Buenas, he estado mirando en el foro y no veo nada concreto, nadie le hace las revisiones a su moto?
Todos los coches y motos que tengo les hago yo los mantenimientos mas basicos, por lo poco que he visto de la gs/gsa no veo nada dificil de hacersela.
Tengo el manual de taller, la hoja de mantenimientos y me he visto un par de videos en youtube , creo q mas que suficiente para filtros y aceite y revision de cardan.
Ahora bien queria preguntaros, me parece muy general los mantenimientos, me refiero, no se si revisan tornillos, engrasan bujes o cosas similares.
Luego otra cosa que me sorprende es que veo mucha gente para chequearla con el obdlink + motoscan , pero casi nadie con ista+ y cable enet, primero por que entiendo q el ista al ser app oficial dejara hacer mas cosas, y segundo por q la diferencia de precio es abismal , 3 euros vs 180 euros, basicamente para borrar errores o resetear servicios nose... alomejor me estoy perdiendo algo...
El tema de la conexion , estoy esperando el cable enet, y el ista+ ya tengo varias versiones para probarlo, cuando lo tenga listo tambien paso enlaces.
Manual de usuario R 1250 GSA:
Manual de taller 1250 K50:
BMW R1250 GS Adventure K51-11 manual de instrucciones
BMW R1250 GS Adventure K51-11 manual de taller
Instrucciones para el mantenimiento
Videos de interes para revisiones :
Hoja de mantenimientos:
Hoja de revisiones bmw :
Ejemplos de facturas:
Esto es una revision en la casa oficial de los 10000km.
otra de 10000km de otro concesionario oficial
Esta es de los 20000km en un taller.
Esto es una revision de 40000km con referencias bmw para juntas de carter de cardan y de motor. (la que se realiza cada 20000km)
Paginas de despiece:
Y por ultimo el famoso ISTA+ (el antiguo ista-d) es la version 4.32.15 la ultima sin licencia, y en español, la dejo sin SDP, para que ocupe solo 20gb.
Os dejo tambien un enlace torrent de la ultima version 4.39.20 (Mayo 2023) (130gb)
OS CONFIRMO QUE FUNCIONA TANTO CON CABLE KDCAN(CHIP RQ , Posicion 2/4) Y CABLE ENET, aunque aun no hemos podido borrar errores ni resetear servicio por problemas de voltaje en ista, estamos mirandolo en el post d bmw motorrad coding , en el caso de las GS/GSA 1250.
El proceso es bien sencillo.
1- Conectas Cable kdcan (Configurado como COM1) o enet (configuracion dhcp en la tarjeta de red) a moto y ordenador.
2- Desbloqueo de direccion y encendido del TFT (no hace falta arrancarla)
3- Abrimos ista 4.32 y marcamos en las opciones que sea para bmw motorrad.
4- Tipo de conexion, si es cable kdcan "Configuracion Estandar Ediabas" y si es Enet "Red Local HO-ICOM\ENET"
5-Leemos el vehiculo en PROCESOS-LEER DATOS DEL VEHICULO-IDENTIFICACION COMPLETA (si esto fallara es por que algo de la conexion esta mal, es la manera de chequear que nos funciona el cable y esta bien configurado)
6-Ya podemos irnos a MANEJO DEL VEHICULO-FUNCIONES DE SERVICIO-VEHICULO EN CONJUNTO- ESTABLECER DATOS DEL SERVICIO.
Nota: El cable enet recomiendo cogerlo en conversor como en la foto, las pestañas de los rj45 se rompen habitualmente, asi cambiais el cable y listo, tambien decir que al leer con los dos el enet da menos menos valores, por ejemplo me dio un aviso de que no podia determinar el voltaje de la bateria. Yo tengo el kdcan por que es valido para coches bmw, pero con el enet es suficiente si solo se quiere para resetear servicio o errore.
Tanto ista , como kdcan y enet es intuitivo el manejo, y es a nivel global de la marca bmw, por si os surgen dudas o problemas hay 1000 videos en youtube que son aplicables a la moto, por ejemplo que no consigamos conectarnos por algo mal en la configuracion.
Enlace de mis cables:
Kdcan RQ
https://a.aliexpress.com/_EJ5JzVj
Enet
https://a.aliexpress.com/_EveHsDf
Ista 4.32.15 sin bbdd , 20 gb
https://mega.nz/file/D1YVhSIZ#DS5QBYPOGSXfdjwflRvns3_b3oOD1P6cKxSV1FTLuZ0
EXTRA:
Os dejo los enlaces para Requipaciones (añadirle extras a la moto como el TFT SPORT por ejemplo)
Ejemplo :
En el caso de la requipacion de TFT SPORT , vale para todas las pantallas iguales de tamaño de bmw, no se modifica firmware, lo que se modifican son los parametros de los modulos, en concreto el de la xkombi3 en el caso de la 1250gsa
Todos los coches y motos que tengo les hago yo los mantenimientos mas basicos, por lo poco que he visto de la gs/gsa no veo nada dificil de hacersela.
Tengo el manual de taller, la hoja de mantenimientos y me he visto un par de videos en youtube , creo q mas que suficiente para filtros y aceite y revision de cardan.
Ahora bien queria preguntaros, me parece muy general los mantenimientos, me refiero, no se si revisan tornillos, engrasan bujes o cosas similares.
Luego otra cosa que me sorprende es que veo mucha gente para chequearla con el obdlink + motoscan , pero casi nadie con ista+ y cable enet, primero por que entiendo q el ista al ser app oficial dejara hacer mas cosas, y segundo por q la diferencia de precio es abismal , 3 euros vs 180 euros, basicamente para borrar errores o resetear servicios nose... alomejor me estoy perdiendo algo...
El tema de la conexion , estoy esperando el cable enet, y el ista+ ya tengo varias versiones para probarlo, cuando lo tenga listo tambien paso enlaces.
Manual de usuario R 1250 GSA:
Manual de taller 1250 K50:
281.21 MB file on MEGA
mega.nz
BMW R1250 GS Adventure K51-11 manual de instrucciones
3.51 MB file on MEGA
mega.nz
BMW R1250 GS Adventure K51-11 manual de taller
281.24 MB file on MEGA
mega.nz
Instrucciones para el mantenimiento
7.48 MB file on MEGA
mega.nz
Videos de interes para revisiones :
Cambio de Aceite y Revision del Cardan!! BMW R1250gs
Lista de herramientas!! **Torx 30, 40, 45, 50**Hexagonal de 6 mm**Torquímetro**Sellador de rosca**Matraca, Maneral **Grasa de litio ====Si necesitás la infor...
www.youtube.com
Hoja de mantenimientos:
Hoja de revisiones bmw :
File on MEGA
mega.nz
File on MEGA
mega.nz
Ejemplos de facturas:
Esto es una revision en la casa oficial de los 10000km.
otra de 10000km de otro concesionario oficial
Esta es de los 20000km en un taller.
Esto es una revision de 40000km con referencias bmw para juntas de carter de cardan y de motor. (la que se realiza cada 20000km)
Paginas de despiece:
Parts Request | A & S Motorcycles | Roseville California
A & S Motorcycles in Roseville, CA, featuring new & used motorcycles for sale, parts, and service near Roseville, Sacramento, Eldorado Hills, Rocklin, and Lincoln.
www.ascycles.com
MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - R1250GS ADV 18 (K51)
BMW Parts for your R1250GS ADV 18 (K51) Production: 10/17-08/20 USA
shop.maxbmw.com
Y por ultimo el famoso ISTA+ (el antiguo ista-d) es la version 4.32.15 la ultima sin licencia, y en español, la dejo sin SDP, para que ocupe solo 20gb.
File on MEGA
mega.nz
Os dejo tambien un enlace torrent de la ultima version 4.39.20 (Mayo 2023) (130gb)
File on MEGA
mega.nz
OS CONFIRMO QUE FUNCIONA TANTO CON CABLE KDCAN(CHIP RQ , Posicion 2/4) Y CABLE ENET, aunque aun no hemos podido borrar errores ni resetear servicio por problemas de voltaje en ista, estamos mirandolo en el post d bmw motorrad coding , en el caso de las GS/GSA 1250.
El proceso es bien sencillo.
1- Conectas Cable kdcan (Configurado como COM1) o enet (configuracion dhcp en la tarjeta de red) a moto y ordenador.
2- Desbloqueo de direccion y encendido del TFT (no hace falta arrancarla)
3- Abrimos ista 4.32 y marcamos en las opciones que sea para bmw motorrad.
4- Tipo de conexion, si es cable kdcan "Configuracion Estandar Ediabas" y si es Enet "Red Local HO-ICOM\ENET"
5-Leemos el vehiculo en PROCESOS-LEER DATOS DEL VEHICULO-IDENTIFICACION COMPLETA (si esto fallara es por que algo de la conexion esta mal, es la manera de chequear que nos funciona el cable y esta bien configurado)
6-Ya podemos irnos a MANEJO DEL VEHICULO-FUNCIONES DE SERVICIO-VEHICULO EN CONJUNTO- ESTABLECER DATOS DEL SERVICIO.
Nota: El cable enet recomiendo cogerlo en conversor como en la foto, las pestañas de los rj45 se rompen habitualmente, asi cambiais el cable y listo, tambien decir que al leer con los dos el enet da menos menos valores, por ejemplo me dio un aviso de que no podia determinar el voltaje de la bateria. Yo tengo el kdcan por que es valido para coches bmw, pero con el enet es suficiente si solo se quiere para resetear servicio o errore.
Tanto ista , como kdcan y enet es intuitivo el manejo, y es a nivel global de la marca bmw, por si os surgen dudas o problemas hay 1000 videos en youtube que son aplicables a la moto, por ejemplo que no consigamos conectarnos por algo mal en la configuracion.
Enlace de mis cables:
Kdcan RQ
https://a.aliexpress.com/_EJ5JzVj
Enet
https://a.aliexpress.com/_EveHsDf
Ista 4.32.15 sin bbdd , 20 gb
https://mega.nz/file/D1YVhSIZ#DS5QBYPOGSXfdjwflRvns3_b3oOD1P6cKxSV1FTLuZ0
EXTRA:
Os dejo los enlaces para Requipaciones (añadirle extras a la moto como el TFT SPORT por ejemplo)
Tutorial - BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)
ACLARACION : - Cada uno toca bajo su propia responsabilidad, lo que se comenta en este post es I+D, se dan las herramientas para que se puede hacer , si no tienes conocimientos mejor no tocar, si buscais en wallapop hay gente que lo hace cobrando y no os complicais, yo ni si quiera tengo...
www.bmwmotos.com
Ejemplo :
En el caso de la requipacion de TFT SPORT , vale para todas las pantallas iguales de tamaño de bmw, no se modifica firmware, lo que se modifican son los parametros de los modulos, en concreto el de la xkombi3 en el caso de la 1250gsa
Última edición: