Buenos jueves a [highlight]Todos[/highlight],
Layko, efectivamente se puede conectar un Mp3 a la radio original de la RT.
De hecho las nuevas series incorporan un cable con jack para conexión a toma de la salida de auriculares del Mp3...
Supongo que en las nuevas series estará bien resuelto, pero en motos anteriores requieres de un preamplificador para que realmente suene a un nivel correcto....te lo comento porque en mi moto pusimos un previo , que es la otra solución, alimentado con el cable de corriente del ventilador de la radio, y conexionado según indicaron los conocedores del tema....pero es una solución limitada, por lo menos en mi tipo de radio...desconozco si en otras series funcionará...a más de 80 no suena . Por tanto y después de tanto armar, sigo con mis CDs....
Supongo que si algún experto ve la radio y el tipo de previo me da la solución...pero prefiero no incordiar más.
Mi recomendación es la instalación del preamplificador. La lástima es que está en los Post anteriores y perfectamente definido... hay que usar el buscador....inténtalo....
Paco64...que tal la nueva RT? Llegó el "paquete"?...
Ivan, hay una frase lapidaria utilizada en otros contextos, pero que me voy a permitir usar aqui.. "El conocimiento da el sufrimiento"... y que? me diras....pues que como todo en la vida cuanto más sabes de una cosa, más conoces de lo bueno pero también de lo menos bueno de lo analizado...de nuestras motos...y en nuestro caso... las desmenuzamos tanto, a ellas y a todo lo que les rodea, que en ocasiones no damos importancia a lo bien que van en muchos aspectos y circunstancias y nos fijamos en puntos que son simplemente mantenimientos lógicos y racionales de este tipo de montura , conviertiendolos en debilidades, cuando realmente no lo son.
Si otros usuarios hicieran lo mismo con sus motos de otras marcas y modelos, surgiría otro
Ivan en otro Foro con las mismas cuestiones que nuestro
Ivan plantea, siempre razonables y respetables, como no.
Yo no diría que el Boxer es un motor antiguo, es un motor experimentado, que equipan otros vehículos muy prestigiosos.
Incluso los K han sufrido remodelaciones importantes que el boxer no ha requerido..porqué? pues supongo que porque tal como está diseñado no las precisará o no tienen sentido en base a su funcionamiento.
Que otras motos están teniendo obsolescencias en cuanto a motor, como las equipadas con el boxer?...no digamos las vidas útiles de aquellas máquinas que van a 14.000 vueltas...que no consumen aceite y que no gastan bateria...
No hay que preocuparse en exceso por este motor si lo cuidas...conozco de un caso en Agosto del 2006, que una RT 1150 estuvo funcionando al relenti 3 horas y media por un error de una persona que la dejó tras un lavadero sin atención... al ir a verla cuando se dieron cuenta...los dos "perolos" estaban de color oro... y la moto seguía funcionando. Tras dejarla enfriar y volveer a arrancarla lo hizo sin problemas y sigue en la actualidad dando satisfacciones a su propietario...
Nuestra moto es "especial" en el mejor de los sentidos...rodeada de un cierto alo de mítica tradición. Me encanta ver ese motor 1200 en mi RT, similar al de hace 70 años, con sus evoluciones magníficas... su sonido, sus bajos, su par, su respuesta, y disfrutarlo en estos momentos incorporado a un diseño actual, a una estética RT que no tiene quien la iguale, por muchas imitadoras que aparezcan a nivel conceptual. No lo digo yo, lo dicen los expertos en sus análisis comparativos de todas las Sport Touring que se fabrican. Si es asi por algo será...
Requiere de un cierto mimo, de un cuidado mínimo y te da muchos km de satisfacciones.
Se refrigera en parte por ese aceite que le da la vida...pues míralo de vez en cuando...que cuesta poco y además cada vez que le hecho un pelín (que diferencia de este 1200 al 1150 que tenía antes) es como si mi relación con ese pedazo de metal fuera más estrecha, de ahi la especial simbiosis que tenemos los motoristas con nuestras motos, totalmente diferente a un coche.
La batería...en dos años y medio no he tenido problemas....incluso en 5 semanas, ha arrancado a la primera. Debido a que las baterías son más pequeñas que las de los coches y siguiendo la recomendación de nuestros expertos en mejorar el rendimiento de nuestras RT, compre un cargador, que solo uso como verificador. En media hora cada 3 meses, cuando me acuerdo lo o miro. Por ahora no me ha dado problemas. Cuando la vida util de ese accesorio acabe...tendré que cambiarlo.
Yo cuando estoy "con ella" pienso... es una moto fiable, me puede llevar a todas partes, solo requiere de una mínima atención, aceite, y neumáticos...y poco más....
Le hecho gasolina, voy protegido y disfruto de curvas ratoneras y autopistas...y llego a la ciudad, me muevo entre los coches y aunque tiene cierto volumen, cuando se abren las filas estoy el primero en el siguiente semáforo...es polivalente...
Y tras este tiempo con ella, en el que dicen que el amor ha dejado paso al cariño... cuando bajo al garaje y le quito la funda....sigo diciendo (para mis adentros y que no me oigan quienes no lo entenderían)...que bonita eres ¡¡¡¡ puñetera...¡¡¡¡¡
Será por eso y por estos RTeros que me aguantan que vale la pena "casi" todo lo que por aquí decimos y hacemos y que tiene relación directa con estas maravillas de dos ruedas.
Vaya rollo ...
Tienes un tesoro de los pocos que pueden comprarse....
... ;D ;D ;D
BieMWenido Miguel (RTE) al
FORO y al Post de las RT.
Buen padrino traes, asi que poco que decir...
, como bien comenta
Murdock
Compartiremos rutas y fotos..espero que pronto, en Almonacid por lo menos, la primera de ellas.
Gracias por decidirte a pasar....te seguimos leyendo.
Pues...
Re-BieMWenido Jesus (_RT1200) al
FORO y al Post de las RT.... ;D ;D ;D ;D..un placer tenerte de nuevo por aquí....
Sito te actualiza...
Visentin ;D ;D ;D ;D ;D ;D..gracias por tu opinión sobre el 46"... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
JaviRT1.2...bueeeeeno, algo es algo, pero te han comentado la razón? es bueno saberlo para que tengamos explicación para algun Rtero más....
Ale a trabajar,
Un salu2te,
F.