Rider 1000 2025

Pues ya tenemos clara la ruta de la Rider 1000 2025, me parece interesante y diferente este año en mi opinión se puede disfrutar bastante pero también sufrir, muchos puertos de montaña que siempre son fascinantes pero llegado un punto de cansancio se puede complicar un poco sobren todo la Collada que se hará de noche si o si.
Otro punto es el encarecimiento de esta Rider, no por la inscripción que también si no por la salida desde Manlleu lo que obliga a coger dos noches de hotel la del viernes y la del sabado ya que no es plan volver a dormir a casa con el cansancio que acumularemos, por cierto las reservas ya hace días que están imposibles en la zona para el que no lo sepa, a mi el dia dos me costo la vida encontrar y reservar un sitio para esa fecha.
En cuanto a las previas por esa zona con carreteras heladas hasta Marzo no creo que sea prudente, y con dificultat ya que las distancias se hacen complicadas para hacer alguna en el mismo dia, cada año ya sabeis que hago videos de las previas y este año no se como ira la cosa, ya veremos.
En fin una edición mas, nos vemos en la carretera 👍

Lo de los hoteles es una barbaridad, ya no solo por encontrar uno cerca en esas fechas, si no que por los precios que se manejan los últimos años si lo comparas con las horas que vas a estar en ellos es un robo. Llevo tres ediciones que solo hago la noche del viernes y por qué no me queda más remedio por el tema de acreditaciones.

Burnas tardes!!!
Alguien se ha mirado los tracks de la 1000?
Los he descargado, 11 tracks, los que pone en el mapa, però una vez los envío al Base Camp se me transforman en 12. El recorrido de Bagneres de Luchon/Col du Soulur me lo divide en dos con parada/control en Tourmalet.
Me ocurre a mí solo o también a alguno de vosotros?

Por cierto, el tema hoteles para dias 23 a 25 de mayo, esta complicadisimo
En el tema alojamientos creo que no han pensado... en Manresa y alrededores ya hay suficiente para cubrir la rider, pero en Manlleu/Vic creo que no hay suficiente oferta... Esto puede ser un problema importante para la participación.
Aunque también sería una oportunidad para promover el càmping, habilitando una buena zona de acampada y que quede vigilada durante el día.
Salut!

En el tema alojamientos creo que no han pensado... en Manresa y alrededores ya hay suficiente para cubrir la rider, pero en Manlleu/Vic creo que no hay suficiente oferta... Esto puede ser un problema importante para la participación.
Aunque también sería una oportunidad para promover el càmping, habilitando una buena zona de acampada y que quede vigilada durante el día.
Salut!

Es lo mismo que he pensado yo. El tema alojamiento se les ha escapado. La idea que comentas me parece genial. Otra alternativa, la que comentaba, la autocaravana. De hecho, un compañero nuestro situa siempre su autocaravana y nps va bien para dejar trastos.

Burnas tardes!!!
Alguien se ha mirado los tracks de la 1000?
Los he descargado, 11 tracks, los que pone en el mapa, però una vez los envío al Base Camp se me transforman en 12. El recorrido de Bagneres de Luchon/Col du Soulur me lo divide en dos con parada/control en Tourmalet.
Me ocurre a mí solo o también a alguno de vosotros?
A mí también me ha pasado en algunas aplicaciones de las cuatro que utilizo en dos móviles.

OsmAnd en un teléfono me la ha cargado en un sólo track y en otro en dos. Las otras aplicaciones van sincronizadas con tus diferentes dispositivos, en MyRoute-app y Wikiloc me las ha cargado en un track. En TomTom Go también partido en dos y además como cada año algún tramo no te abre la ruta, en este caso el tres, de Ussat a Seix.

Por cierto, en este tramo a su paso por Aulus-les-Bains me pareció ver un pequeño error. Escribí un correo a la organización y me contestaron que lo revisarían.

Por cierto, el tema hoteles para dias 23 a 25 de mayo, esta complicadisimo
La verdad es que sí, yo el sábado después de mucho mirar pude coger para dos noches.

En plataformas estaba todo sin disponibilidad, entonces empecé a mirar en las web de oficinas de turismo de Vic y alrededores buscando alojamientos y llamar directamente. Me costó, pero al final encontré en Sant Julià de Vilatorta.

A parte de que no hay mucha oferta de alojamiento por la zona, creo que la organización como es normal, ya debe de tener bastante reservada para ellos antes de abrir la web el 31 de diciembre.

Última edición:
Es lo mismo que he pensado yo. El tema alojamiento se les ha escapado. La idea que comentas me parece genial. Otra alternativa, la que comentaba, la autocaravana. De hecho, un compañero nuestro situa siempre su autocaravana y nps va bien para dejar trastos.
sí, pero la mayoría de la gente no tiene autocaravana, pero una tienda de campaña, la puede tener todo el mundo! otra cosa es tener todavía cuerpo serrano para dormir en tienda ;-)
lo comentaba porque de montar un campamento bien parido, sería un aliciente addicional en la rider, tanto el día de antes, como el de después.
bueno, a ver qué hacen al respecto, porque sinó las inscripciones me temo que bajarán este año, al menos en la 1000, porque ir y volver el mismo día de la rider, es un plus de cansancio/riesgo innecesario, y lo digo yo, que vivo cerca (en girona, a 50 min. de manlleu).

sí, pero la mayoría de la gente no tiene autocaravana, pero una tienda de campaña, la puede tener todo el mundo! otra cosa es tener todavía cuerpo serrano para dormir en tienda ;-)
lo comentaba porque de montar un campamento bien parido, sería un aliciente addicional en la rider, tanto el día de antes, como el de después.
bueno, a ver qué hacen al respecto, porque sinó las inscripciones me temo que bajarán este año, al menos en la 1000, porque ir y volver el mismo día de la rider, es un plus de cansancio/riesgo innecesario, y lo digo yo, que vivo cerca (en girona, a 50 min. de manlleu).

Totalmente de acuero. Yo lo he comentado en la pagina que tienen en el face... deberian de buscar soluciones para el tema alojamientos. Con que haya espacio para tiendas y WC,s es suficiente. Lo que comentas, es básico en un cambio asi. Manresa es Manresa pero Manlleu.. es Manlleu...

Totalmente de acuero. Yo lo he comentado en la pagina que tienen en el face... deberian de buscar soluciones para el tema alojamientos. Con que haya espacio para tiendas y WC,s es suficiente. Lo que comentas, es básico en un cambio asi. Manresa es Manresa pero Manlleu.. es Manlleu...

Hola, yo solo he participado en un par de ocasiones pero me gusta seguir estas cosas por el ambiente motero jejeje.
Creo que el recorrido está muy bien, lo vais a disfrutar.
Guste o no, no les queda más remedio que buscar caminos fuera de Cataluña. La Rider comenzó siendo un reto para los participantes y va a terminar siéndolo para la organización, porque sorprender cada año si que va a ser difícil. Tendrán que buscar fuera y cada vez más, o plantearse salidas más alejadas. Supongo que todo dependerá del grado de participación 🤷, el futuro dirá.
Y lo del camping me parace una idea fantástica, una forma de facilitar alojamiento y crear más ambiente. Les ayudaría a tener más tirón (si cabe) y subir el interés por el evento. Quien sabe, incluso con el tiempo podría derivar en una especie de ruta+"concentración".

Hola, yo solo he participado en un par de ocasiones pero me gusta seguir estas cosas por el ambiente motero jejeje.
Creo que el recorrido está muy bien, lo vais a disfrutar.
Guste o no, no les queda más remedio que buscar caminos fuera de Cataluña. La Rider comenzó siendo un reto para los participantes y va a terminar siéndolo para la organización, porque sorprender cada año si que va a ser difícil. Tendrán que buscar fuera y cada vez más, o plantearse salidas más alejadas. Supongo que todo dependerá del grado de participación 🤷, el futuro dirá.
Y lo del camping me parace una idea fantástica, una forma de facilitar alojamiento y crear más ambiente. Les ayudaría a tener más tirón (si cabe) y subir el interés por el evento. Quien sabe, incluso con el tiempo podría derivar en una especie de ruta+"concentración".

si, si exacto. Y totalmente de acuerdo con lo de ampliar ambitos. De hecho en 21, 22 o 23 no recuerdo bien, visitamos Aragaón, Navarra, Castilla la Mancha y comunidad valenciana. Fue una ruta chulisima.

Muy buenas a tod@s!!!

Este año sí, me la pierdo pa un recorrido "nuevo" y chulo... Me pilla al otro lao del charco 🤷😅

Eso no quita que de la lata por aquí como siempre y que si se monta alguna previa me apunte.

Para compensar me apuntaré a la Motovolta, este año salida desde el Roccos Ranch de Montmeló.

Por otro lado, el amigo Iñaki ya ha subido vídeo de reconocimiento del primer tramo, que hicimos el mismo finde pero yo en coche y subiendo a skiar 🤣🤣🤣

Salu2

Última edición:

Como van esos inscritos???!!!
Bon dia!!!!
De momento Pre-inscritos!!!☝🏼😜
Preinscripción a la saca! Siguiente paso, esperar al día 7a las 23h. para ver qué plaza podemos pillar. Por cierto... sabía decisión no hacerlo a las 00:00 ya que provocaba bastante confusión 👍🏼
Muchas gracias por la aportación. Voy a ver el ultimo tramo 😊👍🏼

Bon dia!!!!
De momento Pre-inscritos!!!☝🏼😜
Preinscripción a la saca! Siguiente paso, esperar al día 7a las 23h. para ver qué pksza podemos pillar. Por cierto... sabía decisión no hacerlo a las 00:00 ya que provocaba bastante confusión 👍🏼
Sí ya fué un gran acierto el cambio el año pasado... solo hicieron falta años de quejas y dolores de cabeza para que aceptasen el cambio de hora que tanta gente les habíamos propuesto 🤣🤣🤣

Ayer hicimos la preinscripción. Ahora a esperar un par de semanitas.

Tema previas, muchas gracias a molamedio, por compartir las previas. Me van de maravilla para ir haciendo boca.

Alguien ha calculado kms y tiempos ??
poco hay que calcular no??
el excel de la organización suele ser muy fidedigno y solo hay que aplicarle el factor de corrección sobre la media de 50km/h que da la organización a la media que "creemos que uno va hacer" y añadir paradas... sellados varios, gasolina y comer

y recordad la paella pa otro día 😜😜

el excel de la organización suele ser muy fidedigno y solo hay que aplicarle el factor de corrección sobre la media de 50km/h que da la organización a la media que "creemos que uno va hacer" y añadir paradas... sellados varios, gasolina y comer

Yo creo que si hay que calcular. Menos esos dos que comento, los demás si los he pasado por maps para hacerme la idea. Lo de 50 kms, es un buen promedio, bastante exacto, pero a la que analizas tramo a tramo, te aseguro que los hay más lentos. De hecho el promedio total, no me llega a 49 kms/hora

resumen kms hora.png

por cierto, el 24 de mayo en provincia de lerida, puesta de sol a las 21:19.

Yo pensaba que la noche nos pillaria en el Cantó, pero ahora veo que será antes de llegar a Sort, seguramente

Yo creo que si hay que calcular. Menos esos dos que comento, los demás si los he pasado por maps para hacerme la idea. Lo de 50 kms, es un buen promedio, bastante exacto, pero a la que analizas tramo a tramo, te aseguro que los hay más lentos. De hecho el promedio total, no me llega a 49 kms/hora

Ver el archivo adjunto 439651

No digo que no haya que calcular, digo que poco ya que el excel de la organización te da mucho trabajo hecho.
Como siempre las medias y horarios de las organización son muuuuy conservadores y dan un margen amplio para hacerla tranquilamente siempre sobre 21h.

Lo bueno de los vídeos de Iñaki es que al final te da tiempos, medias y kilómetros exactos de una persona que para nadaaaaa corre y siempre precavido. Por ejemplo el primer tramo que indica que estaba la carretera helada y ha ido con mucho cuidado ha tardado 1:40 en 102km... ya le ha sacado 28' al tiempo de la organización. En el último igual y le ha sacado 10-12'.

Como este año no estoy no me bajado los tracks pero me llama la atención el 5, 29km/h de media, o está mal o será por caminos de cabras 🤣 🤣 🤣

Como dice Josep María, si que hay que contar. Cada año lo hago y la organización da unos tiempos más que generosos. Los datos del Garmin son más cercanos, aún que si todo va bien aún se puede "rascar" algo de tiempo. El año pasado perdí algo de tiempo por la lluvia que me cogió de Font Rubí a Pinos. Ponerse/quitarse el chubasquero y tomar precaución en la conducción te produce una relentización lógica.
El año de Tortosa fue lo más!!! Le comia 20 minutos a cada 100 kms. Tengo claro que será irrepetible.
Estos son mis datos tomados del Base Camp. Como ya dije, me transforma los 11 controles a 12. He de pasar los datos directamente al Garmin Xt a ver cómo lo calcula.
En el calculo de la organización todo se estira mucho más. Espero no llegar a esas horas. 😅
20250123_191030.jpg20250123_191214.jpg

Como dice Josep María, si que hay que contar. Cada año lo hago y la organización da unos tiempos más que generosos. Los datos del Garmin son más cercanos, aún que si todo va bien aún se puede "rascar" algo de tiempo. El año pasado perdí algo de tiempo por la lluvia que me cogió de Font Rubí a Pinos. Ponerse/quitarse el chubasquero y tomar precaución en la conducción te produce una relentización lógica.
El año de Tortosa fue lo más!!! Le comia 20 minutos a cada 100 kms. Tengo claro que será irrepetible.
es lo que digo al final es aplicar % de corrección a tú velocidad media... el excel siempre viene a +-50km/h de media.... si tú estimas la vas hacer a 60 o 70 o 120km/h solo es aplicar ese cálculo... luego claro está la meteorología influye y al llegar la noche también...
eso es pq el base camp pilla el estado actual de las carreteras y por lo que veo te sale Tourmalet por en medio que los tramos de organización no, eso es pq debe estar cortada la carretera ahora mismo.

es lo que digo al final es aplicar % de corrección a tú velocidad media...
No, nooo, no apliico ningún porcentaje de velocidad.
Abro el Base Camp, le importo los tracks, los 11 de la organización, que al instalarse se convierten en 12!! 😳. Después, uno por uno le digo "convertir track en ruta". La convierte fielmente, sin modificación alguna. Seguidamente tomo los datos de cada ruta en kms. y tiempo, que es lo que voy colocando en Excel.
He hecho varias veces en sentido contrario el pirineo Francés y tengo claro que es lento, muyyyy lento.
Toca esperar a hacer las previa s ver qué sensación me da!
Cap problema!!!! 😅👍🏼

A mi me gustó mucho la edición que salió de Tortosa y se metió de lleno en la provincia de Teruel. Castellón y Cuenca también son opciones que me apetecería mucho.

Última edición:

Puedes ir a manresa a dormir , son 30 minutos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

os deseo a todos una Rider de lo BBueno lo mejor, esta edicion causo baja , tengo un viaje en esas fechas.....tiene guasa con la de dias que hay al año que coincida, en fin, el año que viene a ver si me puedo inscribir, un saludo y buenas previas.

Atrás