RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº05) 2.009

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

Lukas no era broma...estoy pensando en proteger los espejos, pero no recuerdo exactamente el tipo de bridas a usar...en Almonacid a ver si me dais instrucciones.... ;)

Mario, podemos crear otro apartado en el ALBUM RT para todo lo relacionado con BRICO RT.
Apartados específicos en los que gracias a la imagen podamos ver como "cuidar" a nuestras Damas.
Cada carpeta un tema.
-Cambio de aceite...
-Cambio de pastillas...
-Montaje de parrilla del radiador....
Etc, Etc...
Todo lo que vaya saliendo en el Post relacionando con mantenimiento y tuning...y se disponga de imágenes........pues para ese apartado ...
Cuando algún Rtero vaya a hacer algo concreto a su moto...que haga fotos y las colgamos en BRICO RT...
¿Que os parece?

Yo tengo cambio de aceite en fotos y pastillas....

Si se mejoran los reportajes...se eliminan los que estén colgados y se sustituyen por el más claro , el de más calidad de imagen y  que permita al que lo vea darse cuenta de como hacerlo...
Para rizar el rizo se podría adjuntar a cada "carpeta" un PDF escrito por un "maestro" que mediante la numeración de las fotos fuera dando instrucciones (foto a foto) de como hacer el trabajo en cuestión....

Si prospera la idea...te mando lo que tengo.... ;)

Rafa (Rafuky) un abrazo ¡¡¡¡ me alegra mucho que vengas a Almonacid, aunque ya sabemos que tienes unas claras preferencias ..... y los demás pues eso...de segundones..... :-[
16-20.10.07%20El%20cari%C3%B1o%20y%20la%20amistad%20es%20as%C3%AD...Manolo%20y%20Rafa....jpg

;D ;D ;D ;D ;D--- ;)

Un salu2te,
F.

Rafa ... Rafuky ... y tu también Rafa ..Rae ... si es que se nota que me ponen los Raphaeles  ;D ;D ;D

Por orden de aparición ... como en las pelis ...

Rae ... que no tienes nada que contarme a ese respecto, frijolito  ;D  lo sacamos en la conversación del otro día, lo demás ... teatro  ;)

Rafuky ... eso se avisa y no me digas que tengo el móvil apagado o fuera de cobertura que te corro  ;D ;D

Ahora ... EN SERIO ... como no voy a querer tu compañía y que vengas compi, eso huelga decirlo  ;) Por favor !!  8-)

Pero mam*n*z* ... te apuntarás a la salida común que haremos desde Guadalajara ¿NO? ... estás tardando en pronunciarte  ;)

Y otra cosita ... ya no te vale lo de la GSita ... espero que con la RT ya no tenga que parar a esperarte cada 15 curvas y tener que encender un pitillo para matar el tiempo  ;D ;D ;D ;D

Da saludos en casa  ;) y un abrazot  ;)

Manel ... el que está mayor por lo que se ve ... soy yo  :P   eso o que me está entrando la menopausia propia de mi nueva condición sexil  ;D
Sorry ... please ... no muevas nada y salvo objeción de Rafuky ... adjudicado y cerrado el emparejamiento  ;)

Buenas noches!!
A ver que acaba de terminar el futbol y vengo calentito!!! >:(

Juer Vecino y amigo (F.) como para cometer contigo un desliz.... amplia esa base de datos que manejas, y a lo que veo, con suma precisión.... que buenos recuerdos de fotos, si señor... creo que fue en la Pelamelambruda, y ultima que hubo.... Nostalgia de uno!!! 8-) 8-). Para variar,... me acababa de arreglar "er MAnuel", una maletita de la GS. A eso se debian tales muestras de cariño... De segundones nasty... que sabes que te tengo en consideración. Hoy por cierto, anduvimos hablando de ti, con un amigo comun y no mal precisamente ;)

MAGIC MPM, lo de la Gsita, sabes que nunca fue excusa, ahora con la RT, soy igual de malo o peor..... :-? Ahora lo unico que cambia es que en vez de parecer que va un elefante encima de la moto, y la hace parecer un vespino, parece que va un rinoceronte... y la moto luce algo mas!!! lo demas es similar ... ;D ;D ;D (el que es malo, lo es, independientemente de la moto, o la pala que lleve :D 8-) ;D ;D ;D).... juas, juas, juas... lo que siempre es bueno, es saber reconocerlo... Pero ciertamente de aquellas 15 curvas, lo que mas me molestaba era la altaneria, (impropia de un caballero RT) que mostrabas con el cigarro en la boca, como queriendo demostrar ¿sabiduria? alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa veteeeeeeeeee chavalllllll!!!!! ;D ;D ;D ;D

Por mi parte ningun problema. Lo sabes ;) Hay ciertas cosas, que no requieren ni el uso del telefono!!! ;)

Respecto al pronunciamiento, a esa salida desde Guadalajara... contad conmigo sin problemas... ya me dices por donde vas tu, para ir yo por el contrario, mas que nada, por no verte de nuevo con el cigarrito en la boca... PRESUMIDO!!!!!!! :D ;D ;D

Buen comienzo de semana a todos.

Rafuky

Hola a todos, veo que teneis montado un taller de"tunig RT" las rejillas,el aceite,las pastillas de freno, el espejo que eso si me ha parecido interesante que por cierto no se donde vi que vendian unas sirgas metalicas para atarlo y pensé para que!!!!!
ya veo pa que...........  >:(

Murdock: Gracias, sobre las [smiley=beer.gif] depende del curro pero si me lo permite esta hecho y lo de la KDD ya te diria algo.

B l a c k s u: Bueno pues como dices que es tradicion aqui teneis la foto: :)

Bueno un saludo a todos y disfrutad que son  dos dias  ;)

trull dijo:
Hola a todos, veo que teneis montado un taller de"tunig RT" las rejillas,el aceite,las pastillas de freno, el espejo que eso si me ha parecido interesante que por cierto [highlight]no se donde vi que vendian unas sirgas metalicas para atarlo y pensé para que!!!!!
ya veo pa que...........  >:([/highlight]

Murdock: Gracias, sobre las [smiley=beer.gif] depende del curro pero si me lo permite esta hecho y lo de la KDD ya te diria algo.

B l a c k s u: Bueno pues como dices que es tradicion aqui teneis la foto: :)

Bueno un saludo a todos y disfrutad que son  dos dias  ;)

joe que moto mas bonita ;) con un par de bridas de esas de plastico se sujetan bien y sale mas barato
pero atarlo que sale volando
me llevare una bolsa de bridas ata espejos a almonacid asi el que no lo tenga atao lo atamos ;) (hablamos de los espejos ehh) ;D ;D ;

Lukas a mi me gusta mas que las bridas hacerlo con un trozo de cable y unos cierres, ya os lo enseño en Almonacid
es algo asi:

8600730_s.jpg

MARIO_XRY dijo:
[quote author=carlesbmw link=1231826593/120#120 date=1232152293]NEKOBASU: Con el candado de U no te puedo ayudar, pero yo llevo devajo del asiento el luma de cadena, el candado para la cadena, el candado de disco, las herramientas de la moto, dos chalecos reflectantes y las bombillas de recambio. Parece imposible, pero cabe.

CarlesBmw
, puedes hacernos una foto... me gustaría ver todo eso... Un poco más y entra una nevera!!![/quote]

Creo que el mío es demasiado grande como para eso, pero si nos enseñas una foto puedo hacer la prueba.

;) Buena semana a [highlight]Todos[/highlight]

Murdock dijo:
Lukas a mi me gusta mas que las bridas hacerlo con un trozo de cable y unos cierres, ya os lo enseño en Almonacid
es algo asi:

8600730_s.jpg

Traete un par Manel y te las pago.... aunque leo según pone Lukas que con plástico es suficiente....asi que lo que los "maestros" digan...

Rafa (Rafuky) tienes razón ...que buenos recuerdos.... ::)....
Pues ya me diras con quien hablabas que me zumbaban los oidos.... 8-)
A ver si te inscribes en el ranking "de casa" y cruzamos palas....
Te vemos en nada.... ;)
tengo ganas de hacerte más fotos para la BBDD.

Gracias Trull por la foto...Mario la pasará al Album RT.... ;)

Un salu2te,
F.

trull dijo:
Muy buenas Noches a todos, depues de hablarme tanto MARIO_XRY de el post RT  y de tirarme un buen rato leyendo que se me a quedado cara de pantalla  veo que estais muy bien organizados y en una rato la de cosas que se entera uno ,pues ya estoy por aqui asi que me presento y pongo mis datos para que me censis:

NOTA PARA "SITO"

TRULL
RAÚL
TARRAGONA
R1200RT
AZUL
2008

Un saludo y gracias
nos vemos en ruta

Mario: Ya estoy por aqui ;D ;D

Muy buenas, trull [highlight]censado[/highlight] y bienvenido y tambien boqueron, por email, a los dos doy la bienvenida.

V´ssssssssss.

Hola  :D

El sábado estuve por la sierra norte de Madrid, en un bonito recorrido que ya relataré.

Así en plan rápido os pongo una fotillo que seguro os va a gustar.

Saludos!

3209359332_598bb40fb5_o.jpg

HOLA CHICOS...

He estado algo liado ultimamanete, por lo que casi no he podido ni leeros.... :-[ :-[ pero he regresado y lo primero que me llama la atencion es que la "comida" de confraternización se ha convertido en una KDD en toda regla....me está tentando mucho Egabro para que vaya... ;) habra que hacer recuento de puntos azules, que ya estoy apuntado a la de Alpujarras.. :D,
Como mi rehabilitación va muy bien, voy a probar primero con una "salida" cortita de sabado morning a ver que tal voy y ya os contaré.

Por cierto aún no he pintado las "secuelas" de la caida. No se si hacerlo....le dan cierta solera a la maquina :P, bueno, preguntaré lo q me llevan por ello

VSSSSSSSSSS

:)Buenaaaaasssss, vamos a ver chiccos/as, que estoy leendo el foro ultimamente, con vastante frecuencia y me estoy enganchando a esto. Yo estuve en Granada en BMW RAIDERS 07, y en Almuñecar despues de tomar en un chiringuito orilla de la playa un cacharro, pues por las calles de almuñecar tuve un percance fruto del cual pues "adios a RAIDERS 07.
Este año pasado, fruto de lo que he contadod antes, me quede con el mono de todas las actividades que se hacian alli, y tambien he estado en RAIDERS 08 y cual es mi sorpresa que me encuentro por alli, a un chaval que se habia comprado una rt, me saludo, por alli, que estuvimos chrlando un ratillo pero como acababamos de llegar y era denoche nos fuimos enseguida pal hotel, y si chatea por aqui pues me gustaria saber quien es.
gueno, si alguno mas se acuerda del tema aquel, ya que ibamos varios en el grupo pues que sepan que soy yo el de entonces. ;)
gracias

Rafuky ... supongo que lo dices por la salidita programada ... :-[... hoy he visto el msje de la convocatoria ... ya lo siento de veras, me hubiera gustado un montón darme ese rulito.
En fin ... tenía curro pendiente que he tenido que "evacuar" durante el finde para esta semana y no quise saber nada del mundo

Por cierto ... esta semana en un hueco, le hago yo la transfusión al Coleta del resto y lo dejamos cerrado ... ¿OK?  :)

Un saludt  ;)

Para apuntarme solo a la comida del día 7, es necesario solo decirlo aquí ¿o hay que hacer algún ingreso?....

Si es solo lo primero me apuntais YA, y si no decidme que hacer----

Hola a todos los foreros RTeros:
Soy Juan Carlos de León, y usufructo una insuperable BMW R 1200 RT del 2006, comprada hace un año de segunda mano, e impecable. La moto es gris arena, y cuando aprenda, ya pondré fotos para la afición.
Espero participar a menudo en este foro que llevo leyendo algún tiempo, pero que por problemillas técnicos no había tenido ocasión de entrar.
Un saludo a todos.
http://www.autocity.com/fotos/ampliar-fotos_ok?cod_foto=14447

Por si a alguien interesa, hoy he estado dando una vuelta por algun concesionario viendo si como se me acaba el select me quedaba con la moto o cogia otra de las nuevas y me han aconsejado quedarme con esta, por varios motivos, primero porque tengo pocos Kms, segundo , y mas importante, porque cogeria la moto nueva en Junio y a los pocos meses ya seria vieja porque, aunque no es oficial todavia, va a salir la R1300 en poco tiempo mas.

Por cierto hay un monton de motos matriculadas, Km 0, de final del año pasado sin la subida del impuesto, buena ocasion para quien quisiera comprar ahora a precio mas bajo del actual.

Saludosssss

;)...Hola a [highlight]Todos[/highlight]...que animado está el Post... [smiley=thumbsup.gif],

BieMWenido Juan Carlos (Sancar) al Foro y Post de las RT ¡¡¡
Un nuevo compañero de León y una nueva RT gris arena...de las escasas que tenemos en el censo. Asi las aumentamos.... ;)
Ya sabes....cuando puedas foto...
Nos alegra tenerte aqui...gracias por pasarte...sigue participando.... ;)

Gabriel (Solitario) un placer saludarte en Almonacid. Manel (Murdock) te apuntará a la comida.... ;)

Angel, gracias por la info.... ;)  Se confirma lo de la 1300 ¡¡¡

Fer...nos alegramos de tu excelente recuperación.... ;)

Un salu2te,
F.

Gabriel ( Solitario ) apuntado para Almonacid ( no se, algo me dice que tendre que volver a llamar para reservar para mas personas   ::) ::) ::)

Juan Carlos (Sancar) Bienvenido a este tu post  ;)

Fernando ( Blacksu ) si eso te lo haces tu en casa en 3 minutos  ;) coje un trozo de cable fino pero resistente, en un apunta pones un terminal como los que llevan los cables que van a la bateria ( esos redondos ) y al otro lado pon lo que quieras para cojerlo que quede cerrado para hacer un lazo, como el de la foto, pero hasta hace poco siempre lleve dos bridas de plastico que hacen su funcion o mejor.

Fernando ( Il Capo ) si se te tiene que animar para Almonacid se te anima ;)

B l a c k s u dijo:
;) ...ok Manel...creía que era algo más específico....
Entonces usaré las bridas plásticas que comenta Lukas.... [smiley=thumbsup.gif]

Wenaaassssssssssssss

Si preferís esperar, me llevo un puñado de bridas de plástico a Almonacid....que no falte de nada :D :D

Vssssssssssssssss

Fernando, es lo mismo que sale en el catalogo de Wunderlich, pero hecho en casa ;) barato barato y hace su funcion, el problema con las bridas es que cada vez que quieres sacar el espejo las tienes que cortar, pero al precio que van........................... ;)

Buenas a tod@s Fernando yo lo que le he puesto ha sido los cordel de fregadera esos que se ponen para que el tapón este  sujeto y no se pierda el que tengo puesto son de bolas son fáciles de poner fuertes para que no se pierda y fácil de quitar para poder cambiar la bombilla  

http://www.latiendadelnavegante.com/photos_g/002421_1.jpg

PD: Que no se entere la parienta V'sss

Si os interesa, he comprado esta mañana estas botas para mi MDR, no son de moto especificamente, pero creo que estan bien, sobre todo por el precio 38€.

1edd9c7b8a35f9a718f61161dd7cea43o.jpg

Saludossss

Brutus, esa fue una de mis primeras ideas, pero esas bolas haciendo ruido dentro............ me decante por la bridas y despues por la sirga  ;)

Descontando dias para la primera, solo kedan 19 dias y juergaaaa  :D :D :D que mono de moto tengo.

por cierto RAE apuntame a Rosa y a mi para la comida del yoqui, que el Uge nos pone mu bien de comer, "Un dia es un dia, y siete una semana" y que sea lo que Dios quiera.

MIEDOSO. dijo:
:) :) :) :)hola a TOOS. haber buscando buscando he encontrado en madrid la fabrica de filtros de aceite ( FILTROS CARTES )son de primera calidad .
Los filtros para nuestra MAQUINAS los tienen y [highlight]valen a 9.65 leuritos[/highlight]. muy buen precio, pero como no me puedo estar quieto me fuy al CARREFULLLL y amigo ::) ::) ::) hay unos que aun siendo algo mas grandes ( ORIGINAL 3 DEDOS - CARREFULLL ,4 DEDOS) [highlight]valen a 5 leuritos[/highlight]. En los proximos dias cambiare el aceite e informare de las referencias de los filtros. Tambien e hechos unas fotillos para que veais bien las diferencias. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
en unos dias el tio MAPI se pasara por el quirofano con una r.t AMIGA para que le hagamos una reduccion de peso en su parte baja ([highlight] OTRO QUE SE APUNTA A LOS DESCATALIZADOS [/highlight])

Sr- Miedoso, que pasa con esas referencias de los filtros de aceite de la RT, que hay en el Carrefulll, que en mi pueblo si que hay Carrefull y lo que he visto es todo para coches, pero alguno si que he visto, que aunque sea para coche, tiene casi el mismo tamaño que el nuestro, lo que pasa es que no me he atrevido a comprarlo y ponerselo a mi princesa, pues creo que las presiones y demas zarandajas son diferentes, anda di algo porfa.

Vida esta. No somos nadie.

buenassss, yo de la comida del domingo no digo na todavia ;) rafa la RT esta convenciada yo casi tambien, lola :-/ :-/ en fin ya veremos
murdock ya sabes el tiempo que tendremos Tu que lo sabes todos ;) ;) el jueves recibo la stola el domingo igual subo para tierras frias a probar (entiendase tierras frias santiago de la espada u al rededores) bueno os dejo que es hora de ir pa casa
v´sssss

Murdock que tal las baterias? las has cambiado? Va bien la alarma ya?
Ha desaparecido El aviso en la pantalla?
Di "argo" neng que solo pensais en comer en Almonacid :D :)

En cuanto a las fotos haber si dipongo de tiempo y se las envia a Mario, lo intente el otro dia y se me colapso el correo, imagino que por el peso de las fotos. En todo caso le enviare solo la que sale la referencia de la bateria.

Nada pues saludosparatod@s ;)

puerto_manchego dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1232219777/0#14 date=1232228883] :) :) :) :)hola a TOOS. haber buscando buscando he encontrado en madrid la fabrica de filtros de aceite ( FILTROS CARTES )son de primera calidad .
Los filtros para nuestra MAQUINAS los tienen y [highlight]valen a 9.65 leuritos[/highlight]. muy buen precio, pero como no me puedo estar quieto me fuy al CARREFULLLL y amigo ::) ::) ::) hay unos que aun siendo algo mas grandes ( ORIGINAL 3 DEDOS - CARREFULLL ,4 DEDOS) [highlight]valen a 5 leuritos[/highlight]. En los proximos dias cambiare el aceite e informare de las referencias de los filtros. Tambien e hechos unas fotillos para que veais bien las diferencias. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
en unos dias el tio MAPI se pasara por el quirofano con una r.t AMIGA para que le hagamos una reduccion de peso en su parte baja ([highlight] OTRO QUE SE APUNTA A LOS DESCATALIZADOS [/highlight])

Sr- Miedoso, que pasa con esas referencias de los filtros de aceite de la RT, que hay en el Carrefulll, que en mi pueblo si que hay Carrefull y lo que he visto es todo para coches, pero alguno si que he visto, que aunque sea para coche, tiene casi el mismo tamaño que el nuestro, lo que pasa es que no me he atrevido a comprarlo y ponerselo a mi princesa, pues creo que las presiones y demas zarandajas son diferentes, anda di algo porfa.

Vida esta. No somos nadie.[/quote]

hola PUERTO MANCHEGO. no he informado mas todavia , ya que hasta este domingo no cambiare el aceite y el filtro. pero te dire que es de la marca CARREFULLLL y en la base lleva una etiqueta con el numero 23. vale 5 leuritos. ya dire algo mas y podre fotos.

Kolo: aun no las he puesto ni comprado, lleva todo el dia lloviendo y medio nevando, a ver si mejor el tiempo y las voy a vuscar y se la llevo a mi tecnico k me heche una mano o me las monte ;), tengo aki pauntadas las referencias, gracias

Lukas: el tiempo??? ummmmm si siiiiiiiiiiiiiii lo se, ademas con seguridad, a la hora de comer sera de dia, y a la hora de la cena ya sera de noche :P

Hola majos: 8-)

Bueno, parece que esto va viento en popa ::)

lukas75 dijo:
buenassss, yo de la comida del domingo no digo na todavia ;) rafa la RT esta convenciada yo casi tambien, lola  :-/ :-/ en fin ya veremos

Por qué será que no me sorprende???? ;D ;D ;D ;D ;D. Lukas ya contaba con ello ;)

Comida del domingo día 8 en Restaurante Yoqui de Guadalajara

1.- Rae y Guevara
2.- RTE y Rosa
3.- lukas75 y RT (a espera de lola) ;D

Cambiando el tercio:

Esto es una reflexión en alto y sin buscar ninguna respuesta, me hago una pregunta:

Por una diferencia de 9 € cada 10.000 kms, merecerá la pena probar un filtro de aceite que quizás pueda no corresponderse con las especificaciones y función que debiera de tener en nuestra máquina???? :-?

Salu2

Murdock dijo:
Kolo: aun no las he puesto ni comprado, lleva todo el dia lloviendo y medio nevando, a ver si mejor el tiempo y las voy a vuscar y [highlight]se la llevo a mi tecnico k me heche una mano o me las monte [/highlight];), tengo aki pauntadas las referencias, gracias

Lukas: el tiempo??? ummmmm si siiiiiiiiiiiiiii lo se, ademas con seguridad, a la hora de comer sera de dia, y a la hora de la cena ya sera de noche  :P

[highlight]Joe que fisno se ma vuelto[/highlight] ;D ;D ;D ;D

Rae dijo:
Hola majos: 8-)

Bueno, parece que esto va viento en popa  ::)

[quote author=lukas75 link=1232219777/75#76 date=1232395741]buenassss, yo de la comida del domingo no digo na todavia ;) rafa la RT esta convenciada yo casi tambien, lola  :-/ :-/ en fin ya veremos

Por qué será que no me sorprende????  ;D ;D ;D ;D ;D. Lukas ya contaba con ello  ;)

Comida del domingo día 8 en Restaurante Yoqui de Guadalajara

1.- Rae y Guevara
2.- RTE y Rosa
3.- lukas75 y RT (a espera de lola)  ;D

Cambiando el tercio:

Esto es una reflexión en alto y sin buscar ninguna respuesta, me hago una pregunta:

Por una diferencia de 9 € cada 10.000 kms, merecerá la pena probar un filtro de aceite que quizás pueda no corresponderse con [highlight]las especificaciones y función que debiera de tener en nuestra máquina???? :-?[/highlight]
Salu2

[/quote]

[highlight]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RESPUESTA  !!!!!!!!!![/highlight]
no se tu pero yo cambio el aceite cada 5000-6000 KM y el filtro tambien. la unica diferencia ( APARTE DEL PRECIO ), CON EL FILTRO DE carrefull ES QUE AHI QUE AÑADIR ALGO MAS DE ACEITE,EN EL CAMBIO. nada mas. OK PREGUNTON
P.D. LO OLVIDE UN FITRO DE ACEITE ES UN FITRO DE ACEITE ,Y TODOS HACEN LO MISMO Y VALEN PARA LO MISMO SOLO VARIA EL TAMAÑO ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

miedoso, cuidado con eso que dices de los filtros de aceite porque algunos llevan una valvula de descarga dentro para cuando hay mucha presion de aceite por muchas revoluciones de motor, vamos no soy tecnico de esto pero algo he oido al respecto

Hola a todos!!!! hace poco que he descubierto el foro y la verdad es que me lo paso muy bien con vosotros, me llamo Manel y soy de un pueblo de Barcelona, aunque estoy mucho mas cerca de Girona.
Aqui teneis mis datos para el censo y espero poder aportar mi granito de arena,
JACKMAN
BARCELONA
R 1200 RT
NEGRA (TOA NEGRA)
2006

!!!!"SALUD Y GASOLINA"!!!!

;)... BieMWenido Manel (Jackman)al Foro y Post de las RT ¡¡¡
De que pueblo exactamente?
Es por curiosidad.... ;)
Otro nuevo compañero con la "mas bonita de Todas"... ::) 8-)...misma moto...nombre....UUUUhhhh...competencia para Lolo .... ;D ;D ;D
Bromas a parte...gracias por pasarte y te seguimos leyendo por aquí.
Será un placer compartir tus "granitos de arena" que sin duda serán muy válidos...
te apuntas a Almonacid? ...a Las Alpujarras?...lo tienes todo en la Primera Página....

Un salu2te,
F.

[highlight]
RTE dijo:
miedoso, cuidado con eso que dices de los filtros de aceite porque algunos llevan una valvula de descarga dentro para cuando hay mucha presion de aceite por muchas revoluciones de motor, vamos no soy tecnico de esto pero algo he oido al respecto
[/highlight]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MANDE , QUE COMO ME DICE ¡¡¡¡¡DE LO QUE ME HABLA!!!!!por esa regla de tres cuando tu haces una reduccion fuerte a los 2 minutos se encenderia un chivato indicandote que esta baja de aceite, me reitero en lo dicho UN FILTRO SU FUNCION ES ESA FILTRAR EL ACEITE Y RETENER LAS IMPUREZAS O VIRUTAS QUE PUDIESE HABER EN EL ACEITE NA MASSSSSS!!!!!!!
:P :P :P :P :P GRACIAS POR TU APORTACION .. ¿ CUANTOS FILTROS DE ACEITE HAS VISTO TU DE TU RT ?..seguro que ninguno traia esa valvula que comentas ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Wenaaaaaas =)

Pregunta, llego a tiempo para la comida de Almonacid???? Si es asi por favor apuntadme a todo a mi solo, tanto la ruta de salida como a la comida y la casita, please!!!

Gracias por anticipado.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Rae dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1232219777/75#82 date=1232397852]
P.D. LO OLVIDE UN FITRO  DE ACEITE ES UN FITRO  DE ACEITE ,Y TODOS HACEN LO MISMO Y VALEN PARA LO MISMO SOLO VARIA EL TAMAÑO ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

[highlight] :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P [/quote][/highlight]el dia que quedemos llevare los dos para que podais ver las diferencias [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaaas =)

Pregunta, llego a tiempo para la comida de Almonacid???? Si es asi por favor apuntadme a todo a mi solo, tanto la ruta de salida como a la comida y la casita, please!!!

Gracias por anticipado.

HOLA okinirumi JOE NO LO PODIAS HABER PUESTO MAS CHUNGO TIO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D es broma. mira la pagina 1 y informate para la RUTA que haremos los de madrid,saliendo desde GUADALAJARA. OK. ;) ;) ;)

Wenaaaaas =)

jajaja con Oni vale ;)

Pues estare atento al post 1 para ver desde donde y cuando salis. Sin problemas, conozco Guada :D

[highlight]Sito[/highlight] toma mas datos para el censo

Te paso mis datos para incluirme en el Censo:
Nick: javieRT1200
Lugar de Residencia: Majadahonda-Madrid
Modelo: R1200RT
Color: Azul
Año: Julio del 2.007

Bienvenidos  Manel (Jackman) y OniKirimaru ( apadrinado por Panafebert entras por la puerta grande ) y ademas a la primera Kedada del año  ;)

OniKirimaru: Apuntado a TODOOOOOOOOOOOOO  ;) ;) Jackman te animas para Almonacid o alguna???? enga que de Girona viene Carlesbmw

Otro Manel, asi que no soy el unico............ me tendre que poner mi antiguo nombre???? que algunos ya me llamais??? je ahora que me habia acostumbrado

Como veo que te has encendido y que vas a comprar un "aparato" que es más largo que el que tienes, para aclararte unas cosillas, te recomiendo te leas lo que voy a ponerte a continuación, que he sacado de una página sobre los filtros de aceite.

Quizás debieras rectificar alguna afirmación después de haberte leído esto  :P :P :P :P :P :P :P

El Filtro de Aceite

En todo motor se produce rozamiento en las partes donde se están tocando o engranando piezas móviles. Estos rozamientos pueden erosionarlas y vencerlos exige esfuerzos. Por eso es preciso lubricar con aceite de motor en cantidades exactamente dosificadas que reduzca el desgaste y rozamiento. Este aceite, además, sirve para refrigerar el motor. Lógicamente, el aceite sólo podrá realizar sus cometidos si se encuentra perfectamente limpio, libre de partículas extrañas que desgasten las piezas o dificulten el correcto funcionamiento del motor. El aceite que circula debe depurarse de todos residuos y es aquí donde los FILTROS de ACEITE deben: eliminan rápidamente las partículas extrañas permitiendo tener un aceite limpio, incluso en condiciones extremas de utilización.

La misión del filtro de aceite de nuestro automóvil es retener los residuos mezclados con el aceite, y lo consigue si el papel filtrante con el que está fabricado tiene la resistencia y porosidad adecuada, la superficie adecuada y si no se descompone el papel filtrante.

[highlight]Por eso es vital que es filtro sea de buena calidad, y esto depende de la inalterabilidad del papel filtrante, de la superficie del mismo, de su porosidad, de la capacidad de filtrado sin llegar a la saturación, de la fiabilidad del material metálico (incluido válvulas), y del material elástico que lo hace hermético evitando peligrosas fugas de aceite. [/highlight]

El filtro de aceite debe ser cambiado cada cambio de aceite por las siguientes razones obvias:
    Un filtro de aceite tiene una capacidad de entre 300cc y 1.000cc. En su interior permanecerá la misma cantidad de aceite degradado que adulterará la calidad del nuevo aceite.

[highlight]Así mismo el circuito de lubricación de un motor está protegido por unas válvulas que en algunas ocasiones van instaladas en el mismo filtro[/highlight], la misión de estas válvulas es evitar que cuando un filtro de aceite se sature se obstruya el circuito de lubricación y se produzcan averías muy importantes en  el motor, así cuando esto ocurre, estas válvulas desvían el aceite que tendría que ir a filtrar otra vez el circuito de lubricación, con lo que estaríamos lubricando el motor con aceite sin filtrar con el consiguiente aumento del desgaste del motor y aumento del consumo de combustible.

[highlight]Debemos utilizar siempre filtros de marcas que equipen a los fabricantes de automóviles y la referencia que corresponda a nuestro vehículo, evitando usar filtros muy baratos o de dudosa calidad. [/highlight]

Los filtros blindados constituyen una carga para el medio ambiente desde el momento en el que son desechados: están llenos de aceite, y por su construcción se hace difícil su descomposición en componentes que permitan reciclarlos. Para remediar este problema, el Grupo XXXXX ha desarrollado un nuevo tipo de filtro de aceite, denominado “ecológico”, y que internamente se llama “HU”.

En los cambios de filtro sólo se desecha el cartucho, que está compuesto exclusivamente por papel y pegamento. Desaparecen  por  tanto los desperdicios de metal propios del bote, tapa, tubo central y demás válvulas de los tradicionales blindados, que en este filtro son de poliamida y que se reutilizan durante la vida del vehículo.

La línea de montaje, con una capacidad de producción  de hasta  5.000 piezas al día, ya está instalada, es operativa y está homologada por Renault. Este filtro se montará en el motor D4, que equipará a los modelos de elevada producción Clio y Kangoo.

Partes y Componentes de un Filtro de Aceite

La diferencia que puede existir en la fabricación de un filtro de aceite, es en la utilización de la válvula de retención.

I.- Sistema de Flujo Total (Full-Flow)

1.- La filtración de aceite de flujo total es un sistema en el cual todo el aceite suministrado por la bomba, debe pasar a través del filtro.

2.- En este caso, los filtros deben ofrecer una baja resistencia al flujo para mantener un caudal constante en el circuito.

3.- Debe ser un filtro altamente eficiente, capaz de retener las partículas dañinas, cada vez que el aceite circula por éste.

4.- [highlight]Para asegurar el suministro de aceite al motor, bajo cualquier circunstancia, existe en el circuito una válvula de seguridad (bypass), que puede estar ubicada en la base porta filtro (adosada al motor) o directamente en el interior del filtro. [/highlight]

5.- Bajo condiciones normales de funcionamiento, esta válvula permanece cerrada. Sin embargo, se abre y suministra aceite al motor, cuando el filtro está obstruido o saturado debido a los contaminantes retenidos.

II. Sistema de Filtración en Derivación (By-Pass)

1.- El sistema de filtración en derivación, divide en dos flujos el aceite suministrado por la bomba.

2.- El primero de estos flujos (alrededor del 90% del aceite), va directamente al circuito de lubricación del motor.

3.- El 10% restante, en cambio, pasa a través de un filtro; normalmente fabricado con fibras (algodón), que actúa por absorción o saturación, el cual permite retener partículas de hasta un micrón.

4.- De este modo, el aceite finalmente vuelve al carter, donde se une con el aceite retornado del motor, generando una mezcla adecuada.

5.- Algunos fabricantes consideran que este sistema constituye una buena alternativa para depurar el aceite; porque elimina el riesgo que éste falte en el motor, por saturación del filtro o falla en la válvula By-pass. Sin embargo, hay que tener presente que, sólo después de varias pasadas por filtro, todas las partículas pueden ser eliminadas.

Por si alguien está interesado en ver los circuítos y fotografías que detallan lo explicado, aquí dejo el enlace de la misma: FILTROS DE ACEITE

Para terminar, quiero citar otro comentario que dimana de un estudio realizado sobre varios filtros de aceite:

El filtro de aceite tiene que ser tan bueno como el aceite. Muchos de los filtros en el mercado son tan malos que no cierran sus válvulas de alivio de presión, dejando aceite sucio pasar todo el tiempo. Otros se traban, dejando el motor sin aceite circulando, hinchando el filtro o reventando la empaquetadura. Cuando medimos la cantidad de papel filtrante, encontramos que algunos tienen hasta 3 veces más capacidad de filtrar que otros.

Y finaliza el estudio diciendo:

Se recomienda al usuario que tenga cuidado en la compra de filtros.

Con todo esto no busco nada más que avisar sobre los problemas que puede acarrear el hecho de comprar un producto que puede llegar a salir muy caro.

No digo J.L.que estés errado en la compra de ese filtro. [highlight]Espero que no malinterpretes mis palabras, que no buscan más que buscar lo mejor para nuestras máquinas.[/highlight]

Un abrazo ;)

sudafricano dijo:
[quote author=OniKirimaru link=1232219777/90#91 date=1232411439]
Wenaaaaas =)...

Hola Oni, sera un placer [highlight]tenerte cerca en la ruta[/highlight], no en la comida. ;D ;D ;D

Salu2
[/quote]

Eso quiere decir que te apuntas a la ruta??? :-?.

Habla ahora o calla para siempre ;D

Salu2

Rae dijo:
Eso quiere decir que te apuntas a la ruta???  :-?.

Habla ahora o calla para siempre  ;D
Salu2
Hola , este foro tiene actividad todo el dia y pare de la noche. :) En principio me apunto a la ruta y a todo lo que sea. Pero con mi horario tendre que madrugar mucho o dormir poco. ;D ;D ;D

Ya te queda poco para salir je je je... "del trabajo"

Salu2 para ti y para Jesus "El niño"

Juan "Sudafricano"

Hola, otra vez. Os dejo una foto de la semana pasada que pase en ROVANIEMI "Finlandia". En la foto se ve el mar HELADO y unas 20 motos de nieve camino del puerto de Kemi, para montar en un barco rompehielos. No pude ir a PINGÜINOS, pero monte en MOTO y pase FRIO. je je je...

Salu2

Atrás