Asturiancetorix
Curveando
Una pregunta de novato... sin herir sendibilidades.
Despues de leer varias secciones de modelos podemos decir que en lineas generales el lodelo RT es el mas comodo de las 1200-1250??????
Yo he provado rs rt y gs normal. No mas de 1 hora cada una de ellas.Y las he notado todas diferentes. Aunque me ha resaltado el señorio de la RT ... la gs me ha parecido muy distinta y comoda a la vez.
Yo vengo de vespino, 125, gpz 500 y Cbr600f. Ahora quiero dar el salto a un boxer 1200 de segunda mano... y la verdad que me gustaria la moto mas comoda posible
Por comodidad la cosa estaría entre la RT y la GS. La RS no es una motocicleta cómoda. He tenido las 3 para comparar, R1200GS 2009, R1250RS 2019, y ahora R1250RT 2020.
En la RS la postura es bastante deportiva. Vas inclinado hacia adelante, no de forma radical, pero sí lo suficiente como para cansarte pronto. Rodillas flexionadas. Protección aerodinámica escasa.
En la RT tienes las rodillas menos flexionadas que en la RS, y una postura bastante neutra en todo lo demás, además de una buena protección aerodinámica.
La GS es más cómoda en general por postura, y da menos protección aerodinámica que la RT (pero aún así ofrece una buena protección). El manillar es muy ancho, quizá quede un poco lejos del conductor, en algunos casos.
Dinámicamente la GS es notablemente más ágil que las otras dos, RS y RT, sobre todo en zonas más lentas o técnicas. Cambia de apoyos sin esfuerzo alguno, con sólo pensar ya la metes en curva.
La RT es menos ágil que la GS, pero ojo que no es una motocicleta perezosa de reacciones o torpe, es todo lo contrario, bastante ágil y dinámica para su tamaño y peso, solo que menos que la GS... A cambio la RT es más estable en carretera abierta.
La RS es la mejor de las 3 en estabilidad, es la más larga de las 3 y la que más longitud entre ejes tiene. Es una motocicleta muy rápida y muy estable en carretera abierta, más que la RT. A mí me pedía ir rápido constantemente, a velocidades normales me parecía terriblemente aburrido ir en ella. A cambio de esa estabilidad de tren, es más torpe en zonas lentas o técnicas, para ir rápido tienes que forcejear y tirar de ella, mover el cuerpo, etcétera.
Como ves, cada una tiene sus cosas buenas y malas.
El equilibrio mejor conseguido puede ser la GS, en mi opinión. Como se suele decir, y en este caso es 100% cierto, la GS es la moto que lo hace bien todo, sin ser la mejor en nada.