RT 2010 Km y Averias

69626E60616E74030 dijo:
Bueno pues ahí va la mia, oct 2010 -500 kms-[highlight]sin incidencias.[/highlight]
Solo observa la llanta trasera salpicada con unos hilitos de algo aceitoso.
Creo haber leido algo al respecto.
Si alguien sabe algo de esto?...........
No obstante mirare por aqui.
un saludo.

Enhorabuena por la moto y que siga así ;) ;) , lo de la llanta no había oido nada, me imagino que pueda ser grasilla de la que traen antes de desembalarlas , o algo así.....

Apuntado y actualizado.

En los boxers es muy importante hacerle un buen rodaje ya que eso repercutirá en el consumo de aceite a la larga, tener en cuenta que son dos cilindros, sin refrigeración líquida y es normal que quemen algo de aceite pero cuando ya los aros,valvulas y demas piezas se van acoplando es cuando disminuye el consumo. Teneis un buen motor, vamos un tractor de los k duran y duran.

Hola a todos!! Es mi primera visita al foto y ya estoy enganchado. :)

Genial todas las aportaciones y la recopilación. Yo estoy apunto de comprarme una 1200rt. Y ojalá me resulte tan satisfactoria como a vosotros. Espero estar pronto en la carretera (a pesar del frio y la lluvia, :-[)

Bueno, un saludo a todos. V'ssss

Hola a todos soy nuevo en esto del boxer (si no cuenta un Citroen Mehari).

Mi moto es de octubre, tiene una semana y en 2.000 Km solo el faro apuntando al cielo. Gracias al foro he podido solucionarlo (ahora estoy lejos de un concesionario).

Salu2.

Alberto

111F02520 dijo:
Hola a todos soy nuevo en esto del boxer (si no cuenta un Citroen Mehari).

Mi moto es de octubre, tiene una semana y en 2.000 Km solo el faro apuntando al cielo. Gracias al foro he podido solucionarlo (ahora estoy lejos de un concesionario).

Salu2.

Alberto

Actualizado. Gracias ;)

La estrené el 14 de septiembre del 2010 y de momento sin problemas llevo 2000kms

Hola,

Ya tengo cita para el viernes para todo, ya comentaré lo que le hagan.

Sldos.

0716151B12051604570 dijo:
Hola,

RT de abril 2010, 3500 km.

Campaña del arbol de levas.

Perdida de liquido de frenos (pendiente arreglo, cuando venga la pieza, iré).

Sensor de temperatura, funciona cuando le dá la gana, pero casi siempre está en 25º. Me lo miraran cuando vaya al taller.

Pantalla se quedo arriba y no bajaba, al rato funcionó (me lo miraran también cuando vaya).

Tema aceite, en esos km no he puesto ni una gota, el visor siempre está hasta arriba.

[highlight]Pitido como una alarma de un reloj casio en la lado derecho delantero cuando hace el chequeo, no lo hace siempre (en el taller no tenian ni idea de que puede ser).[/highlight]

A pesar de todo estoy muy contento con la moto.

;) ;) ;) ;)

A mi esta mañana me ha hecho algo parecido, pero no llegaba a pitido; era como un zumbido intermitente; como un servo. Por el sitio yo diría que tiene algo que ver con el ABS. Es como si cebara el circuito.

V's

vamos a ver.... la lista va de maravilla, la gente debe seguir colaborando.. las motos tienen muy pocos kms para que los datos sean muy significativos pero bueno....

El consumo de aceite es mayor cuando la moto está en rodaje y estareis mas o menos hasta los 12000kms... se nota que se suelta, que consume menos de repente

pero por lo que veo, las motos van bien, entonces la gente porque dice que consume mucho aceite, que va bien antes de la campaña del sensor y luego va mal, que la moto falla, que esto que lo otro.... no lo comprendo de verdad.

Desde mi punto de vista por ahora, las motos van bien, algunas tienen un fallito mas que otras, pero bueno, nada grave y que pueda ser significativo para decir que este modelo es un mojón

mi vieja es una de las que mas a fallado y estoy contentísimo y la llanera también evidentemente cuando llegue el momento compraré otra.

Enhorabuena por vuestras máquinas y os seguiré leyendo

p.d. seguir colaborando con propiedad ;)

Completo la información, Rt 2010, de abril, actualmente con 2.600 Km (Mi reciente paternidad me limita el tiempo)

Acabo de recogerla de FERSAN, por cierto un 10 para Javi, me ha atendido super amablemente

Al final me han cambiado la piña izquierda que era el origen del fallo de la cúpula.

Pero cuando llego a casa me doy cuenta que el ESA no reaccionaba, :o, me vuelvo a BMW y me dicen quie puede ser un problema dekl reseteo, así lo hacen y en 20 minutos vuelvo a salir con la moto OK

Ya sabéis si os falla la pantalla puede ser de la piña y controlad luego del cambio el reseteo.

GLAUKA gracias por tu idea

664C5546270 dijo:
Completo la información, Rt 2010, de abril, actualmente con 2.600 Km (Mi reciente paternidad me limita el tiempo)

Acabo de recogerla de FERSAN, por cierto un 10 para Javi, me ha atendido super amablemente

Al final me han cambiado la piña izquierda que era el origen del fallo de la cúpula.

Pero cuando llego a casa me doy cuenta que el ESA no reaccionaba,  :o, me vuelvo a BMW y me dicen quie puede ser un problema dekl reseteo, así lo hacen y en 20 minutos vuelvo a salir con la moto OK

Ya sabéis si os falla la pantalla puede ser de la piña y controlad luego del cambio el reseteo.

GLAUKA gracias por tu idea

Bienvenido al club de la [highlight]"piña izquierda"[/highlight], enhorabuena por el arreglo y ahora a disfrutarla. Y de nada por lo de la idea si nos sirve a todos. Actualizo y subo. ;)

V´ssssssss

Buenas,

la mia es de Marzo del 2010, lleva 10800 hechos, y excepto "los daños" que yo le he provocado, ninguna incidencia.

solo:

-subir los faros
- consumo de 1'25 litros de aceite desde la revision de los 1000 km a la de los 10000 que acabo de hacerle....

... y nada mas.... maginifica moto

Salu2.
Angel

716262647D7168100 dijo:
Buenas,

la mia es de Marzo del 2010, lleva 10800 hechos, y excepto "los daños" que yo le he provocado, ninguna incidencia.

solo:

-subir los faros
- consumo de 1'25 litros de aceite desde la revision de los 1000 km a la de los 10000 que acabo de hacerle....

... y nada mas.... maginifica moto

Salu2.
Angel

Gracias. Actualizado y ya somos 31 y subiendo..... :D :D

Paso mis datos:

- De abril 2010
- 10.600 km
- Consumo aceite desde la compra 0,5 litros
- Fallos en la entrega: reglaje de faros y la entregan sin ESA, asunto que me costó algún disgusto (reparación en garantía en la revisión de los 1000 sin ninguna explicación).
- En la revisión de los 10.000 campaña árbol de levas... y a la espera de que me la entreguen.  :P

Por lo demás, todo correcto.  ;)

Jolnes Andhy, lo k no te paso en la F ahora te toca en la Rt, tienes buena moto, y el consumo lo veo normal si es en esos 10 mil km.

Hola

La mia de Junio 2010 y con 10400 km

Cambio de liquido de frenos delantero y me tienen que cambiar la piña izquierda  por que no me desconectaba los intermitentes, esto me paso en dos ocasiones despues de estar toda la mañana al sol.

saludos

Actualizado.

Además de la lista deciros que por ahora lo mas repetido es:

Campaña arbol de levas:    [highlight]8[/highlight]
Cambio piña izda.:    [highlight]4[/highlight]
Bote líquido de frenos:   [highlight]4[/highlight]

Esto en 32 mediciones , seguimos en ello.

6061706B6A65706D726B040 dijo:
Jolnes Andhy, lo k no te paso en la F ahora te toca en la Rt, tienes buena moto, y el consumo lo veo normal si es en esos 10 mil km.
Hola, Deto, me he acordado mucho de mi querida F, ligera, fuerte, manejable, polivalente, sin apenas consumo... y en 16.000 km jamás me dio un solo problema ni avería... y la RT me ha dado ciertos quebraderos de cabeza, especialmente por el mala atención del concesionario que me la vendió... ahora ya va todo mejor, abrazos  ;)

4E616860610F0 dijo:
[quote author=6061706B6A65706D726B040 link=1286521756/72#72 date=1287079128]Jolnes Andhy, lo k no te paso en la F ahora te toca en la Rt, tienes buena moto, y el consumo lo veo normal si es en esos 10 mil km.
Hola, Deto, me he acordado mucho de mi querida F, ligera, fuerte, manejable, polivalente, sin apenas consumo... y en 16.000 km jamás me dio un solo problema ni avería... y la RT me ha dado ciertos quebraderos de cabeza, [highlight]especialmente por el mala atención del concesionario que me la vendió... [/highlight]ahora ya va todo mejor, abrazos  ;)[/quote]

Porque es esto tan habitual en una marca del prestigio de BMW ? entiendo que no se puede generalizar , pero es un comentario muy recurrente de todos..... :-[ :-[ ¿prepotencia quizás? ¿snobismo? :-?.

La verdad entiendo que saben que tienen buen producto, pero también lo tiene Honda y Yamaha y Kawasaki, etc,etc, y sinceramente puede haber de todo como en botica , pero esa sensación que se destila en BMW no la veo... Será que somos masoquistas y nos va el maltrato ;) ;)

3D363B2F313B5A0 dijo:
[quote author=4E616860610F0 link=1286521756/75#75 date=1287089335][quote author=6061706B6A65706D726B040 link=1286521756/72#72 date=1287079128]Jolnes Andhy, lo k no te paso en la F ahora te toca en la Rt, tienes buena moto, y el consumo lo veo normal si es en esos 10 mil km.
Hola, Deto, me he acordado mucho de mi querida F, ligera, fuerte, manejable, polivalente, sin apenas consumo... y en 16.000 km jamás me dio un solo problema ni avería... y la RT me ha dado ciertos quebraderos de cabeza, [highlight]especialmente por el mala atención del concesionario que me la vendió... [/highlight]ahora ya va todo mejor, abrazos  ;)[/quote]

Porque es esto tan habitual en una marca del prestigio de BMW ?  entiendo que no se puede generalizar , pero es un comentario muy recurrente de todos..... :-[ :-[  ¿prepotencia quizás? ¿snobismo?  :-?.

La verdad entiendo que saben que tienen buen producto, pero también lo tiene Honda y Yamaha y Kawasaki, etc,etc,  y sinceramente puede haber de todo como en botica , pero esa sensación que se destila en BMW no la veo...  Será que somos masoquistas y nos va el maltrato ;) ;)
[/quote]
talvez buscando talleres alternativos espabilen y ofrezcan el trato que merecen sus clientes

Rt 2010 de Abril, con 11.000 Km y campaña del sensor del arbol de levas.
El resto Impresionante!!!!!

Hola,

Bueno, pues ya tengo la moto y me ha dado tiempo de darme una vueltecita de 180 km antes de coger el barco.

Le han cambiado la junta y la tapadera del liquido de frenos, y el nivel del mismo lo han bajado un poquito, ahora mismo no está hasta el filo como estaba antes,que daran parte a BMW para ver si hay más afectadas por si acaso tienen que hacer campaña o son casos aislados.
Sobre el tema del sensor de temperatura, le han metido el ordenador y lo han solucionado, ahora marca subiendo y bajando grados.
Le han hecho un chequeo y no ha dado ningún error, han probado la pantalla y la bajaban y la subian desde el mismo ordenador y perfecto, han mirado la piña todo bien, que ha podido pasar ......., según me comenta que miraran por si hay por ahí alguna campaña sobre el tema del botón de la piña.
Sobre que el tren delantero lo llevaba muy suelto, pues me han preguntado que como solía llevar el ESA y le he contestado como está ahora mismo comfort y dos cascos desde que la saque, y me han dicho que en comfort la moto queda muy suelta de la parte delantera y que con los km que le he hecho el amortiguador ya tiene su rodaje, lo hemos cambiado en normal y dos cascos y la moto es totalmente otra, ahora si va el tren delantero agarraito al suelo, que lo vaya mirando y cambiando según carreteras y situaciones, ciudad, montaña, curvas. etc, eso si ahora la moto está más alta y llegó casi de puntillas.
Le han cambio el software de la moto, nunca lo había visto como lo hacen, y la moto empieza a encenderse la luz sola, los intermitentes, la luz de freno se queda encendia un rato, en la pantalla empieza a salir todos los indicadores, la pantalla empieza a subir, bajar, es decir un chequeo completo, las emisoras de fm de la radio se han borrado la he vuelto a meter y ya está, cosa curiosa, eso si, ahora no se si llevo Win XP o Win 7 ;D ;D ;D.

Que contento estoy con mi RT ;D ;D ;D ;D ;D

6677747A73647765360 dijo:
Hola,

Bueno, pues ya tengo la moto y me ha dado tiempo de darme una vueltecita de 180 km antes de coger el barco.

Le han cambiado la junta y la tapadera del liquido de frenos, y el nivel del mismo lo han bajado un poquito, ahora mismo no está hasta el filo como estaba antes,que daran parte a BMW para ver si hay más afectadas por si acaso tienen que hacer campaña o son casos aislados.
Sobre el tema del sensor de temperatura, le han metido el ordenador y lo han solucionado, ahora marca subiendo y bajando grados.
Le han hecho un chequeo y no ha dado ningún error, han probado la pantalla y la bajaban y la subian desde el mismo ordenador y perfecto, han mirado la piña todo bien, que ha podido pasar ......., según me comenta que miraran por si hay por ahí alguna campaña sobre el tema del botón de la piña.
Sobre que el tren delantero lo llevaba muy suelto, pues me han preguntado que como solía llevar el ESA y le he contestado como está ahora mismo comfort y dos cascos desde que la saque, y me han dicho  que en comfort la moto queda muy suelta de la parte delantera y que con los km que le he hecho el amortiguador ya tiene su rodaje, lo hemos cambiado en normal y dos cascos y la moto es totalmente otra, ahora si va el tren delantero agarraito al suelo, que lo vaya mirando y cambiando según carreteras y situaciones, ciudad, montaña, curvas. etc, eso si ahora la moto está más alta y llegó casi de puntillas.
Le han cambio el software de la moto, nunca lo había visto como lo hacen, y la moto empieza a encenderse la luz sola, los intermitentes, la luz de freno se queda encendia un rato, en la pantalla empieza a salir todos los indicadores, la pantalla empieza a subir, bajar, es decir un chequeo completo, las emisoras de fm de la radio se han borrado la he vuelto a meter y ya está, cosa curiosa, eso si, ahora no se si llevo Win XP o Win 7  ;D ;D ;D.

Que contento estoy con mi RT  ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro de que haya ido bien todo. ;) , como puedes ver en los resultados parece que habrá campaña o del bote o de la piña porque ya hay bastantes reseñas.

Una pregunta : pones que has puesto el ESA en normal (O.K.) pero también pones que la has puesto con dos cascos , ¿vas sólo o acompañado? porque en teoría según pone el manual los dos cascos son para 2 personas sin equipaje, ¿no?

Gracias por compartirlo. ;)

Glauka, lo mismo le pregunté yo al mecanico, y él me ha dicho que lo deje en dos cascos, vaya solo o acompañado, hoy por ejemplo he estado solo y la moto ha ido bien, pero yo casi siempre voy con la mujer, iremos probando y comentamos.

Saludos.

0E1F1C121B0C1F0D5E0 dijo:
Glauka, lo mismo le pregunté yo al mecanico, y él me ha dicho que lo deje en dos cascos, vaya solo o acompañado, hoy por ejemplo he estado solo y la moto ha ido bien, pero yo casi siempre voy con la mujer, iremos probando y comentamos.

Saludos.

Y con dos cascos no la notas más dificil de meterla en curva? Lo digo porque en una ocasión que iba con mi mujer la deje en su coche y una vez se bajó seguí con el ESA en la posición de dos cascos sin acordarme y al ir a tomar la 1ª curva noté la moto muy "recia" como si no quisiera entrar en curva , me dí cuenta de la posición del ESA la cambié y perfecta de nuevo. ¿Como la notas en curva en esa posición?.

V´sssss

hola yo la llevo en normal (un solo casco y con equipaje) y va bastante bien de delante y detras ,con esta configuracion atras aumenta un poco la precarga y va mas sujeta y equilibrada en general eso si voy solo casi siempre.un saludo.

Después de encenderla y quitar la pata de cabra, se me apaga al embragar 1ª, si quito la pata de cabra con suavidad no se apaga. Llamé al taller y tengo cita para el 21 de este mes.

6B7C7072603E717E64130 dijo:
Después de encenderla y quitar la pata de cabra, se me apaga al embragar 1ª, si quito la pata de cabra con suavidad no se apaga. Llamé al taller y tengo cita para el 21 de este mes.

Comprueba el sensor, a veces resulta que la pata se pliega y rebota un poquito contra el taco de goma, lo suficiente para tocar el sensor.

Pues la mia RT de 01/2010, tiene hoy (mañana tendrá más... :))14.100 Km de felicidad e ninguna averia. Tenia a principio consumo de aceite - 0,5l cada 2000 Kms, pero ahora se ha reducido para mitad o menos.
Saludos
Mário (Portugal)

434F5C47415D4742584F2E0 dijo:
Pues la mia RT de 01/2010, tiene hoy (mañana tendrá más... :))14.100 Km de felicidad e ninguna averia. Tenia a principio consumo de aceite - 0,5l cada 2000 Kms, pero ahora se ha reducido para mitad o menos.
Saludos
Mário (Portugal)

Gracias Mario. Suerte y que siga así. ;)

V´sssssss

Hoy he tenido mi primera incidencia ,se me ha parado la moto llendo en marcha,iba en tercera y de repente se ha parado he apretado el embrague y me he parado en el arcen,el vuelto a dar al arranque y ya no me lo ha hecho mas,pero no me ha gustado nada que se me parase la moto,si me hubiera caido como hubiera justificado que la culpa era de la moto y no mia?en fin,mañana llamare al taller y la llevare para que me lo solucionen,saludos.

7E475B4141320 dijo:
Hoy he tenido mi primera incidencia ,se me ha parado la moto llendo en marcha,[highlight]iba en tercera y de repente se ha parado [/highlight]he apretado el embrague y me he parado en el arcen,el vuelto a dar al arranque y ya no me lo ha hecho mas,pero no me ha gustado nada que se me parase la moto,si me hubiera caido como hubiera justificado que la culpa era de la moto y no mia?en fin,mañana llamare al taller y la llevare para que me lo solucionen,saludos.

Me imagino que intentando reducir de 3ª a 2ª no ? lo digo porque es uno de los motivos por los que abrí otro post hace algún tiempo ya que la moto no iba fina , a tirones y se apagaba a veces al reducir de 3ª a 2ª, todo eso desde los 1.500 km cuando me hicieron la famosa campaña del arbol de levas. Después de muchos cabreos , reclamación a BMW y varias estancias en el taller he descubierto lo siguiente:

Nuestra nueva Rt es muy sensible a las diferentes gasolinas y gasolineras :o :o , me explico, siempre he llenado el tanque en una gasolinera de Repsol cerca del trabajo y nunca pensé que pudiera ser la causante, después de muchas contestaciones en el foro me decidí a echarle un aditivo de limpieza de inyectores que coincidió con llenado de depósito en otra gasolinera diferente, a los pocos días mi moto cambió a mejor , parecía otra y me dije que lo del aditivo había funcionado y me olvidé de lo mal que me iba la moto, CRASO ERROR , hace 15 días volví a llenar en la gasolinera cercana al trabajo y OTRA VEZ MI MOTO A TIRONES Y APAGARSE, no me daba cuenta que le podía pasar a mi moto otra vez :-[ ,hasta que pensando y viendo todas las posibilidades me dí cuenta de que era la 1ª vez que volvía a llenar el tanque en esa gasolinera desde que había echado el aditivo :-/. Este jueves pasado se me acabó el depósito y llené en otra y VOILA nuevamente la moto me va bien , casualidad , puede, pero dá que pensar...... (que conste que no es publicidad malsana ya que las dos gasolineras a las que hago referencia , tanto la buena como la mala , son de Repsol) , ah en ambas echaba de 98 , no es que en una fuera de 95 y en la otra de 98.

Después del "ladrillazo" que me acabo de largar , prueba lo que te comento de cambiar de gaolinera , echarle un aditivo por lo sucios que pudieran estar los inyectores y nos cuentas .

V´sssssss

Ya había oido yo eso de que estas motos son muy sensibles a según que tipo de gasolinera. Yo intento echar siempre en la misma y de 98 por supuesto. Evitar repostar cuando está el camión cisterna descargando, pues se remueven todos los posos del depósito.
Lo raro glauka, es que, siendo de la misma bandera, Repsol, den problema al cambiar de proveedor. Entiendo que el producto es el mismo.

787C7E7079746661676078150 dijo:
Ya había oido yo eso de que estas motos son muy sensibles a según que tipo de gasolinera. Yo intento echar siempre en la misma y de 98 por supuesto. Evitar repostar cuando está el camión cisterna descargando, pues se remueven todos los posos del depósito.
Lo raro glauka, es que, siendo de la misma bandera, Repsol, den problema al cambiar de proveedor. Entiendo que el producto es el mismo.

Ya , pero los tanques pueden estar mejor o peor, tener filtraciones, etc, etc, claro que el producto debería de ser igual , pero en la práctica vas a ser que no , sino que se lo digan a mi "niña" que es muy exigente a la hora de beber ;D ;D

Que delicadas son nuestras motos........al final nos tendran que fabricar una gasolina "especial" limpia de impurezas para que no fallen ;D ;D

172E3228285B0 dijo:
[highlight]Que delicadas [/highlight]son nuestras motos........al final nos tendran que fabricar una [highlight]gasolina "especial"[/highlight] limpia de impurezas para que no fallen ;D ;D

Que ordinariez sino...............
Te juro por Loewe que me encantaaaa !!!!!!!!!!!
Osea .............
;D ;D ;D

0138243E3E4D0 dijo:
Que delicadas son nuestras motos........al final nos tendran que fabricar una gasolina "especial" limpia de impurezas para que no fallen ;D ;D

En mi antigua 1150Rt esto no pasaba ni de coña , tanta electrónica............... :P :P :P :P

Buenas,
Toca actualizar datos después de la rutita del fin de semana por Alicante, la moto va bien, muy muy bien. Cada día más contento.
7500km´s, sin problema alguno y tocando madera.

Saludos.

4D464B5F414B2A0 dijo:
[quote author=787C7E7079746661676078150 link=1286521756/93#93 date=1287389657]Ya había oido yo eso de que estas motos son muy sensibles a según que tipo de gasolinera. Yo intento echar siempre en la misma y de 98 por supuesto. Evitar repostar cuando está el camión cisterna descargando, pues se remueven todos los posos del depósito.

Ya , pero los tanques pueden estar mejor o peor, [highlight]tener filtraciones[/highlight], etc, etc, claro que el producto debería de ser igual , pero en la práctica vas a ser que no , sino que se lo digan a mi "niña"  que es muy exigente a la hora de beber  ;D ;D

[/quote]

Eso es difícil, y mas en una abanderada de Repsol, ya que la mayoria de los tanques son de doble pared y están dotados de sistema de monitorización para detectar fugas tanto en el mismo como en las conducciones a los boquereles, al mismo tiempo determinan la cantidad de agua en los mismos, los volumenes de venta, descarga, etc etc. Y éstas especialmente, están muy sometidas a inspecciones periódicas. Eso ha tenido que ser un cúmulo de casualidades fatales.

Atrás