RT LC...el hilo de "La Estrella"

Pedro como bien sabes la ventanita que lleva esta pantalla hay gente que la ha puesto en la Givi, igual se puede poner tambien en la Puig. Se que se venden sueltas, solo es cuestión de buscar algún manitas. :):)
Enhorabuena por tu próxima estrella. Envidia sana!!!
Saludos y Vssss
Efectivamente Miguel Angel, seguro que aqui tambien hay algun manitas que se atreve a hacerlo. Desde luego...ese no soy yo :excited:.
Todavia tengo la burgman asi que si sabes de alguien que busque una...nos ponemos a ello.
La RT creo que hasta el 2018 tendrá que esperar, pero es que lo bueno...siempre se hace esperar;).
Me alegro de saludarte.
Un abrazo
 
Efectivamente Miguel Angel, seguro que aqui tambien hay algun manitas que se atreve a hacerlo. Desde luego...ese no soy yo :excited:.
Todavia tengo la burgman asi que si sabes de alguien que busque una...nos ponemos a ello.
La RT creo que hasta el 2018 tendrá que esperar, pero es que lo bueno...siempre se hace esperar;).
Me alegro de saludarte.
Un abrazo
Que tienes una ventana de esas??

Pues yo tengo una Puig blanca, gastada, en la q puedo intentarlo....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Con una sierra de calar con hoja de dientes finos para metal, se hace con paciencia y sin problema. Luego un poco de lija a los bordes y vale.
Mirad lo que yo tengo hecho en la mia;
t91p6EWmu3RcbR2UoGW0fklX96d0_b3f-Wts73Q-teTYvFtrfPj9qS5aGBNvBfLYK6aouNPJuRKFp2tUf3I-xEV3ejn_UB84u5wTHRa0i00nQVfngY1ZuPFiLxHhA8_WSSoMXkf28eQaWNE2GT1rFQUGCNRoeVdaDf8mCDdATte0WvT8xyXQEQD5AZTZCs2aenHC14HnEoRDEytfUWqzc-mptoceizoye5oJu4dO88uzpLSUTskqJ48dA8Q7fi8eFliEtPSCLE3-lRF2ROIbWmbiffN_KkKI7fQreWYdnXMZsOPCH1Jzz1Fi4IMMjhzRjjh-0oEPmrh_hVZmZpW2cVQFHmxTAruSMdqF0KiWWQjc5QNhE_BUXF_49ozJbjgH4UMt-EYDYsLhFQHkgAub6TBcPuYnYWqaXPZeiAykgpXykrcg_Q8L871kzK4vcOFJBLQP897j5c6YYiUaKjdtk_N5jOwjUJbNqWzySvZAgFaWUFUCGWHe5dHCHj0qgLw9w_xsw0mPeWniB1etQzq4SwjNXXeQoB1PyiAOVIbotKlcwZqfeMZ5e2lr6OAb4nxhut5PNpakI22G5WeKQgq9P8VlVN6UmJRY4ym3ebPcxC8Yjg0gxfnKtA=w1612-h907-no

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A la pantalla Givi le hice unas ranuras para que suba y baje "el invento" . El defector lo hice yo partiendo de una plancha de policarbonato de 4 mm. cortando de igual manera y dando forma con un decapador.

De la misma manera podeis hacer los bujeros que querais en la pantalla ¡¡
 
Con una sierra de calar con hoja de dientes finos para metal, se hace con paciencia y sin problema. Luego un poco de lija a los bordes y vale.
Mirad lo que yo tengo hecho en la mia;
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A la pantalla Givi le hice unas ranuras para que suba y baje "el invento" . El defector lo hice yo partiendo de una plancha de policarbonato de 4 mm. cortando de igual manera y dando forma con un decapador.

De la misma manera podeis hacer los bujeros que querais en la pantalla ¡¡
Buah, lo tuyo es un trabajo profesional...Te ha quedado muy fino...

Enhorabuena!!

Tengo unas preguntas:

- Con la sierra de calar, cómo evitas que se hagan pelotillas como de pegamento al fundirse el plástico?

- Qué es un decapador?

Gracias

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Imagino, Javi, que la cuestión será controlar la velocidad para q no genere excesivo calor, y el decapador es lo que usan los fontaneros para dar forma a los tubos de pvc que usan; es como un secador de mano, pero genera mas calor y controlado. Me gusta la idea, pero preferiría la "ventanita" de Pedro, la he visto y si la venden suelta es lo mas efectivo que puede haber, si quieres la abres y sino la cierras. Para colocarla, hueco con la sierra y mucha paciencia y pegarla con silicona transparente. Un saludo
 
Imagino, Javi, que la cuestión será controlar la velocidad para q no genere excesivo calor, y el decapador es lo que usan los fontaneros para dar forma a los tubos de pvc que usan; es como un secador de mano, pero genera mas calor y controlado. Me gusta la idea, pero preferiría la "ventanita" de Pedro, la he visto y si la venden suelta es lo mas efectivo que puede haber, si quieres la abres y sino la cierras. Para colocarla, hueco con la sierra y mucha paciencia y pegarla con silicona transparente. Un saludo
Gracias!

Así da gusto!

La cosa será encontrar esa ventanita...

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Que tienes una ventana de esas??

Pues yo tengo una Puig blanca, gastada, en la q puedo intentarlo....

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No la tengo, yo cuando compre la pantalla para la Burgman me la enviaron sin la ventana, pero se puede comprar suelta, con una sierra de calar y un poco de paciencia se puede poner, de hecho mas de uno se la a puesto a la Givi en la Burgman. La pantalla es esta: https://www.clearviewshields.com/mo...essories-cleaning-kits/5-way-adjustable-vent/ que es la que trae la Honda Goldwing
Saludos y Vsss
 
Que tienes una ventana de esas??

Pues yo tengo una Puig blanca, gastada, en la q puedo intentarlo....

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No Javi, lo que yo tengo es la pantalla esa americana con la ventanita en la burgman. Si la tuviese suelta, con mucho gusto te la daba para que probases.
De todas formas sé que se vende suelta en la pagina que ha puesto Magelx y creo que tb en ebay o paginas similares. Es la que lleva la Goldwing, asi que sobre eso hay que buscar.
 
Cuenta cuenta que le has puesto ...color etc ...yo ya la pedí aún me.queda para recibirla . Le vendrá bien a futuros compradores.
 
Sube el ritmo y ya verás...

Si te haces una sección de curvas entre 4 y 7000 vueltas..., luego vuelve aquí y nos lo cuentas...

De todos modos, yo vengo de pasar por una experiencia parecida con la K16GT'2017..., sin ninguna duda una buenísima moto, pero a la que no llegué a hacerme..., y tras 4 meses justos y casi 13.000km, me la he quitado...

Por eso, no le des vueltas. Sí no es tu moto, no es tu moto...

Cámbiala cuanto antes, que más fácil lo harás...

La vida pasa rápido y hay que aprovechar todo lo q se pueda...

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Hola,

vaya la leche, me he perdido algo. Aunque me lo esperaba, quizás no tan pronto por cuestión económica, pero si que tenía claro que tú si que volvías a RT. Es más, espérate a Milán, por si van y le ponen el cuadro chachi y luego te tiras de los pelos. Aunque lo dudo mucho.

De .Albert tengo bastantes más dudas. Creo que él, por su perfil de conducción, lo que he podido deducir, le pega mucho mas la K.

A ver, tema pantallas, no se habrá alguien que haya probado más que yo. En muchas otras motos, pero tengo una idea de cual va bien.

a mejor, hasta ahora, la Puig sin duda. La única pantalla que he tenido que genera prácticamente cero turbulencias en el casco y mis 1,95.
Genial me fue la Vstream en la K1200LT, pero eso es otro mundo. en la RT2010 no hacía más que ruido. Cee baileys en Trophy y K1600 también bastante OK, pero ninguna como esta Puig.

Si queréis agujero se va a un taller de esos que fabrican letreros, tienen máquina de cortar y lo hace por ordenador. Y sino, de la que los americanos hablan siempre bien:
https://calsci.com/

Aparentemente el agujero compensa el vacio tras la pantalla con lo que es eficaz contra turbulencias. Pero no entra lluvia, mejor dicho, no te mojas, el efecto venturi empuja el agua hacia arriba.

En la GW llevé pantalla con rejilla, yo o notaba casi nada de aire. Lo más efectivo es llevarla abajo del todo.

Otro problema es el calor en las manos con la RT. Al no tener nada de aire es un poco rollo, pero os aseguro que la RT es probablemente la moto menos calurosa, aparte de los scooter, que hay en el mercado. Con mucha diferencia.

Yo es que me he agobiado a primeros de julio y hasta que no haga fresco de verdad ya no salgo más y no cojo moto para nada. Ni para ir a café.

Saludos,
Alex
 
Hola,

vaya la leche, me he perdido algo. Aunque me lo esperaba, quizás no tan pronto por cuestión económica, pero si que tenía claro que tú si que volvías a RT. Es más, espérate a Milán, por si van y le ponen el cuadro chachi y luego te tiras de los pelos. Aunque lo dudo mucho.

De .Albert tengo bastantes más dudas. Creo que él, por su perfil de conducción, lo que he podido deducir, le pega mucho mas la K.

A ver, tema pantallas, no se habrá alguien que haya probado más que yo. En muchas otras motos, pero tengo una idea de cual va bien.

a mejor, hasta ahora, la Puig sin duda. La única pantalla que he tenido que genera prácticamente cero turbulencias en el casco y mis 1,95.
Genial me fue la Vstream en la K1200LT, pero eso es otro mundo. en la RT2010 no hacía más que ruido. Cee baileys en Trophy y K1600 también bastante OK, pero ninguna como esta Puig.

Si queréis agujero se va a un taller de esos que fabrican letreros, tienen máquina de cortar y lo hace por ordenador. Y sino, de la que los americanos hablan siempre bien:
https://calsci.com/

Aparentemente el agujero compensa el vacio tras la pantalla con lo que es eficaz contra turbulencias. Pero no entra lluvia, mejor dicho, no te mojas, el efecto venturi empuja el agua hacia arriba.

En la GW llevé pantalla con rejilla, yo o notaba casi nada de aire. Lo más efectivo es llevarla abajo del todo.

Otro problema es el calor en las manos con la RT. Al no tener nada de aire es un poco rollo, pero os aseguro que la RT es probablemente la moto menos calurosa, aparte de los scooter, que hay en el mercado. Con mucha diferencia.

Yo es que me he agobiado a primeros de julio y hasta que no haga fresco de verdad ya no salgo más y no cojo moto para nada. Ni para ir a café.

Saludos,
Alex
Qué bien tenerte de nuevo por aquí, Álex!!

Tus mensajes son siempre apreciados y bien venidos...

Yo estoy igual con la pantalla de Puig. Es la mejor y más barata con diferencia.

Encima, en la K16GT era un cambio espectacular. Cómo de la noche al día.

De hecho si hubiera tenido q llevar la K con su pantalla de origen, la hubiera vendido la primera semana.

En cuanto a lo del calor, coincido también contigo en q la RT es la mejor moto, de las q he tenido, para el calor de La Mancha (35-40°).

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Cuenta cuenta que le has puesto ...color etc ...yo ya la pedí aún me.queda para recibirla . Le vendrá bien a futuros compradores.
:):) Pues va a ser negra carbono y será mi negrona RiTa... tendrá los 3 paquetes, audio, arranque confort, asistente marchas... y la top case con tapa pintada de su color. Quiero el modelo del 18 y espero q llegue a finales de sept. aún puedo negociar algo el precio, por eso si que me interesa saber precios que os han dado, si es que pueden decirse en el foro.
 
yo la he pedido, pero mi precio no puede orientar , pues entregue moto y me subio un poco la que recojia y la nueva, no me hizo casi descuento, pero en definitiva me interesó, pero puedo decirte que ,, Blanca los 3 paquetes, radio, arranque confort, cambio pro, baul trasero grande con luz de freno y pintado en el color de la moto 22950Euro, me dieron.
 
yo la he pedido, pero mi precio no puede orientar , pues entregue moto y me subio un poco la que recojia y la nueva, no me hizo casi descuento, pero en definitiva me interesó, pero puedo decirte que ,, Blanca los 3 paquetes, radio, arranque confort, cambio pro, baul trasero grande con luz de freno y pintado en el color de la moto 22950Euro, me dieron.
Donde?, Modelo 17? O 18.
En Toledo la configuracion que puse en msg anterior y modelo 18: 24300... tendré q achucharle :(
 
Ese precio es en ciudad real, habla con el chico, y te digo que puede bajar de ese precio, modelo 2017 blanca con los 3 paquetes radio, cambio pro, arranque confort, baúl trasero grande pintado y con luz de freno, y unos vinilos que me regalaba, y te digo que como yo tenia una moto que no me recojian , me comento que si la vendía por mi cuneta bajarian el precio, cuanto no lo se, pero si te digo que 22950 como yo te he dicho , tengo creo el presupuesto en casa si no lo he tirado, y sino lo llamo yo a el,,,,
El modelo nuevo según el color hay una diferencia de 45 aprox, 665 la roja negra, y de ahi para arriba, tienes que mirar eso. pero ciudad real te hara el mejor precio que hay ya te lo digo que yo he trasteado, lo que pasa que mi moto no la tasaban,
Si necesitas algo háblame por privado y hablamos por tlf. y te cuento pues yo también hablé con toledo.
 
Ese precio es en ciudad real, habla con el chico, y te digo que puede bajar de ese precio, modelo 2017 blanca con los 3 paquetes radio, cambio pro, arranque confort, baúl trasero grande pintado y con luz de freno, y unos vinilos que me regalaba, y te digo que como yo tenia una moto que no me recojian , me comento que si la vendía por mi cuneta bajarian el precio, cuanto no lo se, pero si te digo que 22950 como yo te he dicho , tengo creo el presupuesto en casa si no lo he tirado, y sino lo llamo yo a el,,,,
Le he puesto un email, gracias.
 
Última edición:
Ese precio es en ciudad real, habla con el chico, y te digo que puede bajar de ese precio, modelo 2017 blanca con los 3 paquetes radio, cambio pro, arranque confort, baúl trasero grande pintado y con luz de freno, y unos vinilos que me regalaba, y te digo que como yo tenia una moto que no me recojian , me comento que si la vendía por mi cuneta bajarian el precio, cuanto no lo se, pero si te digo que 22950 como yo te he dicho , tengo creo el presupuesto en casa si no lo he tirado, y sino lo llamo yo a el,,,,
El modelo nuevo según el color hay una diferencia de 45 aprox, 665 la roja negra, y de ahi para arriba, tienes que mirar eso. pero ciudad real te hara el mejor precio que hay ya te lo digo que yo he trasteado, lo que pasa que mi moto no la tasaban,
Si necesitas algo háblame por privado y hablamos por tlf. y te cuento pues yo también hablé con toledo.
Que tal opinión tenéis de Toledo?
Es la más cercana a mi domicilio pero el servicio me parece regular y estoy planteándome ir a otro lado.

Saludos

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Hola a todos.

¿Que diferencias hay entre el modelo 2017 y 2018, aparte de colores?

Creo que tiene otro modo de conducción -dynamic pro-, pero, algo más???

Salu2.
 
Yo creo que hasta el salón de Milán, en el próximo mes de septiembre, no se sabrán exactamente.
Ahora solo se sabe lo que llevaron a Garmisch, que fueron colores, la pantalla de las GS's y poco mas
 
Que tal opinión tenéis de Toledo?
Es la más cercana a mi domicilio pero el servicio me parece regular y estoy planteándome ir a otro lado.

Saludos

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Yo aun no tengo la RT, pero subjetivamente no me hace mucha ilu, otra cosa es q nos pille cerca, eso si. Tu donde vives?
 
Hay un hilo abierto sobre el conce de Toledo, y hay opiniones para todos los gustos, pero creo recordar que predominan las negativas...
Si la cosa por precio os cuadra, de Toledo a C.Real son 120 km, un paseito...
 
Una pregunta, alguien sabe el precio de una llave con mando (para una RT LC con arranque confort y cierre centralizado), me estoy planteando comprarme una pero ni idea del precio, gracias!!


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Una pregunta, alguien sabe el precio de una llave con mando (para una RT LC con arranque confort y cierre centralizado), me estoy planteando comprarme una pero ni idea del precio, gracias!!


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No estoy muy seguro, porque lo pregunté hace mucho tiempo...

Pero el de suministros contestó:
"Es cara, unos 50 € la llave y unos 125 el mando...., IVA aparte, claro..."

De todos modos, para estas cosas lo mejor es preguntar en tu Concesionario, porque a veces, con los descuentos, te hacen otro precio....

Y además, puedo estar equivocado...

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No estoy muy seguro, porque lo pregunté hace mucho tiempo...

Pero el de suministros contestó:
"Es cara, unos 50 € la llave y unos 125 el mando...., IVA aparte, claro..."

De todos modos, para estas cosas lo mejor es preguntar en tu Concesionario, porque a veces, con los descuentos, te hacen otro precio....

Y además, puedo estar equivocado...

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Gracias!



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En las motos donde conducimos apoyados al depósito viene muy bien proteger el depósito de arriba a bajo.

En mi caso y con la bolsa sobredeposito q llevo donde más me parece q necesita proteger es en la parte donde hace la curva el depósito.
La parte de abajo está protegida por el trozo de fieltro donde pega el velcro de la bolsa.
 
Última edición:
Hola de nuevo amigos de la ESTRELLA.

El pasado día 10 inicié un viaje al norte con vistas a descubrir una de las provincias vascas por la que no había pasado, y decidí como no hacerlo con mis dos estrellas, la que lleva conmigo casi toda la vida y la otra con dos ruedas, el lugar elegido fue Vizcaya y como punto central Bilbao, desde donde iniciábamos y terminábamos las rutas.

Con vistas a evitar el calor nos pusimos en marcha a las 6:30 de la mañana y con dirección a Salamanca, para hacer la subida en varios tramos y haciendo algo de cultura Castellana tanto en Salamanca como en Valladolid (tres noches en total); la idea era llegar el domingo 13 a Bilbao y hacer tres rutas en los días siguientes, dos por la costa y otra por el interior.

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Elegí dos tramos por la carretera de la costa teniendo en común un tramo de la Ría de Mundaka, de manera que un día quedó a la izquierda de la marcha y al siguiente a la derecha, recorriendo así gran parte del litoral de Vizcaya.

Como no visita al cabo Machichaco
20170814_122038.jpg

20170814_122124.jpg


y San Juan de Gaztelugatxe (imposible llegar a la Ermita de la cantidad de gente)

20170814_130702.jpg


Las rutas programadas no eran de mucha distancia, ya que nuestra idea era hacer desplazamientos tranquilos empapándonos de paisajes y vistas, sin prisas y sin el estrés de querer verlo todo. Queríamos empaparnos de las muchas tonalidades de verde y de la tranquilidad de rodar por muchos caminos en los que sólo pasan los lugareños.

20170816_140812.jpg

20170816_134509.jpg

20170816_134748.jpg


Para el tercer día y pese a salirnos de Vizcaya, decidimos dar el salto hasta el Santuario de Aránzazu en Guipúzcoa, para volver de nuevo a finalizar la ruta por el interior de Bilbao.


20170816_114236.jpg

El regreso lo hicimos volviendo por Burgos, Madrid y Úbeda en tres etapas para hacer más llevadero el viaje y darle un poco de “respiro” al pinzamiento de la espalda de mi mujer. Y como nó al decirle al GPS que quería evitar las autopistas, en el tramo de Bilbao a Burgos, hizo una de las suyas (sabemos que estos trastos tienen vida propia) y me llevó por el Puerto de Orduña, y para ser sincero me alegro del camino que eligió, el firme en perfecto estado y las vistas preciosas, el tráfico casi inexistente y una sucesión de curvas tras otra, en la que había que ir con precaución, pero muy muy bonita.

20170817_102746.jpg

Un viaje de unos 2.700 kilómetros aproximadamente en los que la ESTRELLA se ha portado como un cañón, con unos consumos super contenidos de 4,8 y 4,9 litros durante los días de ruta, (todo hay que decirlo con velocidades muy bajas y sin forzar nada de nada) haciendo el camino de regreso con consumos de algo más de 5 litros, y por otra parte con la sorpresa de consumos de algo más de 6 litros a la ida, que yo achaco a que íbamos subiendo y ganando altura. Las velocidades siempre dentro de los límites establecidos, todos sabemos que si se le aprieta al puño los consumos suben. Con velocidades moderadas en tres repostajes podía superar los 500 km.

20170816_125600.jpg


Los paisajes magníficos y muy buenas carreteras, siempre que no abandonábamos las vías principales, y por los caminos menos transitados, siempre por zonas asfaltadas aunque con bastantes baches.

Para evitar desagradables sorpresas durante varias sesiones de preparación de las rutas y con la ayuda de la Guía para BaseCamp de Despista2, recorrí en Maps los caminos para evitar desagradables sorpresas y viajamos con el 99% de posibilidades de no equivocarnos en los tramos; pese a eso en algunos había que apretar los dientes, (mucha moto y pocas piernas), con lo que las curvas ratoneras se pasa bastante mal, sobre todo por el exceso de peso del equipaje y el pasajero.

En resumen un viaje para repetir.

Saludos.
 
Hola de nuevo amigos de la ESTRELLA.

El pasado día 10 inicié un viaje al norte con vistas a descubrir una de las provincias vascas por la que no había pasado, y decidí como no hacerlo con mis dos estrellas, la que lleva conmigo casi toda la vida y la otra con dos ruedas, el lugar elegido fue Vizcaya y como punto central Bilbao, desde donde iniciábamos y terminábamos las rutas.

Con vistas a evitar el calor nos pusimos en marcha a las 6:30 de la mañana y con dirección a Salamanca, para hacer la subida en varios tramos y haciendo algo de cultura Castellana tanto en Salamanca como en Valladolid (tres noches en total); la idea era llegar el domingo 13 a Bilbao y hacer tres rutas en los días siguientes, dos por la costa y otra por el interior.

Ver el archivo adjunto 80698


Elegí dos tramos por la carretera de la costa teniendo en común un tramo de la Ría de Mundaka, de manera que un día quedó a la izquierda de la marcha y al siguiente a la derecha, recorriendo así gran parte del litoral de Vizcaya.

Como no visita al cabo Machichaco
Ver el archivo adjunto 80703

Ver el archivo adjunto 80704


y San Juan de Gaztelugatxe (imposible llegar a la Ermita de la cantidad de gente)

Ver el archivo adjunto 80705


Las rutas programadas no eran de mucha distancia, ya que nuestra idea era hacer desplazamientos tranquilos empapándonos de paisajes y vistas, sin prisas y sin el estrés de querer verlo todo. Queríamos empaparnos de las muchas tonalidades de verde y de la tranquilidad de rodar por muchos caminos en los que sólo pasan los lugareños.

Ver el archivo adjunto 80699

Ver el archivo adjunto 80700

Ver el archivo adjunto 80701


Para el tercer día y pese a salirnos de Vizcaya, decidimos dar el salto hasta el Santuario de Aránzazu en Guipúzcoa, para volver de nuevo a finalizar la ruta por el interior de Bilbao.


Ver el archivo adjunto 80702

El regreso lo hicimos volviendo por Burgos, Madrid y Úbeda en tres etapas para hacer más llevadero el viaje y darle un poco de “respiro” al pinzamiento de la espalda de mi mujer. Y como nó al decirle al GPS que quería evitar las autopistas, en el tramo de Bilbao a Burgos, hizo una de las suyas (sabemos que estos trastos tienen vida propia) y me llevó por el Puerto de Orduña, y para ser sincero me alegro del camino que eligió, el firme en perfecto estado y las vistas preciosas, el tráfico casi inexistente y una sucesión de curvas tras otra, en la que había que ir con precaución, pero muy muy bonita.

Ver el archivo adjunto 80706

Un viaje de unos 2.700 kilómetros aproximadamente en los que la ESTRELLA se ha portado como un cañón, con unos consumos super contenidos de 4,8 y 4,9 litros durante los días de ruta, (todo hay que decirlo con velocidades muy bajas y sin forzar nada de nada) haciendo el camino de regreso con consumos de algo más de 5 litros, y por otra parte con la sorpresa de consumos de algo más de 6 litros a la ida, que yo achaco a que íbamos subiendo y ganando altura. Las velocidades siempre dentro de los límites establecidos, todos sabemos que si se le aprieta al puño los consumos suben. Con velocidades moderadas en tres repostajes podía superar los 500 km.

Ver el archivo adjunto 80707


Los paisajes magníficos y muy buenas carreteras, siempre que no abandonábamos las vías principales, y por los caminos menos transitados, siempre por zonas asfaltadas aunque con bastantes baches.

Para evitar desagradables sorpresas durante varias sesiones de preparación de las rutas y con la ayuda de la Guía para BaseCamp de Despista2, recorrí en Maps los caminos para evitar desagradables sorpresas y viajamos con el 99% de posibilidades de no equivocarnos en los tramos; pese a eso en algunos había que apretar los dientes, (mucha moto y pocas piernas), con lo que las curvas ratoneras se pasa bastante mal, sobre todo por el exceso de peso del equipaje y el pasajero.

En resumen un viaje para repetir.

Saludos.
Gracias por compartir vuestro viaje..., y por detallarlo así...

Dan ganas de coger la moto y salir a recorrer esa ruta...

Yo, como soy muy de comer, echo en falta una alusión a los sitios buenos para comer q hayáis podido encontrar...

Pero aún así está perfecto...

Gracias!

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Gracias por compartir vuestro viaje..., y por detallarlo así...

Dan ganas de coger la moto y salir a recorrer esa ruta...

Yo, como soy muy de comer, echo en falta una alusión a los sitios buenos para comer q hayáis podido encontrar...

Pero aún así está perfecto...

Gracias!

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En eso no coincidimos, en los viajes procuramos hacer comidas ligeras y con "poca chicha", lo normal era hacer aperitivos durante el día (por cierto el lunes 14 el calor fué asfixiante todo el día) y después salir de pinchos por la noche en Bilbao, en mi modesta opinión, creo que el "tema pinchos" se ha magnificado en el norte, me han parecido caros y "a fuerza de pan", salir de pinchos sale caro para lo que estas tomando (mi modesta opinión), en cada sitio que estabamos no bajabamos de 25 o 30 euros y un mínimo de dos o tres cada noche, con lo que por poco mas cenas en un restaurante y bien servido, a 60 euros por cubierto lo que quieras; para mi sorpresa los mejore pinchos o tapeo (segun prefirais llamarlo) del viaje en Burgos, sencillamente fenomenales y un precio inmejorable.

En el Puerto de Lekeitio, en un bar llamado Norai, EL MEJOR PULPO QUE ME HE COMIDO EN MI VIDA, OS ASEGURO QUE LOS GALLEGOS NO LO HACEN MEJOR, y el precio en mi opinión ridículo, dos aguas con gas y diez pinchos (a cada cual mas rico) 17 euros. Sencillamente espectacular.

El bar regentado por una madre con sus hijos y se ve perfectamente que los vascos son MATRIARCLAES a más no poder, LA JEFA ESTABA muy claro quien era.
Gente seca y seria pero agradable en cuanto le alabas su cocina que todo era riquísimo.

Saludos.
 
En eso no coincidimos, en los viajes procuramos hacer comidas ligeras y con "poca chicha", lo normal era hacer aperitivos durante el día (por cierto el lunes 14 el calor fué asfixiante todo el día) y después salir de pinchos por la noche en Bilbao, en mi modesta opinión, creo que el "tema pinchos" se ha magnificado en el norte, me han parecido caros y "a fuerza de pan", salir de pinchos sale caro para lo que estas tomando (mi modesta opinión), en cada sitio que estabamos no bajabamos de 25 o 30 euros y un mínimo de dos o tres cada noche, con lo que por poco mas cenas en un restaurante y bien servido, a 60 euros por cubierto lo que quieras; para mi sorpresa los mejore pinchos o tapeo (segun prefirais llamarlo) del viaje en Burgos, sencillamente fenomenales y un precio inmejorable.

En el Puerto de Lekeitio, en un bar llamado Norai, EL MEJOR PULPO QUE ME HE COMIDO EN MI VIDA, OS ASEGURO QUE LOS GALLEGOS NO LO HACEN MEJOR, y el precio en mi opinión ridículo, dos aguas con gas y diez pinchos (a cada cual mas rico) 17 euros. Sencillamente espectacular.

El bar regentado por una madre con sus hijos y se ve perfectamente que los vascos son MATRIARCLAES a más no poder, LA JEFA ESTABA muy claro quien era.
Gente seca y seria pero agradable en cuanto le alabas su cocina que todo era riquísimo.

Saludos.
Gracias!!

Ahora mucho mejor!!

Me has hecho "abrir boca"...con eso del pulpo y con lo de 10 tapas por 17€...

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Me alegro q lo pasarais bien.
Una pena q el día de la visita al Santuario de Arantzazu hubiera niebla ya q las vistas merecen mucho la pena.
El gentío q visita San Juan de Gaztelugatxe empieza a crear problemas.
Aunque los lugareños no somos de ir de pintxos (aunque poteando piques uno) los pintxos son más de por la mañana y los pintxos q se comen no son solo los de tortilla de patatas y txistorra q también son muy ricos.

https://www.google.es/search?q=camp...AUICigC&biw=1024&bih=653#imgrc=WNk3RgpPCvluKM:
 
Puedes poner el enlace de donde lo has comprado. Gracias

El que me los vendió se llama Gaetano Laudani, contacte con el a través grupo de Facebook "BMWMOTOS.com", todos los tramites los hice por messenger y el pago con PayPal, todo genial y sin problemas vendedor muy recomendable


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Me alegro q lo pasarais bien.
Una pena q el día de la visita al Santuario de Arantzazu hubiera niebla ya q las vistas merecen mucho la pena.
El gentío q visita San Juan de Gaztelugatxe empieza a crear problemas.
Aunque los lugareños no somos de ir de pintxos (aunque poteando piques uno) los pintxos son más de por la mañana y los pintxos q se comen no son solo los de tortilla de patatas y txistorra q también son muy ricos.

https://www.google.es/search?q=camp...AUICigC&biw=1024&bih=653#imgrc=WNk3RgpPCvluKM:


Pese a la neblina el paisaje precioso, la única precaución subir en modo Rain pues la carretera estaba muy mojada, pero el trafico CERO PATATERO, algunos ciclistas por lo que se subía con mucha tranquilidad, y las vistas preciosas, la zona donde se ve el "muro de la montaña" al otro lado del valle sencillamente espectacular.

Sobre los pinchos y espero que no me mal interpretes, los del enlace son los que me hubiera gustado encontrar, y muy posiblemente el fallo fue mío por no preguntar en este foro. Igual mi error irme a una zona super concurrida por visitantes como el casco antiguo de Bilbao.

Prometo no cometer el mismo error para la próxima ocasión y prometo pedir ayuda.

Y por supuesto Vizcaya un lugar para volver y corregir los errores, pero intentaré buscar unas fechas no tan concurridas como el puente de agosto.
Un saludo.
 
Bueno compañeros, pues os informo que he cambiado de grupo y después de dos RTs me apetecía algo más "ligerito"con un concepto más sport-turismo. Como hace años tuve una R-1200 ST que me dejó muy buenos recuerdos, me he hecho con una R 1200 RS EURO-3 a muy buen precio , asi que aunque siga visitandoos regularmente me voy con los "vecinos" .Un saludo a todos.
 
Felicitarte..., de mi parte!

Siempre es una alegría poder cambiar de moto...

Máxime cuando creo que todos en algún momento hemos pensado en la RS, como alternativa...

Al menos, los que disfrutamos de la vena deportiva...

Curiosamente, conozco ya varios que han hecho el cambio al revés: de RS a RT...

Pero ninguno, al revés...Y eso que también me parece una opción razonable.

Por eso, antes de irte, quería pedirte q nos cuentes tus impresiones....

En especial las diferencias que notas respecto a la Estrella...

Gracias!!

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Gracias Javirex.
Pues en primer lugar comentaros que antes de hacer el cambio tenemos que tener claro que son dos motos muy diferentes, pero que comparten un terreno en muchos aspectos común.
Le he instalado una pantalla Puig y alzas de manillar, haciendo la moto bastante cómoda. Me ha sorpendido su manejabilidad , calidad de amortiguacón sobre todo de la horquilla y algunas cosillas más. Si te pasas por el post de las RS, lo he comentado con más detalle.
Saludos.
 
Qué bien tenerte de nuevo por aquí, Álex!!

Tus mensajes son siempre apreciados y bien venidos...

Yo estoy igual con la pantalla de Puig. Es la mejor y más barata con diferencia.

Encima, en la K16GT era un cambio espectacular. Cómo de la noche al día.

De hecho si hubiera tenido q llevar la K con su pantalla de origen, la hubiera vendido la primera semana.

En cuanto a lo del calor, coincido también contigo en q la RT es la mejor moto, de las q he tenido, para el calor de La Mancha (35-40°).

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Hola,

gracias, Javier, estoy algo desconectado, mirando foros de coches...cuando haga fresco espero volver a las motos.

Una cosa con lo del arranque confort. Ahora uqe he mirado mucho tema coches.

En Alemania hay un debate serio con el tema. Es facilísimo llevárselas sin violencia alguna (coches y motos). Un tio con un repetidor de la señal de tú llave, llegan hasta 400mtr, al lado tuyo, otro con receptor al lado de la moto/coche, y ya está. Eso si, luego no la pueden parar hasta llegar al destino donde ya se encargan de desmontarla. Coste del invento menos de 200 euros.

En Alemania se ponen de madrugada a la puerta de la casa, la gente suele dejar las llaves colgadas en la entrada, la señal, aunque débil, son aprox 1-4 mtr, suficientes...Se han llevado coches chulos así de la puerta de hoteles mientras el dueño estaba haciendo check in. O comprando el pan.

La llave emite constantemente. Solo se puede parar, el menos en le modelo de coche que estoy mirando, pulsando dos veces el botón de cerrar. Pero claro, luego ya no es keyless si tienes que andar pulsando para abrir.

EN la RT lo considero un extra estupendo. Me bajo, doy al botón de apagar y poner bloqueo, meto casco en topcase y le doy al cierre. Comodísimo. Lo mismo a la inversa la llegar a la moto.

EN la GSA, teniendo que sacar llave igualmente para abrir/cerrar topcase puedo prescindir perfectamente.

Saludos,
Alex
 
Sí, me lo advirtió un amigo lo del keyless, pero tras probarlo en la K, no he podido retenerme en la nueva RT y lo he pedido...

Ya tengo pensado hacer un seguro con robo..., no sea qué...

De todos modos, sí he visto q hay q estar prácticamente en la moto para que el encendido funcione.

Alguna vez con el mando en el top case y la moto no se ponía en marcha...

Así que tendrán q acercarse mucho para captar la señal del código...., digo yo...

Gracias por avisar, de todos modos.

Saludos!!

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