RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº03) 2.009

Re:  RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº03)

Francesc dijo:
Box, nosotros viajamos el jueves sin problemas. Seguiremos informando

Menos mal,,,,,ahora más en serio,prudencia y seny

SaluBOX

;) Buen finde a [highlight]Todos[/highlight]..

Francesc, ten cuidado..¡¡¡

Tema Almonacid
Efectivamente lo que era una mini kdd se ha convertido a nivel organizativo en una Kdd formal.
Hay nuevas implicaciones logísticas y han variado algunos costes base que os comentaremos en breve, asi como actuaciones a llevar a cabo.

El fin principal de este tipo de eventos, es disfrutar de las personas, las motos y el lugar donde nos reunimos, por tanto y siempre con la mejor de las intenciones, esperamos  acepteis las pequeñas modificaciones que debemos incluir y que se os explicaran a lo largo del día de hoy.
No es diferente a lo ya escrito, simples ajustes y procedimientos para mejorar .... ;)
Gracias anticipadas por vuestra comprensión.

Un saludo,
F.

De la nevada saquemos la parte más positiva que el saber popular siempre refleja con sus refranes....
AÑO DE NIEVES ...AÑO DE BIENES... y es lo que os deseamos a todos desde este Post ...por otra parte excepcional ¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias.... ;)

Francesc dijo:
Socorro. Que alguien mes saque de valladolid

Espero que todo se vaya solucionando... Estarás sacando fotos, no?? jeje.

Huy!! Cerrado un post y abierto otro... cuarta página... Hay que salir más en moto!!!!!  ;D ;D

Pableras, Muchos no saben que eres de Ceuta. Has hablado con el Concesionario de El Puerto (Lolo, David, Javier?. Me alegro que te quede con la GS... si quieres te la guardo yo aquí en mi garaje...

Blacksu, no pillo la idea muy bien de los enlaces, no se si lo que quieres es que desde un enlace vaya a la información?... a una página web por ejemplo? Eso es fácil y puede ser.

Murdock, El único que puede llevar un Top-Case con mando a distancia eres tú.

Francesc, ya nos contarás...

Una aclaración sobre los Reflectantes Negro para las Maletas y Top-Case RT.

Quería decir a sus Excelencias RTeros que gracias a varios usuarios conseguí las plantillas, tengo entendido que MANDACARALLO (que ahora se ha pasado al mundo K) fué el que las hizo. Pues recibí un privado de él diciéndome que se alegraba que aún estuvieran dando vueltas sus plantillas y se llegara incluso a preparar una plantilla de plotter.

El me puso en contacto con otro distribuidor-empresa y se ha conseguido bajar el precio de la plantilla, de 21 a 17 euros (los portes han subido de 7 a 8 euros).  Como no me parecía justo pagar menos por los reflectantes por respeto a los que la habían adquirido antes (entre ellos, yo), la diferencia de precio (4 euros) la vamos aportar, en esta tercera tanda, al mantenimiento de este foro, a parte de llevarse dos logotipos de este foro en el mismo material reflectante.

Todo esto ha sido hablado con un moderador para que me diera su visto bueno, sin ninguna pega.

Sólo eso amigos.

Ahora me voy a dar una vuelta en mi RT.

Muy buenas:

Os dejo unas imagenes de mi casa esta mañana al levantarme

main.php

Asi estaba el coche.

main.php

Esto pasa por no tapar la moto.

main.php

Cualquiera sale por aqui.

main.php

Y esta cuesta nevada tiene la culpa de que no pueda ni entrar ni salir de casa.

V´sssssssssssssss.

Eso me pasa a mí Sito :-/

Debido a la rampa del garaje, no puedo ni salir ni entrar con el coche/moto.

A ver si el sol que luce hoy, hace su función y consigue derretir la nieve/hielo que hay.

Mario qué envidia me das de poder darte una vuelta con la RT.

Últimamente, cada vez que libro un fin de semana (que son pocos) hay temporal de nieve/lluvia intensa, y no consigo salir aún con ganas :-/

En fin, habrá que aguantar.

Respecto a Almonacid, parece que, como decís, va a ser más grande de lo que en un principio se pensaba.

Mejor así ;)

Manuel a ver si expones tus pensamientos con respecto al Metal Lube que estoy pendiente si lo compro o no :-/

Salu2

Hola Majos. Hoy tengo trabajo en mi RT . Ayer me fuí al suelo con la puta nieve y se me ha cascado el protector del cilindro y lo peor es que se me ha perforado la tapa del cilindro. Ya he comprado las dos cosas 204 Euros todo y a ver si esta tarde soy capaz de ponerlo ya os contare.

jsaladoh dijo:
Hola Majos. Hoy tengo trabajo en mi RT . Ayer me fuí al suelo con la puta nieve y se me ha cascado el protector del cilindro y lo peor es que se me ha perforado la tapa del cilindro. Ya he comprado las dos cosas 204 Euros todo y a ver si esta tarde soy  capaz de ponerlo ya os contare.

Lo importante es que no te pasara nada, animo ;)

He leido algo por ahi arriba de un electroventilador, ¿alguien me puede decir algo de si esta ya a la venta ? porque el año pasado pregunte en el concesionario y me dijeron que no se podia poner nada. en fin no lo se, lo cierto es que este año cuando estuve en bmwraiders en la conferencia que dio la guardia civil, hablando de las nuevas rt me dijeron que la de ellos que era el modelo "police" que si lo llevavan, y a lo mejopr ya lo podemos montar en las nuestras. gracias :-[

a y por cierto a ver si alguien me dice como puedo poner algunas fotos que tambien llevo un par de dias sin salir porque tengo 2 o 3 metros de nieve

jsaladoh dijo:
Hola Majos. Hoy tengo trabajo en mi RT . Ayer me fuí al suelo con la puta nieve y [highlight]se me ha cascado el protector del cilindro[/highlight] y lo peor es que se me ha perforado la tapa del cilindro. Ya he comprado las dos cosas 204 Euros todo y a ver si esta tarde soy capaz de ponerlo ya os contare.

Buenas

En mi opinión esos protectores, solo sirven para desmerecer las tapas de los culatines :(

Ya que cuando cae la moto, acaban no haciendo su cometido.

Esa es mi experiencia .

dsc024910933644qa9.jpg

Y asi me gusta más

Si tenemos de la desgracia de caer, se pude pintar , y si és más grave, pues se canvia ;)

Total al final la diferencia economica de llevarlos a no llevarlos, es poca

main.php

main.php

Salu22

Bueno pues ya lo he solucionado parece que ya esta puesta la tapa y el protector. Es bastante facil a ver ahora sino me tira aceite con el tiempo.
Saludos

[highlight]Miguel[/highlight] ( RTE ) en el concesionario deben tener el kit que lleva la G.C, si no habla con J.L ( Miedoso ) que el lo lleva, para las fotos mira en el post anterior que esta el enlace de como se ponen,

[highlight]Julio[/highlight] (Bretton ) no te animas el dia 7 aunque sea un ida y vuelta???? diselo a Carlos ( Piwaca )

jsaladoh dijo:
Bueno pues ya lo he solucionado parece que ya esta puesta la tapa y el protector. Es bastante facil a ver ahora sino me tira aceite con el tiempo.
Saludos

No suelen perder.
Muy mal tendría que estar la junta para ello.
Con lo único que hay que tener cuidado es de apretar la tapa a los Kg. que mande el fabricante

Ya que las rosca es de aluminio, y se puede llegar a pasar la rosca , con cierta facilidad.

Julio (Bretton ) no te animas el dia 7 aunque sea un ida y vuelta???? diselo a Carlos ( Piwaca )

Mira que eres la tentación en persona. ::)
Menos mal que eres feo que si no... ;D

salu22

RTE dijo:
a y por cierto a ver si alguien me dice como puedo poner algunas fotos que tambien llevo un par de dias sin salir porque tengo 2 o 3 metros de nieve
Muy buenas:

Es relativamente sencillo, lo primero es que las fotos tienen que estar en Internet no vale que esten en tu Pc. Para que esten en Internet puedes hacerlo de varias maneras, abriendo un album en el foro o en cualquier otro sitio. Puedes buscar en google. Una vez que tienes las fotos en internet solo que tienes que copiar la ruta de la imagen con el boton derecho del raton sobre la foto y luego pegarla despues de clicar en el marquito de foto que aparece en la parte superior izquierda del menu al escribir un mensaje.

V´ssssssssssss.

pues muchas gracias tanto a murdok como a sito bmw, la verdad es que soy bastante torpe con esto del internet

Por cierto los tornillos de la tapa de la culata son a 10 Nm apretados en cruz ;D

Wüenass !!  :D

Tema METAL LUBE ... es cierto Rafa, entre unas cosas y otras, lo he ido dejando más de la cuenta.

Los comentarios y opiniones que ponga a partir de ahora no son mios, son recogidos de primera mano a dos buenos amigos y alguno de ellos motero ... lo primero explicaros la "calidad" de la fuente ...

Uno de ellos mecánico de toda la vida de coches (ocasionalmente de motos), Jefe de Recambios y actualmente ... Jefe de Post- Venta en un concesionario de Madrid de primera línea y dedicado a primeras marcas (antes SEAT-W y AUDI).

Otro mecánico y actualmente con un concesionario de compra-venta de coches con talleres propios.

Hablando con ambos del tema METAL LUBE en momentos distintos y sin la presencia del otro, sus comentarios fueron ...
extrañamente ... prácticamente coincidentes, con diferenciales de cierto matiz o más/menos enriquecedores los comentarios/experiencias.

Y básicamente ... estos son:

- Es un aditivo y como todos, de una u otra forma se emplean para cubrir o reforzar carencias de los aceites en motores que por su desgaste ya no operan (los aceites) como debieran y con estos aditivos, se intenta paliar o mitigar esas posibles carencias, pero el defecto no está en el aceite o en el aditivo ... está en la pérdida de las condiciones idóneas que padece ese motor.

- Los aceites actuales son infinitamente superiores a cualquier aceite existente a los que había cuando surgieron casi todos estos aditivos (incluido el Metal Lube) y no precisan que se refuerce o potencie ninguna de sus características como sucedía una treintena o más de años atrás, donde los aceites no eran de tanta calidad y/o prestaciones como los de ahora.

- El fabricante homologa un tipo determinado de aceite para sus motores con independencia de la marca de aceite en cuestión, pues lo que homologan son sus características, prestaciones, rendimiento y adaptación a las condiciones de funcionamiento de sus motores. Todas las pruebas y sobreesfuerzos a que los someten en banco de pruebas la hacen con los aceites que homologan para analizar sus resultados y NO precisan emplear adicionalmente ningún tipo de aditivo a los aceites que usan.

- Me han avisado que no es la primera vez que después de mucho cambiar, reparar, volver a revisar ...etc... se ha debido sustituir un bloque motor integro debido a que finalmente la avería venía derivada del uso de estos aditivos, pues recubren las paredes de todas las piezas, pasos de aceite, agujeros minúsculos de alivio o circulación del flujo de aceite que todos los motores llevan en su diseño y los llegan a obstruir en ocasiones y en ciertas circunstancias no solo estos pasos, sino también llegando a bloquear actuadores y/o levas de apertura/cierre que se emplean en dichos motores. Afectando, como es lógico, al normal funcionamiento y el desempeño de las funciones asignadas a los aceites motor (lubricación, protección y refrigeración entre otras) para proteger todos los elementos del mismo.

- Personalmente ambos me han desaconsejado su uso salvo que quiera intentar (que no lograr) subsanar algún defecto del motor, ganar compresión o ahorrarme algún misero cambio de aceite prolongando más aún de lo que lo permiten los actuales aceites, su cambio.

- En cuanto al tema pérdidas que alguno ha aludido y mencionado en base a su experiencia de muchos años o kilómetros ... si no las tiene, no es debido al METAL LUBE como único y principal "benefactor", se debe al buen estado de conservación de ese motor, sus juntas y su a que no se le ha maltratado exponiendo el mismo a sobrecalentamientos o esfuerzos por encima de los niveles permitidos (como por ejemplo un calentón sin ir con el nivel óptimo de aceite o agua refrigerante.

- El uso de aditivos en ocasiones digamos "admitidas" está muy relacionado con las condiciones de trabajo o esfuerzo que se le van a solicitar a determinados tipos de motores y en determinadas corcunstancias ... sobre todo ... en competición donde se hace uso incluso de aditivos hasta en el aire y compuesto de las ruedas, el combustible, el motor el circuito de frenos, circuito neumáticos, etc... pero no lo consideran necesario en condiciones "normales" de funcionamiento para el que tanto los aceites, como los motores y resto de componentes empleados han sido diseñados.

Para terminar de plasmar esos comentarios , he dejado uno para el final por considerarlo "llamativo" ...

- Me ha hecho una observación "curiosa" respecto al aceite que empleamos en nuestras RT y que ,como todos sabemos ... tiene ya un cierto vagaje y experiencia de uso en los modelos anteriores y actuales ... me lo han catalogado de obsoleto y muy normalito en lo que a características se refiere en comparación con un ... p.e. ... simple semi-sintético.

Personalmente esto último, no deja de parecerme curioso  :-?, pero viendo las características de funcionamiento, régimen de giro, diseño y configuración del motor, lo contrastado que está con el paso de un montón de años, etc ... si como todo el mundo dice ... el motor R ... es lo más fiable y duro que existe (el que tenga alguna duda que lo piense por favor dos veces recordando la antigüedad del mismo) ... a lo mejor es ...  ::) ... porque no necesita más y con este es más que suficiente.  :-?

Y ... si esto como parece es así y no tengo ninguna carencia o problema que subsanar ... ¿ Para que preciso ... el METAL LUBE  :-?

En caso de querer cambiar o pensar en potenciar "cualidades" ... yo ... de empezar ... empezaría por el aceite y después si acaso ... por el METAL LUBE, pero solo es un suponer y claro está ... modesta opinión.

Bueno .. pues eso es todo y como casi siempre en un tema "abierto" a opinión en el que se ha de argumentar ... otro ladrillo. :-[

Lo siento  :-?
Tema Electro-Ventilador ... existir el conjunto o kit completo existe, es cuestión de poner a ello y no habla de ñapas o apaños que es a lo que se vieron forzados aquellos que lo montaron antes de que salieran las versiones para la "Autorities" (vamos ... las Policias).
Prueba a pedirlo en BAEZA, pero en vía web sinio por teléfono o desplazándote a sus instalaciones. Seguro que se encuentran.

Tema "Tapa Cilindro" ... Jsaladoh ... tranquilo ... no te perderá. Hazte una idea ... pues supongo que te fijaste en la poca aceite que había cuando quitaste la dañada  ;)

Tema ... "Control" ... Lukas, Manel, Blacksu ... no hay problema ... al pasar lista a los convocados antes de salir se les va recaudando el importe fijado. Esto no es nuevo y es como solemos hacerlo cuando se llevan y efectuan reservas  ;)

Eso si ... hay que decir el importe y los conceptos incluidos con la antelación debida para que cada uno lo tenga debidamente previsto y así evitemos entre todos, el encontrarnos con imprevistos, sorpresas o problemas de última hora por falta de información. Esto se pondrá como es natural en el post y msje que anunciará y concretará la salida como es de rigor.

Un saludt  ;)

Brettón dijo:

salu22

Dice Feli que no soy feo.............................soy diferente :P, enga animate ;)

Murdock dijo:
[quote author=Brettón link=1231459187/60#64 date=1231612903]

salu22

Dice Feli que no soy feo.............................soy diferente :P, enga animate ;)[/quote]
;D ;D ;D

Lo juro, 4 dias sin mirar el post y ya vais por el nº3. A este paso este año se superan los 100.

Vssss.

Bueno chicos , me voy una semanita a skiar a Cerler, seguramente cuando vuelva ireis por el post....... con lo cual me tocará un buen rato de lectura.
Que paseis todos una feliz semana y cuidadito con los hielos y las zonas sombrías...

buenas noches, donde esta el fuego ?que manera de correr como va el post ;D ;D
bueno, como voy viendo la luz al final del tunel y mis problemas familiares se van resolviendo muy bien.
ya va siendo hora de organizar esa salida a Siguenza que tenia pendiente.
voy a poner fecha y vamos hablando.
saludos a tod@s ;) ;)

[highlight]Tema Electro-Ventilador ... existir el conjunto o kit completo existe, es cuestión de poner a ello y no habla de ñapas o apaños que es a lo que se vieron forzados aquellos que lo montaron antes de que salieran las versiones para la "Autorities" (vamos ... las Policias).
Prueba a pedirlo en BAEZA, pero en vía web sinio por teléfono o desplazándote a sus instalaciones. Seguro que se encuentran.[/highlight]

Buenas noches a todos, efectivamente el kit existe y es este:
213e09acca87f93ea32f13560614f12eo.jpg

Saludos.

Antonio.

Buenas a tod@s Murdock yo también individual pero todavía estoy esperando que el trabajo de la jefa jejejeje (rosa) le comuniquen que le pueden dar fiesta para que venga conmigo, muy bonito el top case de givi esperemos que salga el sol para que pueda verlo mejor en la KDD. Los de Barcelona podíamos quedar en algún sitio para poder ir todos juntos ya comentareis ;)

V'sss

brutus dijo:
Buenas a tod@s Murdock yo también individual pero todavía estoy esperando que el trabajo de la jefa jejejeje (rosa) le comuniquen que le pueden dar fiesta para que venga conmigo, muy bonito el top case de givi esperemos que salga el sol para que pueda verlo mejor  en la KDD. Los de Barcelona podíamos quedar en algún sitio para poder ir todos juntos ya comentareis  ;)

V'sss

Ok Brutus, lo tengo en cuenta ;) pero a ver si puede venir Rosa mejor, que con el frio se agracede compañia en la cama..................... y no diga mas :P

Hola a [highlight]Todos[/highlight]

josert dijo:
Bueno chicos , me voy una semanita a skiar a Cerler....
Que paseis todos una feliz semana y cuidadito con los hielos y las zonas sombrías...

Buen Viaje Jose ¡¡¡

Gracias por la info Antonio (energym) pasará a primera pag.

Berni, me alegro mucho.... ;)

Manuel..me has matado....ahora se que mi Castrol mineral es un aceite deficiente no? y que el Metal Lube puede estropear el motor? No?  espero las "Contramedidas" de otros expertos, otras opiniones para decidir que hacer.... ;)

Ya ves Julio que te lo pedimos varios.....
Ah¡¡¡ Julio es un experto en EBAY...cuando deseeis algo decírselo...¡¡¡¡   ;D ;D ;D ;D ;D

Mario xry ..la idea la tengo clara , pero los expertos deberán decir como ejecutarla.
De la info expuesta en el Post, lo ideal seria recortarla y pegarla en algún determinado archivo. Este archivo sería uno de los muchos que clasificado por materias debería estar en algún lugar en la red a disposición de quien lo deseara leer.
Mediante un enlace en el post te irías a esa Bibliografia RTera...pincharías en.... Neumáticos, aceite, revisiones, seguros, instalación de radio, rotura de vieleteas de pantalla.....etc, etc etc....y se abriría ese archivo concreto, que por fechas te daría la información que se ha volcado en el Post...

Debiera ser lo suficientemente operativo para insertar continuamente datos...y que se ordenaran por las mencionadas fechas.... en cada extracto o información parcial debiera destacarse con un título lo tratado.

Neumáticos....12.03.07 experiencia con Z6.....20.04.07 Precios nuevos Dunlop....15.09.07 Los nuevos Interact ....20.02.08 Análisis de precios por comunidades... etc, etc, etc...asi de cada tema...
Llegas...cliqueas el enlace a la Bibliografía temática Rtera que esta en primera página...
Te vas al tema que quieres  (por orden alfabético)
Abres el tema y lees los mini títulos que hay ......clasificado por fechas ...
Pinchas....se abre la info...lees y listo ¡¡¡¡

El gestor o gestores tendrían un trabajo importante inicialmente de recuperación de datos desde el 01.01.07 que es cuando editamos el primer Post y creo que tristemente ha desaparecido.

Para mi esa es la idea....ahora hace falta saber si es posible ejecutarla con las herramientas y medios gratuitos disponibles.

Y segundo quien es el que asume esa tarea muy gratificante, pero muy ardua, por lo menos al principio...
Luego es repasar al final de cada Post e insertar lo que se ha expuesto.

Ahi queda eso....

Mario, excelente idea respecto alos reflectantes...justa desde luego.... ;)

Sito, buena cantidad de nieve ¡¡¡¡

jsaladoh, mala pata con la caida...pero lo has resuelto rápido. Ya nos diras si perde o no... ;)

Miguel (RTE), lo puse  en el anterior post  ;)...te dejo de nuevo el enlace de colgar fotos: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481

ALMONACID
Por dejarlo claro.
Comunicaciones POR PRIVADO a Murdock.
Queda pendiente de definir con la Casa Rural coste de parking y cena de quienes nos quedemos.
Ojo....luego no vengan las sorpresas de quien dice que eso no o eso si.
Se procura cerrar todo lo posible, pero siempre queda algun fleco.
En esta ocasión lo que era para 10 se ha convertido en 30.
Las gestiones de coordinación han supuesto costes muy significativos de teléfono y tiempo que en el caso de Manel y desde Andorra suponen muchos euros.
De ahi la importancia de centrar el tema en correo y privados para contener gastos y controlar la gestión de los tiempos.
Os lo digo por experiencia porque pagué de teléfono en la  la Kdd se Andorra del año pasado....y por cuatro llamadas 107 euros¡¡¡
Sabéis que si digo las cosas las digo educadamente pero muy claras.
En todas las Kdd ha habido costes (bebidas, parkings, ...extras en suma) que no se han liquidado por al algunos partícipes, y siempre han sido a cargo de la Organización.
En esta ocasión no me gustaría que se repitiese.
Se que pagan justos por pecadores en mi comentario, pero más vale una vez rojo que cien colorado. Disculpadme a quien pueda ofender.
Probablemente os solicite cuando se haga el cuadre de cifras final, alguna regularización para que en esta Kdd de Almonacid los ingresos y los gastos se dejen a "0".
He hecho un primer cálculo y puedo estar hablando de entre dos y tres euros por persona.
Espero no os supongan ningun problema.
Gracias anticipadas por vuestra comprensión. ;)

Quien disfruta de este tipo de eventos desde el punto de vista de "cliente final" y no tiene experiencia en su organización, puede parecerle inoportuno mi comentario, pero quienes en mayor o menor grado hemos organizado Kdds para  el Foro, sabrán que existen ciertos imponderables que finalmente hay que trasladar a quienes han disfrutado de las mismas.
A toro pasado a unos les parece bien y a otros, los menos comprensivos mal....
En este caso nuestro nivel de participación es de altísima calidad personal, por lo que creo no debe haber problemas en aceptar mi petición, si finalmente la llego a presentar.  ;)
Gracias de nuevo.

Un salu2te y perdón por el ladrillo.
F.

sube dijo:
Hola hermanos... ;)

Si ya lo he dicho yo siempre, que la RT es una moto de juguete... ;D ;D

Saludos.

Hola Santi

re-BieMWenido de nuevo.... ;)

Una prestigiosa marca como Lego solo "representa" lo mejor con sus productos... y está claro el porque de que aparezca ese simil de RT en las imágenes... , bonitas y muy bien hechas.... ;)
Asi lo chavales sabrán que deben elegir cuando dispongan de conocimiento y euros para hacerlo.... ;)
La sabiduría se adquiere con el tiempo...y me parece una excelente idea que desde muy temprano se les vaya transmitiendo.... ;) ;D ;D ;D
Asi evitaran errores, perdidas de tiempo y dinero, como nos ha ocurrido a muchos, entre los que me encuentro......para que finalmente deba llegarse a la "PeRfeccTión".... la RT..en todos su modelos....  8-) ;D ;D ;D ;D ;D ... lo malo que otros no aprenden....por mucho que pase el tiempo....  ::) 8-)

Un salu2te,
F.

Hola,

Manuel (Magic), gran trabajo el de la iluminación de los botones. Se me había ocurrido que quizás metiendo un led potente dentro de la piña, se pudieran iluminar los bordes de todos los botones, pero claro, quizás haya una junta para evitar que entre agua y ésta no deje pasar la luz... Desde luego cómo lo has dejado cumple con su función y además de una forma discreta. Enhorabuena.

En cuanto al tema del Metal Lube, estoy de acuerdo en parte de lo que comentas. Lógicamente, un mecánico sabrá más de estos temas que un profano como lo pueda ser yo. Es cierto que no sufre igual un motor al que se le exija esfuerzos importantes que uno que gira en un régimen normal. Pero creo que a todos nos ocurre algunas veces, que salimos ligeros con las motos en frío, por distintas razones. También nos gusta de vez en cuando retorcerle la oreja, bien porque la ruta y compañía lo requieren (verdad Rafa, Arturo,  ;D) o porque nos apetezca. Pienso que añades al motor un extra de protección que no le vendrá mal y además alargas su vida útil con menos desgaste. Pero claro, si como dices, la aplicación de este tipo de productos obstruye ciertas partes del motor, quizás no sea tan bueno. De cualquier modo, yo no he encontrado mucha información sobre problemas achacados al Metal Lube y en cambio si que hay mucho comentario positivo.

De igual manera que cuando voy en carretera procuro parar a comer donde hay mucho camionero, algo me dice que la gran mayoría de taxistas no pueden estar equivocados cuando lo ponen en sus herramientas de trabajo. Mi corta experiencia me ha dejado ver que el motor de mi anterior coche, un Ibiza TDi del 98, con 120.000 kms, cambió para mejor, consiguiendo más compresión y menor ruido. En cuanto a temas de consumo no lo noté pero es que este tipo de motores no gasta nada. Hace poco se montó mi cuñado en el coche y me preguntó si era gasolina...  :D ;)

Ahora se lo he puesto al que he comprado, otro TDi más moderno, con otros 120.000 kms, y poco a poco voy notando que mejora. Si algún día tengo problemas mecánicos debido a ésto, me arrepentiré, peeeero, por ahora todo va bien.

En la moto se nota sobre todo en el ruido y la suavidad, aunque un motor con 20 o 30.000 kms todavía es joven para que se note igual que en uno con 100.000. De cualquier forma, si preguntas a cualquier mecánico acerca del cambio del filtro de aire o las bujías, te dirán lo mismo que te han dicho con el Metal. El filtro K&N (o sus análogos) no es recomendable porque deja pasar más impurezas al motor, sobre todo cuando el aceite en el que está impregnado se ensucia. Esto se soluciona limpiándolo más a menudo. Las bujías, igual, que si el fabricante no las recomienda, no pueden ser buenas (esto no quiere decir que NGK sea una mala marca, al contrario, puede ser mejor que otras, sólo que el fabricante se ha decidido por otras más baratas). Las pastillas de freno, BMW monta un tipo de pastillas que van bien a la moto, pero yo ahora tengo otras (EBC) y estoy contento, pues ya no chirrían. Frenan y hacen su función perfectamente, y sin embargo no son recomendadas por el fabricante. Pienso que hay mejores componentes que los montados de serie, pero si montasen lo mejor en todo, la moto costaría 30.000 €.

Con todo esto quiero decir que, lógicamente, cada uno debe tomar sus propias decisiones e ir haciendo lo que crea que puede ser mejor. De la experiencia de otras personas se aprende y lo más importante, con comentarios como el tuyo conocemos puntos de vista enriquecedores. Pero igual de interesantes son los comentarios que pueda hacer cualquier otra persona, independientemente de los conocimientos técnicos que pueda tener. Esto va por el comentario del compañero carlesbmw, el cual, en mi opinión, no me parece acertado: 'En fin que no es de esos que hablan sin saber lo que dicen'. Cada uno da su opinión y los demás somos libres de quedarnos con la que más nos haya convencido, pero sin menospreciar lo que pueda decir cualquiera.

Un abrazote para todos.

PD: Aunque ahora tengo menos tiempo, procuro seguir leyendo. Por cierto, le doy la bienvenida a toda la gente nueva. La kdd de Almonacid volverá a ser 'la bomba' como todas las demás.

B l a c k s u dijo:
Comunicaciones POR PRIVADO a Murdock.
Queda pendiente de definir con la Casa Rural coste de parking y cena de quienes nos quedemos.
Ojo....luego no vengan las sorpresas de quien dice que eso no o eso si.
Se procura cerrar todo lo posible, pero siempre queda algun fleco.
En esta ocasión lo que era para 10 se ha convertido en 30.
Las gestiones de coordinación han supuesto costes muy significativos de teléfono y tiempo que en el caso de Manel y desde Andorra [highlight]suponen muchos euros[/highlight].
De ahi la importancia de centrar el tema en correo y privados para contener gastos y controlar la gestión de los tiempos.
Os lo digo por experiencia porque pagué de teléfono en la  la Kdd se Andorra del año pasado....y por cuatro llamadas 107 euros¡¡¡
Sabéis que si digo las cosas las digo educadamente pero muy claras.
[highlight]En todas las Kdd ha habido costes (bebidas, parkings, ...extras en suma) que no se han liquidado por al algunos partícipes[/highlight], y [highlight]siempre han sido a cargo de la Organización[/highlight].
En esta ocasión no me gustaría que se repitiese.
Se que pagan justos por pecadores en mi comentario, pero más vale una vez rojo que cien colorado. Disculpadme a quien pueda ofender.
Probablemente os solicite cuando se haga el cuadre de cifras final, alguna[highlight] regularización para que en esta Kdd de Almonacid los ingresos y los gastos se dejen a "0"[/highlight].
He hecho un primer cálculo y puedo estar hablando de entre dos y tres euros por persona.
Espero no os supongan ningun problema.
Gracias anticipadas por vuestra comprensión. ;)

[highlight]Quien disfruta de este tipo de eventos desde el punto de vista de "cliente final"[/highlight] y no tiene experiencia en su organización, puede parecerle inoportuno mi comentario, pero quienes en mayor o menor grado hemos organizado Kdds para  el Foro, sabrán que existen ciertos imponderables que finalmente hay que trasladar a quienes han disfrutado de las mismas.
A toro pasado a unos les parece bien y a otros, los menos comprensivos mal....
En este caso nuestro nivel de participación es de altísima calidad personal, por lo que creo no debe haber problemas en aceptar mi petición, si finalmente la llego a presentar.  ;)

Estoy totalmente de acuerdo en tu exposición. No se puede plasmar de mejor manera lo que sucede en cada "reunión" que requiere organización.
De hecho, más de una vez se lo he dicho a Manel, que no me parecía bien que se hiciera cargo de todos los gastos, sin ni siquiera ver el agradecimiento de muchos de nosotros.
Por mí no existe problema en que sean 3 ó 10 €, ya que lo que allí nos encontramos está totalmente "mascado" para que al llegar nos encontremos las cosas preparadas sin tener que poner más que nuestra presencia.
Quien sea coherente entenderá esta situación y, sin problema alguno, asumirá ese pequeño gasto para cada uno, pero que multiplicado por 30 asistentes, supone un gran gasto para el/los organizador/res de cada reunión.

Cambiando el tercio, Manuel, con tu reflexión me has dado mucho que pensar. Tenía pensado echarle el Metal Lube a un coche que acabo de comprar con 200.000 kms y a otro que tengo con esa misma cantidad de kms., pero ya no sé qué hacer.
También había pensado en echarle el aditivo de la misma marca al gasoil, para limpieza y demás. Aunque no es lo mismo que has expuesto, no sé lo que haré  :-/

Una cuestión "técnica":

Para limpiar los bornes de la batería cuando se "sulfatan", me han dicho que con agua y bicarbonato se hace bien. Sabéis alguna manera de hacerlo para que quede todo limpio sin dañarlo?

Siguiendo con las baterías, aunque sean "sin mantenimiento" se pueden abrir para rellenar de agua? Si no se pueden abrir, se podrían colocar en un mantenedor sin miedo a que "revienten"? Digo esto, porque observándolas, me ha parecido que no se pueden abrir los vasos como las que yo siempre he tenido y "mantenido" a nivel. Hablo de las de coche, no de las de la moto.

Gracias de antemano por las respuestas  ;)

Salu2

Rae dijo:
Una cuestión "técnica":
Para limpiar los bornes de la batería cuando se "sulfatan", me han dicho que con agua y bicarbonato se hace bien. Sabéis alguna manera de hacerlo para que quede todo limpio sin dañarlo?

Hola,
A mi entender, los bornes que se sulfatan los puedes limpiar con cualquier cosa (un trapo y agua, sirve). Lo que hay que hacer una vez limpio es untarlos bien de vaselina.

P.D.: Me está tentando lo de Almonacid, aunque llegue por la tarde...
Saludos,
Visentin

buenasss
del tema de almonacid estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto arriba, es mas creo que ya se podian poner una bases para proximas reuniones (porque yo pienso ir a todas la que pueda) y asi no andar dandole vueltas al tema ;) ;)
Rae como ya te han dicho vaselina que vale para todo ;D ;D ;D ;D
un abrazo

Hola otra vez, vamos a ver Murdock, que me mi mujercilla (rosa) y yo nos vamos a quedar tambien dormir asi que apuntanos tambien para una habitacion.
Graciais por lo de poner la imagen para mostrar, a ver si atino
Un saludo

josert dijo:
Bueno chicos , me voy una semanita a skiar a Cerler, seguramente cuando vuelva ireis por el post....... con lo cual me tocará un buen rato de lectura.

Estaré trabajando por allí esta semana (de lunes a viernes) si quieres que nos veamos.... te mando un privado y te dejo mi teléfono

V'ss

RTE dijo:
Hola otra vez, vamos a ver Murdock, que me mi mujercilla (rosa) y yo nos vamos a quedar tambien dormir asi que apuntanos tambien para una habitacion.
Graciais por lo de poner la imagen para mostrar, a ver si atino
Un saludo

Estupendo, apuntados estais ;)

TEMA KEDADAS

Gracias por las palabras  compañeros, es una cosa que no queria poner por aqui, ni siquiera decirlo, pero al final salen, no es falta de prevision, es simplemente el hecho de ajustar al maximo los precios para que a TODOS nos salga mas barato y asi poder ir al maximo de Kedadas.

Llevo mas de 25 años montando-colaborando-ayudando a montar eventos y casi siempre cuando se cierra presupuestos se redondea a la alza por si hay algun problema o contratiempo, yo con vosotros no lo he hecho, simplemete despues de negociar y negociar pues han salido unos precios a mi punto de vista bajos para un fin de semana con todo ( Hoteles, Restaurantes etc etc ) pero si a salido algun inconveniente........... la primera vez en Nuevalos con el camarero o Dueño que se columpio con las cervezas........... la segunda con el tema del parking aqui en Andorra.............que al final lo pague en parte YO,  tengo mucho que aprender aun, pero poco me van a enseñar a preparar Kedadas he implicaros. Solo los que nos dejamos dias y dias, kilometros y kilometros y mucho telefono sabemos lo que cuesta montar una Kedada, negociar, vuscar, preparar y provar rutas diferentes etc etc.

Las Kedadas que monto, al contrario de alguno pueda pensar NO SON UN NEGOCIO si no todo lo contrario, o lo haces con gusto o la verdad  mejor no lo hagas, por que desde luego no es lo mismo una Kedada Concentracion que una Kedada para AMIGOS,

Este comentario viene por el tema de Almonacid y por lo puesto por mis compañeros de fatigas y que lo hemos hablado en privado, pero tiene que salir ya a la luz:
La Kedada de Almonacid era una comida informal en la cual los 4 amigos nos ibamos a juntar para comer juntos ( si vicio que tengo con esta FAMILIA MOTERA del POST ) y explicarles sobre la zona un proyecto para la primavera, por que a ver quien narices coje la moto a primeros de febrero y mas en mi caso por donde vivo, por eso ni presupuesto ni nada, comer cuesta tanto y dormir tanto, se paga alli y listo, de paso que llamo para reservar para mi os reservo tambien para vosotros, pero el tema a cambiado y se a convertido en una Kedada, asi que llama, reserva para uno, para otro, Vuelve a llamar al restaurante por que no para de subir el numero de personas, negocia precios, menus etc etc etc, eso conlleva unos gastos que de normal los pago yo, pero esta vez como la cosa se a ido de madre, pues lo he hablado y se a llegado a conclusion de que no puede seguir asi.

La verdad es que me alegro de como somos, y de las ganas que tenemos en juntarnos, rutear, es el espiritu del post y seguro que la envidia de mas de uno, de verdad somos ( me considero de los mas colgados ) la rehostia, y sobre todo agradeceros la confianza que poneis en mi a la hora de Organizar

No voy a volver a poner lo mismo que se a escrito mas arriba, se variara un poco el precio en un par de Euros para paliar un poco los gastos, espero que lo entendais y quien no lo entienda..................

Wüenass !!  :D

Leches, desde luego lo que es incuestionable es que ... el POST debe ser bueno pues siempre tiene uno más de un tema que tratar cada vez que se mete a leer el mismo. ¡Que no decaiga! pues este es el sentido y todas las opiniones son, por supuesto ... positivas.

Por orden ... Fernando (Blacksu) ... como tu muy acertadadamente comentaste unos post más atrás ... el conocimiento ... lleva al sufrimiento  ;D ;D ;D

En común para Blacksu y Mapi ... si os habéis percatado, he renunciado expresa e intencionadamente (y por propio convecimiento) a realizar ningún tipo de juicio de valor o descalificaciones sobre el Metal Lube, me he limitado a aportar los comentarios sobre ciertos aspectos, algunos de ellos son puras obviedades.

La idea era arrojar más luz o si se prefiere, contemplar todos los aspectos posibles y que cada cual sacara sus propias conclusiones y he de decir ... que yo aún no he sacado la mía todavía, a pesar de lo que pueda parecer. Me faltan y estoy esperando a ello (y supongo que esto le pasará a más de uno) ... argumentos positivos y no opiniones subjetivas. Cuidadín que con esto no quiero descalificar o decir que no sean válidas estas opiniones, simplemente que para mi ... son muy respetables y a tener en cuenta pero no son suficientes.

Jorge ... yo también he intentado recabar lo más posible la opinión de usuarios y experiencias con el Metal Lube (y no de ahora, ya lo hice bastante tiempo atrás) leyendo y analizando lo visto y leido mucho (como casi siempre que uno quiera extraer una conclusión clara y fundada sobre algo) y lo que he leido está basado en mucha subjetividad positiva, pero no deja de ser solo eso y en si mismo, no es ni bueno ni malo. Yo lo traduzco a ... que no es determinante.  ;)

Efectivamente, todas las opiniones son válidas ... es otra obviedad ... pero a veces, se nos olvida que tener varias opiniones es lo importante para que cada uno sepa valorarlas y extraer sus propias conclusiones. Esa es parte de la utilidad al compartirlo aquí. 8-)

Otra cosita ... si le pones un led o varios leds (mucho mejor) en el interior se verán externamente sin mayor problema por el hueco perimetral de las teclas, no hay tales juntas que impidan salir a la luz. Yo lo probé y simplemente ... elegí lo montado por creerlo mejor opción. Por supuesto ... en mi modesta oponión.  ;)

Tema Kddas y tal ... ya está todo perfectamente dicho y por mi ... ¡Amén!  ;)

Un saludt  ;)

Esta mañana me he ido a dar una vueltecita ( cocherizao, que según en que zonas todavía estaba chunga la cosa ) y he llegado hasta el chiringuito del día 07-02-09. La ctra. estaba bien, los alrededores con nieve pero la ctra. limpia y seca, tráfico poco, de Magallón a La Almunia, unos 45 kms me he cruzado con 7 vehículos, pero niebla, toda, pero toda, todita, toda.

Aquí el lugar de la jamada

0d2c6facdf68d6146863805df1515768o.jpg

y aquí la plaza donde podremos aparcar las máquinas.

51a5e4476dc52c9ed741de68237adc4bo.jpg

El restaurante está en el centro-izq, una fachada que se medio ve amarilla ( El contenedor no, eh ?  ;D )

En cuanto al tema que han tratado tanto Fernando cómo Manel es algo que tiene toda la lógica, si alguien o unos cuantos se ocupan y preocupan de organizar una kdda y los demás van/vamos a llegar a mesa y cama puesta, los gastos que hallan tenido es lógico compartirlos entre todos.

Salu2 y nos vemos en Almonacid y donde se tercie. ( esa que se está organizando por Teruel no me disgusta nada  ;) ;D )

Hola a todos.
[highlight]Primero de todo pedir perdon [/highlight]a Mapi y a cualquiera que haya podido ofender mi comentario, mi intencion era alagar las reflexiones de Magic y no precisamente menospreciar a los demas. Mirandolo bien me doy cuenta que me exprese mal y con muchas probabilidades de ser mal interpretado. Por supuesto todas las opiniones son buenas, nada mas faltaria.

MURDOCK: Pensandolo bien, si me pudieras bajar el filtro y el kit de limpieza te lo agradeceria, la verdad es que con el tiempo que esta haciendo no se cuando subire a Andorra. Dime el precio cuando lo sepas para llevar el dinero preparado y gracias de antemano.

Respecto el tema de los costes en reuniones o KDDs: Estoy totalmente deacuerdo con lo expuesto, lo normal es que si hay algun suplemento de coste se reparta entre todos y no que el coste vaya a cargo del que lo organiza o colabora, ya que estas personas lo hacen de forma voluntaria y sin ningun veneficio. Con el esfuerzo y tiempo que emplean en preparar un evento con el fin de que nos lo pasemos bien, no podemos exigirles que se hagan cargo de los gastos extras que salgan como si fuera culpa suya.

Ok [highlight]Carles[/highlight], apuntado queda, es una 1200 si?? es que estoy medio dormido, no quieres de paso bombillas???

[highlight]Pablo ( Tobli )[/highlight] por fin nos conoceremos y si se prepara algo en Teuel, que exixte, que yo he estado alli :P tu tampoco quieres bombillas ??

a ver quien necesite algo me lo pida que ahora tengo mas capacidad de carga ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, no hay que ingresar nada ya hacemos cuentas alli

Murdock dijo:
Ok [highlight]Carles[/highlight], apuntado queda, es una 1200 si?? es que estoy medio dormido, no quieres de paso bombillas???

[highlight]Pablo ( Tobli )[/highlight] por fin nos conoceremos y si se prepara algo en Teuel, que exixte, que yo he estado alli  :P tu tampoco quieres bombillas ??

a ver quien necesite algo me lo pida que ahora tengo mas capacidad de carga  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, no hay que ingresar nada ya hacemos cuentas alli

Por ahora no me hacen falta bombillas, llevo las X-treme Power de Philips y van bastante bien y además tengo 2 de repuesto, el día que me hagan falta si las Momo van mejor ya te pediré un par de ellas.

Por cierto, yo también he estado en Teruel  ;D ;D, y si que existe, pero me llevé una desilusión bestial cuando vi el Torico, joer, si parecía un chihuahua el pobre ( sin que se me cabreen los turolenses, eh ? ) yo pensaba que sería bastante mas grande.  ;)

358a28f0aa2578a608a1844dc3be03e1o.jpg

Esta escalinata me gustó mucho, así estilo mudejar, que el ladrillo estaba barato  ;)

205110e11f917e26b9452de2bf084874o.jpg

Salu2

PD   Pero adonde vas sin baul, y mira que eres pijo, con mando a distancia  ;D

Carlesbmw, no hay nada que perdonar. Esto pasa por lo que hemos hablado en otras ocasiones. No nos vemos las caras y a veces no es fácil expresar lo que realmente pensamos o plasmamos algo que tiene distintas interpretaciones, a todos nos ha pasado. De cualquier modo, si nos vemos en Almonacid o cualquier otra kdd, ya no tenemos excusa para tomarnos una cerveza y así ponernos cara... ;) :)

Manuel, dándo vueltas a lo que comentas, llevas razón en que la mayoría puedan ser comentarios subjetivos, pero yo me pregunto, ¿cómo se puede hacer un comentario objetivo acerca de un líquido que se diluye en el aceite y se adhiere a las partes lubricadas del motor?. Supongo que si no hay alguien con la capacidad suficiente para rodar un motor bajo un producto como éste y después desmontarlo y analizarlo, no se me ocurre otra manera. Porque también podemos dejar pasar el tiempo a la espera de que un número de personas tengas fallos o averías y los talleres deduzcan que se han debido al mismo... Ojo, que es una reflexión, para ver qué posibilidades tenemos de conocer algo más objetivo.

Por otra parte he de decirte que eres fino-fino con cada palabra que escribes...  ;) :-*

Del tema kdds, me uno rotundamente a lo expuesto. No es justo que el que organiza tenga que poner un euro de su bolsillo. Porque Manel, si lo que quieres es invitar a algo, nos invitas a la kdd completa, nos regalas las bombillas y demás encargos y nos invitas a esquiar en marzo...  ;D :P

Saludos

Hola amiguitos.

Ya estoy en casa de vuelta de Pinguinos. Hemos salido de Valladolid a las 10 horas (-7º) con niebla que no hemos dejado hasta pasado Soria. El paso de los puertos del Temeroso y el Madero con el culo prieto. :-/ :-/ :-/ :-/

Cuando tenga un momento hos pongo unas fotos.

Francesc

Una muestra de lo acontecido.

Valladolid madrugada del sabado (01:25 horas)

main.php

:) :)hola a TOOS ;) como me gusta este foro. primero fueron las ruedas [highlight](Z6 si Z6 no,) [/highlight]luego vino el del acite [highlight]( MINERAL O SINTETICO [/highlight]), mas tarde llego el de la gasolina [highlight]( 95/98),[/highlight]y ahora esta el del([highlight] METAL LUBE SI/NO)[/highlight]
me gusta el rumbo que lleva este foro ya que todos damos en mayor o menor medida nuestra opinion , y como dice MAGIC esto enriquece al propio foro.

yo en defensa del[highlight] METAL LUBE [/highlight]tengo que decir , que como en todo en la vida no encontraras a dos profesionales que tengan la misma opinion ([highlight] SIN DUDAR DE LOS AMIGOS DE MANUEL , LOS CUALES LE HAN INFORMADO [/highlight]), Yo en su dia y antes de empezar a añadir aditivos a mis vehiculos tambien me informe un poco, y efectivamente hubo quien me dijo que [highlight]( MAL NO LE HARA, PERO NO SE SUS RESULTADOS )[/highlight] hasta quien directamente me dijo ([highlight] PONLO [/highlight]) O ( [highlight]NO LO PONGAS [/highlight]). Aqui ya entra un poco las sensaciones o intuiciones o (como querais decirlo) de cada uno.

Yo como siempre he dicho a TODAS mis maquinas le he puesto algun tipo de aditivo ( [highlight]EMPECE CON EL [/highlight][highlight]SLIK-50[/highlight]), La primera fue a mi querida KAWASAKI VULCAN 500 , la cual a dia de hoy y con sus 15 años sige funcionando.

Asi fueron llegando mas motos y mas coches a los que empece a hacer la misma operacion que con las motos [highlight]( Y CON IDENTICOS RESULTADOS ). [/highlight]No soy sabio en nada ni con conocimientos en algo en concreto ( [highlight]MANUEL ERES MI IDOLO [/highlight]), pero si puedo decir que a dia de hoy[highlight] no conozco a nadie al cual el METAL LUBE le haya obstruido el motor o haya hecho gripar o bloquear el mismo. ( SIN DUDA LOS HABRA PERO YO NO LOS CONOZCO ), ya que sino ,seria TONTO por mi parte poner a mi moto y a mis coches , algo que la fuese a perjudicar[/highlight]

Hay que decir que el [highlight]METAL LUBE [/highlight] no hace la funcion de lubricacion ,ya que ese cometido es el del aceite, lo que realmente hace aumentar o potenciar a los aditivos que ya lleva el aceite , porque no olvidemos que ese aceite pierde sus propiedades con el paso de los kilometros. ahi es donde empieza el trabajo de nuestro amigo, en hacer que ese momento no perjudique a nuestros motores, no se si me explico correctamente, lo que hace el aditivo es evitar el desgaste de las piezas por rozamiento ademas de bajar el punto de fluidez mejorando del índice de viscosidad.

Yo ni gano ni pierdo con que la gente ponga dicho aditivo, ([highlight] YO NO LOS VENDO [/highlight]), pero si cuando algo a mi me funciona lo recomiendo,ya que[highlight] YO LO PROBE PRIMERO [/highlight]y luego lo comente en este foro.
Pero creo recordar que MAPI antes dijo algo que tiene mucho peso ([highlight] CUANDO LOS SEÑORES TAXISTAS DE MADRID LO [/highlight][highlight]USAN TANTO, SERA PORQUE FUNCIONA [/highlight]),no creo que tantos estemos equivocados ( [highlight]TAMBIEN PODRIA SER ).[/highlight]

Como muchos sabeis acabo de cambiar de turismo y deciros que el seat toledo que acabo de [highlight]VENDER con 400.000 KILOMETROS [/highlight]fue [highlight]TAXI [/highlight]durante 5 años y que yo lo he tenido 5 mas. Deciros que sige andando , sin fugas de aceite y con una compresion envidiable. ( [highlight]LLEVA METAL LUBE [/highlight]). con lo que creo que[highlight] MAL [/highlight]no le ha hecho al motor.

Ahora bien ya entramos en el terreno personal de cada uno y ahi manda el sentido comun de cada uno. Yo seguire recomendando el [highlight]METAL LUBE [/highlight]y el dia que rompa mi motor pues vere las causas y luego, dare mi opinion ,pero a dia de hoy a la gente que se lo recomende y lo ha puesto no tiene mas que buenas sensaciones ( [highlight]A NIVEL DE MEJORA [/highlight]), pero como he dicho antes siempre estara el que no lo vea claro

.RAE [/b[highlight]]¿ RECUERDAS EL DIA QUE LO COMPRAMOS EN LA COOPERATIVA ?. lo taian por cajas . ( LO DICHO POR ALGO SERA ), y que no lo regalan que aqui lo consegimos a 43 leuritos. ;) ;) ;) ;)[/highlight] Ya si me pedis mi opinion sobre aditivos para el [highlight]GASOIL O INYECCION [/highlight] solo os puedo decir , que el unico que e utilizado es el que se añade al gasoil para reducir los humos pero que los demas na de na. RAE si quieres añadir algo al gasoil para que el coche arraque mejor en frio o para limpiar el sistema de inyeccion del diesel te [highlight]RECOMIENDO que cada 3 o 4 depositos ( LLENOS [/highlight]) , le añadas al diesel 4 o 5 litros de gasolina ,ya que con ello cosegiras unos resultados muy buenos para tu motor.

Hoy viendo el programa de [highlight]MAS QUE COCHES [/highlight]mira por donde han comentado que los coches de resistencia utilizan[highlight] gasolina 95 [/highlight]:o :o :o :o :o ( toma ya otra discusion mas ).

Tema electro ventilador. gracias a FRANRT que yo creo que fue de los pioneros que lo hizo y me informo del tema, monte un electroventilador de una [highlight]cbr 125 r ( 35 LEURITOS ) + uno interuptores estancos ( RECOMENDADOS POR MAGIC ) 50 +. Tengo que decir que si lo hay original y que creo que salia por unos 250 leuritos + -. [/highlight]

Bueno siento haberme enrollado pero como dice MAGIC eso es bueno ... ;) ;) ;) ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D MUCHAS GRACIAS MAPI :D :D :D :D :D :D :D

Atrás