Pues ayer salimos a dar una vuelta.
La ruta bien, buen tiempo para las fechas que estamos aunque cayeron cuatro gotas por aqui o por allá.
Quedamos en Reus, y tomamos dirección Falset para desviarnos a Gratallops y allí girar a la izquierda a El LLoar. Del El Lloar a El Molar (carreteras del Priorat con buen asfalto y buenas curvas) y de allí a García.
C-12 hasta buscar el desvío a Prat de Compte, y nada mas salir del pueblo el primer cruce nos lleva a Bot por la "carretera de los espejos". Ya había rodado por ella pero de los cinco que ibamos, a alguno se le atravesó con tanta curva cerrada.
De Bot a Batea, no tiene misterio alguno. En Batea giro a Vilalba dels Arcs, La Fatarella, Ascó y luego a Vinebre.
Aquí tomamos dirección a La Torre de l'Espanyol para continuar a la Bisbal de Falset y Margalef, donde hicimos un alto para "el rancho".
Cuando salimos nos dimos cuenta que mientras estabamos de tertulia, había empezado a llover y la carretera la dejó un pelin delicada. Se dió la circunstancia que a la salida de Margalef adelantamos un A3 amarillo con matrícula holandesa, y vosotros pensareis, ¿y a que viene eso ahora, como si no hubieran adelantado a más coches en todo el día? Cierto es, pero el dato es significativo. LLegamos al cruce de la C-242 y giramos a la izquierda para La Granadella y luego El Soleràs, donde nos encontramos en la rotonda de salida del pueblo, al famoso A3 amarillo matrícula holandesa, que digo yo que muchos no existiran en España, además circulando por carreteras leridanas y para más inri encima tuvimos que cederle el paso :angry:. ¿Por donde ha venido este tio?
Luego pensando, creo que hizo la ruta por Juncosa, o sea, en el cruce de C-242 a la derecha a esa población y pasando por Els Torms, llegas a El Soleràs. Después del sofoco

continuamos direccion L'Albagés, Castelldans donde giramos a la izquierda a Juneda.
Juneda a Mollerussa pasando por Torregrossa y en Mollerussa, donde creo que nos liamos un poco para ir dirección Linyola puesto que pasamos por el centro de la población. No fue muy complicado pero me parece que debe de haber otro camino.
De Linyola a Penelles y a Montgai. De Montgai a Áger cruzando el centro de Balaguer para buscar la C-12. Y aquí viene el lío.
Cuando llegamos a Áger lo cruzamos de punta a punta, y no existe indicador alguno de Sant Esteve de la Sarga. Como ya se explicó aquí, y que yo no recordé por mi mala cabeza, hay que tomar el primer camino que te encuentras cuando llegas a la izquierda, donde está el indicador del Centre d'Observació de l'Univers. A partir de aquí empiezas a subir, subir, subir y sigues subiendo:cheesy: hasta que coronas a unos 1600 metros donde caían copitos de nieve. En la cima nos equivocamos y continuamos recto hasta que, claro, se acabó el camino:shocked: Vuelta para atrás. Cuando llegueis arriba del todo, después de una curva a derechas, hay un cruce a la izquierda a Sant Esteve. No busqueis indicadores normales de carretera, puesto que son carteles de caminos GR verdes de madera y letras blancas. Luego bajar, bajar, bajar y seguis bajando:cheesy: hasta Sant Esteve.
Mucho cuidado. Este tramo desde Áger hasta que llegas a Guàrdia de Noguera ya pasado Sant Esteve, la carretera está hecha un asco.
Estrecha, baches, gravilla, curvas cerradas con baches y gravilla también, así que
despacito y buena letra. Ah!! y sobretodo que haga buen tiempo.
Cuando enlazas con la C-13 y tomas dirección Tremp se agradece un rato de descanso con buena carretera, después del tramo anterior. En Tremp giramos a la derecha a la C-1412b dirección Isona y continuar por la misma carretera al port de Comiols, donde al terminar de bajar en Folquer, hay que girar a la izquierda dirección Ponts para posteriormente tomar el cruce a la izquierda a Politg y después Peramola. Pues el cruce de Ponts, no lo vimos:embarassed: así que llegamos a Artesa y ya no dimos la vuelta.
Paramos a repostar para comentar la jugada y domamos dirección Lleida para ir para casa, por dar una vuelta, ya que podíamos coger hacia Tarrega. Pero bueno........ Total, en casa con 593 kms. Así que el tramo de Peramola lo dejaremos para otro día.
No hay fotos como en las crónicas de Kpeps ni Josepmaria, pero llevo un rato aporreando el ordenador, que eso, ellos no lo hacen:tongue:
Saludos a tod@s