Revisión de los 20.000 en Albamoción, 357 €
Me explicaron todo...
Además de aceite, filtro y aceite del cardán, que es lo que toca en las impares (10, 30, 50.000....), en las pares van las dos bujías, el filtro de aire y revisión del reglaje de válvulas, con cambio de las dos juntas de culata, que es lo que más sube.
Con todo eso sube unos 350-360.
En mi caso, me hicieron también el cambio de los líquidos de frenos, que no tocaba hasta septiembre, pero que acordamos cambiarlo. Y por ello alcanzó un poco más, 410€.
Todo, según me enseñaron, sigue el propio proceso establecido por BMW.
Ahora bien, si alguna de estas operaciones no se hace, por ejemplo, revisar bujías, en lugar de cambiar; limpiar el filtro de aire, en lugar de cambiar; y pasar del reglaje de válvulas y correspondientes juntas..., es claro que la factura puede bajar a la mitad.
Pero claro, si luego hay problemas...., ¿Qué pasa? ¿Quién se hace cargo?
Revisando la misma revisión con la anterior RT fueron 280€, haciendo justo lo mismo. Pero la diferencia fue que entonces permitían llevar tú el aceite, que era Castrol Power 1 Racing 5/40
Es decir, entre la revisión de 2015 y está del 2018, la diferencia son 80 €, pero en aquella tuve yo que aportar el aceite, que también supuso un coste.
Finalmente, creo que ante la seguridad de saber que la revisión se ha hecho fiel al programa BMW, lo más aconsejable es pasar por el taller oficial....
Al menos, mientras la moto esté en garantía.
Por otra parte, el mecánico me dijo que le habían hecho un montón de actualizaciones pendientes al cambio Pro, que de otro modo lo llevaría mal.
Porque lo cierto es que el cambio va ahora suavísimo...
De hecho no recuerdo moto alguna, e incluyo a las K, con un cambio tan dulce a bajas vueltas.
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