Buenos días a todos y a todas que no se me ofenda nadie, aquí os dejo una nueva crónica de los últimos tramos que me quedaban por hacer del
CP08 al final/principio.
Comentar que despues del súper reportaje gráfico del amigo kpeps, el mio va a parecer pobreton pero voy a hacerlo lo mejor posible. empezamos donde lo dejamos en la fonda Casanova y cogimos la L401 hasta encontrar la C14 que es la carretera de la Seu d'Urgell/Andorra hasta la famosa rotonda de entrada al Port del Cantó (ojo aquí siempre están los amigos mossos, velando por nuestra seguridad), una vez cogemos la N260 dejaos llevar y disfrutar de las curvas del puerto de montaña, pero si podeis disfrutar de las vistas que son acojonantes. Una vez llegamos a Sort cogemos y nos desviamos a la izquierda dirección Gerri de la Sal y a 12,3 kms nos encontraremos un desvio bastante complicado (estaba en obras y tenia mucha gravilla suelta) y cerrado a la derecha, visualmente no tiene perdida están los containers de reciclaje, desde aquí a Peramea una carretera estrecha de dos direcciones por descontado que esta en bastante buen estado, una vez estas llegando ya sabes que seras bien recibido por un bar motero, si tenéis ganas y tiempo visitar el pueblo y si no dejarlo para otro día.
Vamos a por el CP10 Areny/Aren, no tiene mucha historia incluso diría que es una buena etapa para relajarte encima de la moto y disfrutar de muchas mas curvas, salimos de Peramea por la L503 seguiremos por ella hasta tropezarnos con la N260 en Sentorada dirección Pont de Suert, una vez allí enlazaremos con la N230 hasta el punto de control que queda en el margen izquierdo de la carretera. Iremos paseando en este ultimo tramo entre Catalunya y Aragón y bordeando el Pantà d'Escales i Sopeira. Todo el tramo de muy buen asfalto y curvas de gran radio mayoritariamente.
Nos vamos a los puntos CP11 al CP13.
Seguiremos en ruta hasta encontrar el desvio hacia Tremp C1311 buen asfalto de nuevo y mas curvas (vamos a acabar hasta el puto culo) cuando nos hallamos terminado la C1311 nos daremos de bruces con la C13 por la cual muchos de nosotros ya fuimos el año pasado en sentido contrario para sellar el Pantà de Cellers, seguiremos ruta hasta encontrar el desvio a la C12 dirección Ager, dejando esta fantástica carretera en el desvio a Vilamajor/Tartareu, es tan bueno el asfalto que los neumáticos hacen pelotillas (al menos en mi caso), el desvio es bastante visual tiene una parada de bus, para seguir hacia Gimenells hay dos opciones seguir ruta o volverse atras los cuatro kms hasta la C12 de nuevo, ojo en Tartareu es un poco lioso (ver imagen adjunta). Hasta Gimenells hay varias alternativas, la recomendada (1h37’/62,8 Km) es la que hicimos y nos perdimos bastante y dimos demasiadas vuelas sin sentido, por lo que personalmente haré marcha atrás en Tartareu y cogeré la vía rápida (57’/65 Km) ganando 40' aun haciendo 2,2kms mas, C12 hasta la C26 desvio a la izquierda hasta la A2219/L902, circunvalar Almacelles hasta localizar la LV810 que te lleva a Gimenells sin mas historia.
Seguimos para llegar al
CP13 Torre de l'Espanyol.
Continuamos por la ruta hasta la L800 rodeando el circuito de Alcarràs, enlazaremos con la A2 hasta la N2, hay que coger dirección Torres de Segre de donde es nuestro compañero Lo Selle, seguiremos hasta Sarroca de Lleida por unas carreteras bastante deterioradas por decirlo de una manera suave, las GS no lo se pero mi moto no absorbia lo suficiente y mi culo tampoco, pensando en todo lo que llevaremos encima se podrían mirar alternativas, una vez llegados a la C12 es coser y cantar, un consejo importante si podéis repostar en Flix ya que despues es un paramo de gasolineras y mas vale prevenir que quedarse tirado. Como podréis haber apreciado estos tramos son para mi gusto los peores con ganas no hice ni fotos. En Vinebre dejamos la C12 a la izquierda para coger la T714 hasta destino CP13.
Fin de la primera parte (no puedo subir mas fotos)

V'sss
Salut i benzina.