Rider 1000 2016

Pues vaya , con el viento que hacia, imagino que el coll d'Ares debía de dar un poco de yuyu

curiosamente, tuvimos más viento por Balaguer que en esta zona. Lo que si hacia, era un rato de fresco (2,5º C) y con humedad en la carretera/camino lo que nos hizo bastante lenta la bajada preocupados por el hielo.

Para la Rider1000 con triumph explorer, sera la segunda, nos vemos.

Rider 1000

Josepmaria - BMW R1200 GS
Paraviru - BMW 1200GS
ddeivid- BMW S1000R - primera vez
Satorra – BMW GS 1200 Adventure
Eduardo - Yamaha FJR 1300
Juan – Yamaha FJR 1300
Waldo - BMW 1200 RT
Irko1150 – BMW RT1150
Jaeg – K1200GT
DeuBCN y TonyiDeu - 1200 GSA LC
Erni y Yolanda - Yamaha FJR
Fénix - K1600GT
Fontrom - Triumph explorer

Rider 500

Raroruma - Kymco Xciting 400 - primera vez
JoanC - BMW 1200 GS - Primera ve

Rider 300

Plextoriano (+pareja) - Triumph Tiger 800 XCx - Primera vez

Tal y como dije,el sábado me lie con el tramo Solsona-Cornellana-Alp.fue un repente depues de trabajar y por eso no dije nada,LA COMIDA ESTA PENDIENTE ,me acompañe de viento que no es poco....este tramo es precioso en lo que se refiere a paisaje y recorrido,el asfalto en alguna parte esta parcheado con gravilla como ya ha dicho algun compañero,por lo que se ha de ir con cuidado,en la parte de la zona mas norte una vez has pasado la pista de esquí nordico de Tuixent- la Vansa es donde esta peor,pero nada que no encuentres en un puerto de montaña donde cada noche hiela.
Una vez puesta la introducción os relato el camino, que hare.
Llego a Solsona desde Manresa,el dia de la Rider no llegaremos por aquí,pero bueno,para que veais que empece aquí,jajajaja.

Hay dos maneras de ir,dando la vuelta por St Llorenç de Morunys o coger este camino como si fueramos a Lladurs (al ver el desvio de Lladurs ni caso) es el que os aconsejo,lo otro quizá es mas rápido pero se da mas vuelta,este es el cartel del desvio.

A medida que vas subiendo se va haciendo mas bonito.

Aquí el primer puerto del dia.

En nada a la derecha ya esta el desvio de Port del Comte que es donde hemos de ir,a este desvio llegaríamos si hubiéramos cogido la alternativa de Sant Llorenç de Morunys.

Seguimos camino disfrutando de lo lindo y atravesamos la zona residencial de Port del Comte ,mas vistas.

aquí empezamos a bajar un poco y en nada encontramos otro desvio,este hacia Tuxent,no tiréis para abajo que tendréis que dar la vuelta,por aquí subirán los que decidan ir por St Llorenç.

Este trozo para mi es el mas bonito,parece el de la foto de la web,esa de las curvitas….

En nada llegamos al Coll de Port y sus espectaculares vistas desde el mirador,vale la pena hacer una breve parada,hay restaurante.

Continuamos y encontramos este cruce,aquí para La Seu de Urgell…

Depsues de un ratito ya llegamos a Cornellana,55 minutos de orgasmo motociclistamente hablando ,jejejeje.

Siempre he pensado al ver estos pequeños nucleos de poblacion quien debe vivir aquí,no hay bar ni nada,pero no os preocupéis,paz si que hay……a 1 km hay otro pueblecito que si hay bar .

Al salir ya indica directamente hacia la Seu de Urgell,imposible perderse,topalanteeee,las vistas siguen impresionantes y otro Coll el de la Trava que no sea dicho con otro mirador,ESPECTACULAR !!

Pequeños pueblecitos de foto y la carretera aquí esta un poco fastidiada.

Y en nada llegamos a este desvio,aconsejo cogerlo y no llegar hasta la Seu d’Urgell,evitas pasar por en medio del pueblo y su salida dejándolo atrás.

De aquí a Alp ya es por nacional,divertida y bien indicada.

Aquí donde se sellara y donde acabo el rollo que os he metido,jajajajaja.

Saludos !!

Joer Kpeps, yo hice exactamente el mismo recorrido este sábado pero mi crónica no pasa de las 4 líneas. Chapeau !!!!!. De acuerdo en el 99% de lo que comentas. No me pareció que hubiera mucha gravilla mas bien muy poca con respecto a lo que me esperava. Y lo de ir por Alas en lugar de tirar por La Seu , me parecio sobre el papel (google maps) que habia más curvas asi que tire por la Seu.

Lo que si me pareció es que este tramo, tras 600 Km en el cuerpo, se hará muy duro.

Joer Kpeps, yo hice exactamente el mismo recorrido este sábado pero mi crónica no pasa de las 4 líneas. Chapeau !!!!!. De acuerdo en el 99% de lo que comentas. No me pareció que hubiera mucha gravilla mas bien muy poca con respecto a lo que me esperava. Y lo de ir por Alas en lugar de tirar por La Seu , me parecio sobre el papel (google maps) que habia más curvas asi que tire por la Seu.

Lo que si me pareció es que este tramo, tras 600 Km en el cuerpo, se hará muy duro.

si que se hara durillo si y lo que queda a partir de Alp que no es moco de pavo,respecto alas cuatro lineas a mi que me debe salir una vena de novelista,jajajaja,has de contar que de Alas hasta la carretera debe haber 5 curvas ;) el consejo que dare es que los que vayais por la Seu ni se os ocurra pisar ni la linea continua :rolleyes2::rolleyes2: ya me entendeis.....

A alguien se le ha ocurrido hacer el recorrido completo en plan entreno?. Tiene sentido hacerlo?

Kpeps....
Te dejan una tarde libre.... cámara.... la moto a punto y montas unos cortometrajes de la ostia.
Bien explicado y muy bien documentado, conociendo bien la zona , yo para el día de la Rider también he elegido la carretera que pasa por Lladurs. Es algo más corta y te ahorras de pasar por San Llorençs de morunys, que siempre hay algo más de tráfico en fin de semana.
También el paso por Alas, es un buen consejo, entrar en la Seu de Urgell es mucho tiempo perdido , aparte de el riesgo ....
Así que, buen reportaje y esperando que se ponga fecha al evento de ruta más comida "cal Pauet " que los caracoles son lentos pero si tardamos mucho no pillamos.
PD. Qué bonita que está la "tieta fums" y que bien se integra en el paisaje.

Última edición:
Nosotros hicimos unas tramos al reves el domingo,Manresa,Les Pobles,El Lloar,Margalef etc... Carreteras divertidas y mas compañeros tomando vistas.Un dia estupendo salvando que con menos viento tambien hubieramos pasado.Hicimos casi 400km de reconocimiento.Carreteras con poco transito y muy divertidas.

Uno más para la 1000 desde Lleida, primera vez (glups...), R 1200 GS
Espectacular la información kpeps, espero hacer la ruta que explicas para inspección en un par de semanas. Lo de Alp en adelante creo que ya quedará para descubrir el dia de la rider...

Rider 1000

Paraviru - BMW 1200GS
Juan – Yamaha FJR 1300
Waldo - BMW 1200 RT
Irko1150 – BMW RT1150
Jaeg – K1200GT

Fénix - K1600GT
Carles1975 - R1200GS

Rider 500

Rider 300

Dos más para la 300

Francesc - 1200 RT - Tres ediciones de la 1000
Gerard - GS 650 -Primerizo en todo

Rarouma,despues de mucho meditarlo,apuntame a la 1000....gracias :cheesy:

Tal y como dije,el sábado me lie con el tramo Solsona-Cornellana-Alp.fue un repente depues de trabajar y por eso no dije nada,LA COMIDA ESTA PENDIENTE ,me acompañe de viento que no es poco....este tramo es precioso en lo que se refiere a paisaje y recorrido,el asfalto en alguna parte esta parcheado con gravilla como ya ha dicho algun compañero,por lo que se ha de ir con cuidado,en la parte de la zona mas norte una vez has pasado la pista de esquí nordico de Tuixent- la Vansa es donde esta peor,pero nada que no encuentres en un puerto de montaña donde cada noche hiela.
Una vez puesta la introducción os relato el camino, que hare.
Llego a Solsona desde Manresa,el dia de la Rider no llegaremos por aquí,pero bueno,para que veais que empece aquí,jajajaja.

Saludos !!

Como pongas 4 post mas de estos,me voy a plantear apuntarme!!

Es como haber pasado ya por alli!!!!

Muy bueno...si señor.

Seguimos sin noticias sobre la posibilidad de apuntarse por gupos y el precio final a falta de 5 dias.

Seguimos sin noticias sobre la posibilidad de apuntarse por gupos y el precio final a falta de 5 dias.

edito la respuesta que me acaban de decir que entre hoy y mañana tendremos las novedades colgadas en la web,a ver que dicen :shocked:

Última edición:
Francesc, veo que al final vas a la 300. Yo pensaba ir a la 1000 este año por primera vez pero voy con un par de amigos que van por primera vez y quieren hacer la 500. Y la verdad es que me he dejado convencer rápido....( mi mujer también tiene parte de culpa , ja ja..) . Ya nos veremos.
Saludos.

Juan Carlos de Balle

Rider 1000

Paraviru - BMW 1200GS
Juan – Yamaha FJR 1300
Waldo - BMW 1200 RT
Irko1150 – BMW RT1150
Jaeg – K1200GT
Fénix - K1600GT
Carles1975 - R1200GS

Kpeps – BMW labestia (pendiente de definir-disculpa miignorancia)

Rider 500

Rider 300

Eso está hecho, jefe!

Rider 1000

Paraviru - BMW 1200GS
Juan – Yamaha FJR 1300
Waldo - BMW 1200 RT
Irko1150 – BMW RT1150
Jaeg – K1200GT
Fénix - K1600GT
Carles1975 - R1200GS

Kpeps – BMW labestia (pendiente de definir-disculpamiignorancia)
jordipm – GS1200 -Veterano

Rider 500

Rider 300

Francesc, veo que al final vas a la 300. Yo pensaba ir a la 1000 este año por primera vez pero voy con un par de amigos que van por primera vez y quieren hacer la 500. Y la verdad es que me he dejado convencer rápido....( mi mujer también tiene parte de culpa , ja ja..) . Ya nos veremos.
Saludos.

Juan Carlos de Balle

te apunto? Es por aquello de ir metiendo gente en la 500 que JuanC y yo nos estamos quedando solos :)

Me explicais como va esto?. Si me apuntas es para salir juntos en el grupo?. Me explico: voy con mi hermano y dos amigos mas que querran salir conmigo.
Saludos.
Juan Carlos

]Kpeps – BMW labestia (pendiente de definir-disculpamiignorancia)

no pasa nada ni te has de disculpar,es una R 90 S de nombre tieta Fums ;)

Me explicais como va esto?. Si me apuntas es para salir juntos en el grupo?. Me explico: voy con mi hermano y dos amigos mas que querran salir conmigo.
Saludos.
Juan Carlos

Hola Villapalacios,Raroruma lo que hace es una lista con los interesados en apuntarse y la ruta que vamos a hacer,no que el apunte a nadie,eso cada uno lo hara por su cuenta la noche del sabado al domingo ;) si es como el año pasado se podrá hacer inscripcion en grupo para salir a la vez y así no tener que esperar si el compañero ha tardado en inscribirse.

Pues ahí van dos más para la Rider 1000

Jabali -GS1200 LC (Tercera Rider 1000)
Gapeb - GS 1200 (Tercera Rider 1000)

Saludos

Saludos.

Juan Carlos de Balle

Hola Juan Carlos esto es un sinvivir, ayer tanto Ricart de Control como mi hijo me dijeron que eso de la 300 le sabría a poco y yo entremedio sin saber que hacer. Por que claro uno piensa por su hijo, que a pesar de tener 30 tacos lleva muy poco tiempo en moto (hasta ahora iba en scooter) y no se si aguantara los 500!!!

En fín ya veremos.

Bueno Francesc, esto de ir con el hijo es un lujo. Si mi hija se aficiona me quedan 11 años para que pueda ir en moto. Casi nada....o sea que a partir de los 67 ya me lo planteare ja ja..

Un saludo.

Juan Carlos

Me gustan bastante estos "desafíos" y he hecho varios pero este concretamente no.

He leído algo sobre él, pero tampoco mucho.

Una pregunta: Los 1000 km hay que hacerlos en un día?

En la página de Facebook de la Rider han preguntado si eran ciertos los rumores de que el precio de inscripción par la Rider 1000 de este año rondaría los 100 euros. Han respondido diciendo que los precios serían los mismos que el año pasado, 75, 60 y 50 euros para la 1000, la 500 y la 300 respectivamente.

Efectivamente, ésta es una lista meramente informativa y, por supuesto, voluntaria que sólo pretende indicar la gente del Foro que tiene interés o intención de apuntarse a cualquiera de las tres opciones. Sólo busca animarnos entre nosotros y crear ambiente pero nada más.

Rider 1000

Paraviru - BMW 1200GS
Juan – Yamaha FJR 1300
Waldo - BMW 1200 RT
Irko1150 – BMW RT1150
Jaeg – K1200GT
Fénix - K1600GT
Carles1975 - R1200GS
Kpeps – BMW R 90 S (tieta Fums)
jordipm – GS1200 –Veterano
Jabali - GS1200 LC (Tercera Rider 1000)

Rider 500

JoanC - BMW 1200 GS - Primera vez
Juan Carlos de Balle – K1200RS

Rider 300

Hola Juan Carlos esto es un sinvivir, ayer tanto Ricart de Control como mi hijo me dijeron que eso de la 300 le sabría a poco y yo entremedio sin saber que hacer. Por que claro uno piensa por su hijo, que a pesar de tener 30 tacos lleva muy poco tiempo en moto (hasta ahora iba en scooter) y no se si aguantara los 500!!!

En fín ya veremos.

Francesc, yo creo que eso depende mucho de la moto con la que vayas.

Yo tengo 50 y llevo en moto desde los 16, pero he empezado con lo de las rutas largas hace dos meses (de hecho, con la Rider). Hasta ahora he tenido fundamentalmente scooters de hasta 150 cc y motos de enduro.

El primer fin de semana de Enero, cuando acababa de salir el itinerario, hice la rider 500 de un tirón (10 horas contando paradas). Y te aseguro que no tengo una forma física especialmente brillante. Solo empezó a dolerme un poco la rabadilla cuando me faltaban 20 kms para llegar a Barcelona (después de 550 recorridos). Yo creo que la ilusión de la primera vez (que tenía mucha) pero sobre todo la comodidad de mi moto (una megascooter) hizo que no me cansase.

Me refiero a que si la moto con la que va no es muy incómoda, tu hijo aguantará perfectamente los 500 kms (otra cosa serían los 1000).

Pero vamos, es la opinión de un novato.

Última edición:
Efectivamente, ésta es una lista meramente informativa y, por supuesto, voluntaria que sólo pretende indicar la gente del Foro que tiene interés o intención de apuntarse a cualquiera de las tres opciones. Sólo busca animarnos entre nosotros y crear ambiente pero nada más.

Rider 1000

Paraviru - BMW 1200GS
Juan – Yamaha FJR 1300
Waldo - BMW 1200 RT
Irko1150 – BMW RT1150
Jaeg – K1200GT
Fénix - K1600GT
Carles1975 - R1200GS

Rider 500

Rider 300

Si no os importa, me incorporáis a la lista. 1200 GS LC
Seremos 3 desde BCN, y yo soy el encargado de la ruta.
Será divertido.

Ahí estamos! dicho y hecho!

Rider 1000

Paraviru - BMW 1200GS
Juan – Yamaha FJR 1300
Waldo - BMW 1200 RT
Irko1150 – BMW RT1150
Jaeg – K1200GT
Fénix - K1600GT
Carles1975 - R1200GS
jlnd – BMW 1200 GS LC (con dos agregados amigos)

Rider 500

Rider 300

Ahí estamos! dicho y hecho!

Rider 1000

Paraviru - BMW 1200GS
Juan – Yamaha FJR 1300
Waldo - BMW 1200 RT
Irko1150 – BMW RT1150
Jaeg – K1200GT
Fénix - K1600GT
Carles1975 - R1200GS

Rider 500

Rider 300

:thumbsup::thumbsup:
Gracias.

Pido disculpas por no haber proporcionado todos los datos de nuestro grupo.

Satorra – BMW GS 1200 Adventure dos ediciones de la 1000
Eduardo - Yamaha FJR 1300 dos ediciones de la 1000
Juan – Yamaha FJR 1300. dos ediciones de la 1000
Waldo - BMW 1200 RT dos ediciones de la 1000
Irko1150 BMW 1200RT lc una edición de la 1000

Última edición:
Francesc, yo creo que eso depende mucho de la moto con la que vayas.

Yo tengo 50 y llevo en moto desde los 16, pero he empezado con lo de las rutas largas hace dos meses (de hecho, con la Rider). Hasta ahora he tenido fundamentalmente scooters de hasta 150 cc y motos de enduro.

El primer fin de semana de Enero, cuando acababa de salir el itinerario, hice la rider 500 de un tirón (10 horas contando paradas). Y te aseguro que no tengo una forma física especialmente brillante. Solo empezó a dolerme un poco la rabadilla cuando me faltaban 20 kms para llegar a Barcelona (después de 550 recorridos). Yo creo que la ilusión de la primera vez (que tenía mucha) pero sobre todo la comodidad de mi moto (una megascooter) hizo que no me cansase.

Me refiero a que si la moto con la que va no es muy incómoda, tu hijo aguantará perfectamente los 500 kms (otra cosa serían los 1000).

Pero vamos, es la opinión de un novato.

Rororuma, yo me refiero a mi hijo, servidora ya ha realizado tres Riders 1000. Es un lujo rodar con un hijo pero el mío la moto ni fu ni fa, es algo ue usa por economía diaria.

Me gustan bastante estos "desafíos" y he hecho varios pero este concretamente no.

Albert, ya tardas (ya tardais) en apuntaros!!!! Una Penitentes sin Roadbook, pero con "mejores" carreteras.

yo este año sera mi cuarta Rider las dos primeras con los mismos compañeros ,la tercera estos no pudieron y la hice con otro compañero a ver si se anima,siempre a mi paso e ir haciendo,este año por eso sera muy diferente,sera Riderfamiliar,con primos hermanos y sobrinos que me parece que no saben donde se meten pero como estan ilusionados :D la verdad es que me hace gracia ya que al bautizo de uno de ellos no pude asistir ya que yo estaba haciendo la mili en Melilla y los otros dos no habian ni nacido,estas cosas unen y como no saben ni a donde van no me pasaran,jajajaja.
p.d parecen las historietas del abuelo cebolleta .

dan unas 20h a una media de 50 por hora,es divertido y me parece que te gustaria ;)

Actualizo con los datos de Irko1150

Rider 1000

Paraviru - BMW 1200GS
Irko1150 BMW 1200RT LC una edición de la 1000
Jaeg – K1200GT
Fénix - K1600GT
Carles1975 - R1200GS

Rider 500

Rider 300

Rororuma, yo me refiero a mi hijo, servidora ya ha realizado tres Riders 1000. Es un lujo rodar con un hijo pero el mío la moto ni fu ni fa, es algo ue usa por economía diaria.

Albert, ya tardas (ya tardais) en apuntaros!!!! Una Penitentes sin Roadbook, pero con "mejores" carreteras.

Pues si Francesc, el año pasado ya vi algo y este año me estoy "enterando" un poco. Y si, habrá que plantearse el hacerlo. No nos disgusta.

Y seguimos sin noticias a poco más de dos días para el inicio de las inscripciones. :headscratch:

Sólo está claro el tema de los precios que será el mismo que el año anterior. :rolleyes2:

Por cierto Raroruma, en la lista la mÍa es una GTL en vez de la GT. De momento la única :rolleyes2:

Actualizo con los datos Fénix!

Rider 1000

Paraviru - BMW 1200GS
Irko1150 BMW 1200RT LC una edición de la 1000
Jaeg – K1200GT
Fénix - K1600GTL
Carles1975 - R1200GS

Rider 500

Rider 300

Y seguimos sin noticias a poco más de dos días para el inicio de las inscripciones. :headscratch:

Sólo está claro el tema de los precios que será el mismo que el año anterior. :rolleyes2:

Por cierto Raroruma, en la lista la mÍa es una GTL en vez de la GT. De momento la única :rolleyes2:

Ya han publicado en la web de la Rider los detalles para la inscripción.
V,sss

Vaya por dios, el nen erre ke erre con la 500 y encima se nos ha apuntado una jovencísima compañera de trabajo con su Suzi Gladius. Me hace una ilusión ir de "profesor" :D

Por cierto ke datos piden para la inscripción????

Apellidos
- Nombre
- Dirección
- Ciudad
- CP
- País
- Teléfono móvil
- DNI
- Club
- Camiseta talla XL XXL
- Moto - Moto + Side
- Marca
- Modelo
- Cilindrada cc
- Año fabricación
- Matrícula

Última edición:
Vaya por dios, el nen erre ke erre con la 500 y encima se nos ha apuntado una jovencísima compañera de trabajo con su Suzi Gladius. Me hace una ilusión ir de "profesor" :D

Por cierto ke datos piden para la inscripción????

Este año te lo pasaras en grande

Buenos días, alguno me puede confirmar, si el año pasado o en anteriores, se ha podido pagar, aparte de con tarjeta, con transferencia bancaria o algún otro método?

Atrás