Para mí ha sido una pasada esta Rider, la más exigente que he hecho por la dureza del recorrido.
Lo primero es que me reafirmo que la Adventure esta hecha para estas rutas: tan sólo 2 repostajes, hemos cogido todas las carreteras destrozadas propuestas por la organización, cargados con piloto y copiloto, iluminación extraordinaria, etc, etc.
Salimos a las 6:15 y llegamos ... cuando llegamos. Realmente no me interesa mucho si llego antes o despues, precisamente el reto lo miramos al revés: "el nº de horas encima de la moto con maxima atención a la conducción", dadas las rutas por las que transcurre. Y la verdad es que esta vez hemos superado la prueba de 2015, con 19 horas encima de la moto. Bestial.
Para mi no tiene mucho sentido medir el tiempo minimo, porque con nuestras motos no sería un reto. Para mi, es un reto llegar en 16 horas si vas en Vespa pero llevando una Adventure, el reto es pasarse 19 o 22 horas encima de la moto, pegando botes, tomando curvas y cargado a tope.
Lo curioso del tema, es que los dos tramos finales de noche fueron los más divertidos y emocionantes de todos. Que placer conducir de noche.
Obviamente, para aguantar ese tiempo, hay que respetar las paradas de desayuno, comida y cena. Para recuperar fuerzas y compartir las jugadas



.... y aprovecho para dar gracias a los amigos.
En este sentido, esta vez hay algunas cosas que me han decepcionado.
Tuvimos la oportunidad de ayudar a un compañero que desafortunadamente se cayó en la bajada de la Mare de Deu del Mon al intentar hacer el giro de 180º de bajada. Como ya dije en su momento en el foro, por tanto mi opinión, la doble circulación de este tramo me parecia un riesgo innecesario. Y en el video que adjunto a se puede ver lo estrecho que era, lo peligroso del punto al coincidir curva, nula visibilidad, velocidad excesiva y trazadas abiertas de los participantes que subian ... circunstancias que podian haber acabado en un incidente, que afortunadamente solo quedo en un trance. Pero que quizás se podria haber evitado.
Por otro lado, me decepcionaron muchos compañeros, que en vez de socorrer o esperar a que el compañero pudiera recuperar la verticalidad de la moto, pasaron por el lado sin ayudarle. En especial uno, en una naked o R clasica roja y mono rojo, que no se llevó por delante a mi mujer que estaba ayudando de milagro. Lastima que no volví a encontrar. Espero que todos los que pasaron por el lado hayan conseguido su exito personal de quedar de los primeros en el ranking de tiempos.
La Organización muy buena en cuanto a la gestion de la prueba, los regalos, la logistica, etc. Pero yo hubiera apreciado una carpa como la de KTM en Cambrils dando un pequeño y energetico sandwich y una bebida isotonica para recuperar fuerzas. De hecho pensé que era para nosotros los participantes pero me dijeron que no, y es no sabía que KTM organizaba una prueba privada dentro de la propia Rider. De hecho ya estuvimos hablando de los sustos que nos dieron en la Rider anterior el grupito de KTM. Bueno no fue un problema, nosotros llevabamos nuestros recursos.
Y sí, creo que la prueba se esta convirtiendo en una carrera. Esta vez nos encontramos gente que venia por diversos caminos añadiendo la dificultad de doble sentido de transito en carreteras estrechas. Y esto solo puede demostrar que para ellos lo importante era llegar cuanto antes y no la ruta en sí.
Veremos el año que viene.
Pero sea como sea, un dia excepcional, diversión en moto total, parajes increibles ... y para colmo conseguimos el reto de 19 horas en moto.