Jesús G. C.
Acelerando
Nos venos a la salida!!!

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si, lo de los puntos master ha traido y seguira trayendo cola, seguro!
En el orden de entre 200 y 300!!!! Me parece un numero numero muy, muyyyyyy alto, bien, ello tendran los numeros.
Me pica la curiosidad... . Cual sera la media de edad de los pilotos Rider 1000??? He visto que la mayoría de asistentes son.... somos!!! De los que hicieron aquello que llamábamos Mili.
Creo que el brieffing ha sido ameno y bastente realista, podia ir viendo ( que como muchos, ya hemos experimentado) los tramos segun iban dando las explicaciones.
Otro punto realizado, ya queda menos para el dia R.
Este finde he intentado con un compañero hacer la pre-rider de 2 dias.
..
Os dejo una instantanea que bien resume nuestro disfrute
![]()
Todos los años de la Rider (5), mi promedio ha sido de 15 horas. Algunos años 14 y... otros 15 y ..., pero este año mi previsión es de 17 horas y media, y veo compiicado cumplirla por el tipo de ruta, con lo que si lo consigo en 18 me daré con un canto en los dientes. Como comento a menudo, y ya me canso incluso a mí mismo, no correr pero no parar. La base es que cuesta muchísimo recuperar el tiempo perdido en una parada. Cualquiera que haya participado en cualquier prueba de regularidad, sabe que para recuperar unos escasos cinco minutos, te las ves y deseas, por tanto imaginaos recuperar los 10-15 minutos mínimo que se pierden en cualquier repostaje, más la comida, el cigarro, etc...etc...etc... Pierdes tres horas sin darte cuenta.para los que estuvisteis en el briefing .... no he escuchado comentarios respecto a la slide de tiempos previstos.
observo que esta previsto según la Organización,
- que si sales el primero ( a las 6:00 horas)
- y haces la ruta aconsejada
vas a llegar como muy temprano a las 2:30 de la madrugada, es decir minimo son 20 horas en moto.
Algún comentario ?????
![]()
Y el debate,...
¡¡¡ Quiniela por la posible ubicación de los "Puntos Máster" ¡¡¡
Ahí lo dejo,...
Je Je Je
Coll de Bracons
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori Astronomic (Serra de CastellTallat)
...
![]()
La conclusión que saco tras la visualización del Brieffing, es que,... la aplicación del beneficio de la obtención de los "Puntos Master" va a ser muy discutida y traerá polémica.
En cualquier caso,... me reafirmo en que,... en la línea de que,... NO se conviertan en otro CP más,... y que ralenticen el ritmo de la prueba y TODO se retrase,... para la Rider_ 1000,... NO creo que sean más de CINCO. A la lista de los CUATRO anteriores,... añadiría únicamente UNO.
Coll de Bracons
Canet de Adri (Adri) -NUEVO-
La conclusión que saco tras la visualización del Brieffing, es que,... la aplicación del beneficio de la obtención de los "Puntos Master" va a ser muy discutida y traerá polémica.
En cualquier caso,... me reafirmo en que,... en la línea de que,... NO se conviertan en otro CP más,... y que ralenticen el ritmo de la prueba y TODO se retrase,... para la Rider_ 1000,... NO creo que sean más de CINCO. A la lista de los CUATRO anteriores,... añadiría únicamente UNO.
Coll de Bracons
Canet de Adri (Adri) -NUEVO-
Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.
Hola a todas y todos los Rider’s.
Pienso igual que mi buen amigo kpeps...
De puntos máster, habrán no menos de 8
Eso sin contar que en algún tramo, como el 1 Ardevol...El 2 Les Masies...El 4 Beget y el último hasta Manresa... son candidatos a tener 2 puntos máster, debido la complejidad de navegación o la facilidad para hacer la pirula...por carreteras más rápidas.
-Ya en el primer tramo en Castelltallat habrá uno... que muy probablemente lleven comida i bebidas para 24 horas... ya que estará a primera hora de la mañana y a última hora de la noche...
-En el segundo tramo... en la carretera que nos lleva desde Santa Maria de Merlès... a Prats de Lluçanès (pasando por el camping)... tiene muchos números... i Sant Bartomeu del Grau... también.
-Ya llevaríamos 4...
-Coll de Bracons... 1 seguro.
-Canet D’Adri... 1 seguro... y el tramo de Palol de Revardit... ya veremos si no hay otro.
-Aqui, ya llevamos 6 seguros (a mi entender).
-En Llaers... tramo hormigonado...
Ese, no falla ni de casualidad...
-Y llegamos al punto medio...
Les Masies de Voltrega con 7 estrellitas, mas que probables...
-Sant Agustí de Lluçanès...en el cruce... mas que probable...
Y Sant Jaume de Frontanyà seguro...
-Ya son 8 casi seguros (siempre a mi entender).
-Desde aquí hasta Port de la Bonaigua... muy probable no hacia ninguno... por Tuixent, hay que pasar si o si... por lo tanto desde aquí hasta el Port de la Bonaigua, la recomendada, es la más práctica, y todo el mundo la seguirá.
-Hasta Coll de Nargó, tampoco hay alternativas que nos eviten ni tiempo, ni kilómetros... por lo tanto, tampoco son necesarios.
-Después de Coll de Nargò...Entre, Cambrils y Montpol ... 1 fijo...
Y ya son 8 casi seguros.
-Y llegamos a Solsona, contando que el de Castelltallat ya lo he contado doble... mañana y noche
Hasta aquí son 8, y no creo que hayan menos... en todo caso, se le puede sumar alguno más
Este año, al acabar la Rider...
No todo el mundo pondrá la típica fotografía del pasaporte con todos los puntos de sellado sellados....
Solo hace falta ver, que en el Briefing, las preguntas, solo eran sobre los puntos máster.... nos tienen muy acojonaditos
Ya que al parecer, aunque todos decimos acabarla... y hacerlo por la ruta original... al salir las estrellitas en el pasaporte...este año a alguno se le verá el plumero...
jejeje.
On the road
Te doy mi humilde opinión, lo único que tengo de veteranía son los 54 tacos, ya que Riders solo llevo una en mi historial, pero que la he vivido, sufrido y disfrutado muy intensamente.Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.
Tira i no paresHola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.
Excelentes consejos.
Lo de descansar o no, ya no lo comparto tanto. Pues normalmente nosotros dividimos la prueba en tres etapas, coincidiendo con el desayuno, comida y merienda. Son paradas más largas (15-20 min) donde en cierta manera mentalmente te olvidas de la prueba y es como volver a empezar ... pero con la ilusión de que ya queda menos.
Porque este tipo de pruebas engaña. Parece que vas bien, pero si no descansas y te hidratas, el bajón te viene sin aviso y te puede romper la ruta totalmente.
Luego hacerlo en grupo es una ayuda excepcional. Nosotros nos vamos turnando en la cabeza como los ciclistas. El que va detrás si tiene confianza en los leaders puede desconectar, despreocuparse un poco de cuando frenar, cuando girar, etc, etc. Una gran ayuda .... PERO si todos van comodos con el mismo ritmo.
Es como correr un maratón, tienes que dosificar, no es tanto llegar antes como llegar.
Pero no hay formulas maestras, cada uno tiene la suya.
Tira i no pares
como mas km pronto, lo agradeceras por la noche
Salut i gas
para los que estuvisteis en el briefing .... no he escuchado comentarios respecto a la slide de tiempos previstos.
observo que esta previsto según la Organización,
- que si sales el primero ( a las 6:00 horas)
- y haces la ruta aconsejada
vas a llegar como muy temprano a las 2:30 de la madrugada, es decir minimo son 20 horas en moto.
Algún comentario ?????
![]()
Hola.
¿que creéis significa las líneas grises y la línea gris delgada de la tabla de tiempos?
No se, me ha dado por pensar y he llegado a esto, podría ser que el tiempo aconsejado de paso por el ultimo control sea de entre las 02:30 y las 04:50 como dice el compañero DeuBCN3 por lo que la prueba efectivamente es de 20h., pero que se espera que algunos que recorten entren al control entre las 18:00 y 20:00 (línea gris delgada), el grueso del peloton entre 21:30 y 02:30. (línea gris)quedando los últimos entre las 04:50 a 05:30 (hora de cierre del control) ¿que pensáis?
Si alguno de vosotros quiere un plano de carreteras con la mayor parte de la ruta ( no toda), en el plano de Michelin Zoom nº 146, aparecen casi todas las carreteras de la rider 1000. Es un plano de parte de los Pirineos, y excepto los tramos 1-Manresa/Ardevol; 2-Ardevol/Masies; 8-Bonaigua/Irgo; 9-Irgo/Nargo; y 11-Solsona-Manresa, se puede seguir a través de ese mapa. Los tramos 7-Tuixent/Bonaigua y 10-Nargó-Solsona, salen las carreteras parcialmente.
6,65 eur. tienen la culpa .....
Ver el archivo adjunto 100070
A medida que se acerca el día de autos me estoy viniendo pa arriba. Me voy a hacer todos los puntos cifuentes aunque llegue a las 4 de madrugada. Ahi lo dejo.
A medida que se acerca el día de autos me estoy viniendo pa arriba. Me voy a hacer todos los puntos cifuentes aunque llegue a las 4 de madrugada. Ahi lo dejo.
Con dos.................................
![]()
A ti no te hace falta lo de la carta aunque la idea es cojonuda y, si no te importa, redactaré la mía pero usaré unos términos mas desagradable.a mi me pasa un poco lo mismo. ayer al plegar del trabajo, ....todo puteao ... iba pensando que para la Rider, iba a poner en la moto un sobre (de carta) de EMERGENCIA con la frase en portada:
- "abrir cuando estes cansado y no puedas más"
dentro una carta dirigida a mi mismo, con la pregunta:
- no puedes más? quieres abandonar? ... Gilipollas!!!!!!!!!!!! .... estas mejor en el trabajo o encima de tu moto destrozando carreteras ??
- Arranca , tira millas y por Dios ..." no pares Luis".
- Nos vemos en la llegada
Y lo mejor, es que lo pienso llevar a cabo. Se van a enterar estos de la Rider![]()
hoy he estado mirando fotos de la anterior Rider y ,el año pasado tampoco fue ninguna bicoca,no era lo que es esta edicion pero....sali a las 7,20 h y mirar lo que pone de las horas que estuvimos en movimiento,la del tiempo detenido no es de para a repostar o a comer no, es de parar en un cruce o otras cosas,contar que llegue a las 4 de la mañana,por lo que parado parado fueron casi tres horas mas ya que se desconecta y se apaga el navegador,me ha dado mucho que pensar .......saldremos de esta.........
Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.
hay fotos que no se pueden publicar ... los 148![]()
y si te digo que fue entre el pantano de Sau y Rupit .......![]()
![]()
![]()
y si te digo que fue entre el pantano de Sau y Rupit .......![]()
![]()
![]()