Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
este sabado hice el ultimo tramo, para los que no lo puedan hacer, voy a comentar que no tiene mucha complicación de navegación al hacerlo de dia ya que esta perfectamente indicado, hablo desde la perspectiva de hacerlo de dia,de noche......al dejar la carretera que viene de Solsona iremos hacia Freixenet,aquí y hasta esta población ya vamos viendo lo que nos espera,agujeros,gravilla y carretera rota, al pasar Freixenet y .....
Hola a todas y a todos
Aprovechando el comentario de el compañero "Fjwin", sobre la parte final de la Rider... voy a meterme en un jardín del que quizás me arrepienta de decirlo en publico... pero... ALGUIEN TENIA DE DECIRLO...
Vaya por adelantado, que todo el mundo es libre de hacer los recorridos como mas le guste, y que todo el mundo es libre de hacer la Rider como quiera....
Pero creo, que en el Briefing aparte de comentar TANTO el tema los puntos Master... había otros temas a tratar que se quedaron en el tintero, y soy el primero en entonar el "mea culpa"... pero es que me saturo tanto el tema de los puntos... que al final se me hizo largo de cojones... y por no alargarlo mas calle....
El tema Masies de Voltrega, en un principio me preocupaba... mas que nada, por la gestión de los que hacían el 2º control... el 5º ...y la acumulación al llegar al 2º de los que hacen la 500 y salen mas tarde...que al llegar muchos de ellos, a este punto de paso... estaremos llegando los de la 1000 que salimos antes, para fichar el 5º... por lo que la acomulacion de motocicletas al mediodía en Les Masies de Voltrega, será importante...
La explicación de Pep Requena sobre este tema, me pareció buena, y el sistema de llegada al punto 2º..y 5º, el cambio de lugar (mas grande) y el diseño circular con dos zonas de fichaje.... me parecen correctos... a falta de ver como va el día de autos... hasta aquí, uno de los problemas que veía en la Rider'18 veo que lo han contemplado y estudiado........
.
Este fin de semana salí a hacer de nuevo los 5 primeros tramos, pues no tenía tiempo de más. Me reitero en la dificultad que supone la prueba en si.
Salí a las 7,40 h del Nou Congost. Llegué a las 15,40 h. a les Masies de Voltregà. Eso son 8 horas.
En plena ruta nos fuimos alternando con otro compañero que montaba una GSA negra y con el que intercambiamos impresiones. Saludos si me lees!!.Las paradas que hizo él y las mías nos llevaron a confluir en tiempos totales. Eso quiere decir que observamos una media parecida.
Sólo paré para repostar gasolina, hacer mis necesidades, i comer algo de pie al lado de la moto. En total muy pocos minutos.
Es evidente que no le di tralla a tope al mango, pero entiendo que unos mínimos de seguridad, a la vista de que se trata de una prueba muy larga, consisten en mantener un ritmo alegre pero seguro. Si me hubiese empleado a fondo en la velocidad, no creo que hubiese ganado mucho tiempo más, a parte de que hubiese adquirido muchos más riesgos.
A parte de las horas invertidas, he de admitir que llegué muy cansado. Lo atribuyo a lo machacona que es la ruta.
El día R quedará más de la mitad, y lo que es peor, pasacalle de noche por Port de la Bonaigua, Irgo y demás lugares de placer.
Ánimos a la concurrencia!!
Hola a todas y a todos
Aprovechando el comentario de el compañero "Fjwin", sobre la parte final de la Rider... voy a meterme en un jardín del que quizás me arrepienta de decirlo en publico... pero... ALGUIEN TENIA DE DECIRLO...
Vaya por adelantado, que todo el mundo es libre de hacer los recorridos como mas le guste, y que todo el mundo es libre de hacer la Rider como quiera....
Pero creo, que en el Briefing aparte de comentar TANTO el tema los puntos Master... había otros temas a tratar que se quedaron en el tintero, y soy el primero en entonar el "mea culpa"... pero es que me saturo tanto el tema de los puntos... que al final se me hizo largo de cojones... y por no alargarlo mas calle....
El tema Masies de Voltrega, en un principio me preocupaba... mas que nada, por la gestión de los que hacían el 2º control... el 5º ...y la acumulación al llegar al 2º de los que hacen la 500 y salen mas tarde...que al llegar muchos de ellos, a este punto de paso... estaremos llegando los de la 1000 que salimos antes, para fichar el 5º... por lo que la acomulacion de motocicletas al mediodía en Les Masies de Voltrega, será importante...
La explicación de Pep Requena sobre este tema, me pareció buena, y el sistema de llegada al punto 2º..y 5º, el cambio de lugar (mas grande) y el diseño circular con dos zonas de fichaje.... me parecen correctos... a falta de ver como va el día de autos... hasta aquí, uno de los problemas que veía en la Rider'18 veo que lo han contemplado y estudiado...
El otro gran problema que veo.... y no se comento en el Briefing... esta en el ultimo tramo entre Solsona y Manresa....
y aquí si que es donde el día del Briefing lo debería de haber dicho y no lo hice....
Creo que sabiendo que el ultimo tramo... después de Solsona y de entrar en el desvio de Freixinet... es uno de aquellos que daran que hablar... sobre todo el de Castelltallat...
La ORGANIZACION, debería tener diferentes horarios de paso para los que hacen la 500, y los que hacen la 1000... en este ultimo control de paso, antes de llegar a Manresa, ya que el recorrido invertido por las dos Riders... 500 y 1000, es el doble unos que otros, y aunque los de la 500 salen mas tarde... no deberíamos coincidir en este ultimo tramo en horarios...
No es normal, que porque los de la 500 tengan mas tiempo para invertir en el recorrido y puedan pararse a almorzar...comer... fumar y todas esas frases, que escuchamos a modo de cachondeo cada año, en el día del Briefing... nos lleve a estar tantas motos, con diferentes modos de conducción... cansancio... de noche y en Castelltallat... sorteando baches, gravilla y motocicletas, en una carretera de tres metros....
Que si llamamos peligrosos a los que van rápido adelantando a todo el mundo.... ¡¡¡¡ese grupito de motos naranjas que cada año tocan los cojoncillos a todos los que hacemos la Rider de modo SIN PRISA....PERO... SIN PAUSA...¡¡¡¡ .....Aunque no todos los que salen ese día, para demostrar sus aptitudes velocistas, lo hacen con dichas motos naranjas¡¡¡¡ hay muchos mas...jejeje
También son igual de peligrosos y quizá haya mas.... los que no se dejan adelantar... corriendo en las rectas como posesos... y matando la moto... y al que viene detrás.... en todas las entradas de curvas......ESO, TAMBIÉN LO CONSIDERO UN PELIGRO... y no solo para los demás... sino para ellos mismos...que eso es lo que no entiendo...
Tanto respeto pido para los que quieren ir MUY TRANQUILOS... COMO PARA LOS QUE QUIEREN IR A LAS VELOCIDADES PERMITIDAS EN CADA VIA....
Que recuerdo que en la mayoría de las carreteras de montaña es de 80-90 km por hora..... y circulando yo, a esta velocidad, son muchos, los que todo y ir mas lentos, no te dejan adelantar....
Debido a esto y por la experiencia de años anteriores... creo que el horario de paso para los que hacen la 500... en el punto de paso de Solsona....debería finalizar como máximo dos horas antes de que lleguen los que hacen la Rider 1000... con horario estandart... dentro de el tiempo aconsejado por la organización.
De este modo ahorraríamos masificaciones en dicho punto de paso... y una separación de vehículos mas adecuada en este ultimo tramo...ya de por si complicado...y peligroso...
No veo la necesidad de, que todo y saliendo entre 3 y 4 horas mas tarde... para completar los 500 km..... tengan de coincidir con los de la 1000... que ya llegaremos a este punto ligeramente tocados...
Si encima priman con puntos Master....por hacer el itinerario tal y como indica la organización....y tenemos de pasar por Castelltallat... todos...y de noche....2000 motos, se me antojan demasiadas... y aunque de las 2000 motos solo lleguen a coincidir 1000 motos en tiempo y espacio en este ultimo tramo.... continuo pensando que son demasiadas....
Cada año los últimos kilometros, nos cruzamos con muchas motos con el brazalete o peto naranja.... y eso es síntoma de que llegamos la 500 y la 1000....muy próximos en horarios hacia el final.
Una de dos... o se equivoca cada año la organización haciendo coincidir todas las motos en los últimos kilometros.....donde mas cansancio hay.... o este año como mínimo... no deberían haber hecho coincidir 500 y 1000... en el recorrido desde Solsona hasta Manresa....
Puede quedar muy bonito... pero será ciertamente peligroso....
Para que se me entienda...Valga decir que aunque yo hago la 1000....no me considero mas apto que cualquiera de los que los que hacen la 500... justamente es al contrario... creo, que yo... al igual que los demás que realizamos la 1000 llegare mas cansado a Solsona .... con lo que estaremos en dos situaciones muy diferentes...
Me consta que la organización o parte de ella lee este hilo... por ello lo digo aquí
Ahí lo dejo....valorarlo y dar vuestra opinión.
Totalmente de acuerdo,
el año pasado en La Torre del Español para poder aparcar la moto y sellar fue un desastre, muchisimas motos y el ambiente no me gusto nada parecia un after a la 8 de la mañana, en 5 minutos vi dos caídas cuando intentaban girar para salir y además eran dos moteros con sus señoras, iban muy contentos ya me entendeis y la llegada a Manresa muy decepcionante llegar después de 1000 km y tener que esperar más de 15 minutos el poder subir a la plataforma de la salida y llegada para poder sellar el último control, teniamos mas de 100 motos de la 500 delante unos tocando la bocina otros haciendo cortes de inyección, aquel dia me quedó claro que los de la 1000 no somos ni mejores ni peores que los de la 500 pero nos la tomamos de distinta manera.
Entre todos me estais asustando, me apunté a la Rider sin mirar las fechas y también a Les a Les. Resulta que el miércoles siguiente empieza la Les a Les en el sur de Poerugal. Solo 2 o 3 dias para atravesar la península i empezar en Faro. Creo en 10 dais hasta volver a Barcelona haré 5.000 km y pico
Yo creo que es mas dura, aun que segun van pasando los dias me va asustando menos. El año pasado sali como tu y llegue a las 4:40, igual, reventado! De Cervera a Manresa se me hizo eterno. Este año pienso que llegando a Isona (que aun querara un buen ratooo), ya me sentire como en casa, es terreno que conozco mas y con alternativas de llegar pronto, en caso de necesidad.saludos
Pensais que esta raider 2018 sera mas dura que la del año pasado , para mi la pasada ya fue terrible , salida 7.30 termine a las 5.00 , agotadisimo
Yo pienso que similar
Se que no es lo mismo, pero si te sirve de algo, te dire que el año pasado fui el viernes a LeMans, volvi el lunes y sabado Rider, pa quitarle los pelillos al neumatico!Entre todos me estais asustando, me apunté a la Rider sin mirar las fechas y también a Les a Les. Resulta que el miércoles siguiente empieza la Les a Les en el sur de Poerugal. Solo 2 o 3 dias para atravesar la península i empezar en Faro. Creo en 10 dais hasta volver a Barcelona haré 5.000 km y pico
saludos tenia 494 seguro que coincidimos un monton de vecesYo creo que es mas dura, aun que segun van pasando los dias me va asustando menos. El año pasado sali como tu y llegue a las 4:40, igual, reventado! De Cervera a Manresa se me hizo eterno. Este año pienso que llegando a Isona (que aun querara un buen ratooo), ya me sentire como en casa, es terreno que conozco mas y con alternativas de llegar pronto, en caso de necesidad.
El 2017 eramos un grupo de seis y lo mismo, motos diferentes, repostajes diferentes..... Ostias! No seras uno de ellos ja,ja,jaaaaa. Este año la hacemos dos juntos, otro la hace solo( ja,ja,jaaaaa) y otro hace la 500 con la parienta, dos descansan.
Ya falta menos!!!!
Por cierto... Que numero tenias?
este año el 45 , a las 6.05 gasYo creo que es mas dura, aun que segun van pasando los dias me va asustando menos. El año pasado sali como tu y llegue a las 4:40, igual, reventado! De Cervera a Manresa se me hizo eterno. Este año pienso que llegando a Isona (que aun querara un buen ratooo), ya me sentire como en casa, es terreno que conozco mas y con alternativas de llegar pronto, en caso de necesidad.
El 2017 eramos un grupo de seis y lo mismo, motos diferentes, repostajes diferentes..... Ostias! No seras uno de ellos ja,ja,jaaaaa. Este año la hacemos dos juntos, otro la hace solo( ja,ja,jaaaaa) y otro hace la 500 con la parienta, dos descansan.
Ya falta menos!!!!
Por cierto... Que numero tenias?
este año tambien solo, el pasado al no ir el mismo tipo de motos problemas con las gasolineras , en san llorenç 1.30 horas para poner gasolina
kpeps ya te acompañare un rato por la noche ,
a ver si coincidimos,ya digo que hacer los últimos tramos solo, es una temeridad, lo de Sant Lorenç de Morunys el año pasado fue de traca, yo también estuve allí mas de una hora por gilipollas (perdonar la expresion pero no hay otra) ya que hubiera llegado a cualquier gasolinera que había ya en la carretera pasado Cambrils,lo que es desconocer la moto con la que iba. Estando alli esperando al sol con la ropa de moto y ya cabreado por la de tiempo que ya llevábamos perdido,la anécdota,bueno otra , de la jornada del año pasado, para los que conozcan dicha gasolinera, pasa un Nissan Qashqai ,por dentro del túnel de lavado que esta medio desmontado, yo pensé : donde coño ira este tio,cuando pasa ,para,hace un poco de marcha atras y se pone como un campeón en el ápice del surtidor diciendo que el quiere poner diesel y no se quiere esperar y que nosotros ponemos gasolina, tenia aun delante como 20 motos y veo que no le dicen nada, a mi me sale una rabia inusitada que no podía quedar dentro y le digo que es una caradura y que el surtidor no deja poner a dos vehículos a la vez y que haga la cola, me dice que no haciéndose el tonto, voy hacia el y cuando ve que le va a caer una OSTIA como Dios manda sale otro tio del coche y me digo mira,dos que van a recibir,este no dice nada, pero el tio que no es tonto pero va de listo aparta la mano del surtidor se sube al coche, el otro también y se va,cuando acaba la ''película'' me doy cuenta que la gente esta flipando y la familia se esta descojonando de risa y aquí no acaba el asunto de Sant Llorenç de Morunys,cuando ya hemos repostado 9 motos y después de perder mas de una hora de reloj,uno de los niños dice que tiene hambre ¿? le digo coño,ahora ¿?¿? y me dice si,le digo comete un bocadillo de los que llevas y me dice que no le gustan porque el pan se ha humedecido y que así no se los come, le digo lo de que una guerra tendría de pasar y ale , para el bar de la plaza que le hagan un par de bocadillos por lo que media hora mas...........yo no se si este año sera mas duro,en mi caso....seguro que no.
a ver si coincidimos,ya digo que hacer los últimos tramos solo, es una temeridad, lo de Sant Lorenç de Morunys el año pasado fue de traca, yo también estuve allí mas de una hora por gilipollas (perdonar la expresion pero no hay otra) ya que hubiera llegado a cualquier gasolinera que había ya en la carretera pasado Cambrils,lo que es desconocer la moto con la que iba. Estando alli esperando al sol con la ropa de moto y ya cabreado por la de tiempo que ya llevábamos perdido,la anécdota,bueno otra , de la jornada del año pasado, para los que conozcan dicha gasolinera, pasa un Nissan Qashqai ,por dentro del túnel de lavado que esta medio desmontado, yo pensé : donde coño ira este tio,cuando pasa ,para,hace un poco de marcha atras y se pone como un campeón en el ápice del surtidor diciendo que el quiere poner diesel y no se quiere esperar y que nosotros ponemos gasolina, tenia aun delante como 20 motos y veo que no le dicen nada, a mi me sale una rabia inusitada que no podía quedar dentro y le digo que es una caradura y que el surtidor no deja poner a dos vehículos a la vez y que haga la cola, me dice que no haciéndose el tonto, voy hacia el y cuando ve que le va a caer una OSTIA como Dios manda sale otro tio del coche y me digo mira,dos que van a recibir,este no dice nada, pero el tio que no es tonto pero va de listo aparta la mano del surtidor se sube al coche, el otro también y se va,cuando acaba la ''película'' me doy cuenta que la gente esta flipando y la familia se esta descojonando de risa y aquí no acaba el asunto de Sant Llorenç de Morunys,cuando ya hemos repostado 9 motos y después de perder mas de una hora de reloj,uno de los niños dice que tiene hambre ¿? le digo coño,ahora ¿?¿? y me dice si,le digo comete un bocadillo de los que llevas y me dice que no le gustan porque el pan se ha humedecido y que así no se los come, le digo lo de que una guerra tendría de pasar y ale , para el bar de la plaza que le hagan un par de bocadillos por lo que media hora mas...........yo no se si este año sera mas duro,en mi caso....seguro que no.
saludos
Pensais que esta raider 2018 sera mas dura que la del año pasado , para mi la pasada ya fue terrible , salida 7.30 termine a las 5.00 , agotadisimo
Yo pienso que similar
Este año es más dura, para empezar son menos puntos de control pero más largos y algunos se hacen eternos, el año pasado la última etapa era prácticamente por autovía y los tramos "pavimentados" eran mucho mejores que los de este año, este año es más lenta, y más física y eso que al año pasado no era poca cosa....
Este año hay que administrar muy bien las fuerzas....![]()
Hola Riders,
hoy he tenido que ir a Barcelona y como la parienta tenía libre hemos aprovechado para explorar parte de la última etapa, hemos comido en el cruce donde se coje la carretera de Freixinet pasado Solsona y mi impresión es la misma de la mayoría, este tramo será muy crítico con más de 900 km encima y de noche, cuando íbamos esquivando baches antes de llegar observatorio mi mujer se iba indignando cada vez mas y me decía "no hagas está Rider no te dejo" jajaja cuando hemos llegado a Callús hemos cojido direccion Cardona para cojer direccion Serrateix, Santa Maria de Merlès, Sant Hipolit de Voltrega y para casa.
Dile a la mujer que así son las Rider 1000, son duras, pura resistencia, donde se pone a prueba a cada uno y se lleva uno mismo romper sus limites, de llegar a pensar en el abandono, como la carta que dice @DeuBCN3 que se pondrá,![]()
![]()
dile a la mujer que si quiere rutas mas tranquilas, donde se hacen menos km, te dan lo que tienes que hacer mascado y al hotel a descansar......... hay un montón como esas
.
saludos
Yo pienso que similar
no las 5 de la tarde sino de la mañana siguiente 21.5 horas9 horas y media ???
no las 5 de la tarde sino de la mañana siguiente 21.5 horas
saludos , para mi el bajón fue en gimenells , y lo de la gasolinera de sant Lorenç , despiste y una hora y media de cola , tres motos diferentes y diferentes consumos , un rollo , todas las raider 1000 las termino normalmente entre la una y las dos de la madrugada , esta no se que paso ???Ostras!!! 21h tela marinera.
Pues yo no soy de los que salgo como si me fuera la vida en ello, al revés, en cada punto nos quitamos el casco, caminamos, nos estiramos un poco, etc.... tres paradas reglamentarias para comer y fueron 18h que tardamos, ya me pareció una burrada, que cuando llegamos dije que no volvía, y ya ves, aquí estoy con mas ganas aun :excited:![]()
.
Buenos días:
Después de hacer casi todos los tramos de la rider cual crieis que sera el mejor sitio para hacer el ultimo para para llenar desposito, con un compañero dice que llenando en Vielha se tiene de llegar a Manresa pero lo veo muy justo.
Por lo que he visto en Tremp hay varias gasolineras y no creo que se haga tanto colapso, que crieis.
No me gustaria quedarme entre Coll de Nargó y Solsona sin gasolina ya que no hay opción ninguna....
Pero mucho menos entre Freixinet y Callus....a las dos de la mañana....
A parte de la capacidad de nuestro depósito y el consumo que llevemos, hay que tener en cuenta que MUCHAS GASOLINERAS A LAS 22:00h CIERRAN
Si ya será duro el tramo final... no lo imagino sufriendo por la gasolina...
On the road
Una de las cosas que busco en la Pre-Rider son las gasolineras 24/h. Tienes en Tremp, en el pueblo siguiente, Vilamitjana y otro salto y ultimo un Solsona.Buenos días:
Después de hacer casi todos los tramos de la rider cual crieis que sera el mejor sitio para hacer el ultimo para para llenar desposito, con un compañero dice que llenando en Vielha se tiene de llegar a Manresa pero lo veo muy justo.
Por lo que he visto en Tremp hay varias gasolineras y no creo que se haga tanto colapso, que crieis.
La gasolinera de coll de nargo el otro dia vi que han puesto un cajero para tarjetas eso quiere decir que es 24 horas.
Hola!Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.
Hola companys!,,,
Este año tengo el tema muy dejado y como la cosa ya esta aqui he decidido salir mañana(que dan buen tiempo) a tantear los tramos comprendidos entre el 6-10.......
Algun consejo de ultima hora(que no sea coger chubasquero)???????
Si alguien tiene previsto salir y nos ve,que no dude en saludarnos!!!!(GS ADV 1200 2010,KTM 1190 Y 1290).
Este año ninguna previa tampoco , es dia R sera una aventura .ladies & gentlemans , tres viernes mas y estaremos en capilla , como pasa el tiempo, no nos daremos cuenta y estaremos en la rampa de salida y este año no he realizado mas que una previa, a ver si puedo hacer de les Masies a las Masies que es un gusanillo que quiero probar.