...ROBADO COCHE! cobrado incluso el Prever

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

estimado compañero yasimoto, antes de nada, enhorabuena por el cheque. ;). lo "gordo", de momento, ya lo tenéis en vuestro poder, y en gran medida, algo se descansa.

ahora falta la "última lucha", para recuperar el TODO. ánimo, y sigue contando con nosotros. ;)

evidentemente, los "sufrimientos" no estarán nunca compensados con nada, por mucho dinero que os den. ;)

por cierto, ¿cual será tu próximo coche? ¿dónde lo vas a comprar?. hay algo que tengas claro ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Gracias a todos por vuestro apoyo y solidaridad.

Efectivamente, Aitor, para cobrar la póliza nunca ponen pegas, para indemnizar por ella sí.

Pues no, Pepe, lo único q tengo más claro cada día q pasa es q no lo compraré en Lidercar 2000, y parece q tampoco será FIAT. El sábado pasado probé el nuevo Focus C-MAX CDTi 2.0 diesel con 136cv-32,7 Nm de catálogo y más de 156cv-38 mkg según los bancos de potencia de las revistas. La estabilidad y la potencia espectaculares en un coche de 1,5 TM. Pero no estoy convencido aun de necesitar ni un monovolumen ni un diesel. Pero ese es otro tema q no creo q interese demasiado aquí.

Re: Carta enviada a Atención al Cliente de FIAT:

Carta/E Mail enviada a FIAT el pasado miércoles día 12:

Asunto: Último paso para cobrar indemnización de aseguradora por robo

FIAT Auto España S.A.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Antigua Carretera de Barcelona, Km 27,5
28804 Alcalá de Henares (Madrid)

Estimados Srs.

El pasado 10 de Septiembre, estando dentro de las instalaciones y bajo techo de Lidercar 2000 de Guadalajara, nos robaron el coche aun en rodaje q un mes atrás habíamos comprado a la misma empresa aunque en Alcalá, un FIAT Stilo 1.8 Dynamic 5P.

El coche costaba después de descuentos 16.851,20 €, y se pagó mediante dinero en mano por cantidad de 16.130 € y un coche para ser utilizado en hacer el plan Prever valorado en 721,20 € cuyos papeles de transferencia dejamos firmados.

Tras seguir todos los pasos y cumplir los requisitos indicados por la aseguradora (MMA) para recibir la indemnización correspondiente a la póliza q en su día contratamos con ella, ésta se encuentra dispuesta a pagar la cantidad principal pero se resiste a hacer lo propio con 2 cantidades q también hemos pagado nosotros al concesionario:
• - el Plan Prever, aportamos un coche para ello (pago en especie de 721,2€).
• - Tasas de Tráfico, Impuesto, Gestor, etc. (287,3€).

Como la compra se hizo matriculando un coche nuevo como “Km. 0”, la aseguradora, utilizando subterfugios más o menos rebuscados, aduce q ni las tasas ni el Prever los pagamos nosotros por matricular el coche a nombre del concesionario, q tal vez sería algo parecido a una compra de 2ª mano o un descuento q nos hubiera hecho éste pero q en cualquier caso ella no pagará más de lo q figure en el total de la factura.

Puestos al habla con el concesionario, se niega a incluir en el total de la factura ambos conceptos, tal vez pensando en q se intenta cobrar el Prever 2 veces cuando la realidad es bien distinta, aunque no sabemos el motivo con certeza.

Para aclarar el tema se incluyen a continuación las cantidades extraídas de los documentos q se adjuntan:

Pagado en efectivo (ver recibos de caja) : 16.130 €
Pago en especie (Prever) : 721,20 €
Total pagado a Grupo Lidercar: 16.851,20 €

O visto de otra forma:

Pago en especie (Prever) : 721,20 €
Tasas y gestoría (inexplicablemente figura en factura aparte) : 287,30 €
Suma parcial (cantidad q faltaría por indemnizarnos) : 1.008,50 €
Total factura hecha por Lidercar (con nota del Prever) : 15.842,70 €
Total pagado a Grupo Lidercar (suma de las 2 anteriors) : 16.851,20 €

Independientemente de q la aseguradora tenga o no razón (ese es otro tema q ya están estudiando nuestros abogados), no entendemos el motivo por el q se niega el concesionario a incluir ambas cantidades en el total de la factura (en especial las tasas y gestoría q a ella se le abonaron en un solo acto junto con el total del precio del coche, un adelanto de 300€ y el resto en mano: 15.830+coche para Prever), salvo q se intentara ocultar algo, cosa q estoy convencido de q no es así.

Además, en cierta concentración de Stilos patrocinada por FIAT en Madrid, puestos al habla con un responsable de la misma por parte de la empresa, nos confirmó q estaban al tanto del tema y q harían lo posible por solucionarlo de la forma más favorable para el usuario. Que habláramos con el Gerente de Lidercar y nos solucionaría el tema. Cosa q sólo ha sido cierta en parte, pues entrevistados con dicho Gerente nos indicó q no tenían intención de colaborar monetariamente a la indemnización del robo a pesar de haberse producido en el interior de sus dependencias, aunque accedió a la solicitud de hacer el mejor precio posible en la compra de otro coche, incluso sin ganar nada la empresa en dicha operación. Pero eso son palabras y necesitamos hechos. Deben comprender q no estamos dispuestos a perder ni un céntimo de la cantidad total q pagamos, aunque lo mismo nos daría q nos indemnizara una entidad q otra.

Como en su día se comentó al citado responsable de FIAT en la concentración de Stilos, el caso se está reflejando de forma “detallada” en múltiples foros de Internet, mostrando tan sólo uno de ellos una audiencia a día de hoy de 5.974 visitas y 101 respuestas al tema (el del club del FIAT Stilo es el menos visitado debido a su carácter “cerrado” mono marca/modelo), con el fin de mantener informados tanto a los actuales usuarios de FIAT como a los potenciales clientes, igual q nos gustaría a nosotros conocer los casos q les ocurren a otros propietarios. Y como Vds. mismos pueden comprobar, hasta la fecha, se ha intentado preservar el buen nombre de Lidercar 2000 y en especial de la propia FIAT, al menos por parte del q suscribe.

Es por todo lo expuesto por lo q recurrimos a su buen criterio y disposición para instar al concesionario a facilitarnos la factura solicitada por la aseguradora, q debería incluir en el importe total de la factura principal tanto la factura de las tasas y gestoría (actualmente en factura separada), como el precio del Prever (mencionado ahora en una nota), es decir, 1.008,50€ más q la factura q nos facilitaron en su día por un total de 15.842,70 € y el resto por separado en otra factura o en una simple nota (la suma total es la misma).

Esperando su pronta contestación se despide atentamente:

P.d.: se espera contestación urgente.
P.d. 2: Se adjuntan copias de los siguientes documentos:
1. Factura de compra del coche a Surtisa
2. Tasas Trafico, Impuesto, Gestor, etc. pagado a Surtisa
3. IVA y Prever a nombre de Surtisa pero abonado por nosotros.
4. Recibo de Caja, adelanto y principal, pagado a Lidercar-Surtisa.

Al día siguiente nos contestan solicitando los datos principales, aunq constan en los documentos adjuntos pero se vuelven a enviar para facilitar las cosas:

Estimada Sra.

Los datos q nos solicitan no se les remitieron en el anterior email por figurar en los documentos adjuntos.

No obstante, a continuación se relacionan:

ADQUIRENTE DEL VEHICULO:
____________ _______ _______

DIRECCION: ________________ (GUADALAJARA)
TELEFONO DE CONTACTO: ____________

LA DIRECCION DEL CONCESIONARIO EN CUESTION (donde se compró):
LIDERCAR DOS MIL, S.A.
Código: 1111
Dirección: VIA COMPLUTENSE, 107
Localidad: ALCALA DE HENARES
Provincia: MADRID
Teléfono: 91/8814062
Fax : 91/8832051

Así mismo, se hace incapie en q para conseguir q nos sirviera la factura ante la aseguradora debería constar tanto el Prever como las Tasas en el monto total de la factura ("total factura"), p. ej. especificando “coche viejo entregado a cambio valorado en 721,2€”, así como una aclaración de “rectificación de factura q anula la anterior”.

Así mismo interesa hacer constar la urgencia de dicha decisión para poderla presentar a la aseguradora antes de q ella nos remita el cheque con la indemnización disminuida, q se prevee llegará en 2 días según conversación telefónica mantenida hoy mismo. Si no fuera así también servirá dicha rectificación a la factura aunq seguramente con trámites mucho más lentos y costosos.

Atentamente, _____ _____ _____

Lunes 24-11-03, Respuesta de FIAT:

RELACIONES CON CLIENTES
Ctra. M-300, Km 28,500
Teléfono 885 37 47
28802 ALCALÁ DE HENARES (Madrid)
FIAT AUTO ESPAÑA

Madrid, 18 de noviembre de 2003​

Estimada Sra. Sonseca:

Nos referimos a su atento e mail de fecha 13 de noviembre de 2003, en relación con su FIAT Stilo.

Puestos en contacto con el Concesionario Lidercar, nos indican haber aclarado con Ud. la situación planteada, confirmando con el Director Comercial, que Ud. compró el vehículo beneficiándose de Plan Prever en el abono del precio. Importe abonado en metálico 16130 Euros, le entregan factura por dicho importe y otra segunda factura por los gastos de impuestos, gestor, etc… de 287,3.

Estos gastos no se pueden incluir en al misma factura ya que han sido abonados por Lidercar y corresponden en parte al beneficio que Ud. tiene por acogerse al Plan Prever.

Con este motivo, esperando sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.

________ ____ ____
Responsable Relaciones con Clientes​

Lunes 24-11-03, último intento de reclamación a FIAT sin abogados:

Asunto: Aclaración factura Stilo robado

FIAT Auto España S.A.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Antigua Carretera de Barcelona, Km 27,5
28804 Alcalá de Henares (Madrid)

Estimada Sra. _________:

En relación con su carta de contestación de 18 de noviembre de 2003, referente a la indemnización por robo de un FIAT Stilo dentro de sus instalaciones.

Según sus palabras, el Director Comercial está en lo cierto: “…Ud. compró el vehículo beneficiándose de Plan Prever en el abono del precio. Importe abonado en metálico 16130 Euros,… ” ¡cierto!, en metálico 16.130€ + 721,20 € en especie (un coche para hacer el Plan Prever), es decir, y se hace especial hincapié en esto, se pagaron un total de 16.851,20 € (16.130€ + 721,20 €) ¿por q en la factura se empeñan en poner sólo el metálico y no incluyen el valor del coche q hemos entregado? Si con esto no le estamos reclamando al concesionario los 721,20 €, sólo intentamos certificar ante la aseguradora el valor total del coche robado q es exactamente lo q nos ha costado a nosotros, los 16.851,20 € q Vds. nos han cobrado. Sólo necesitaríamos q figurara dentro del “total factura” con vistas a q lo abonara la aseguradora.

Por otro lado, les agradecemos q reconozcan q hemos pagado en metálico 16.130€ según citan: “Importe abonado en metálico 16130 Euros, le entregan factura por dicho importe y otra segunda factura por los gastos de impuestos, gestor, etc… de 287,3. ” Es cierto q lo pagamos en metálico pero no q lo reflejen en la factura q nos dieron en su día (sólo figuran 15.842,70 €), pues la desdoblaron en 2 facturas diferentes aun pagándolas íntegras nosotros. Insisto en q la confusión podría venir de pensar q ya se ha metido alguno de estos 2 conceptos en el importe total de la factura y ¡NO ES ASÍ! Son 3 conceptos diferentes por los q hemos pagado y no se refleja en el total factura: 15.842,70 € (factura actual) + 721,20 € (pago con un coche a cambio no incluido en el total de la factura actual) + 287,3€ (gastos de gestoría q hemos pagado íntegros a Lidercar y no figuran en el total factura actual) = 16.851,20€ (q solicitamos en factura rectificada).

Vistas las manifestaciones expuestas en su contestación se ruega cotejar las cantidades aquí señaladas con las de las facturas originales o en su defecto las copias q se adjuntaron al primer e mail y q se vuelven a enviar en este.

Para terminar, indicar q es evidente q si nos hubiera aclarado la situación planteada el propio concesionario no estaríamos reclamando a FIAT, tan sólo se puso en contacto con nosotros para este tema la secretaria de _______ _____ y, o tampoco lo ha entendió por hacer de interlocutor de un 3º, o no existe voluntad de entenderlo, en cuyo caso les agradeceríamos nos lo comunicaran lo antes posible para tomar las medidas oportunas.

Esperando su pronta contestación se despide atentamente:

P.d.: se espera contestación urgente a ser posible por esta misma dirección de e mail.
P.d. 2: Se adjuntan copias de los siguientes documentos:
5. Factura de compra del coche a Surtisa
6. Tasas Trafico, Impuesto, Gestor, etc. pagado a Surtisa
7. IVA y Prever a nombre de Surtisa pero abonado por nosotros.
8. Recibo de Caja, adelanto y principal, pagado a Lidercar-Surtisa.

Originally posted by gr8ride:
Visto lo visto está claro que hay que andar con pies de plomo a la hora de realizar cualquier gestión, intentando que todo quede por escrito bien claro y de forma inequívoca para después no sufrir la desesperación de que la burocracia te rodee a base de respuestas vacías con la intención de hacer desistir al más valiente.

Por todo esto sólo puedo desearos toda la suerte del mundo, dar mi apoyo moral y si por casualidad tenéis la iniciativa de recoger firmas de apoyo o cualquier detalle por el estilo, contad conmigo.

Gracias por relatar con todo lujo de detalles el desarrollo de la historia, ojalá sea de utilidad para todo el que pase por aquí.

Un saludo y hasta pronto.

Gracias a ti por tu comprensión y solidaridad, gr8ride, es una idea q no se me había ocurrido, pero la estudiaremos. Bueno, quizás el mejor sitio para empezar sea este a si q empiezo a recabar información:
  • ¿cómo se podría hacer algo similar a una recogida de firmas pero vía Internet para molestar lo menos pasible a los participantes? ¿tal vez por email?
  • ¿deberían constar los datos de cada firmante tales como nombre, apellidos y DNI? ¿y la firma digitalizada, sería necesaria?
  • ¿alguna idea más?

Por cierto, nos acaban de llamar de Lidercar (12:20h) para entrevistarnos con el Gerente esta tarde. Aunq no tengo demasiadas esperanzas de q entren en razón sin mediar abogados o respuestas masivas. Me imagino q será para intentar justificar su postura, pero démosles un voto de confianza y esperaremos acontecimientos por si quedara un resquicio de cordura.

Yo fui cliente de Fiat y Alfa Romeo (que aqui, en Sevilla son los mismos), y aunque me sugestionen de verdad los Alfa, probablemente, con los comportamientos que sigue demostrando Fiat con sus clientes, será francamente dificil que entre ni siquiera en un concesionario a preguntar por sus vehiculos. Y que no cuenten que son cosas del pasado, pues sigue pasando.

Eso si, ya voy camino del 5º Volvo.¿Será que se preocupan por mi?. Soy un cliente agradecido y consecuente con lo que recibo a cambio de mi dinero.

Espero que tengas suerte y termine tu pesadilla con una marca a la que parece que no le importa sus clientes (y asi atesora esas perdidas año tras año...no tan inexplicablemente).

Sl2

Re: Oferta del concesionario ¿q opináis?

Lidercar 2000 nos ha hecho una oferta para compensar los 1.008€ q nos resta por cobrar de la indemnización por el coche q nos robaron dentro de sus instalaciones. Ya sea por voluntad propia o por presión de la reclamación presentada a FIAT, el mero hecho de intentar llegar a un acuerdo, merece un reconocimiento.
Si les compráramos otro coche a ellos nos harían los precios q más abajo se detallan. El coche por el q nos decidiríamos sería muy parecido al anterior pero en diesel y con diferentes opciones 420€ más caro:

STILO 5P 1.9 JTD 115 CV DYNAMIC 2003
  • ALARMA
  • CLIMATIZADORA BIZONA
  • ESP+ASR+MSR+BRAKE ASIST
  • PACK COMFORT1 (SENSORES LLUVIA, LUZ, PARKING)
  • RADIOCD (6 ALT) CON LECTOR DE MP3

18.200 € :Precio de catálogo
-1.800 € :Descuento promocional genérico de FIAT
+1.610 € :Total las opciones (420€ más caras q el robado)
18.010 € :Total a cualquiera q pida presupuesto
-1008 € :Nos faltan por cobrar para no perder dinero del coche robado
17.002 € :Nos debería costar el coche según nuestras cuentas

17.200 € :Oferta 1 (Lidercar 2000)

16.151 € :Oferta 2, mismo coche pero hecho Km0
1.049 € :Ahorro por km0

En el caso de comprarlo nuevo no creo q hubiera inconveniente en rebajar los 198€ de la oferta q nos faltarían para no perder nosotros, pues ya puestos en disposición de satisfacer al cliente no supondría excesivo dinero.

Otros gastos/trastornos q se desestimarían aun habiendo sido robado dentro de sus instalaciones (Lidercar 2000):
  • Robo de objetos del interior del coche (300€ en la denuncia)
  • Precio del coche del prever al venderlo al desguace (todavía está en nuestra parcela y así lo acordamos, 210€ según MMA).
  • Coche sustitutorio q hubiéramos necesitado durante más de 2 meses (unos 721€)
  • Llamadas, envío de documentaciones por SEUR, desplazamientos, etc. (más de 120€)
  • No tener libertad de elección de marca, concesionario y oferta puntual q pudiéramos localizar en otro sitio.
  • Salud en disgustos y preocupaciones, parece lo más trivial y puede q fuera lo más importante (Virgencita, q me quede como estaba).

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parece la oferta? ¿Debemos aceptar o demandar?

¿Merece la pena el ahorro q se obtiene por un km0 en relación a los quebraderos de cabeza q puede producir en caso de incidente?

Gracias por vuestra colaboración.

Adelante con el nuevo de trinca, y a olvidar los malos ratos lo antes posible.
No os sigais quemando la sangre, no merece la pena.

Besos y abrazos debídamente repartidos a quien correspondan.

;)

Ok, Abuelete.

La verdad es q tenemos tan reciente la compra del otro q me sé de meoria las ventajas e inconvenientes del resto de marcas y modelos.
No obstente, queremos apurar todas las posibilidades y estamos mirando otras marcas por si acaso.

Hoy hemos mirado los Ford y el Focus no tiene ESP (control de estabilidad) ni opcional en los modelos diesel así q está descartado, pero el Focus C-max sí y tiene otras muchas ventajas.

V'ssss Yasimoto(el mismo del hispano?) Me alegro que las cosas ya se te vayan solucionando, aunque todavía queden incómodos resquicios. En cuanto a aceptar la oferta, si te gusta el Stilo, yo me quedaría con lo que te ofrecen, porque te llevas un buen motor(comprobado que, BMW y Mercedes al margen, y sin contar la electrónica, es de lo más fiable que hay), y un coche que ya elegiste. El C-Max todavía está por probar(pese a que me gusta). Tienes que sopesar si te hace falta un monovolumen tb...aunque creo que en una respuesta a este mismo post tu mismo decías que no sabías si te hacía falta.

Cierto, El_Uve, el C-Max me gusta por diseño pero es ... demasiado monovolumen. Aunq sus mejores cualidades son la estabilidad y sus nuevos motores de gasóleo, pero las primeras unidades tal vez den problemas como en todas las marcas. Además, sube más de lo q mi contraria está por la labor de q nos gastemos. El Focus normal sería quizás mi coche, pero no existe en gasoil con ESP ni en opción, así q descartado.

También he estado mirando el nuevo Golf V, q ya se vende, pero le pasa lo mismo. Sube mucho respecto al Stilo.

En principio cada vez va tomando más forma volver al Stilo, pero es q no estoy convencido de q sea una oferta todo lo buena q debería, en especial la q no es Km0 q parece q sería la más probable q aceptáramos. La semana q viene volveré a preguntar en el resto de concesionarios de la marca a ver q ofertas están haciendo actualmente.

Re: Nos han comprado el Prever q nos debían

2003, La Odisea del Stilo; Bitácora de robo, Miércoles 10-12-03:

Ayer recuperamos la casi totalidad del precio q pagamos por la adquisición del coche robado: nos compraron con dinero el coche siniestrado q en su día entregamos para hacer un Prever por el mismo precio q se acordó al hacer la operación: 721,2€ (120.000 Ptas.). Con esta cantidad sólo faltaría por indemnizarnos los 287,3€ (47.803 Ptas.) q pagamos por Tasas y Gestoría, q tampoco quisieron meter en la factura de compra. Pero por esta cantidad ya no nos merece la pena seguir en la brecha, si adquirimos el siguiente coche en el mismo concesionario donde compramos y nos robaron el otro supongo q recuperaríamos el “pico” en forma de descuento adicional, pero por esa cantidad consideramos q no merece la pena esclavizarse de la mima marca y mismo coche. Preferimos tener libertad total de elección: dónde y qué comprar.

Nuestro sincero agradecimiento a FIAT, ATENCIÓN AL CLIENTE, q ha sabido hacer honor a su nombre intercediendo entre el usuario y el distribuidor. Nos consta su valiosa colaboración.

Nuestro reconocimiento también a Lidercar 2000, concesionario oficial de FIAT q, aunq nos lo puso difícil en un principio, al final supieron rectificar respondiendo como se esperaba de un gran concesionario. A nuestro juicio es la mejor política a medio y largo plazo q puede tener una empresa de cara al cliente, pues es quien la sustenta. Y la mejor propaganda es el cliente agradecido.

Nuestro abogado dice q lo q hemos conseguido de MMA se debe considerar como el mayor de los triunfos dada la fama de dicha aseguradora, y q debemos tener en cuenta la depreciación q de alguna forma debería tener el coche por haber disfrutado 1 mes de él (aunq las condiciones del seguro no dicen eso, sino “valor a nuevo” y llevamos varios meses sin coche sustitutorio). Q podemos estar contentos de lo bien q se ha llevado el caso. Pero yo sé q el mérito no es sólo suyo q apenas si ha intervenido más allá de ofrecernos la opinión de la experiencia en terrenos jurídicos, q no es poco.

Para nosotros el mayor mérito lo tenéis vosotros, los incansables y desinteresados lectores (decenas de miles de visitas de foreros) q cuando termináis vuestros diferentes quehaceres os brindáis a participar e intentar solucionas los problemas de otros a través de unas simples pero eficientes líneas de texto.

Y es precisamente desde estas humildes líneas desde donde quiero rendir homenaje a la gran familia de Internet pues, aunq sea apiñada por grupos afines (como en el resto de la sociedad), sabe estrechar lazos cuando uno necesita su ayuda.

En nuestro caso concreto queremos dar las gracias en general a todo el q se ha interesado por nuestro tema aunq sólo haya sido leyéndolo, pues ha contribuido a darle un final feliz, aunq fuera sin saberlo.

Pero muy especialmente queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos los q habéis intervenido, en cualquiera de los foros donde se ha expuesto el tema, con unas simples palabras de aliento o interés, animándonos o aportando alguna posible solución. Gracias a vuestro apoyo hemos luchado hasta el final.

Por último, destacar la gran humanidad de algunos q de forma totalmente desinteresada han colaborado de forma activa en la vida real (la otra vida real) a “resolver el caso” (¿en quién estaría yo pensando?). Os estaremos eternamente agradecidos.

A todos vosotros os deseamos de corazón:
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
portada.jpg

Me alegro Yasi de que poco a poco las aguas vuelvan a su cauce. Ahora os toca olvidar lo pasado y empezar con ilusión la compra de un coche nuevo. (mejor líate la manta a la cabeza y te compras una peaso burra, que las penas con amoto nuevo son menos, fijo ;D ;D ;D)

Felices fiestas a ti y la familia tambien ;)

jajaja, IgnacioSP, q más quisiera yo, en su día eran ahorros para eso, pero ... "la vida te da sorpresas, sooooorpresas te da la vida..."

Atrás