Hola a todos, esta será mí cuarta Rider y el tercer año que sigo este magnífico foro que abre Josep Maria, con el cual a lo mejor coincido en la rampa de salida.
Como otros compañeros, aunque había hecho alguna previa, este fin de semana me animé a hacerla casi entera haciendo noche en Sort y ratificó lo dicho por ellos, posiblemente la mejor y la más dura con diferencia. La hice con una Cbr1100xx y en los tramos lentos y bacheados sufrí un poco, fui sumando los tiempos de conducción entre controles y para que tengáis una referencia me salieron 14:45 horas a las que el día R habrá que sumarle 1:30 como mínimo en paradas.
De Galera a La Riba no pasé por Sant Bartomeu de Grau, seguí la C-62 hasta la C-25, no hice la collada de Capsacosta, dí la vuelta en Tartareu, entré a Gimenells
por Alfarràs y Almacelles, salí por Serós y la C-45. Estos dos tramos no me gustaron nada y haré los que hice en una previa el día del briefing, entraré por la A-22 y Raimat, saldré por Torres de Segre y Sarroca de Lleida (el pequeño tramo entre estos pueblos ir con precaución que hay mucha gravilla suelta) y por último de Prades a La Guardia Lada subí por Vilanova de Prades, Blancafort y Guimerà, buen asfalto y bastante rápida.
Tema gasolineras que también se ha comentado bastante , no creo necesario llevar ninguna garrafa, hay suficientes durante toda la ruta. Yo que haré la prueba con una Street Triple iré a cuatro repostajes, soy de los que no le gusta ver el chivato de reserva y cuando llevo doscientos kilómetros busco gasolinera. Por si a alguien le interesa repostaré en la Cepsa antes de subir a Mare de Deu de Mont, en la Repsol de Sant Llorenç de Morunys, una BonArea pasado Tremp y otro en Flix.
Como anécdotas, bajando para Beuda me crucé con diez o quince deportivos clásicos haciendo un rally, pasé miedo y no vi ni un mosso en toda la ruta.
Bueno, no me enrollo más, buena ruta a todos y nos vemos en Manresa.
PD: Raroruma si haces una última actualización de tu lista apuntame Rober69 Trumph Street Triple r Dorsal 111