Hola
Desde hace unos pocos días y 300m Kms soy el feliz propietario de la nueva RT 1200 LC modelo 2017. Además de nuevos colores, esta versión incorpora mejoras en la caja de cambios y transmisión.
Antes de comprar este modelo, sólo rodé unos pocos Kms en unas unidades de prueba del concesionario y , efectivamente, el cambio era un poco ruidoso y en ocasiones costaba encontrar el punto muerto. Bajo mi punto de vista nada alarmante, pero si un aspecto a mejorar por parte de la marca.
Vengo de una K1600GTl que he vendido recientemente, y eso si que era un cambio ruidoso y una transmisión con holguras.
¿Cómo va la nueva RT?... Se acabó el ruido, y el CLONCK. ¡NADA DE NADA! No hay ruido, ni clonck. La primera entra con suavidad y sólo se escucha un ligero clack, Pura mantequilla.El punto muerto está donde debe estar, sin necesidad de bailar claqué para encontrarlo, y como digo ,sólo llevo 300 Kms. por lo que en el futuro debería mejorar.
Hay un detalle del que no me percaté en el momento de probar el modelo 2014. En la nueva 2017 cada vez que se cambia el modo de conducción también se modifica la dureza de la suspensión. Así con el modo Dynamic, la suspensión pasa automáticamente a Hard. Con el Road a normal y con el Rain a Soft. ¿Funciona así en la del 2014 o sólo cambia el modo de conducción? En mi K 1600 sólo cambiaba el mapa del motor y la dureza la cambias tú si lo deseas. Yo desde luego lo prefiero así.
Saludos
Buenas noticias las q nos traes, Pressfjr!!
Gracias!!
Es estupendo q hayan afinado lo del cambio, porque era una de las cosas q más quejas recibía....Sobre todo, a mi modo de ver, porque todo lo demás era pura finura.
Esta mañana le he hecho 470 km a una S1000XR, con cambio Pro, y es bastante más dura de cambio q mi RT2014.
Y eso q mi ESTRELLA no lleva cambio Pro (ni se lo pondré).
De hecho, llevo dolidos los dedos del pie izdo del cambio al subir marchas.
Y de ruido al poner 1a, como todas....Somos unos finolis los de la RT!!
En cuanto a lo q preguntas de los modos, es así desde el principio. Y no sólo eso, sino que la amortiguación es autoadaptativa. Se regula por sí misma según el modo, estado de la carretera y ritmo.
El cardan en la tuya, 2017, también ha debido mejorar.....Aunque en las nuestras no hay queja.
Desde luego, nada q ver con las holguras de la 1600, que yo también recuerdo.
Otro avance q llevas es el Abs PRO, que yo lo he probado en curva en la XR y va fenomenal....
Ya nos contarás...
En las fotos no se aprecia ningún cambio....Es muy bonita, como todas!!
Saludos y bienvenido al club...
Cuéntanos cosas...
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