llevaba a su revisión, porque así lo ponía en el manual de mantenimiento; lo que ocurra antes, 1 año ó X kms (si llego a esperar a los 10.000, pasan casi diez años).
Como ya ha comentado gente más experta, el Select te obliga a cumplir con esto, pero si no lo tienes y la moto está en periodo de garantía, como parece ser, yo de tí también lo haría. Ya sabemos que si le pasa lo más mínimo a la moto y no has cumplido con las revisiones estipuladas, les estás facilitando la oportunidad de escudarse en algo consistente para no atender el problema; aunque todo sea pleiteable, por 200 euros al año no vamos a salir de pobres.

Ayer llame al concesionario y me dijeron que no pasaba nada por llevarla un poco más tarde siempre y cuando no fuera mucho y no se pasará mucho de los 10 mil km.
Así que entre lo que le haga este mes y una salida de fin de semana a mediados de Julio que serán otros 1000 pues la llevaré sobre el 25 de julio con casi los 10 mil estipulados.
Además hay que tener en cuenta que la mayoría han estado dos meses totalmente paradas con esta historia que nos ha tocado vivir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, soy un novato en todo el tema motos, llevo 1 año con el carnet y mi F800r tiene 5000 kms... Mi pregunta es... Paso la revisión del año o 10.000 o me espero a tener los 10. 000, en un coche yo siempre he esperado a los kms porque era como sacarte el dinero hacerte ir todos los años sino llegas a los kms, pero aquí tengo dudas.

Por otra parte la cadena me dijeron en el concesionario que no la engrasar a que la hacían ellos en las revisiones, yo les dije (sin entender pero por lo que había escuchado) que me parecía mucho tiempo, pero me dijeron que no... Pero yo la veo bastante seca y ya noto la moto rara, lo mismo es mi impresión..

Total, engraso y espero a los 10000 para ir a la revisión o la llevo ahora con 5000 y 1 año? Que haríais?

Gracias por vuestra ayuda.

Si en ese taller te han dicho que no engrase la cadena entre revisiones deberías cambiar de taller. La cadena deberías engrasarla cada 500 o 1000km, otra cosa es que te dijeran que no la tensaras que me suena más, si realmente te han dicho que no la engrases de verdad no deberías volver por ese sitio.

Las revisiones según manual son cada 1 año o 10.000km lo que antes se cumpla.

Buenos días,

Me lo dijo el vendedor en su momento y cuando pase la revisión de los 1000 km el jefe de taller de la Bmw de Marbella, porque les pregunte a los dos ante la duda y al haber escuchado eso mismo que me comentas que debe hacerse cada 500 o 1000 kms.

Los dos me dieron la misma respuesta :"sino vas por carreteras de tierra no es necesario, en la revisión de los 10000 km"

Ya la engrasé por cierto y bien para ser mi primera vez.. O eso creo.. Jejejejeje..

Pues sinceramente deja de ir allí porque te van a meter en las revisiones alguna historia. Yo es de lo que más me arrepiento de haberme comprado la moto, llevarla al servicio oficial a pagar cambios de aceite a precio de oro, y en cada revisión te pegan la hostia por un lado u otro cuando no son bujías es aceite de la horquilla y cuando no levantarte la culata para meterte una facturita guapa.

No es que lo digan unos u otro, o digan que no se ha de hacer. Simplemente es mirarse el manual de usuario de la moto. En la F800R de 2018 esta en la pagina 122:
“Limpiar y lubricar la cadena de propulsión con regularidad.
Lubricar la cadena de propul- sión al menos una vez cada 1000 km. Tras la conducción en terrenos húmedos o con polvo y suciedad lubricar antes de lo que corresponde.”

Si alguien del concesinario te dijo lo contrario, quiza deberia dedicarse a otra cosa.

Pues ya mismo voy a la revisión así que se lo diré a ver que historia me cuenta

Si en ese taller te han dicho que no engrase la cadena entre revisiones deberías cambiar de taller. La cadena deberías engrasarla cada 500 o 1000km, otra cosa es que te dijeran que no la tensaras que me suena más, si realmente te han dicho que no la engrases de verdad no deberías volver por ese sitio.

Las revisiones según manual son cada 1 año o 10.000km lo que antes se cumpla.
Así es ??

Atrás