Royal Enfield Super Meteor 650

Me ha pasado como con el post de la Brixton. Leo "revisión" y te imagino en el taller, chequeando 23 puntos de la moto a ver si están todos bien! :D
Es que me da cosa decir "prueba" que suena más profesional y lo mio es mucho mas basico y poco profesional al no tener instrumentos de medida y ser todo de "tacto, vista y oido" total que lo llamo revision que queda masss fisssnoss.
Por cierto aún ando con la brixton que ya llevo hechos cerca de 600 km con ella y la verdad que si valiese algo menos y tuviese un nombre más "historico" sería una buena compra como chica para todo.
Hasta me gusta más el reloj jrjeee
1000014300.jpg

Tiene buena pinta la supermeteor
Me interesa ver cómo te va por el tema de la estatura.

Hola..

yo la he probado esta mañana y me ha encantado... .eso si, sabiendo lo que compras.

Moto sencilla pero con empaque, 47 cv que sobra para la filosofía de la moto, buen sonido, actualizada respecto a las Interceptor con algunas chuches de serie y un largo catalogo de opciones de personalización...

IMG_9554.jpeg

IMG_9555.jpeg

IMG_9551.jpeg

Acabo de ver una interceptor aparcada y la verdad es que las motos son bonitas de narices. A ver qué tal envejecen los materiales "indios".

Acabo de ver una interceptor aparcada y la verdad es que las motos son bonitas de narices. A ver qué tal envejecen los materiales "indios".

Pues seguro que bien.... allí en india son Legion por todos lados.... y total son bastante básicas en cuanto a cosas que den el follon..

He llevado la interceptor650 y por algún lado del foro estará la prueba que hice. He probado la super meteor, y es lo mismo pero con postura más custom por esto no he escrito prueba, pa que.
Son motos que para su precio (supermeteor de 7.2 a 7.7) son dignas y tal, no engañan, tienen presencia pero son motos básicas, como una honda o yamaha de principios del 2000. Si tienes claro lo que compras no decepciona. Un solo apunte, la caja de cambios es muy amable.
Las veo ideales para comprarlas de segunda mano, osea ese cliente que ahora se gasta 7.5k eu y en unos meses necesita algo más y se la quita en 6k con pocos km, o oaea pillar una unidad de km0 o pruebas de concesionario.
La interceptor650 inicialmente se vendió muy bien, ya tenemos bastantes unidades de segunda mano.
La supermeteor650 se está vendiendo muy bien e imagino que le ocurrirá como a la interceptor650 que tras la bandada inicial luego se relajará y tendremos unidades para comprarlas en precios aún más interesantes.
Estas maquinas a 5,5/6 k eu son una buena moto escuela para iniciarse.

Yo también la probé hace un par de semanas, la Supermeteor. Me encantó, muy estable tanto en curvas, como en autopista. Lo más sorprendente es su caja de cambios, ni me enteraba cuando metía cada marcha, NO como en mi K1600GTL, cada vez que pongo la primera es un escándalo, no sé cómo una moto "premium" puede tener un cambio tan tosco, y una moto india hayan logrado esa finura.

Son motos que para su precio (supermeteor de 7.2 a 7.7) son dignas y tal, no engañan, tienen presencia pero son motos básicas, como una honda o yamaha de principios del 2000. Si tienes claro lo que compras no decepciona. Un solo apunte, la caja de cambios es muy amable.
Hola a tod@s

No estoy para nada de acuerdo con esto que dices.
Dime qué motos del 2000 llevaban horquilla invertida showa y latiguillos metálicos de serie. Aparte de casi toda la carrocería metálica (no plástico), embrague antirebote. Un cambio de mantequilla y un motor finísimo y lleno de par en casi todo el régimen.

He probado la supermeteor650 esta mañana en una ruta de unos 180 km por curvas, secundarias y autovía y la moto es lo que es. Una custom pesada (240kg), muy bien aplomada, gracias a un muy buen chasis y mejores suspensiones. Fácil y manejable a velocidades ilegales en carreteras de montaña.
Lo único que le puedo recriminar es un tacto demasiado esponjoso de frenos (achacable al peso)...pero frenar frena y bien...y las vibraciones en pies y manos a velocidades MUY ilegales en autovÍa.

Desde luego NO ES MI MOTO pero eso no quita que aplauda a la marca por poner en el mercado un producto así. Con prestaciones y acabados más cercanos a esas motos americanas del mismo estilo que a los SUCEDANEOS más orientales...Y a un precio muy atractivo.

Ah...y BONITA es un rato largo...

Un saludo BeMeuWer@s.

GEIMON

Adjuntos

• SUPERMETEOR650.jpg
    SUPERMETEOR650.jpg
    148,8 KB · Visitas: 21
He dicho año 2000, pero realmente hablo de motos de mediados de los 90, como por ejemplo esta cb600, la famosa hornet, claro esta esta hornet en un nivel de prestaciones nada wue ver con las RE. No te creas que era crítica, pero bueno ya sabes es tan solo mi opinión, poco transcendente. Pero reitero, estas royal interceptor650/ supermeteor650 son como las japonesas de hace 30 años, unas motos fantásticas para iniciarse, además muy estilosas, pero sin olvidar que han pasado 30 años y por esto tienen un precio muy adecuado.

Saludos compañero y ya sabes es tan solo una opinión, la mia.

Es más realmente esta supermeteor650 me recuerda exactamente a la magnífica Yamaha Sr250, moto para todo con prestaciones suficientes para el día a dia y recorrer carreteras a unos incansables 100 km/h con puntas de 130. Esta supermeteor650 la supera en todo pero claro hablamos de que la Sr250 se presentó en 1982...hace la friolera de 41 años...después.

Última edición:
Pues no sabría que decir, la verdad...

Yo no he conocido esas motos de hace 30 o 40 años, pero no creo que se parezcan a la Super Meteor actual, de hecho, tengo también una RE Interceptor 650 con un año y poco, y han cambiado unas cuantas cosas entre estas dos... se nota la claramente una evolución..

El motor es el mismo, solo han cambiado la relación y el sonido, que por cierto he leído que quieren patentarlo para la SM.

La SM, lleva en nuevo chasis desarrollado por la Inglesa Harris Performance, comprada por RE.

Ademas, lleva luces Leds, y el ultimo marcador digital con mas información aunque se pierde el cuenta vueltas. También nuevas piñas .

y lo mas llamativo, para RE, es la primera moto de la marca en llevar horquilla invertida, de la marca Showa, por cierto.

Lo que si doy la razón es que en unos cuantos meses habrán de segunda mano, pues parece que desde su lanzamiento hace pocas semanas, se están vendiendo muy bien..

En fin, considero que es una moto muyyy bonita, y por el precio actual desde unos 7.200 te incluyen la matriculación y el seguro del primer año.. A mi me gusto especialmente esta combinación..

IMG_9561.jpeg

IMG_9562.jpeg

Última edición:
Y no olvides la gran cantidad de accesorios que puedes montar para personalizar. Las he probado bien, la recomende aun amigo que se esta iniciandoa sus 68 años que ya tienes la super meteor 650 bicolor verde y tal, y ya digo veo una moto digna con un motor suficiente para su sector y lo que más destacó de ellas (interceptor, supermeteor, pero también de la clasic350) es la caja de cambios. Repito creo que es una bonita moto escuela a precio adecuado.

Un abrazo.

Atrás