rt 1150 gripaje ayuda

lasalgas

Arrancando
Hola compañeros mi 1150 rt con 27 mil km ha gripado el cilindro derecho, hacia tiempo ke iba bien pero cuando llegaba a 160 en sexta " en un circuito" picaba biela probe a cambiar el mapa del ccp y cuando iba a 160 pico biela y el motor perdio fuerza pero no recupero como en otras ocasiones y comenzo la humareda blanca al llegar a casa desmonte el motor y el piston derecho destrozado y cilindro ralladado el izquierdo intacto.
Voy al tornero y me dice ke es un cilindro cromado y no se puede rectificar, la solucion ke me propone es tornear y encamisar (los 2 cilindros) y comprar el piston roto solamente.
Que opinais.
1 Comprar cilindro y piston nuevos en bmw 800 euro mas iva?
2 Encamisar cilinddros (no me dio precio en ese momento) y comprar solo el piston 300 mas iva?
3 Comprar piston y rectificar y volver a cromar cilindro (no tengo ni idea de lo ke cuesta ni como queda eso)?
4 comprar motor de 2ª mano al sorprendente precio de 1300 lereles en españa en alemania a 500 pero vete a saber como esta.
Ke me recomendais

Yo personalmente ante la diferencia de precio, montaba el original, lo de alemania si te lo dan con certificado no hay problemas mi opinion

Yo me compraría un cilindro con su pistón en un desguace y le pondría los segmentos nuevos a los dos pistones. ;)

no voy a decir na..sobre meter nuestras preciosas motos en circuitos... :-[ :-[ :-[
lo que yo haria sin duda es cilindro y piston nuevo en bmw ;) ;)

compañero grison lo de 160 en circuito estaba comillado.........por otro lado la moto tenia aceite gripo por el efecto de autoencendido esto hace que la temperatura en la camara de combustión suba hasta el punto de fundir la cabeza del piston

6B6674666B606674070 dijo:
compañero grison lo de 160 en circuito estaba comillado.........por otro lado la moto tenia aceite [highlight]gripo por el efecto de autoencendido esto hace que la temperatura en la camara de combustión suba hasta el punto de fundir la cabeza del piston [/highlight]

Entiendo que estos motores se funden si los pones a 160kmts por hora.?

Siento mucho lo del gripaje, lo primero lo vas a reparar tú, esta pregunta es si lo haces tú te ahorras un montón de dinero, con este dinero de la mano de obra repasaría todo el motor.
El tornero es bueno pero bueno bueno, si tu respuesta es si y siempre si el tornero es bueno y sabe de lo que hace, le llevara el cilindro y que el viera si es posible el encamisado,  tiene que ver las dilataciones de ambas piezas, si es compatible encamisara los dos cilindros, pero lo que haría es buscar dos pistones de alta compresión para tu moto y encamisaría los cilindros, pero ojo que tu tornero tome las medidas del pistón en la zona de las faldas para que quede como dios manda, algunos chapuzas toman las medidas de la parte superior del pistón y terminan guipando otra vez, tambien que el tornero revise la biela puede haberse deformado en el gripaje, el cigüeñal que lo revise tambien y equilibre si es necesario esto lo tiene que ver tu tornero, las culatas ya puestos le das un repaso en general, como te pregunte antes si lo haces tu con el ahorro de la MANO DE OBRA DEL CONCESIONARIO, puedes hacer y dejar tu motor nuevo.
Es mi opinión y es lo que yo en su día haré a mi moto tiene casi 130000 km y va de lujo, pero cuando le toque sera lo que yo haré, pero espero que tarde mucho en tener que hacerlo.

Un saludo y animo compañero ;)

222F3D2F22292F3D4E0 dijo:
Hola compañeros mi 1150 rt con 27 mil km ha gripado el cilindro derecho, hacia tiempo ke iba bien pero cuando llegaba a 160 en sexta " en un circuito" picaba biela probe a cambiar el mapa del ccp y cuando iba a 160 pico biela y el motor perdio fuerza pero no recupero como en otras ocasiones y comenzo la humareda blanca al llegar a casa desmonte el motor y el piston derecho destrozado y cilindro ralladado el izquierdo intacto.
Voy al tornero y me dice ke es un cilindro cromado y no se puede rectificar, la solucion ke me propone es tornear y encamisar (los 2 cilindros) y comprar el piston roto solamente.
Que opinais.
1 Comprar cilindro y piston nuevos en bmw 800 euro mas iva?
2 Encamisar cilinddros (no me dio precio en ese momento) y comprar solo el piston 300 mas iva?
3 Comprar piston y rectificar y volver a cromar cilindro (no tengo ni idea de lo ke cuesta ni como queda eso)?
4 comprar motor de 2ª mano al sorprendente precio de 1300 lereles en españa en alemania a 500 pero vete a saber como esta.
Ke me recomendais

te recomiendo que los ponas nuevos y que te compres una supersport para los circuitos

000F191F19081F180D070B044A0 dijo:
[quote author=6B6674666B606674070 link=1325853502/5#5 date=1325872908]compañero grison lo de 160 en circuito estaba comillado.........por otro lado la moto tenia aceite [highlight]gripo por el efecto de autoencendido esto hace que la temperatura en la camara de combustión suba hasta el punto de fundir la cabeza del piston [/highlight]

[highlight]Entiendo que estos motores se funden si los pones a 160kmts por hora.?[/[/highlight]b][/quote]

Te puedo garantizar que a esa velocidad el motor puede aguantar horas, y horas de marcha. ::)
Esa velocidad es de 5.000 rpm. :-?

Yo pondria el cilindro nuevo
Pero el otro desmontaria y comprobaria estado y minimo segmentos nuevos

Me parece muy raro que haya gripado por ir a esa velocidad

Como te apuntan por aquí, lo más sensato para mí sería cambiar el cilindro y pistón por unos nuevos y revisar el grado térmico de las bujías y la gasolina que empleas (su octanaje), de cara a evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

Tienes muchas opciones, pero ese motor tiene un fallo y no es un autoencendido :-? y menos con 27 mil km

O tiene falta de aceite o un problema con la bomba de engrase. Lo de los cilindros, olvídete de un tornero, los compras de segunda garra o los nuevos de BMW.

Repasa las culatas ;)

Vas a tener que averigüar la causa de ese gripaje antes de arreglarlo porque yo no creo que sea un problema de encendido. Por lo que yo sé, tu moto sólo lleva una bobina de encendido, es decir lleva chispa a pérdida, y lo que afecta a un cilindro le afecta al otro, y si uno está roto y el otro perfecto no creo que sea de encendido. Si es un problema de engrase y lo arreglas sin corregirlo y verificar antes los cojinetes de biela y de cigüeñal, pasos de aceite, bomba de aceite, etc, vas a estar igual en poco tiempo. Y por lo que cuentas el motor a tenido gripajes parciales antes del definitivo. ¿Has tenido antes motores de dos tiempos?, de los de antes, de los que se conducian con dos dedos permanentemente en la maneta del embrague.

Un conocido gripo un cilindro, lo puso nuevo y al poco tiempo por diferencia de compresión jodio el que habia dejado sin cambiar.

Si tus practicas con la moto son esas, creo que la solución no es cambiar los cilindros, tienes un problema distinto, yo he tenido la RT1150 y puedes llevarla a más de 160km/h mucho tiempo sin problemas de engrase o picado de biela

Por supuesto que el motor no a gripado por ir a 160. Yo tengo 120 000 km y siempre voy a 150 y a veces con paquete, e incluso en verano y sin parar en 200 km.
No digo que la mía no gripe algún día, pero no será por ir a 160.

En mi modesta opinión, creo que la rotura de tu pistón a tenido que ser por la falta de lubricante en las partes.
Creo que son motos muy duras he incluso tratandolas mal es difícil de romperlas, pero con el mínimo de aceite en el motor y un día de adrenalina, hasta una gran moto puede decir basta.

Espero que lo soluciones pronto ya noscontaras.

Si nos ajustamos a dar una solución y a sus costes, lo primero seria calcular por encima los costes de piezas y mano de obra que tú no puedas hacer, para eso tendrás que desmontar los cilindros y ver los daños que tienen las piezas internas, si cayeron trozos de roturas internas, tendrás que desmontar y abrir el motor limpiando cuidadosamente todo su interior y hacer una valoración lo más ajustada. Entonces podrás decidir si poner un motor de segunda mano, sustituir piezas o reparar las piezas rotas, deterioradas y por ultimo intentar comprar de segunda mano lo que te haga falta. Ten paciencia, se constante, no te aflijas y si necesitas ayuda llámame, soy de Madrid, si eres de Madrid te ofrezco mi ayuda desinteresadamente para desmontar valorar y que puedas decidir lo que más te interese.
Me puedes mandar un privado. luis31_gutierrez@hotmail.com
Saludos cordiales,
;)

59405C460604350 dijo:
Si nos ajustamos a dar una solución y a sus costes, lo primero seria calcular por encima los costes de piezas y mano de obra que tú no puedas hacer, para eso tendrás que desmontar los cilindros y ver los daños que tienen las piezas internas, si cayeron trozos de roturas internas, tendrás que desmontar y abrir el motor limpiando cuidadosamente todo su interior y hacer una valoración lo más ajustada. Entonces podrás decidir si poner un motor de segunda mano, sustituir piezas o reparar las piezas rotas, deterioradas y por ultimo intentar comprar de segunda mano lo que te haga falta. Ten paciencia, se constante, no te aflijas y si necesitas ayuda llámame, soy de Madrid, si eres de Madrid te ofrezco mi ayuda desinteresadamente para desmontar valorar y que puedas decidir lo que más te interese.
Saludos cordiales,
;)

Eso sí que es compañerismo, un10 para ti Luis ;)

714C44464F4A4C7C6E0D230 dijo:
[quote author=59405C460604350 link=1325853502/18#18 date=1327183778]Si nos ajustamos a dar una solución y a sus costes, lo primero seria calcular por encima los costes de piezas y mano de obra que tú no puedas hacer, para eso tendrás que desmontar los cilindros y ver los daños que tienen las piezas internas, si cayeron trozos de roturas internas, tendrás que desmontar y abrir el motor limpiando cuidadosamente todo su interior y hacer una valoración lo más ajustada. Entonces podrás decidir si poner un motor de segunda mano, sustituir piezas o reparar las piezas rotas, deterioradas y por ultimo intentar comprar de segunda mano lo que te haga falta. Ten paciencia, se constante, no te aflijas y si necesitas ayuda llámame, soy de Madrid, si eres de Madrid te ofrezco mi ayuda desinteresadamente para desmontar valorar y que puedas decidir lo que más te interese.
Saludos cordiales,
;)

Eso sí que es compañerismo, un10 para ti Luis  ;)
[/quote]
Pues sí, otro 10 para Luis.

Opino lo mismo que Luis; y a priori me inclinaria en un motor de segunda mano.
Seguro que con paciencia encontrarás motores más baratos.
Suerte

Gracias a todos los compañeros por vuestra opinion especialmente a luis x su ofrecimiento. Finalmente consegui un cilindro y su piston en E.E.U.U. comprado por ebay 100 leuros lo monte todo el pasado domingo llevo toda la semana saliendo con ella para probarla una vez sincronizada el desgaste asimetrico de los cilindros no se aprecia las lecturas del twinmax tanto en bajas como altas son correctas.
!Aviso a manitas inquietos como yo ! lo de tocar el mapa de iyeccion modificando el ccp muxo cuidadin la mia tenia autoencenddido por un exceso de carbonilla probocado por un exceso de gasolina en la inyeccion, lo que unido a otras circunstacias proboco el gripaje.
Lo dicho GRACIAS A TODOS. :) :) :)

Me alegro de que la tengas operativa, parecia mas de lo que imaginaba.
Gracias por el consejo,yo suelo ponerle 98.
Saludos.

5855475558535547340 dijo:
Gracias a todos los compañeros por vuestra opinion especialmente a luis x su ofrecimiento. Finalmente consegui un cilindro y su piston en E.E.U.U. comprado por ebay 100 leuros lo monte todo el pasado domingo llevo toda la semana saliendo con ella para probarla una vez sincronizada el desgaste asimetrico de los cilindros no se aprecia las lecturas del twinmax tanto en bajas como altas son correctas.
!Aviso a manitas inquietos como yo ! lo de tocar el mapa de iyeccion modificando el ccp muxo cuidadin la mia tenia autoencenddido por un exceso de carbonilla probocado por un exceso de gasolina en la inyeccion, lo que unido a otras circunstacias proboco el gripaje.
Lo dicho GRACIAS A TODOS. :) :) :)

Un cilindro nada mas vas a cambiar? :-?

Me alegro que saliera bien todo. Me encanta cuando las cosas salen bien.
Que la disfrutes con salud y salud mecánica muchos años.
Saludos.

Hola. Me alegro de que tengas el problema solucionado. ¿En qué tienda conseguiste el pistón a 100 €? Siempre es bueno tener recursos.
Saludos y gracias.

Atrás