Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No creo que se genere ningun precedente, ningun piloto quiere tirar a otro, todos saben lo que se juegan en una caida, no creo que por esto alguno diga, por yres puntos lo tiro, no lo creo.
Y ahora declaraciones de Rossi, también en tiempo real:
- Yo no he dado una patada a Márquez. Es él el que me da a mi con su manillar en mi pierna. Se ve en las imágenes desde el helicóptero.
- No entiendo lo que ha hecho Márquez. Es él el que desde Australia ha hecho lo que ha hecho.
- Con la sanción que me han impuesto ha ganado Márquez, ya que ha conseguido que yo no gane el campeonato, que era su plan.
- Yo no quería tirar a Márquez. Él ha jugado sucio. Cuando yo he ido abriendo mi trazada y mirándole sólo quería hacerle ver que no quería que siguiese haciendo lo que me estaba haciendo. Sacarle de su trazada para alejarlo un poco de mi pero no tirarle.
- De nuevo: La sanción no es justa. Márquez ha ganado pues su plan de hacerme perder el campeonato le ha salido bien.
- Yo no quería hacer que se cayera, pero algo tenía que hacer... Quería sacarle de su trazada, pero no tirarle.
No creo que se genere ningun precedente, ningun piloto quiere tirar a otro, todos saben lo que se juegan en una caida, no creo que por esto alguno diga, por tres puntos lo tiro, no lo creo.
Que bien intencionada eres.....alma de cántaro. Estos no quieren perder ni al parchis......y a alguno mas de una vez se la ha ido la olla.
Rossi: "Marc jugó sucio. Su plan de que yo no gane acaba bien"
“Yo no quería que Marc se cayera, para nada era mi intención. Solo trataba de que saliera de trayectoria, pero no le he dado una patada", afirma Valentino.
"Pero lo de que le he dado una patada es mentira. No es tan fácil y se hubiera dado una patada, desde el helicóptero o desde otras cámaras se habría visto. Se ve que al irme largo, él me toca con el manillar en la pierna izquierda. Se ve que cuando a mí me resbala el pie, él ya se estaba cayendo. No le he dado ninguna patada”.
Esta visto que hemos visto otra carrera diferente a la que ha visto Rossi
Uf me voy a llevar un carro de ostias...
La carrera era un duelo entre los dos pilotos más atrevidos de la historia del motociclismo...
Una gran tensión en la que uno se jugaba el Campeonato y otro la honrilla de quedar delante de Rossi (no entro en las teorías conspirativas de si Márquez estaba haciendo la carrera para benficiar a Lorenzo, su mortal enemigo).
Márquez, que en ese circuito lleva una moto superior a Rossi, ha estado jugando con él en varios "lances de carrera" en las vueltas anteriores, que desquician a Rossi que se vuelve de hecho a mirar a Márquez (imagino que con muy mala ostia), y en el siguiente lance, cuando nota que Márquez está literalmente apoyado en su moto, despega la rodilla y le manda al pasto.
No es una acción deportiva. Merece una penalización. Sí.
Pero nada más.
Si las carreras del Mundial no fueran juegos de gladiadores, ¿a que fin ibamos a estar alli viendolas? Para gentelemens iriamos a ver las carreras del campeonato de España de Clásicas.
Hala, darme...
Manuel
Este Rossi es un jeta de mucho cuidado, que poca vergüenza, pretende negar lo evidente, lastima de persona, no saber retirarse a tiempo tiene estas cosas, no es la primera vez que vemos como un deportista ensucia si brillante carrera al final.
O que mal intencionado eres tu, no quieren perder ni al parchis pero creo que eso !o tienen claro, ocurren cosas y alguna jugada mas sucia pero nunca con intencion de tirar a nadie, solo de cortar y que el otro frene y a veces no frena o se queda sin trazada y se provoca la caida, pero siempre sin intencion.
Hoy tambien a cortado Jorge a Vale pero este a frenado para evitar el toque.
Joer, pues yo acabo de ver la carrera ahora (no la había visto, salvo las repeticiones), pero vamos, ahora lo veo peor aún.
Unas 3 vueltas antes, Vale esta apunto de caerse, en ese momento cuando lo pasa Marquez se lo queda mirando, creo que se ha pensado que lo ha tocado (cuando no ha sido a si).
Luego simplemente se venga y la acción es clara. Vale alarga la trazada, saliendose de esta, Marquez ni lo ve, salvo cuando va a meterse que lo tiene al lado y le obliga a frenar y levantar, rectificando, Vale lanza la patada, me imagino no con la intención de tocarlo, pero como esta al lado, le da... así que nada, lance de carrera....anda ya....creo que seguir discutiendo lo indiscutible es perder el tiempo. Buenos dias.
Solo falta pedir para Rossi: Crucifixion o quizas me quedo corto y es mejor La Horca...?
Seguro que veo en Cheste a alguno con la soga en la mano.
Ver el archivo adjunto 17608
Cuando a uno le tocan las fibras durante tiempo y sin ir con el la historia, es normal que pierda los nervios, no conozco a nadie que no lo haga, o entre nosotros hay algun buen samaritano..? Lo dudo, otra cosa es que la respuesta se pueda justificar en menor o mayor medida, o no tenga justificacion, pero respuesta, la damos todos.
Hace años Lorenzo, muy impetuoso él en sus duelos contra Pedrosa, adelantó de una sola tacada a Dani y a De Angelis aprovechando que De Angelis se fue largo. Entra Jorge y De Angelis vuelve a la trazada, se tocaron y al suelo los dos. Sancionaron a Jorge a no salir en Malasia: A NO SALIR EN LA SIGUIENTE CARRERA. Aquello ya le dejó con cero puntos en carrera y le forzaban 0 puntos en la siguiente. Era 250 y se hacían esas sanciones para que no llegaran a MotoGP.
Ahora en MotoGP lo hace claramente a propósito Rossi, se queda con todos sus puntos, cero para Marc, le tocan el carnet por puntos (que tras Cheste se queda a cero) y sale último, teniendo que perder tiempo en quitarse de delante a toda la morralla hasta llegar a las satélites y luego intentar puntuar lo suficiente. Vamos, como se compinche con las Ducati, dime quién va a toserle a Vale.
Leo ahora que a las 18:00 vuelven a llamar a los dos pilotos a dirección de carrera. Veremos.
No se si hará compinche con las ducati,seguramente en Australia no fue así.
Lo que si me parece un compinche de acojones se ha visto hoy,por quien tiene ojos mas allá de la guarrada de Rossi.
Valentino hoy habrá perdido muchos seguidores ,pero la cara y la actitud de inocente de Marquez es una cosa que no se puede ver .
El que expulsaron en su día fue Zidane pero el cabezazo Materazzi se lo merecía todo.
Y Lorenzo ha perdido la tropecientosmilésima ocasión de callar.
Que final penosos de mundial.
Ángel Nieto, tendría que quedarse en casa ya, jo con la tontería del 12+1,.…....…...se dice 13, trece, trece, trece, haber si aprende.
Comprendo tu punto de vista,a nivel de reglamento tienes todas la razón,y coincido también que a Rossi le hayan reservado un trato favorable dándole solo 3 puntos.
Es que cundo se habla de deportividad se implica un galateo que va mas allá del mismo reglamento.
A Rossi se le ha cerrado la vena,pero el comportamiento anti deportivo por mi será siempre lo de Marquez.
Lorenzo ,el que se quejaba de las entradas agresivas de este ultimo hoy no ha abierto boca si no para decir que tenían que crucificar Rossi .
Cuando se ha visto que un piloto fuera de la posibilidad de ganar el titulo haga entradas agresivas y hasta toque a quien se lo esta jugando?
Que hace tercero el piloto que ha hecho el tiempo mejor en el warm-up?
Coincidencia que Lorenzo lo haya pasado sin perder una décima y de repente se haya despertado al llegar Valentino?
El motociclismo siempre ha sido deporte de contacto,ver moto3 y superbikes por quien no se lo cree,lo que no había visto nunca era un piloto favorecer ad alguien de otro equipo por antipatía y de manera tan descarada.
Hola.
Yo creo que Marquez ha hecho lo que ha hecho siempre...ser combativo y esto lo ha hecho con Rosi, Pedrosa, Lorenzo , el cartero de la vespa etc. etc. Si sólo hubiera actuado así hoy, cabría una duda, duda que se disipa objetivamente. Yo no puedo saber cuáles eran las intenciones de Rosi en estas u otras acciones que pudiera realizar pues eso sólo está en su cabeza. Por tanto hay que juzgar por lo objetivo, lo que se ve, lo exterior y manifiesto y más aún por el resultado.
Yo veo que en otros órdenes de la vida , son punibles los actos preparatorios ( y aquí los hubo); y la voluntad, no la casualidad, ( y aquí la hubo), y el resultado (funcionó eso de causa y efecto), y si fuera cierto todo esto de que Marquez ayudaba a Lorenzo etc. etc. y actúaba Marquez de esta manera por esas razones , también tiene un nombre en el derecho tomarse la justicia por su nano; por cierto ¿Pedrosa tenía esa misma voluntad al responder días atrás a todos los intentos de Rosi?.
Por cierto, si sale el último , en cuatro vueltas está el tercero o cuarto; a ver qué piloto de los de atrás y con una carrera por hacer, y no la de ese día, no se deja adelantar tal y como está el patio con lo que la sanción es "engañosa". Es lo mejor que se podía hacer para no complicarse la vida ni los dineros, ni los sponsors ni..... y así dejar las cosas en un sí, pero no, es decir "caso herméticamente abierto" con lo que acaba no satisfaciendo ni a unos ni a otros.....total si al final la peña se lo traga todo y no podrán decir que la cosa haya perdido la apariencia de buen derecho.
Digo esto sin ser fan ni seguidor de nadie. ¿ Cómo es Rosi?...que el den la firma a un grafólogo.