M A G I C dijo:
[quote author=Visentin link=1231189969/75#82 date=1231382818]Hola gente y feliz año nueve.
Deciros que estoy que me meo de gusto: los Reyes Magos me han traido una bocina para la RT y unos leds a pilas que se activan/desactivan con un imán. Con poco me conformo.
Los leds los venden para ponerlos en el interior de los cajones, pero mi idea es montarlos en el top y que se ilumine al abrirlo en el garaje (que no veo un pijo). Ya comentaré si vale para algo el invento.
[highlight]Magic[/highlight] lo de la piña... tupendo del todo, pero [highlight]
tengo dos preguntas[/highlight]: [highlight]
¿has investigado si se pueden conectar al sensor de luz del cuadro? [/highlight] tu que ya has visto la carcasa de la piña y de los botones por dentro... [highlight]
¿crees que se podrían poner leds redondos rebajando el plástico sin llegar a asomar al exterior (no se ven de día pero se "traslucen" por la noche)? [/highlight] [highlight]
¿y de ser así, hay sitio en el mismo botón?[/highlight] Y lo de las resistencias y tal... [highlight]
¿puedes hacer fotos o poner referencias?[/highlight] Me veo en la tienda de electrónica pidiendo cucarachas con patas del 4, y como que no me van a entender.
[highlight]Bretton[/highlight]... hoy me ha pasado algo parecido... atasco en c/Serrano a las 12 del mediodía, tiempo fresco (4º C), la moto ya caliente, y se me apaga la jodía... arranco, paro, hago unas gestiones (5 minutos) y al volver... otra vez igual... arranca y al dejarla al ralentí, se para. Al final he mantenido las 1000 rpm a base de acelerar y al cabo de unos kms. ya como si nada, mantenía el ralentí perfectamente. Debe estar con la regla. Por cierto, lo de arrancar la moto a empujones...
[highlight]creo que te cargas el catalizador[/highlight] (a no ser que seas del grupo de los "descatalizados"
. Si hay algún/a listo/a que lo confirme, please.
[highlight]Blacksu[/highlight] Lo de la SONY KDL-46...¿que qué me parece? GRAAAANDE.
Saludos,
Visentin.
Wüenass !!
Bueno ... ;D ;D pues dejando a un lado que ... no son DOS preguntas, yo veo al menos [highlight]
CUATRO[/highlight] ... ;D ;D ;D
Antes de nada ... Por favor, no interpretes nada raro en mis contestaciones ... solo que me gusta ser en este tipo de cosas, muy claro ¿OK? Y lo digo porque se que luego pasa lo que pasa ;D ;D y vienen las malas interpretaciones, aunque tampoco digo que pueda ser el caso.
A la
primera ... No hay nada que investigar ... se puede, pero en mi opinión ... NO SE DEBE, que parece lo mismo pero es distinto. Aunque en mi caso, podría hacerlo perfectamente, no es lo mismo hacer un taladro en una carcasa de plástico que no va a ningún lado ni corres riesgo alguno (si te equivocas, le pones un tapón de un BIC negro y listo) que desmontar, manipular y modificar el circuito impreso flexible del tablero, soldando en componentes SMD, ni compensa por no aportar gran cosa, ni valen comparativamente lo mismo en caso de un posible error y además ... acometer esta modificación ... NO estaría al alcance de casi todo el mundo.
Por decirtelo de otra forma mucho más clara ... como otras tantas cosas que le he hecho a esta y a otras mákinas en el pasado... este tipo de cosas "complejas" y digamos ... "tan particulares", no las hubiera hecho públicas.
... ¿Me he explicado bien? Son muy, muy particulares y el riesgo (que lo hay)... lo asume uno, pero no debe uno invitar al resto a compartirlo
Claro está ... es mi opinión.
Para terminar, y quizás con esto clarifique o matice el párrafo anterior ... Siempre que me planteo una modificación de este tipo (publicable) ... intento que sea lo menos "agresiva" posible, retornable, fácil de hacer, útil y a ser posible ... con poco dinero o medios. Por tanto, tomando estos planteamientos como "principio" ... en mi caso concreto no me plantee complicarme innecesariamente la vida para poner 3 leds que, como están, cumplen el objetivo buscado perfectamente.
A la
segunda ... NO, no se puede y personalmente tengo muchas dudas de que el resultado sea el que describes. Ojo ... no descalifico en absoluto ... lo digo por el hecho de no poner en peligro la integridad y consistencia de la propia tecla, los mecanismos que acciona ( el/los pulsadores/interruptores) y su propio funcionamiento (esto tiene que ver con el poco espacio que hay detrás de la tecla, lo que hay detrás de la tecla (el/los mecanismos pulsador/interruptor sencillos o dobles según el caso) y con que finalmente funcione sin dificultad u obstáculo alguno el propio conjunto mecanismo/tecla).
A la
tercera ... la pregunta y por tanto, la respuesta ... está implícita en la pregunta anterior ... la segunda
A la
cuarta ... mírate mis orientaciones (que no indicaciones) a este respecto en unos post más atrás.
[highlight]
Respecto al tema ...
Bretton-Arranque al empujón/Catalizador ... estoy de acuerdo contigo.
Yo también tengo entendido eso de toda la vida (aunque eso no signifique que pueda estar equivocado uno toda la vida
) ... pero, creo que al decirlo también sería mejor dar la información lo más completa posible ... facilitando el motivo o la razón de tal información.
A este respecto,
lo que yo tengo entendido es que se joden debido a la posible acumulación de combustible sin quemar (forzada al intentar arrancarla al empujón) al pasar por el catalizador, si combustiona puede provocar una rotura de la cerámica.[/highlight]
Espero haberte contestado adecuadamente
Un saludt
[/quote]
Buenas
Tanto el empujón , como el insistir con el arranque, son dos cosas que
pueden llegar a meter gasolina sin quemar en el catalizador y
puede llegar a estropearlo.
El chisme en cuestión está en garantía ¿ no? . Y la vida útil de estos .... ahora no recuerdo los Kms., pero para cuando le tocará la ITV le calculo a mi ritmo más de 120.000 Km., por lo que este debería ser sustituido, si queremos que siga reteniendo las impurezas, como es de ley :
Una cosa que me olvide de comentar , es que la moto tenía muy poca gasolina.
Suficiente para 50 Km. o más.
Pero que al estar con la pata de cabra,al intentar arrancarla, no huviera tenido problemas por poca gasolina .
Es otra posibiladad a tener en cuenta, pero no me acaba de convencer :-/
Salu22