Hola amigos, tengo una f 650, soy español pero trabajo, en Colombia, con el problema del amortiguador trasero, la verdad, el post me ha aclarado muchas cosas, primero pensaba que el amortiguador era de gas, bueno, ahora se que es hidraulico puro, no combina gas con hidraulica, hace unos dias que ley el post, y estoy buscando informacion de como es el amortiguador, por dentro, no la encuetro los dibujos que veo son de combinacion gas y hidraulica, al final, creo, que el regulardor que accionamos, trabaja sobre, un muelle, que hace la misma funcion, que el gas, varia la precarga, del conjunto hidraulico, con este pensamiento, si se ha ido el aceite, del piston regulador, que es lo que accionamos, este aceite se ha ido a la camara del muelle, seria el primer caso, el segundo podria ser, que ya pasa a la camara hidraulica, saliendo, en principio microfugas, casi inapreciables, por el bastago, del amortiguador, si mi teoria es cierta, como todo conjunto hidraulico, deveriamos de aumentar la densidad del aceite, que se coloca, en el regulador, de esta manera, se palian las fugas, o se alarga un poco mas la vida, que pueda tener, y aportar aceite para mi de horqillas, por esplicarlo de alguna manera, en horquillas que han perdido rendimiento, o que las queremos endurecer un poco, se cambia el sae 10 por un 15, y se recuperan claro esta segun el deterioro.
Bueno es mi opinion, la verdad el tema me tiene de cabeza, en estos dias creo que el lunes podre conseguir el aceite, lo cambiare, y oscomentare como va, yo voy a sacar todo el aceite, sacare el amortiguador, y la vaciare entero, creo que si mi teoria es cierta, cuanto mas aceite meta de sae 15 va a ir mejor, esas micro fugas se paliaran un poco, por esplicarlo de otra manera, nosotros, metemos sae 15 en el regulador, pero el latiguillo y el sistema, hay el aeite antiguo, fatigado, y de menos viscosidad, la microfuga, sige esistiendo, es mas al colocar otra vez presion la microfuga es posible que se acelere, se acentue, si colocamos aceite mas denso donde esta la microfuga se puede controlar o paliar,es mi teoria, la verdad me gustaria comentarlo con algun compañero haver que le parece, un abrazo desde la cuarentena de colombia.