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La verdad que es bonito el jodio, pero 5 litritos mas...le vendrian de lujo. Y al que le quitó el asa de transporte, habria que cortarle las...manos
A lo anterior añado que la luz de freno integrada es un plus ….Comparto la opinión sobre su justita capacidad.
El diseño del topcase me gusta.
La moqueta y la luz interior lo hace elegante.
Los amortiguadores para la apertura es otro detalle de la calidad del baúl y q evidentemente lo encarece.
El sistema antirrobo muy acertado, hasta el punto q ya no se roban baúles y con ello la gente q antes encontraba chollos comprándolos de segunda mano, han dejado de encontrarlos.
El q con el cierre centralizado se cierre también el baúl otra gran idea.
Por como está diseñado el topcase yo creo q no está pensado para quitar y poner con asiduidad de la moto. ?
Supongo q cuando lo diseñaron pensarían q para transportar las cosas q se puedan llevar en su interior están las bolsas interiores, yo, es lo q suelo hacer. ?
Sobre su precio mi opinión es ???
En mi caso, más importante veo que no se donde llevar un kit de herramientas básico, como por ejemplo kit reparación pinchazos. Alguien lo ha solucionado ?
muy relativo es lo que escribesMi moto anterior era una gs de aire, el topcase original muy pequeño e incómodo para el pasajero. Una de ls maletas perdía casi todo el espacio por el escape….todo es relativo
Yo el kit de reparación lo llevo debajo del asiento del copiloto, como no llevo la unidad de la música si que cabe, si la llevas creo que ya no cabe nadaEn mi caso, más importante veo que no se donde llevar un kit de herramientas básico, como por ejemplo kit reparación pinchazos. Alguien lo ha solucionado ?
Es que me refería a la gs no a la gsa.muy relativo es lo que escribes
perder casi todo el espacio? se quedan en 36 litros contra 44 litros, 8 litros menos y el top 32 litros, total 112 litros
la rt tiene en sus laterales 34 litros, eso sí, perfectamente integradas, aerodinámicas y bonitas. El topcase original (49 litros) mejora esa "escasa capacidad" y coincido aporta mayor comodidad al pasajero, pero llevar carga en esa posición tan atrasada y elevada se nota y mucho. Total 117 (cinco más que la GSA)
lo que si veo una gran diferencia es en la carga superior, para mi mucho más cómoda que la lateral y que que como no lleves el top case en la RT pierdes mucha capacidad
Compi creo que tienes un error. El top case hace 10 kg y las laterales me parece que también (aunque esto no lo tengo seguro)A mí una capacidad de 117 litros me parece más que suficiente para una moto. Si en algún momento puntual se necesita más se puede ampliar fácilmente con una bolsa sobre depósito, y si se necesita todavía más están las agencias de transportes. Por ejemplo, un utilitario como el Peugeot 208 o el Opel Corsa tienen unos 300 litros de maletero, y son coches para 5 personas.
Y también hay que tener en cuenta que las motos no están pensadas para ir cargadas a tope. Al aumentar la carga empeora mucho su comportamiento dinámico, y por consiguiente compromete la seguridad. De hecho, según el manual del fabricante la carga máxima de cada maleta lateral es de 10 Kg, y del Topcase sólo 5 Kg. Por cierto, la carga máxima del Topcase, que es muy escasa, no está relacionada con el peso en sí, si no con el reparto de cargas. Cualquier carga en el Topcase perjudica más que en las maletas laterales, ya que en el Topcase la carga va situada muy alta y retrasada.
Teniendo en cuenta lo que dice el fabricante está claro que 117 litros son más que suficientes para una carga máxima de 25 Kg. Otra cosa es que nos pasemos por el forro la carga máxima, que ahí ya no me meto.
Si, me refería a las LCDepende de la RT que sea... la 1150 es como dice el compañero, 10 Kg cada maleta y 5 Kg el top. Desconozco si en las versiones de 1200/1250 ha subido para capacidad de carga.
Pues algo no cuadra...en mi 1200 LC hace 10 kgs seguro (este verano me metí 12 y sabia q llevaba 2 de más).Ver el archivo adjunto 335632
Ver el archivo adjunto 335633
No hay ningún error, la mía es una R1250 RT de 2019, y la carga máxima en el Topcase es 5 Kg.
Pues no sé, yo lo saqué del manual de la moto. Lo comprobé en el propio libro de instrucciones que me entregaron cuando compré la moto y en el manual en PDF que bajé de la página oficial de BMW. En los dos pone que el máximo son 5 Kg.Pues algo no cuadra...en mi 1200 LC hace 10 kgs seguro (este verano me metí 12 y sabia q llevaba 2 de más).
Y segun esta foto...son 10.
Ya te digo q algo no cuadra
Creo recordar que dentro del baúl lo pone, y esa debe ser la más fiable. Yo no puedo verlo xq no estoy en Madrid esta semana, pero si tu o algún compi puede mirarlo...salimos de dudas.Pues no sé, yo lo saqué del manual de la moto. Lo comprobé en el propio libro de instrucciones que me entregaron cuando compré la moto y en el manual en PDF que bajé de la página oficial de BMW. En los dos pone que el máximo son 5 Kg.
No, los litros todos estamos de acuerdo que son 49. Pero el tema es el peso que admite, que ahí es donde parece ser que hay diferencias según la fuente consultada (5 o 10 kgs)No os estaréis haciendo un lío entre los Kgs de carga admitidos y el volumen interior (litros) que tienen?
Hola, esta es la pegatina de dentro del topcase de la mía. R1250RT 2020.Creo recordar que dentro del baúl lo pone, y esa debe ser la más fiable. Yo no puedo verlo xq no estoy en Madrid esta semana, pero si tu o algún compi puede mirarlo...salimos de dudas.
Pues creo que queda claro. Gracias por la foto compiHola, esta es la pegatina de dentro del topcase de la mía. R1250RT 2020.
Exactamente la misma que la mía, R1250RT del 2021 (las nuevas).Hola, esta es la pegatina de dentro del topcase de la mía. R1250RT 2020.
Mi R1200RT del 2018 tiene la misma, si mal no recuerdoExactamente la misma que la mía, R1250RT del 2021 (las nuevas).
Pues mira, ese podría ser el origen de la posible errata, que hayan confundido el baúl pequeño con el grande. Porque la foto que puso @Gutibronx corresponde al baúl grande. Por eso digo que lo mismo ahí se pudo generar la errata...Lo único q he encontrado q pueda coincidir es esto:
BMW Topcase pequeño 2 (gris granito) R1200R (K53) S1000XR (K49) codificable
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Ver el archivo adjunto 335652Ver el archivo adjunto 335653
La mía es de 2020, la de lo ojos grandes. ??Exactamente la misma que la mía, R1250RT del 2021 (las nuevas).
Pues no sé, a mí no me cuadra lo de las pegatinas. Estas son las las que trae mi moto. Baúl trasero:Pues creo que queda claro. Gracias por la foto compi
Tal vez el manual tuviese una errata
Es la "búho", y la nuestra la "china" ?.La mía es de 2020, la de lo ojos grandes. ??
Pero la limitación de peso no será por el topcase sino por el chasis de la moto, la estabilidad, el reparto de pesos, la parrilla etc por lo que creo que se debería hacer caso al manual de la moto y no al de la maleta de la competencia.yo llevo el maxia 4 de 56l de givi y puede llevar hasta 10kg por eso no puse el de bmw . Por estetica y aerodinamica mas aun el givi
uh pues lo desconocia pues he metido en este baul cosas de trabajo de mi profesion como una caja de herramientas y no he visto variacion en la conduccion aun yendo a 160 por la autovia.En fin para otra vez lo tendre en cuenta y mas con la cantidad de motos que he tenido desde los 16 años.Con lo cual y una vez mas tambien me limita a la hora de viajar en moto por las maleticas tan ridiculas que lleva esta RT.Pero la limitación de peso no será por el topcase sino por el chasis de la moto, la estabilidad, el reparto de pesos, la parrilla etc por lo que creo que se debería hacer caso al manual de la moto y no al de la maleta de la competencia.
Para gustos los colores, con la original llevo luz de freno, luz interior y cierre centralizadoyo llevo el maxia 4 de 56l de givi y puede llevar hasta 10kg por eso no puse el de bmw . Por estetica y aerodinamica mas aun el givi
+1Para gustos los colores, con la original llevo luz de freno, luz interior y cierre centralizado
+2Para gustos los colores, con la original llevo luz de freno, luz interior y cierre centralizado
Yo pensé lo mismo, pero no lo dijeHabrá muchas razones para poner una topcase diferente del original, pero la estética seguro que no es una de ellas.
Ni por el cierre centralizado, ni por la luz de freno, ni por los acabados... de hecho, la única razón real por no ponerlo, es el precio; no nos engañemos.
En mi caso, no.Habrá muchas razones para poner una topcase diferente del original, pero la estética seguro que no es una de ellas.
Ni por el cierre centralizado, ni por la luz de freno, ni por los acabados... de hecho, la única razón real por no ponerlo, es el precio; no nos engañemos.
Hola,Buenas tardes! Hay alguien que haya quitado la goma de las estriberas sin romperlas? Merece la pena??
Es que tengo problemas de menisco, llevo el asiento estándar en la posición alta, pero me vendría bien bajar las estriberas.
No se si se pueden regular y bajar, las he mirado y me parece que no se puede, pero igual alguien lo ha hecho, no se.
Ya se que están las de Wunderlich pero no me gustan mucho la verdad. Además no se como quedarían los mandos si se bajan las estriberas.
En mi caso, no.
Si tuviera, lo que tiene el original, mejor (el mío tiene luz interior). Pero priorizo la capacidad del actual a una tercera luz de freno, que si te pones cabezón, se puede poner.
El cierre centralizado? Está bien, la verdad. Pero vamos, en la vida lo he tenido y no me ha pasado nada.
Respecto a la estética, ahí no puedo decir ni mú...
SajerauPara mi el CC es algo a lo que no renunciaría por nada, y menos por unos pocos litros más de capacidad que no necesito después de hacer muchos viajes y saber prescindir de cosas.
Y lo de la estética... es que lo siento, pero ver una RT con un baúl no original, es como ver un Ferrari con portaesquís ?.
Efectivamente, yo no lo llevo por aerodinámica, viajo solo, pero si me sobrara el dinero que vale lo compraría y lo llevaría solo en las ocasiones que lo necesitara.... Por esto conservo un horrible GIVI, que espero no utilizar nuncaHabrá muchas razones para poner una topcase diferente del original, pero la estética seguro que no es una de ellas.
Ni por el cierre centralizado, ni por la luz de freno, ni por los acabados... de hecho, la única razón real por no ponerlo, es el precio; no nos engañemos.