@martin7 Gracias por tus aportaciones al foro... la verdad que tu hilo de actualizaciones del tft y electrónica y este son muy instructivos.
Yo te digo mi experiencia.... revisiones oficiales hasta los 20.000.. coincidió con la garantía. Un par de chapuzas de la marca me hicieron no volverla a llevar.. la primera chapuza fue que cambiándome el aceite del cardan no apretaron el tornillo. Me fuí de viaje y calló el sensor y lo seccionó la rueda con su giro.
Aceite del cardan esparcido por toda la moto, sensor del abs o velocímetro seccionado de cuajo, ruedas impregnadas de aceite y absolutamente todas las señales de aviso del cuadro encendidas. me pilló en una zona que no hay un concesionario a menos de 250 kms (embalse del cíjara).
la verdad que bmw se portó increíble.. me cambiado todo.. ruedas, pastillas y todo lo que se había embadurnado de aceite sin costo alguno pero me jodieron el viaje y eso no lo paga nadie (me iba 5 días).
Luego leo lo del aceite bmw... caro y malo...
Y luego porque no tengo referencias de algún ex trabajador de concesión (no tiene porque ser de bmw) en los cuales me dicen que algunas piezas con las cambian o lo hacen trabajadores que están haciendo prácticas y no tienen ni la más pajolera idea etc.
Yo sé que aceite le meto, que cantidad, con que apriete están los tornillos, como están los filtros, si los tengo que cambiar o no (siempre tengo alguno de reserva en casa y sino hace falta no lo hago) y el único inconveniente que veía eran los reglajes de válvulas (ahí no me atrevo) en los que no conozco ningun caso de reglaje antes de los 80.000 kms, conociendo casos con 170000 sin haberlos tocado..
moraleja aprovechando el cardan gate y el cambio gratuíto en el que no hace falta ir con el sellito para que te pasen la campaña... voy a seguir manteniendola y la llevaré a los solos efectos del cardan, prohibiendo a la marca todo tipo de reprogramaciones de software.
no confío en nada en las revisiones oficiales y menos con las motos del sellito, entiendo que para algunos sea unos "minimos" pero creo que una moto con 6 años se ve si está bien o si suena bien en frío etc en 2 segundos.
Dicho esto entiendo que no todo el mundo tiene el tiempo ni el sitio para realizar su mantenimiento.