Revivir amortiguador trasero original Showa

30332438373832393537382237243F3839560 dijo:
Una pregunta, cuando se quita el tornillo del latiguillo ¿no se sale el aceite que hay en el latiguillo mismo?

A mi no se me salió nada, mas aún, quise quitar el atiguo del pomo para ponerlo todo nuevo y no tenia ni gota.
Desde que le hice el brico ha cambiado, se nota muchisimo mejor.
 
54515F5D4A570C400C380 dijo:
[quote author=30332438373832393537382237243F3839560 link=1315407702/49#49 date=1327947482]Una pregunta, cuando se quita el tornillo del latiguillo ¿no se sale el aceite que hay en el latiguillo mismo?

A mi no se me salió nada, mas aún, quise quitar el atiguo del pomo para ponerlo todo nuevo y no tenia ni gota.
Desde que le hice el brico ha cambiado, se nota muchisimo mejor.[/quote]

Me pasó lo mismo no salio ni gota, ni invirtiendo el pomo, tuve como indica PEPOLIS, que empujar con una llave allen la valvula que se encuentra en el interior del pomo para poder rellenarlo, hay que empujar con firmeza sino no cede, y le rellené de aceite hidraulico de dirección de coche que tenía en casa, intente llenar él latiguillo con la misma jiringuilla pero la conexión tiene una entrada muy finita y no me fué posible, pero después de ponerlo todo en su sitio mi pasó como dice LIGERO, al tercer click ya notaba resistencia, lo que antes ocurría en el noveno o decimo, le he llegado a contar hasta treinta y dos, se nota realmente la suspension más eficaz, de aqui en adelante todos los años la revisaré, es barato, sencillo y rápido. GRACIAS PEPOLIS ;)
 
acabo de echarle el aceite en el pomo de una 1150 rt de un amigo que antes, la ruleta del pomo iva hasta el fondo sin oponer ningun tipo de resistencia,ahora mismo esta duro desde las 3 o 4 primeras vueltas, da miedo seguir apretando para probar si baja.espero que no reviente.
 
bueno pues ya he cambiado el aceite del pomo de la mia, primero he volcado el aceite que tenia dentro, que si que ha salido, luego he rellenado como dice Pepolis, y lo que yo noto es que la ruleta esta dura segun aprietas pero me parece que en mi caso esta tan dura como antes de hacer el cambio.Lo acabare de montar y cuando lo pruebe os contare.La de mi amigo no la podemos probar todavia porque le tenemos que repar la puesta en marcha(cambio de bendix, casquillos y escobillas)y lo peor de todo el volante que va junto al embrague.¡¡¡¡¡¡¡¡¡CASI NA!!!!!!!!. :-[ :-[ :-[ :-[
 
Aunque creo que ya ha quedado claro, pero cuidado con echarle DOT-X a los amortiguadores, que eso es liquido de frenos y es muy corrosivo con las gomas que no estan preparadas para ello.

No es ni parecido a los aceites hidraulicos y se pueden descomponer las gomas con la averia que ellos supone en un amoritguador, vamos, que casi lo puedes tirar.

Por otra parte, el liquido en cuestion, es muy sencillo de encontrar, pues es del mismo que llevan las direcciones asistidas de casi todos los coches, a escepcion de los liquidos minerales verdes que lleva muchos citroen.

Yo llevo tiempo con el amortiguador un poco vaguete, asi que muchas gracias por la idea y a ver cuando me puedo poner con ello, que me parece que debe de estar totalmente vacio, pues la regulacion va igual para dentro que para fuera, que 2 clicks, que 60 u 80, etc... ;D

A ver si hay suerte y le doy un poco de vidilla al asunto.

Buen brico !!
 
Yo de verdad que aconsejo hacerlo, es muy facil, barato, por que aunque compres el aceite especifico, un sae 10 ó 15, el bote cuesta 9€, y el resultado se nota.
Mi pomo estaba igual de flojo apretando que aflojando, y despues de hacerselo a partir del click 14, aproximadamente, ya se pone duro, y lo he notado en la suspensión, que ya no me da el caballete en el suelo como me pasaba antes cuando iba cargada.
 
bueno pues como sigue perdiendo aceite, he decidido quitarle y mandarlo e reparar a un taller de Villalba en Madrid, ya os contare el resultado.
 
Ok, perdona es que lo he visto en dos sitios a la vez .y como me interesa y no me habia dado cuenta que eras tu elbarry he vuelto a preguntar , pesado que se hace uno cuando le pica,
 
Yo no se hacerlo mejor, el tecnico es uno de mis hijos.

Hola, antes de hacer mucho gasto, primero leete el "brico" hecho por PEPOLIS,

quote_icon.png
Iniciado por pepolis
Hola, este mini brico lo publiqué en bmw-luxurytouring.com y también lo pongo aquí por si a alguien le es de utilidad:

No, no se pueden hacer milagros* :) . Leyendo el apartado de suspensiones de este foro, he leido que bastantes llevan la precarga a tope, incluso alguno que la suspensión le hace... topes!* :o. como algo usual.

Notamos cómo a través del uso de la moto, un día tenemos que subirle un puntito a la precarga, más adelante otro... y así.

En este punto concreto, se trata en general de que pierde precarga, y la solución consiste en preparar la cartera y cambiarlo pues "está muerto"* :'( y deberemos susbtituirlo por uno original, o Wilbers o Ohlins... etc.

Este es el momento de sacar nuestro as de la manga!* ;)

-Huímos rápidamente del taller con sus expositores llenos de preciosos amortiguadores amarillos y de paso del posible préstamo a un 16%.

-Levantamos el asiento, veremos el pomo de la suspensión, soltamos el tornillo gris de sujeción y lo volvemos a apretar a mano:

20110904023.jpg




-Giramos el mando del pomo ("Desenroscamos" :D) hasta dejarlo a tope en su posición menos dura y aflojamos el tornillo del latiguillo, sólo aflojar:


20110904027.jpg


-Quitaremos el tornillo de sujeción del pomo que hemos aflojado en primer lugar, lo soltamos y se nos quedará en la mano, procediendo a ponerlo cabeza abajo para que no se derrame el líquido y, ahora sí, soltar el latiguillo que hace un momento habíamos aflojado el tornillo, quedando el pomo suelto cabeza abajo (insisto!) y sujetándolo con la mano lo dejaremos en una superficie lisa:

20110904029.jpg


-La parte inferior de la válvula quedará a la vista, por lo que procederemos a empujarla hacia abajo por ejemplo con una allen o varillita tal como vemos en la foto superior.
Ahora procederemos a rellenar hasta el tope con líquido hidráulico (de caja de cambios, etc) el Sae no es crítico.

20110904030.jpg


Reponemos el tornillo del latiguillo apretándolo suavemente y soltándolo un pelín.
Ahora vamos a purgar el circuito dándole media, una, o dos vueltas al pomo y soltándo el tornillo del latiguillo muy lentamente hasta que veamos que empieza a salir el líquido hidráulico, apretamos, ponemos el pomo en su lugar y apretamos definitivamente el tornillo de latiguillo (No pasarse! ojo!):

20110904031.jpg


Esto es todo. Ya podemos dar una vuelta para reglarlo a nuestro gusto pues habrá variado la precarga al estar lleno todo su circuito.

Lo primero que notaremos es que las posiciones del amortiguador del libro de instrucciones funcionan** ;) y en algunos casos la mejora será espectacular.
A los que "vamos cortos" nos viene esto como anillo al dedo* :)

Por supuesto el hidráulico del amortiguador NO lo hemos tocado para nada, pues es un circuito independiente del de precarga.
Resulta curioso que el líquido del circuito de precarga debe reponerse más o menos cada 15000 km según se ha averiguado en bmwlt.com y de donde está esta información. Pero nadie sabe por qué lentamente desaparece* :(. Me imagino que el aceite tomará un poco de temperatura y formará una pequeño resíduo gaseoso que mediante la dilatación de las juntas sería posible escapase; en todo caso es muy muy poco lo que se pierde.

Esto es válido para todos los amortiguadores que llevan pomo de precarga, naturalmente me he centrado en nuestro Showa.

uVesssss
 
muy buen brico!!!! la verdad es que yo el único problema que he tenido ha sido en la accesibilidad, ya que mi r 1150 r del 2002 monta el pomo en otro lugar y es difícil acceder a aflojar el tornillo del latiguillo, ya que entre la estructura de la estribera y la caja del escape .... pero lo hice y estupendo!!!. ah! otra cosa!!!!, hace unos años me recomendó un mecánico de suspensiones que, cuando no fuera a usar la moto en algún tiempo, era bueno aflojar los muelles de la suspensión para alargar el tiempo de aparición de la fatiga (a mi mujer tambien se lo digo.....hay que estirar el muelle de vez en cuando , sino se estropea). un saludo.
 
Veo que aún sigue vivo mi post, y lo que más me alegra es que le sigue funcionando a los que tienen ese problema.
Entro al foro muy de vez en cuando, pero recientemente instalé el Tapatalk en mi móvil y recibí algún comentario de este post, por lo que lo revisito.

Como habréis comprobado, modifiqué y añadí algunas cosas en su día (ver fecha de edición) y le estoy muy agradecido a elbarry por haberse preocupado en ponerlas fotos cuando se perdieron.

Muchas gracias! :)
 
Hola Pepolis gracias de nuevo por el brico que ya hice en su día y que, como ya expliqué en su momento, me funcionó a la perfección.
Ahora creo que me toca volver ha hacerlo, quizás no puse el aceite hidráulico más adecuado, y como comentas que añadiste y modificastes alguna cosa supongo que te refieres a esto:

Hola, saludos desde hace muuuuuucho tiempo, cosas del trabajo, lo siento.

Mira, ante todo es MUY IMPORTANTE que NO utilices dot para frenos; se utiliza ACEITE, el que yo le puse es aceite para la caja de cambios (ya ves); posteriores investigaciones me han llevado a averiguar que lo exacto exacto es aceite como el que le echan al circuito hidráulico en los embragues de las modernas BMW que es EL MISMO que se utiliza en los circuitos de frenos de disco de las BICICLETAS de gama alta, como de montaña, etc. ES ACEITE HIDRÁULICO SAE 10 ó SAE 15 que puedes encontrar en las tiendas de bicicletas como por ej. de marca Magura, Shimano, etc de color rojo o creo que tambien hay de color azul. también puedes utilizar el ACEITE (OJO, SIEMPRE ACEITE!!!!!! NO DOT-4 O DOT 5, ETC!!!!!).
La función de este aceite en el circuito de precarga es simplemente mantener la posición hasta donde hemos girado el pomo de precarga, no tiene un trabajo exhaustivo.
También puedes utilizar aceite de horquilla de moto.
Un saludo.

Así pues entiendo que el aceite indicado es este que comentas para circuito de frenos de bici o embrague de BMW.
Buscaré el más asequible y volveremos a probar.
Gracias.
Salut!
 
Así es.
De todas formas ya sabes que un amortiguador está constantemente sometido a esfuerzos y esto acaba en fatiga de algunos componentes siendo el típico el mismo muelle, juntas de goma, pérdidas de estanqueidad... Etc.
Y cuando llega ese momento ya hay que reparar o substituir.
Suerte!!!
 
Está claro que con 130mil kms le he sacado casi todo el jugo al amortiguador:D, probaré de nuevo este apaño y si no ya se lo que toca...reparar.
Gracias de nuevo por el aporte.
 
Está claro que con 130mil kms le he sacado casi todo el jugo al amortiguador:D, probaré de nuevo este apaño y si no ya se lo que toca...reparar.
Gracias de nuevo por el aporte.

Si reparas, aprovecha las nuevas cosas que van saliendo. En los servicios dedicados a reparación de amortiguadores tienen "upgrades", o sea te ponen materiales más buenos que los originales.

Un saludo.
 
Hola, he puesto en marcha el asunto y... FUNCIONA!!!!!!!!!!!! Me he dado cuenta de lo mal que iban las suspensiones y del cambio que han pegado.

SAE 10 de suspensiones, mi amigo el mecánico alucinaba... El circuito estaba practicamente seco.

GRACIAS!!!!!! y saludos.
 
Hola, he puesto en marcha el asunto y... FUNCIONA!!!!!!!!!!!! Me he dado cuenta de lo mal que iban las suspensiones y del cambio que han pegado.

SAE 10 de suspensiones, mi amigo el mecánico alucinaba... El circuito estaba practicamente seco.

GRACIAS!!!!!! y saludos.

De nada, je je. Me alegro que te haya ido bien.
 
Hola, acabo de enviarle un correo al distribuidor de Wilbers pidiéndole precio de amortiguadores, pero probaré lo del pomo primero.
 
Hola, acabo de enviarle un correo al distribuidor de Wilbers pidiéndole precio de amortiguadores, pero probaré lo del pomo primero.

El 90% de las veces se debe al circuito de precarga tal como he comentado, otras causas son la fatiga del muelle y una posible pérdida de hidráulico.
Suerte!.
 
Felicidades por el tutorial lo probare!
 
Última edición:
Buenas tardes, primero puse un post con el problema de mi amortiguador de mi R1100RT del 99, y buscando he encontrado esto y estoy deseando probar pero tengo alguna duda.Alguien habla por aquí que compró líquido de cambio o del Cardan y que lo va a usar para hacer este brico y de paso ya le queda, es el mismo aceite para los cambios y Cardan en las RTs es que como no se que moto tiene pues no me queda claro.
La otra duda es que mi problema no sé si se resolverá con este brico, le mande un privado a pepolis pero no me respondió , seguramente no lo vió porque anduvo conectado hoy. El problema es el siguiente, el tornillo de ajuste del amortiguador en el cual hay que darle hacia la H para endurecer y hacía la S para ablandar, no tiene tope de ningún tipo.La pregunta es, este líquido que metemos al pomo de precarga y que luego va por el circuito para endurecer el muelle, es el mismo que afectaría al dichoso tornillo del amortiguador??
Yo entiendo que no , pero en soy un poco ignorante en estas cosas de mecánica.

A ver si de aqui saco alguna conclusión con la ayuda de alguien.

Gracias y buenas tardes!!
 
Revivido amortiguador no tenia casi aceite rellenado con sae 10 de suspensiones tiene 130,000 km
 
Última edición:
Gracias por le brico, soy recien llegado a este mundo y han pasado el enlace un forero del hilo que sigo.
 
Hazlo con una jeringuilla, llena bien hasta arriba y pon en esa misma posicion el tornillo ..... yo asi lo hice y sin problemas ...

OK 2fast4you asi lo hare, no tengo muy claro que liquido meterle quisiera que fuese el original , se ha comentado de varios e incluso de la valvulina que utilizamos en engranajes hipoidales y cajas de cambio..
 
Última edición:
Yo lo hice con SAE 10, la semana pasada lo hizo un amigo con una K 1200 LT y dice haberlo notado bastante. Uso SAE 10 TOTAL también.
 
Hola.
Tras llevar una semana con una LT del 2004, le notaba que la suspensión trasera blandeaba demasiado. Vamos, que el caballete en dos días ha ido rozando por todos los lados cuando he ido con la jefa.
He probado a hacer lo que comentáis,y........vaya que si se nota!!!.
La moto ya no se retuerce tanto en las curvas pronunciadas que terminan en algún pequeño badén, y no he vuelto a dar con el caballete.
Cierto es que aunque es del 2004, la moto solo tiene 28000 kmts, pero al abrir el pomo y rellenarlo, le entró un montón del líquido para horquillas delanteras, SAE 15, que es el que le he metido. Así que estaba bastante seco.
Una gozada.
Muchísimas gracias por la información.!!
 
Hola, este mini brico lo publiqué en bmw-luxurytouring.com y también lo pongo aquí por si a alguien le es de utilidad:

No, no se pueden hacer milagros* :) . Leyendo el apartado de suspensiones de este foro, he leído que bastantes llevan la precarga a tope, incluso alguno que la suspensión le hace... topes o rascan a la mínima curva. como algo usual.

Notamos cómo a través del uso de la moto, un día tenemos que subirle un puntito a la precarga, más adelante otro... y así; el proceso es muy lento pero inexorable.

En este punto concreto, se trata en general de que pierde precarga, y la solución consiste en preparar la cartera y cambiarlo pues "está muerto" y deberemos substituirlo por uno original, o Wilbers u Ohlins... etc.

Este es el momento de sacar nuestro as de la manga!

-Huímos rápidamente del taller con sus expositores llenos de preciosos amortiguadores amarillos y de paso del posible préstamo a un 16%.

-Levantamos el asiento, veremos el pomo de la suspensión, soltamos el tornillo gris de sujeción y lo volvemos a apretar a mano:

Ver el archivo adjunto 19899

-Giramos el mando del pomo (Desenroscamos) hasta dejarlo a tope en su posición menos dura y aflojamos el tornillo del latiguillo, sólo aflojar:

Ver el archivo adjunto 19900

-Quitaremos el tornillo de sujeción del pomo que hemos aflojado en primer lugar, lo soltamos y se nos quedará en la mano, procediendo a ponerlo cabeza abajo para que no se derrame el líquido y, ahora sí, soltar el latiguillo que hace un momento habíamos aflojado el tornillo, quedando el pomo suelto cabeza abajo (insisto!) y sujetándolo con la mano lo dejaremos en una superficie lisa:

Ver el archivo adjunto 19901

-La parte inferior de la válvula quedará a la vista, por lo que procederemos a empujarla hacia abajo por ejemplo con una allen o varillita tal como vemos en la foto superior.

-Ahora procederemos a rellenar hasta el tope con líquido hidráulico, yo le puse el que utilizo para la caja de cambios; parece ser que el idóneo es el ACEITE que se utiliza para los frenos de disco de bicicleta tipo Shimano, en ese caso el SAE no es crítico especialmente. NUNCA LIQUIDO DE FRENOS DOT!!!!! os podéis cargar el amortiguador.

Ver el archivo adjunto 19902

-Reponemos el tornillo del latiguillo apretándolo suavemente y soltándolo un pelín.

-Ahora vamos a purgar el circuito dándole media, una, o dos vueltas al pomo para que el circuito coja un poco de presión y soltaremos el tornillo del latiguillo muy lentamente hasta que veamos que empieza a salir el líquido hidráulico, reapretamos sin pasarnos y ponemos el pomo en su lugar.

Ver el archivo adjunto 19903

Esto es todo, nuestro amortiguador está como nuevo!

Ya podemos dar una vuelta para reglarlo a nuestro gusto pues habrá variado la precarga al estar lleno todo su circuito y funcionando.

Lo primero que notaremos es que las posiciones del amortiguador del libro de instrucciones funcionan!

Por supuesto el hidráulico del amortiguador NO lo hemos tocado para nada, pues es un circuito independiente del de precarga.
Resulta curioso que el líquido del circuito de precarga debe reponerse más o menos cada 15000 km según se ha averiguado en bmwlt.com USA y de donde está esta información. Pero nadie sabe por qué lentamente desaparece como evaporado. Me imagino que el aceite tomará un poco de temperatura y formará una pequeño resíduo gaseoso que mediante la dilatación de las juntas sería posible escapase; en todo caso es muy muy poco lo que se pierde.

Esto es válido para todos los amortiguadores que llevan pomo de precarga, naturalmente me he centrado en nuestro Showa.

uVesssss

p.d.: Desde que rellené el circuito de precarga ya han pasado unos años y hoy 07/08/2013 el amortiguador sigue como nuevo.
Soy nuevo en el foro, pero ya hace tiempo vi el tutorial y desde entonces me sigue funcionando perfecto , darte las gracias por ello
 
buenas, vicheando un poco he encontrado este hilo y quisiera preguntar si este brico lo ha hecho alguien para una 1200 gs del 2008 o si se podria hacer, saludos...........
 
Hola, este mini brico lo publiqué en bmw-luxurytouring.com y también lo pongo aquí por si a alguien le es de utilidad:

No, no se pueden hacer milagros* :) . Leyendo el apartado de suspensiones de este foro, he leído que bastantes llevan la precarga a tope, incluso alguno que la suspensión le hace... topes o rascan a la mínima curva. como algo usual.

Notamos cómo a través del uso de la moto, un día tenemos que subirle un puntito a la precarga, más adelante otro... y así; el proceso es muy lento pero inexorable.

En este punto concreto, se trata en general de que pierde precarga, y la solución consiste en preparar la cartera y cambiarlo pues "está muerto" y deberemos substituirlo por uno original, o Wilbers u Ohlins... etc.

Este es el momento de sacar nuestro as de la manga!

-Huímos rápidamente del taller con sus expositores llenos de preciosos amortiguadores amarillos y de paso del posible préstamo a un 16%.

-Levantamos el asiento, veremos el pomo de la suspensión, soltamos el tornillo gris de sujeción y lo volvemos a apretar a mano:

Ver el archivo adjunto 19899

-Giramos el mando del pomo (Desenroscamos) hasta dejarlo a tope en su posición menos dura y aflojamos el tornillo del latiguillo, sólo aflojar:

Ver el archivo adjunto 19900

-Quitaremos el tornillo de sujeción del pomo que hemos aflojado en primer lugar, lo soltamos y se nos quedará en la mano, procediendo a ponerlo cabeza abajo para que no se derrame el líquido y, ahora sí, soltar el latiguillo que hace un momento habíamos aflojado el tornillo, quedando el pomo suelto cabeza abajo (insisto!) y sujetándolo con la mano lo dejaremos en una superficie lisa:

Ver el archivo adjunto 19901

-La parte inferior de la válvula quedará a la vista, por lo que procederemos a empujarla hacia abajo por ejemplo con una allen o varillita tal como vemos en la foto superior.

-Ahora procederemos a rellenar hasta el tope con líquido hidráulico, yo le puse el que utilizo para la caja de cambios; parece ser que el idóneo es el ACEITE que se utiliza para los frenos de disco de bicicleta tipo Shimano, en ese caso el SAE no es crítico especialmente. NUNCA LIQUIDO DE FRENOS DOT!!!!! os podéis cargar el amortiguador.

Ver el archivo adjunto 19902

-Reponemos el tornillo del latiguillo apretándolo suavemente y soltándolo un pelín.

-Ahora vamos a purgar el circuito dándole media, una, o dos vueltas al pomo para que el circuito coja un poco de presión y soltaremos el tornillo del latiguillo muy lentamente hasta que veamos que empieza a salir el líquido hidráulico, reapretamos sin pasarnos y ponemos el pomo en su lugar.

Ver el archivo adjunto 19903

Esto es todo, nuestro amortiguador está como nuevo!

Ya podemos dar una vuelta para reglarlo a nuestro gusto pues habrá variado la precarga al estar lleno todo su circuito y funcionando.

Lo primero que notaremos es que las posiciones del amortiguador del libro de instrucciones funcionan!

Por supuesto el hidráulico del amortiguador NO lo hemos tocado para nada, pues es un circuito independiente del de precarga.
Resulta curioso que el líquido del circuito de precarga debe reponerse más o menos cada 15000 km según se ha averiguado en bmwlt.com USA y de donde está esta información. Pero nadie sabe por qué lentamente desaparece como evaporado. Me imagino que el aceite tomará un poco de temperatura y formará una pequeño resíduo gaseoso que mediante la dilatación de las juntas sería posible escapase; en todo caso es muy muy poco lo que se pierde.

Esto es válido para todos los amortiguadores que llevan pomo de precarga, naturalmente me he centrado en nuestro Showa.

uVesssss

p.d.: Desde que rellené el circuito de precarga ya han pasado unos años y hoy 07/08/2013 el amortiguador sigue como nuevo.
 
Hola, estoy a punto de realizar este brico, pero quiero preguntaros, tengo aceite 13w30 de embrague sintético ,este sería adecuado para rellenarlo?,otra duda mi pomo cuando giro hace algo de resistencia hasta llegar al final, esto os pasaba a vosotros y habéis notado el cambio?
 
Bueno ya lo he hecho, si se nota, en mi caso si habia liquido pero parecia aguado, y no vi ningún muelle drntro u otra chapita qut empujar dentro de la botella de rosca. Pero sigo pensando que tengo que cambiar los dos amortiguadores.
 
Bueno ya lo he hecho, si se nota, en mi caso si habia liquido pero parecia aguado, y no vi ningún muelle drntro u otra chapita qut empujar dentro de la botella de rosca. Pero sigo pensando que tengo que cambiar los dos amortiguadores.

Escribenos Miguelom, o llámanos al 961 66 58 76.

Muchas gracias.
 
Echo hoy el brico, pomo agarrotado no, lo siguiente, de echo para poder aflojar el pomo tuve que sujetarlo en un banco de trabajo, el problema era que aún metiendo aceite no se sentía presión hasta que no lo endurecía a tope por lo que el pomo giraba pero la válvula interior no se movía, con un punzón le di unos golpes para bajarla, volver a apretar el pomo, vuelta a bajarla con golpes cada vez más suaves y vuelta a apretar con el pomo hasta que ha empezado a moverse perfecta y desde la marca de low ya se nota que endurece al girar, montar en la moto y perfecto, muchas gracias por el brico
 
Sobre éste tema quería plantear una cuestión:

- ¿ Alguien a quitado la ruleta del pomo? ¿ Qué nos vamos a encontrar si se quita?
- ¿ No sería mejor introducir el aceite por ahí?
En breve me pondré con éste asunto.
Un saludo
 
Atrás
Arriba