RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº08) 2.009

Hola majos: 8-)

LucasRT dijo:
Tema Almonacid: Llerena y yo estamos contando los puntos azules y negociando con las MDR ::)

Me alegro mucho que podáis uniros al grupo :D. Portaros bien estos días para que no os pongan pegas ::)

B l a c k s u dijo:

Fernando el tema del tiempo, ando ya mirándolo desde que Arturo (Arturo59) me dijo un refrán popular:

"la luna llena de octubre, cinco lunas cubre"

La explicación era que si para la luna llena de octubre nevaba, en las cinco siguientes ocurriría lo mismo :-/. Y así ha sido hasta la de enero :-/

Me jodería mucho que acertase, ya que desmerecería el evento, pero tiene una pinta más fea .... :-/

Esperemos que se quede solamente en agua (y si puede ser, ni eso) ;)

Por cierto, Arturo se apuntó, junto con Rosa, para la comida del domingo 8 :D

Salu2

Francesc si tanto te gusta en blanco, tienes dos opciones, pintas la tuya o te unes al cuerpo ;D ;D ;D ;D, creo que en la zona "Roaming" hay plazas :P

pd: que quieres hacer para el sabado????

PACO64 dijo:
Tema bocina: como bien sabemos todos las RT nuevas no traen la bocina bitono magnífica que traían las de la primera hornada. Como quiero ponerle a la mía una en condiciones, me gustaría ver dónde va montada la de las primeras RT, porque no recuerdo bien dónde la llevaba. Así podré calcular bien el tema del cableado y demás para instalarla en función del lugar en que viene la de las nuevas.

Saludos desde Badajoz y que lo paseis bien en Almonacid.

Segun estas sentado en la moto, la segunda bocina queda en el lateral izquierdo del chasis,mejor demonta el carenado izquierdo...incluso si no recuerdo mal en el chasis va el agujerito y todo para ponerla

Si encuentro la foto de donde va,te la pongo aqui

SaluBOX

Rectifico....las tengo..

Esta es la que va justo debajo de la tija...

P9090038.JPG

Y esta la segunda,la que va a la izquierda...las fotos no son de mi moto,son de otro forero...
P9090039.JPG

buenassss
paco tienes un privado
rae hay que pensar en positivo nunca negativo que si pensamos en negativo igual hasta nieva o peor igual hasta hace viento osea que a pensar todos que va a hacer buen tiempo
v´ssss

PACO64 dijo:
Tema bocina: como bien sabemos todos las RT nuevas no traen la bocina bitono magnífica que traían las de la primera hornada. Como quiero ponerle a la mía una en condiciones, me gustaría ver dónde va montada la de las primeras RT, porque no recuerdo bien dónde la llevaba. Así podré calcular bien el tema del cableado y demás para instalarla en función del lugar en que viene la de las nuevas.

[highlight]colocala tal y como dice box[/highlight] , qitas el asqeroso pito y colocas una bocina y la otra detras del carenado izqierdo veras un hueco para la otra bocina ,lo conectas sin necesidad de rele, esta es la coloqe yo,  14 euros comprada en una casa de recambios cualqiera

un saludo a todos los eRreTeros q hace tiepo q no posteo

chimi dijo:
[quote author=PACO64 link=1233086876/45#47 date=1233168221]Tema bocina: como bien sabemos todos las RT nuevas no traen la bocina bitono magnífica que traían las de la primera hornada. Como quiero ponerle a la mía una en condiciones, me gustaría ver dónde va montada la de las primeras RT, porque no recuerdo bien dónde la llevaba. Así podré calcular bien el tema del cableado y demás para instalarla en función del lugar en que viene la de las nuevas.

[highlight]colocala tal y como dice box[/highlight] , qitas el asqeroso pito y colocas una bocina y la otra detras del carenado izqierdo veras un hueco para la otra bocina ,lo conectas sin necesidad de rele, esta es la coloqe yo,  14 euros comprada en una casa de recambios cualqiera

un saludo a todos los eRreTeros q hace tiepo q no posteo[/quote]

yo tambien las llevo sin rele y llevan dados muchos bocinazos y no ha pasado nada pero [highlight]lo correcto es ponerle un rele[/highlight]ademas en cuanto entre el amigo tobli te pondra el esquema que tampoco es tan dificil
v´ssss

Buenas :D

Respecto a la ruta desde Guadalajara hasta Almonacid ¿me podríais dar unas horas aproximadas de paso por Durón y Molina? Es que yo salgo desde Aranjuez y era por ver si os puedo pillar a mitad de la ruta o definitivamente la hago por mi cuenta.

Saludos!

buenas noches, saludos, me he perdido como dos post ::) ::) ::) donde puedo ver las pegatinas y parches? :) :) porfa
gracias ;) ;)

berni y maria dijo:
buenas noches, saludos, me he perdido como dos post ::) ::) ::) donde puedo ver las pegatinas y parches? :) :) porfa
gracias ;) ;)

Berni, aún se está en ello y no se ha concretado, pero puedes ir apuntándote y pidiéndolos por privado a Manel o al RT TEAM para ir contabilizando el número del posible pedido ;)

Un abrazot y saludos a Mari ;)

Murdock dijo:
Francesc si tanto te gusta en blanco, tienes dos opciones, pintas la tuya o te unes al cuerpo  ;D ;D ;D ;D, creo que en la zona "Roaming" hay plazas  :P

pd: que quieres hacer para el sabado????

Lo de unirme al cuerpo hasta que no sea femenino na de ná. Por cierto ví "in situ" como cambiar la famosa antena anular en una RT de los Mossos y es la ostia de complicado.

El sábado contraorden, no subimos por que tengo que currar un rato y la suegra se queda con nosotros.

Francesc

Pd\ Pikiland me va a dar algo para Feli.

Nekobasu dijo:
Buenas  :D

Respecto a la ruta desde Guadalajara hasta Almonacid ¿me podríais dar unas horas aproximadas de paso por Durón y Molina? Es que yo salgo desde Aranjuez y era por ver si os puedo pillar a mitad de la ruta o definitivamente la hago por mi cuenta.

Saludos!

De Aranjuez a Guadalajara hay aproximadamente 114 kms. de autovía. No vas a ser capaz de estar en Guadalajara a las 09'00????? :-?

Te digo esto porque preguntas la hora de paso por Durón, que será media hora más tarde que la salida, es decir a las 09'45 AM. Pero veo más sencillo estar a las 09'00 AM en Guadalajara antes que nos cojas en Durón.

En Molina estaremos de 11'15 a 11'45 aproximadamente.

Así que tú mismo ;)

Buenas.......
Despues de varios dias desconectado....... y de leer y leer..... no me a quedado claro si el TEAM CAT sale el sabado a alguna hora, y desde que punto de Barna??????

Saluditossssssssss

airton dijo:
Buenas.......
Despues de varios dias desconectado....... y de leer y leer..... no me a quedado claro si el TEAM CAT sale el sabado a alguna hora, y desde que punto de Barna??????

Saluditossssssssss  

De momento no hay nada organizado, a ver si se anima la cosa......, de entrada ya puedes contar conmigo.

Rae dijo:
[quote author=Nekobasu link=1233086876/45#56 date=1233183518]Buenas  :D

Saludos!

De Aranjuez a Guadalajara hay aproximadamente 114 kms. de autovía. No vas a ser capaz de estar en Guadalajara a las 09'00?????  :-?

Te digo esto porque preguntas la hora de paso por Durón, que será media hora más tarde que la salida, es decir a las 09'45 AM. Pero veo más sencillo estar a las 09'00 AM en Guadalajara antes que nos cojas en Durón.

Así que tú mismo  ;)

[/quote]

Lo que me quiero ahorrar son los 114 kilómetros de autovía, prefiero ir por la ruta de las vegas. Veré si me cuadra con mi propia ruta, y haré lo posible por cazaros.

Saludos!  :)

Nekobasu dijo:
[quote author=Rae link=1233086876/60#61 date=1233225549][quote author=Nekobasu link=1233086876/45#56 date=1233183518]Buenas  :D

Saludos!

De Aranjuez a Guadalajara hay aproximadamente 114 kms. de autovía. No vas a ser capaz de estar en Guadalajara a las 09'00?????  :-?

Así que tú mismo  ;)

[/quote]

Lo que me quiero ahorrar son los 114 kilómetros de autovía, prefiero ir por la ruta de las vegas. Veré si me cuadra con mi propia ruta, y haré lo posible por cazaros.

Saludos!  :)
[/quote]

Cuidado por esa ruta que te encontrarás muchas zonas de umbría. Sobre todo entre los kms. 7 y 10 de la N-204 ;).

Salu2

B l a c k s u dijo:
;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

A ver si hay suerte....

http://espanol.weather.com/weather/10day-Zaragoza-SPXX0086

Un salu2te,
F.

Parece que va mejor la cosa :D :D :D :D

Ayer estuve pensando en una ruta para la quedada de Teruel ::)

No llegó una y ya estoy con otra ;D, por qué será??? ::).

Y no es por nada, pero sale una ruta impresionantemente chula ::)

Con parada de rigor a almorzar ese fabuloso "lomo de olla" que algunos ya probaron ::)

Buenos dias compañeros!! ;) ;)

Ya tenia ganitas de que llegara este día... ;D ;D ;D
A ver cómo lo digo...

Leidis an llentelmen, tachintachiiin, llour atension plis!!

Solicito se me dé de alta en el SuperCenso ReTero!!!!
(Siiiii, toma yá, lo hé dicho!!!!)
A saber; RT 1100 '99 (azul-verde?) Con las siguientes modificaciones; Flitro de aire BMC, Colectores y Escape Laser Duo-Tec.
El afortunado poseedor radica por el área de Andorra La Vella,a vuestra entera disposición, para lo que gusteís.

RfGS & V'ssssssss

Un saludote.
Victor D.

agent1018 dijo:
Buenos dias compañeros!! ;) ;)

Ya tenia ganitas de que llegara este día...  ;D ;D ;D
A ver cómo lo digo...

Leidis an llentelmen, tachintachiiin, llour atension plis!!

Solicito se me dé de alta en el SuperCenso ReTero!!!!
(Siiiii, toma yá, lo hé dicho!!!!)
A saber; RT 1100 '99 (azul-verde?) Con las siguientes modificaciones; Flitro de aire BMC, Colectores y Escape Laser Duo-Tec.
El afortunado poseedor radica por el área de Andorra La Vella,a vuestra entera disposición, para lo que gusteís.

RfGS & V'ssssssss

Un saludote.
Victor D.

Felicidades, Victor, y bienvenido al club.

;D ;D ;D ;D ;D.... [smiley=thumbsup.gif]

BieMWenido Victor (agent10108) al Foro y al Post de las RT ¡¡
Enhorabuena por el Makinon ¡¡¡
Una noble y fiable 1100 a engrosar el Censo.. y con gadgets importantes....
Que la disfrutes con salud y durante muchos Km...y que nosotros lo leamos y algunos veamos.... ;D
De Andorra..entonces conoces seguro a Murdock...Manel.... ;)...o el te conoce a ti.... ;D ;D ;D
Eso de agent...me suena a corporativismo local.... ;)
Ya nos pondrás una foto tuya y la RT...es tradición....
Tenemos una Kdd en Almonacid...a lo mejor te encaja...está en primera pagina...
Gracias por pasarte...te seguimos leyendo... ;)

Un salu2te,
F.

Por supuesto que me encaja!!!, ya mimmo me estoy poniendo en contacto con Murdock (al que conosco de hace dias) para ver como encajamos los 20ypico platos entre pecho y espalda ;) ;) ;D

En cuanto pueda subo algunas footos!!!

Uveeeeees!

Victor, BIENVENIDO, asi que por fin te animaste................................ 8-)

Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vusacame donde dormir para Teruel ;D ;D ;D ;D ;D que os ire a vuscar 8-)

B l a c k s u dijo:
Josan....mmmmm....que selectivo eres.... ;)...me alegrará mucho verte allí...
A Almonacid...imposible?...lo tienes cerca hombre ¡¡¡¡

No soy selectivo, Fernando. Es que a veces las cosas se tuercen. De todas formas..... quizás acabe yendo con ella....

Respecto a Almonacid, lo estuve valorando pero es imposible. Tengo a los niños y al dia siguiente ya tengo comprometida una calçotada con hijos, así que no puedo cambiar el turno de fines de semana.

Murdock dijo:
Victor, BIENVENIDO, asi que por fin te animaste................................ 8-)

Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vusacame donde dormir para Teruel ;D ;D ;D ;D ;D que os ire a vuscar 8-)

Ya contaba con ello ;D

agent1018 dijo:
Bueeeeno, a ver si se ve en concidiones!!! ;D
Espero que la deis el visto bueno!!!
R110RT.jpg

Bienvenido agent1018 :D

Bonita máquina te has agenciado ;).

Lo peor de tu lugar de residencia es un tio pelón, feo y con barba. Pero si no le haces mucho caso todo irá bien ;D ;D ;D ;D.

Por cierto, estoy limpiando de "bichos" el pc. Llevo ya tres días y van unos cuantos :-/. Esperemos que ya se hayan ido todos al carajo, porque me traían frito.

Victor ... Enhorabuena por esa fantástica montura y BieMWenido !!
Muy chula toda ella ... vestidita de azul, no me extraña que te tenga enamorao ;)
Que la disfrutes durante muchos kilómetros de satisfacción !! ;)

Cambiando de tercio, como recordatorio ... y por si es de utilidad ...

http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm más que nada para ir adquiriendo concimientos básicos de cara al encuentro brico-motero de Almoacid ;)

B l a c k s u dijo:
;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

A ver si hay suerte....

http://espanol.weather.com/weather/10day-Zaragoza-SPXX0086

Un salu2te,
F.

A ver si hay suerte, yo cuando llegue viernes por la noche les dire que pongan los ventiladores unas horas para que se quiten las nubes   ::) ::) ::)

Bienvenido agent1018  :D

Rae dijo:
Bonita máquina te has agenciado  ;).

Lo peor de tu lugar de residencia es un tio pelón, feo y con barba. Pero si no le haces mucho caso todo irá bien  ;D ;D ;D ;D.

Rafa, yo no soy feo.....................soy de belleza distraida  :P

M A G I C dijo:
Cambiando de tercio, como recordatorio ... y por si es de utilidad ...

http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm más que nada para ir adquiriendo concimientos básicos de cara al encuentro brico-motero de Almoacid ;)

Tocayo, subido a los datos de interes  ;)

lukas75 dijo:
[quote author=chimi link=1233086876/45#54 date=1233181693][quote author=PACO64 link=1233086876/45#47 date=1233168221]Tema bocina: como bien sabemos todos las RT nuevas no traen la bocina bitono magnífica que traían las de la primera hornada. Como quiero ponerle a la mía una en condiciones, me gustaría ver dónde va montada la de las primeras RT, porque no recuerdo bien dónde la llevaba. Así podré calcular bien el tema del cableado y demás para instalarla en función del lugar en que viene la de las nuevas.

un saludo a todos los eRreTeros q hace tiepo q no posteo[/quote]

yo tambien las llevo sin rele y llevan dados muchos bocinazos y no ha pasado nada pero [highlight]lo correcto es ponerle un rele[/highlight]ademas en cuanto entre el amigo tobli te pondra el esquema que tampoco es tan dificil
v´ssss[/quote]

Pos ya estoy por aquí, el asunto de las bocinas, aquí tienes el esquema ( por cierto, el esquema es de lukas ) así que espero que te sirva, no es muy complicado hacerlo, el mayor problema con el que me encontré fue pasar el cable de la batería a la zona de la bocina sin desmontar media moto, bueno, y las manazas que no me cabían casi por ningún sitio para hacer los empalmes, etc.

esquema+1.jpg.jpeg

El relé del esquema tiene 4 pins, si el que pongas tiene 5, lo único que se diferencia es que tendrá 2 nº 87, es decir de cada 87 del relé a un conector de cada bocina y del otro de cada bocina a masa.

Salu2

buenas tardes
Teruel??? que pasa?? donde tengo que ir??? coño estais quedando cerca de casa y no deciis nada?? ;D ;D ;D ;D ;D
tobli sabes que pasa te hice el esquema y lo perdi por eso siempre siempre te digo que lo pongas tu, oye pero digo que no digas que fui yo el que lo hizo que igual algun dia me dan algun puñetazo por quemar una RT ;D ;D
venga que ya falta menos para vernoss
v´sssss

Lukas, Teruel existe te lo digo yo, trankilo que en su momento lo sabras ( septiembre ) ale pon en marcha el messenger que te paso algo o no?

SEÑORES comienza el RAMADAN ERRETERO, HAY QUE HACER SITIO PARA LA COMIDA DE LA MINI KEDADA DE LA SEMANA QUE VIENE  ;D ;D ;D ;D ;D

Murdock dijo:
SEÑORES comienza el RAMADAN ERRETERO, HAY QUE [highlight]HACER SITIO PARA LA COMIDA [/highlight]DE LA MINI KEDADA DE LA SEMANA QUE VIENE;D ;D ;D ;D ;D

Te haré entonces caso:

"Sres que salgan desde Madrid o alrededores el sábado 7 de febrero para Guadalajara"

Estaré a las 7:45 h en la Cafetería La Madrileña (c/ Costa Rica 15 semiesquina c/ Paraguay) con las debidas porras y churros en fase de asimilación. (Lo recordaré el jueves-viernes previo)

Saludos V'sss

Egabro dijo:
[quote author=Murdock link=1233086876/75#80 date=1233249867]

SEÑORES comienza el RAMADAN ERRETERO, HAY QUE [highlight]HACER SITIO PARA LA COMIDA [/highlight]DE LA MINI KEDADA DE LA SEMANA QUE VIENE;D ;D ;D ;D ;D

Te haré entonces caso:

[highlight][/highlight]"Sres que salgan desde Madrid o alrededores el sábado 7 de febrero para Guadalajara"

Estaré a las 7:45 h en la Cafetería La Madrileña (c/ Costa Rica 15 semiesquina c/ Paraguay) con las debidas porras y churros en fase de asimilación. (Lo recordaré el jueves-viernes previo)

Saludos V'sss[/quote]

PAQUITO Y ¿ POR QUE NO NOS LAS TOMAMOS A LAS 08.30 H EN GUADALAJARA ? MAJO ;D ;D ;D

janocha dijo:
[quote author=RT TEAM link=1233086876/0#1 date=1233086889

01-Enlace de interés por JJRT: http://www.rka-luggage.com/index.html
02-Enlace de interés por Magic: http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm

alguien sabe como comprar en esta pagina? si es de fiar? o me hace el favor de pedirme una bolsa interior para 1200rt ? no entiendo ni papa :o del inglis

gracias

Janocha,  entra en la tienda del foro... creo que las bolsas interiores que allí tienen están mas que probadas y a un buen precio.

V'ss

A ver por partes, Manel (Murdock) apuntame para Teruel.

Rafa, esas ruta si la hago, la del lomo de olla...

Solo una cosa, ¿ tendremos que esperar a Septiembre?

Saludossssss

Murdock dijo:
J.L te veo asi   ;D ;D ;D ;D ;D

r1200rtct2001b600552135mw0.th.jpg

JAJAJAJAJAJA.. handa¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si en el albun hay una toa negra [highlight]mas fea que la tuya [/highlight]!!!!!!!!, y yo que creia que eso era imposible ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas noches a todos. Es la pirmera vez que me paseo por el post y os felicito, Está curradisimo y reconozco que vuestas maquinas .... un poquito de envidia si que me dan. Yo tengo una una 1150 r y mi pregunta es la siguiente: ¿ alguno me sabe explicar que diferencias técnicas tiene la 1150 rt con respecto a la 1150r y  la 1150gs para que tenga mas caballos?

MIEDOSO. dijo:
[quote author=Egabro link=1233086876/75#82 date=1233256652][quote author=Murdock link=1233086876/75#80 date=1233249867]

Te haré entonces caso:

[highlight][/highlight]"Sres que salgan desde Madrid o alrededores el sábado 7 de febrero para Guadalajara"

Saludos V'sss[/quote]

PAQUITO Y ¿ POR QUE NO NOS LAS TOMAMOS A LAS 08.30 H EN GUADALAJARA ? MAJO ;D ;D ;D[/quote]

Propones quizás, bar El Cazador? o la churrería que nos llevó Rafa cuando fuimos a Nuévalos? Si conretamos allí nos veríamos.
Puestos a elegir, prefiero la churrería. Rafa, dinos la calle de la misma y vamos cerrando.
V'sss

J.L., creo que la churrería es:

CHURRERIA LAS FAROLAS
PLAZA CAPITAN BOIXAREU RIVERA, 67
19002 - GUADALAJARA

Si te parece vamos concretando según se acerque el sábado porque seguro que alguno más se apunta.
V'sss

Egabro dijo:
J.L., creo que la churrería es:

CHURRERIA LAS FAROLAS
19002 - GUADALAJARA

Si te parece vamos concretando según se acerque el sábado porque seguro que alguno más se apunta.
V'sss

PACO. si con el bar el cazador vale,lo digo porque somos muchos y si tenemos que mover a tanta gente al final salimos tarde de la ruta y eso no es. ;) ;) ;)

AGP dijo:
A ver por partes, Manel (Murdock) [highlight]apuntame para Teruel.[/highlight]

Rafa, esas ruta si la hago, la del lomo de olla...

Solo una cosa, ¿ tendremos que esperar a [highlight]Septiembre[/highlight]?

Saludossssss

Angel, se anunciara en Almonacid, esta en preparacion, todo depende de las fiestas que pueda cojer, pero en la primera quincena de septiembre tengo vacaciones, asi lo puedo asegurar, lo dicho se hara publico durante la MINI KEDADA DE ALMONACID

MIEDOSO. dijo:
[quote author=Egabro link=1233086876/90#91 date=1233260712]J.L., creo que la churrería es:

CHURRERIA LAS FAROLAS
19002 - GUADALAJARA

V'sss

PACO. si con el bar el cazador vale,lo digo porque somos muchos y si tenemos que mover a tanta gente al final salimos tarde de la ruta y eso no es. ;) ;) ;)[/quote]

Si seguis las indicaciones del ROD LIDER no teneis por que llegar tarde, pero cada dia se apunta uno a la ruta, ya sois 21 motos, no esta nada mal

MIEDOSO. dijo:
[quote author=Egabro link=1233086876/90#91 date=1233260712]J.L., creo que la churrería es:

CHURRERIA LAS FAROLAS
19002 - GUADALAJARA

V'sss

PACO. si con el bar el cazador vale,lo digo porque somos muchos y si tenemos que mover a tanta gente al final salimos tarde de la ruta y eso no es. ;) ;) ;)[/quote]

Ok José Luis. Lo avisamos el jueves-viernes en el post

lo de los churros me seduce asi que menudo madrugón me espera para llegar a las 8,30 a guadalajara desde el Escorial.

Seguiré el post para saber en lo que quedais.

Ya solo quedan 8 dias y encima parece que va hacer bueno,.. de coña.¡¡¡¡¡

AGP dijo:
Manel, si lo de Almonacid es una "mini" Kdda ¿ que es una Kdda?  ;D ;D,

Aunque te lo he dicho muchas veces, una vez mas, gracias por dedicar todo el tiempo que dedicas a la organizacion de saraos como Almonacid y demas, es importante  y gratificante tener en el grupo a personas como tu.

Para mi es un placer hacerlo, si fuera un negocio o cobrara por hacerlo ten por seguro que no lo haria, en el tema Kedadas tambien se van hacer un par de comentarios en la MINI  ;)

Ya sabeis que nada de agradecer, simplemete a pasarlo bien y seguir teniendo unida a esta familia ERRERERA ( con alguna GS por medio )   ;) lo importante no son las motos (aunque influlle) si no las personas, y aqui te aseguro que hay grandes personas

Me siento orgulloso de " vivir " aqui  8-)

[highlight]Josert[/highlight], no te quejes jejejeje, yo se de uno que estando durmiendo en un hotel de Guadalajara, a las 6 de la mañana estaba en la gasolinera limpiando la moto, joe habiamos quedado a las 7  ::) ::), mira que me esta tentando hasta a mi.............................. pero para que a mi MDR le sienten mal pues voy directo a Almonacid  8-)

agent1018 dijo:
Bueeeeno, a ver si se ve en concidiones!!! ;D
Espero que la deis el visto bueno!!!
R110RT.jpg

Victorrrr......que pasa nen.....vaya maquinon.......felicitats!!!

SaluBOX

Atrás