Bien compañeros...
Ya tenemos otra Rider 1000 más en el bolsillo. Quizás en Enero parecía más complicada, pero ahora, con el pin dorado ya en las manos, solo queda el pensar en todas esas "previas", esos momentos pasados con los compañeros, esos desayunos i comidas después de una buena tanda de kilómetros... y esas sobremesas, valorando cual carretera (algunas de ellas llamarlas carreteras es darles un nombre que no merecen...jajaja!!!! ), en donde repostar, tiempos, etc...
Que buenos 5 meses de entreno nos ha dado esta Rider...
Todo eso queda ahí para siempre...
Gracias a todos los compañeros ( muchos de ellos deambulan por este hilo...)Con los que he compartido "previas" i otras muchas rutas.
Esta Rider 17' me ha gustado, y me ha gustado mucho, ha sido dura, pero hemos ido de menos a más y el tramo nocturno desde (+- PRADES/MANRESA ) lo pasamos espectacular. Valga decir que me encanta conducir de noche.
La máquina en cuestion, una GS 1200 se ha portado de vicio... como dice el compañero "Josepmaria" ... es la moto perfecta para estos menesteres.
Es obvio que en mi caso... con maletas, acompañante y las carreteras elegidas para esta ocasión, la GS ayuda mucho.. y permite un ritmo de ruta difícil con otras monturas.
Para esta Rider hay ciertos puntos que han sido mejorarles, bajo mi punto de vista... unos por parte de la organización y otros... por parte de esos "cuatro" especímenes... que se llaman a sí mismo "morteros"... y desvirtúan un evento, (el cual no tiene la ambición de ser una carrera ni competición... sino una prueba de resistencia), con la falta de respeto por los demás compañeros con los que compartimos espacio y tiempo...
si todos coincidimos en que determinada moto... (roja)... o determinado grupo... parecen no entender el espíritu de "la Rider" algo de razón debemos de tener...
No les daré más importancia, de la que ya ellos, se dieron durante el evento.
En cuanto al MOTO CLUB MANRESA...
mis felicitaciones por conseguir hacer de la Rider 17' el espectáculo que ha sido... en cuanto a participación y organización.
Somos conscientes que organizar un evento de estas características, moviendo semejante cantidad de motos y morteros, NO ES NADA FÁCIL... y este año se han superado....
SIEMPRE hay cosas a mejorar... y las críticas, cuando son constructivas, siempre ayudan a conseguir que el año próximo haya MÁS gente contenta....
-Simplificar las acreditaciones en la medida de lo posible... ( la mayor parte de la gente llega entre las 18 y 20 horas del viernes... y a esa hora las colas eran notables...
-Tanto el viernes tarde/noche...como el sábado en la llegada... es inaceptable que las mesas del bar estén en el estado que se encontraban.... TODOS aceptamos pagar 2€ por una cerveza.... pero si encima me tengo que limpiar yo la mesa, mientras la gente del bar, están pasándoselo bien... detrás de la barra, ignorando la cantidad de suciedad que había en las mesas...decidiremos ir a los bares de las cercanías, como opción para reunirnos con los compañeros.
-En cuanto a la llegada del Sábado, a las 23'30.... después de hacer 1073 km y de estar 17 horas sobre la moto... es inaceptable que tengan las mesas en el estado en que las encontremos....
Las personas que se cuidan del bar/restaurante, tienen de entender, que el reto lo hacemos NOSOTROS... durante todo el día y por el cual ya hemos pagado en el momento de la inscripción, la obligación de ellos, es cuidar que al llegar, podamos asentarnos y cenar aquellos que deseemos hacerlo... si de paso son un poco agradables... lo valoraremos y mucho... ( y lo dejo aquí ).
-El tema Mare de Deu del Mont.... ( como ya se comentó en el Briefing ), pese a ser muy bonito... era totalmente prescindible...
pese a ser una carretera abierta... es "mucho suponer" que 850 motoristas, serán prudentes y respetarán el espacio de los que vienen en sentido contrario... (como no fue el caso), yo en mi caso nos fue muy justo en un par de ocasiones, cuando bajábamos y "algunos" de los que subían, lo hacían ocupando nuestro sentido, uno se salió de la carretera al frenar de frente a nosotros... y con ello casi nos salimos nosotros....
creo, que a parte del riesgo que supuso...es crear un conflicto ante las palabras y acciones que llevan después de estos casos...
-Todo y que la organización propone una ruta... y cada uno, puede utilizar las carreteras que crea oportunas para llegar de un control a otro... el sentido de llegada y el de salida de un control, deberían de ser únicos y el sellado del pasaporte ir en consecuencia a ello, después de llevar 5 meses la ruta colgada en la página oficial... "la excusa" de, que si el GPS.......que si, "el que va delante"......que si "la yaya fuma"......no cuela... hay que llevar los deberes hechos y la ruta de llegada i salida, aprendida.
Como aprecian otros compañeros jajaja!!!! No han sido pocas, las veces, que he pensado que esta será la última y más durante el Sábado... pero cuando nos dirigíamos hacia casa, después de acabarla... mi mujer me decía:
el año que viene tenemos de parar a cenar por ahí... Y llegar ya cenaditos... jajaja!!!!
Somos unos ansiosos...
Un abrazo a "Josepmaria" con el cual coincidimos durante el día y en la llegada... un placer conoceros a ti y a tu hermano...
Un abrazo a "JCThorgal"... pese a conocernos, no te situaba bajo este nick... jajaja!!!!
Mon&Mon, kpeps... vamos preparando las cazuelicas...
I a esos jovenzuelos de los SargaRiders ....
sin vosotros, esto no sería lo mismo
Un abrazo a todas y todos los Riders.... nos continuamos viendo... por la carretera... sentados en una mesa o en la próxima edición Rider 18'
Un beso y mi reconocimiento a mi mujer... por continuar disfrutando de los kilómetros junto a mí....
On the road