Sí y no.
Que yo sepa la prueba consiste en pasar por los 16 puntos de control, la ruta que da la organización es una sugerencia y nada más cada uno puede hacerla como quiera si pasa por los puntos de control. De hecho creo que es el primer año que proponen ruta.
Que posiblemente la que proponen sea la mejor o la más bonita, sí, es posible.
Pero compararlo con hacer una maratón en metro me parece fuera de lugar, ya que en la maratón no son puntos de control sinó un recorrido claramente definido del quevsi te sales te descalifican.
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
yo los dos años que he asistido, siempre han propuesto una ruta.
Y tampoco coincido exactamente en lo del recorrido libre. La prueba se llama Rider 1000, 1000 de 1000 km y la ruta que ellos proponen supone 1000 km. Cualquier variación, que cada uno es libre de realizar, ya no será exactamente la prueba prevista y desde luego hacerlo por autopista no serán 1000 km serán muchos mas.
Dicho esto es verdad que el ejemplo que puse no es la misma gravedad, pero con ello queria dar a entender que hacer la Rider1000 por autopista me parece, según mi opinión, bastante tonto. Para eso te haces un BArcelona- Cadiz y aprovehcas para comer un poco de pescaito y no dar vueltas tontas por Catalunya.
Pero repito es mi opinión