ROZAR LAS TAPAS DE CULATAS EN LAS CURVAS

dcortes

Arrancando
Es posible rozar las tapas de las culatas de una boxer tomando curvas?, no es que yo la vaya a intentar, entre otras cosas no lo conseguiria nunca `pero por saberlo.
Gracias a las respuestas

Hace algunos años, creo recordar que de motos de la carrera de 24 horas en Barcelona (por equipos), pude ver unas fotos del modelo que utilizaba la G.Civil o Mossos d´Esquadra y tenian las tapas de la culatas muy gastadas del roce.
Igual tengo el recuerdo distorsionado y eran pruebas de algunos pilotos profesionales, pero sí recuerdo que me impresionaron. Eran un modelo boxer pero no recuerdo cúal.
De todas formas, yo si podría rozar las tapas con mi RT, las tapas, el tupo de escape, los espejos, la visera del casco...y después me levantaría. ;D

Se puede tumbar bastante con las boxer ::)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=5QMHnxtaEmY[/media]

Yo creo es es posible, pero para que tocaran las tapas de culatas primero habria que modificar las estriberas.

Lo primero que toca de la moto son los avisadores de las estriberas, despues teoricamente las estriberas y lo siguiente serian las tapas de culatas.

Yo he llegado a tocar el avisador derecho de la estribera, pero sinceramente creo que es por mala conduccion por mi parte, suelo tumbar mucho y moverme poco en la moto y la conduccion buena teoricamente es tumbar menos y salirte mas de la moto con lo que se consigue mas velocidad y seguridad en el paso de curvas.

24232F32342533400 dijo:
Es posible rozar las tapas de las culatas de una boxer tomando curvas?, no es que yo la vaya a intentar, entre otras cosas no lo conseguiria nunca `pero por saberlo.
Gracias a las respuestas
Hola compañero. Pues es cierto que nuestras motos tumban mucho... depende también del neumático que montes. De todas formas, si rozas la tapa de la culata, la oreja también está más cerca del suelo, así que :o mejor no probarlo demasiado, jejeje :P
Un saludazo, Vsssssssssss

17021F0513181F500 dijo:
la conduccion buena teoricamente es tumbar menos y salirte mas de la moto con lo que se consigue mas velocidad y seguridad en el paso de curvas.
Pero los neumáticos sólo se desgastan por el centro y se quedan planos rápidamente ::)

tiene los bajos sucios  ;D ;D

271376457_jWF7W-XL.jpg

Mucho peso++suspensiones bajas=Rozas con las orejas.

Subes la suspensión y problema resuelto, ademas te ahorras algún que otro susto.

Ahhh y esto sirve para algo????

Francesc

Hola, yo jamas lo he intentado, aunque a veces el que venia detras me ha dicho que casi da el perolo, no se si es para motivarme, porque yo no me veo capaz ni quiero intentarlo, saludos.-

Buenas tardes,

Debo decirte que no creia que alguna vez pudiera tocar, pero en el curso de conducción de la California Superbike School en el circuito de Almeria de primeros de octubre, deje lijados completamente los protectores de cilibdros de mi R1100R sin que casi llegara a apreciarlo ::) ::) ::) ::), es evidente que en carretera, ni tan solo me lo planteo

sergi_001_640.JPG

Por cierto, mi moto no lleva avisadores y primero me toca el cilindro :o :o :o

En este caso llevo unos PR2 que estrene en el circuito, pero con las llantas de radios y anchos 150 y 110. El trasero, llego a desgastar 1 mm del lateral fuera de la banda de rodadura y todo ello sin un solo susto.

Saludos

Antes de rozar con alguno de los "perolos", hay que "comerse" los avisadores, a no ser que llevemos los reposapies levantados.

Este tio, o lleva las herramientas en esa maleta, por si se cae, o es un fontanero de 24 h.... ;D
Pero tumba a dios.
La verda es que el bulto delantero me ha dado la idea para llevar mi trípode de fotografía cuando salgo a pillar algo. Nunca se me había ocurrido llevarlo delante

Yo creo que si se puede,lo que se debe evitar es rozar la oreja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

seguro que si mirar esta foto
DSCI1033.JPG

es de Emilio  esta por clasicas el  puede enseñarnos  mas fotos de sus culatines
su moto es una r 100 rs mas conocida como BERTA
                         loliyo

Creo que ya lo he contado en alguna otra ocasión.

Tengo un compañero que es una maquina con las motos.
Ahora tiene una R1200GS, con la que tumba la tira, yo alucino cuando salgo con el, y antes tenia una R1100RT, y cuando salimos me dice que tumbe sin miedo, que lo primero que dan son los avisadores de los reposapies, y lo siguiente es el caballete central.
El Peló su caballete central hasta que se le partió y tubo que ponerle uno nuevo. Por supuesto los avisadores ya no los tenia, pero nunca llegó a dar con los cilindros.

Hola a TOOS.
¡¡¡ PERO DE QUE MOTOS ESTAIS HABLANDO!!! . que yo sepa los reposapies doblan hacia arriba. ¿ Y las BMW 850RT de la guardia civil con el lateral de las quillas tocadas ? . No creo que las tiren al suelo para rozarlas.

475E40484A581C1E2B0 dijo:
[quote author=695156404B474F240 link=1291541581/21#21 date=1291669536]J.L, desde luego no hablamos de ti, ya sabemos que tu tocas con los codos  :-*
con los codos nuse pero de[highlight] guadalajara a nuevalos vi saltar chispas de una RT blanca[/highlight] con alma de roja ;D ;D ;D ;D[/quote]

Lukas, eso era la carbonilla del tubo de escape :D :D

7C7F727F6F75636475607162797F300 dijo:
Hola, yo jamas lo he intentado, aunque a veces el que venia detras me ha dicho que casi da el perolo, no se si es para motivarme, porque yo no me veo capaz ni quiero intentarlo, saludos.-

Hace poco hice un recorrido de Niebla a Rosal de la Frontera y luego a Aracena y la trazada de algunos tramos del recorrido son de tumbar mucho, mucho. :D

En curvas con estas condiciones se rozan tapas y todo lo demás  ;D

009.jpg

47424C4E59441F531F2B0 dijo:
Creo que ya lo he contado en alguna otra ocasión.

Tengo un compañero que es una maquina con las motos.
Ahora tiene una R1200GS, con la que tumba la tira, yo alucino cuando salgo con el, y antes tenia una R1100RT, y cuando salimos me dice que tumbe sin miedo, que lo primero que dan son los avisadores de los reposapies, y lo siguiente es el caballete central.
El Peló su caballete central hasta que se le partió y tubo que ponerle uno nuevo. Por supuesto los avisadores ya no los tenia, pero nunca llegó a dar con los cilindros.

Depende de la moto, en la mia primero tocaba el cabellete central, luego la extensión de la pata de cabra y al final los avisadores.

Tanto en la R850R mod 03-07 como en la r12S, he tocado los avisadores, NUNCA, el protector de cilindro, ni siquiera en circuito.

vss

Creo que queda todo dicho; el limite son las culatas, la moto por chasis y gomas aguanta de sobra ....

50455842545F58170 dijo:
Yo creo es es posible, pero para que tocaran las tapas de culatas primero habria que modificar las estriberas.

Lo primero que toca de la moto son los avisadores de las estriberas, despues teoricamente las estriberas y lo siguiente serian las tapas de culatas.

Yo he llegado a tocar el avisador derecho de la estribera, pero sinceramente creo que es por mala conduccion por mi parte, suelo tumbar mucho y moverme poco en la moto y la conduccion buena teoricamente es tumbar menos y salirte mas de la moto con lo que se consigue mas velocidad y seguridad en el paso de curvas.

+1 ;)

El que roza es por que va muy al limite, y no me parece bien arriesgar innecesariamente,a no ser por obligacion, ahora bien si a uno la aumenta su ego ir rozando continuamente, pues adelante :-?.De momento yo no he rozado nunca y tampoco me han perdido ;)simplemente puede llegar un par de segundos despues. :D

Pues es asi, no hay que abusar tanto, que no hace falta, además, ya no es solo la moto, es lo que pueda encontrarse en el asfalto, o el estado de este. En circuito puedes apurar mas y lanzarte mas, si tampoco te va a doler mucho los daños que le hagas en caso de caida.

Yo entiendo esto como para tener mas seguridad. Sabes que tu moto es capaz de tumbar hasta rozar, avisadores, caballete, cilindros, y el manillar ::) asi que si te ves apurado en una curva sabes que puedes tumbar mas sin peligro, pero no para cogerlo como constumbre.

Saludos , yo he rozado el protector de cilindro de acero inoxidable , y la estribera derecha , supongo porque sobresalia mucho , los cambie por los originales de bmw , en todas las motos que he tenido he rozado alguna vez , las estriberas en carretera , aunque procuro no hacerlo,vs

De repende me ha caido esta imagen entre las manos y me he acordado de este hilo :D :D :D :D :D :D

Esto si que es una tumbada en curva, rozando perolos

tumabadaencurva.jpg

Atrás